logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18066 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:06:42 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:56:08 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

¿Esto significa que vas a montar un premio al mejor juego nacional?  :)

Ni un solo español nominado. Seguimos sin aprender de los franceses.
Yo apuesto por Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:40:48 »
¿Esto significa que vas a montar un premio al mejor juego nacional?  :)

Pues no, más bien lo contrario, a mi me dan igual los premios, los nominados y los ganadores.
No necesito que me diga alguien lo que tengo que comprar y lo que es mejor para mi. Por suerte.
Y hablo exclusivamente como aficionado. Supongo que si tuviera algo que ver con las lentejas (si hubiera editado un juego, o fuera un autor con juegos nominables) pues me interesaría bastante más.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 20:42:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:54:25 »
Es más, estoy en contra de la mayoría de bases de la mayoría de concursos.
El único que veo coherente, de los que conozco las bases, es el Mensa Mind Games.

Montan unas jornadas de 3 días.
Si quieres que tu juego sea nominable la editorial paga una cuota para entrar a concurso y envía 6 copias para que se jueguen (y 10 reglamentos adicionales) y se voten. Las partidas tienen que durar como máximo 90 minutos.
http://mindgames.us.mensa.org/
Y todo es transparente.
Se sabe quien es el jurado (vas a jugar con él), cuáles son los juegos nominables (los que haya juegos y hayan pagado la cuota) y para mi lo más importante (quien vota ha jugado a todos los juegos nominables).
Y los ganadores tienen un sello de calidad y asegura unas ventas (en USA bastantes).

Si montara un premio sería lo más parecido a esto. Todo es mejorable.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:06:31 »
¿Esto significa que vas a montar un premio al mejor juego nacional?  :)

Pues no, más bien lo contrario, a mi me dan igual los premios, los nominados y los ganadores.
No necesito que me diga alguien lo que tengo que comprar y lo que es mejor para mi. Por suerte.
Y hablo exclusivamente como aficionado. Supongo que si tuviera algo que ver con las lentejas (si hubiera editado un juego, o fuera un autor con juegos nominables) pues me interesaría bastante más.

A mí también a nivel personal ningún premio me dice nada, ya que no formo parte de su target.

Pero eso no implica que no pueda tener cierta importancia, las etiquetas de premios hacen que los juegos vendan más, es un hecho muy contrastado (las ventas de los SdJ son conocidas por todos) aunque realmente no sé qué nivel en ventas tiene el JdA, aunque algún efecto debe tener simplemente por el hecho de que gente no entendida cuando ve que un juego ha ganado un premio entonces lo ve con mejores ojos a comprarlo (visto en persona), entonces importancia sí la tiene, aunque no te vayan las lentejas en ellos (a la mayoría de los que han opinado no viven del sector de juegos)  forma parte de un tema de los juegos y por eso es entendible que se cree diálogo y debate en torno a este.


Personalmente opino que todos los nominados son grandes juegos familiares (cabe decir que aún no he probado el Camel Up ni el Augustus), todos son juegos que podria enseñar a mi familia en absoluto jugona y tener éxito. Otro tema es si estos son los "juegos del año" y se obvian totalmente a los de dificultad superior, pero a mi no me chirria mucho ya que yo veo al JdA como una mini versión del Sdj y todos sabemos qué tipos de juegos escogen, quizás este premio evolucione y se ramifique algún día (teniendo una especia de KdJ) pero aún entonces habrá polémicos sobre los juegos duros (como pasa actualmente con el KdJ). Otro punto es que sin duda hay grandes juegos familiares que podrian haber salido, pero también es cierto que en una lista de 6 candidatos muchos deben quedarse fuera.

Respecto al jurado, conozco de vista a dos de los miembros porque a poco que te muevas un poco te los cruzas siempre y son jugones que conocen y promueven los juegos desde hace unos cuantos años...

Un punto a mejorar que veo fácilmente que podrian hacer los de la organización del JdA es mostrar las bases para ser juez, así como lo hace el SdJ.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gabriel Santiago

Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:56:17 »
y para mi lo más importante (quien vota ha jugado a todos los juegos nominables).

ahi creo yo que esta lo mas importante de todo esto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:24:23 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

Eso he hecho :)

http://eldadodejack.com/premios-dado-de-jack-2014/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:07:26 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

Discúlpanos por venir a un foro de juegos de mesa a hablar de... ¡JUEGOS DE MESA!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:25:20 »
a hablar de premios, no de juegos  :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:44:07 »
Premios de juegos de mesa 8)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 11:45:14 por Lochi »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:08:07 »
pero premios, no juegos  ;)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:20:32 »
pero premios, no juegos  ;)
Al hablar de premios a juegos se habla de juegos.
El como si en un foro de cine se viera mal criticar los Oscar o hablar de los nominados en comparación con los que quedan fuera. Qué es lo que parece en el hilo.  :)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:00:59 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

Creo que resume todo el tema.

¿Tan difícil es entenderlo?  Un grupo de gente monta un premio.  Con sus criterios, que por supuesto, no tienen por qué coincidir con los de cada cual.  Escogen a un jurado que le parece adecuado, porque están de acuerdo con esos criterios.  Entre ellos, debaten, y seleccionan el grupo de juegos que creen más acorde para ese premio. 

Por supuesto, a otras personas, dichos juegos les pueden parecer aburridísimos.  Faltaría más.  Como a mi Tzolki'n, por ejemplo, que me pareció un coñazo.  Pero me alegro mucho de que la gente lo disfrute, y soy capaz de ver que a los jugadores con ganas de resolver una situación muy compleja, les puede gustar muchísimo.

Pero esos no son los criterios de este juego.  Si crees que tu criterio se puede parecer, pues puede servirte de guía.  Si no, pues la verdad, no lo tomes como guía para tus compras.  Los criterios creo que son bastante claros, y la historia del premio creo que lo deja incluso más claro todavía, aunque haya habido situaciones diferentes.  Pues sí, porque un premio puede evolucionar.  Tiene 10 años, vamos, que no es la institución inamovible del universo.

Quien quiera, puede montar otro premio.  Estoy seguro de que no habrá denuncias por parte de nadie...  Si otro grupo monta una estructura similar, adelante.  Perfecto, así tendremos varias visiones.

Comprendo que no gusten a modo individual esos juegos.  No comprendo que moleste la existencia de un premio.  Son dos cosas muy diferentes.

Por lo demás, por mi parte se puede entender un +1 a todo lo que diga Mymenda  :)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:16:12 »
Lo que hay que hacer es saber aceptar las críticas, y si se hace un premio y además llamado "juego del año en España", se puede entender que la gente hable y discuta de los juegos nominados y de los que quedan fuera, siempre desde el respeto.

Tan difícil es entenderlo?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2014
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:22:17 »
Yo la verdad es que no entiendo por qué le dais tantas vueltas.
Si no os gusta el premio, montad uno vosotros a vuestro gusto y listo.

Creo que resume todo el tema.

¿Tan difícil es entenderlo?  Un grupo de gente monta un premio.  Con sus criterios, que por supuesto, no tienen por qué coincidir con los de cada cual.  Escogen a un jurado que le parece adecuado, porque están de acuerdo con esos criterios.  Entre ellos, debaten, y seleccionan el grupo de juegos que creen más acorde para ese premio. 

Por supuesto, a otras personas, dichos juegos les pueden parecer aburridísimos.  Faltaría más.  Como a mi Tzolki'n, por ejemplo, que me pareció un coñazo.  Pero me alegro mucho de que la gente lo disfrute, y soy capaz de ver que a los jugadores con ganas de resolver una situación muy compleja, les puede gustar muchísimo.

Pero esos no son los criterios de este juego.  Si crees que tu criterio se puede parecer, pues puede servirte de guía.  Si no, pues la verdad, no lo tomes como guía para tus compras.  Los criterios creo que son bastante claros, y la historia del premio creo que lo deja incluso más claro todavía, aunque haya habido situaciones diferentes.  Pues sí, porque un premio puede evolucionar.  Tiene 10 años, vamos, que no es la institución inamovible del universo.

Quien quiera, puede montar otro premio.  Estoy seguro de que no habrá denuncias por parte de nadie...  Si otro grupo monta una estructura similar, adelante.  Perfecto, así tendremos varias visiones.

Comprendo que no gusten a modo individual esos juegos.  No comprendo que moleste la existencia de un premio.  Son dos cosas muy diferentes.

Por lo demás, por mi parte se puede entender un +1 a todo lo que diga Mymenda  :)

Entenderlo es muy fácil. Lo único que pasa es que, con las bases escritas del premio JdA, Senderos de Gloria, Twilight Struggle, Republica de Roma, Polis o Eldritch Horror son (o fueron) juegos nominables en sus respectivos años. El premio JdA ha tomado la dirección que ha tomado, pero esa dirección no la ha escrito en ningún sitio. Si va a seguir con esta tónica "soft" mejor cambiar de nombre a Juego Familiar del Año o algo parecido.
 
Ferran.