logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6347 veces)

legiomortys

Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« en: 15 de Septiembre de 2014, 17:24:22 »
tras mi periplo como baronet cedo el testigo al compañero keoga
aqui su presentación:

Pues nada, aquí estamos.
Agradezco mucho a legiomortys el honor que me brinda. La verdad es que cuando posteo, no me parece que al final tenga ninguna repercusión, pero según voy contactando con más gente de la BSK más cuenta me doy de que incluso hay gente que ¡lee lo que pongo!
  Nací el 8 de marzo de 1972. La verdad es que yo no me acuerdo, pero eso aseguran mis aitas (padres) y mis hermanas.
  Empecé desde muy pequeñito a jugar con los  “soldaditos de los sobres”. Montaba unas batallas increíbles los sábados después de “sesión de tarde”, tras haber visto como John Wayne o Cary grant, o Spencer Tracy lograban la victoria en el far west, pacífico, Normandía o donde fuera, sobrevivían a pesar de tener todo en su contra. Me lo pasaba realmente bien.  Esto degeneró cuando en el 83 tuve que vivir una temporada en casa de mis tíos, tras las inundaciones. Fui evacuado de mi casa y estuve casi dos meses viviendo con ellos. Mi primo, tenía dos libros de la serie “libros de las batallas”, el de batallas navales y el de caballeros en guerra. ¡Grandes partidas intentando que Ricardo corazón de león llegase a su destino con todo su bagaje! También jugábamos con “miniaturas de 1/72” en la mesa de la cocina. ¡Flipa! ¡Resulta que mis soldaditos eran “miniaturas”!. Coleccionar miniaturas de 1/72 de las que tengo unos miles fue el siguiente paso. Peregrinaje mensual con aita o ama a getxo donde había y sigue existiendo una de las mejores tiendas de modelismo de Europa.
Más tarde llegaron los juegos NAC con los que tenía un serio problema porque no encontraba nadie con quien jugar… y… El heroquest que mi ama me compró en el corte inglés y al que jugaba con mi hermana.
  En mi adolescencia, Hacía encargos de escenografía para financiarme el vicio. Más tarde llegó games workshop. Hice muchas y buenas amistades en esa etapa, una de las cuales fue el trampolín a los juegos de mesa en general, al llevarme al “friki”. Lugar de alivio de tensiones donde paso la mayoría de los viernes, jugando charlando etc. Un sitio donde descubrí otro tipo de juegos y donde he encontrado a los que hoy considero mis amigos. Un grupo muy alejado de las etiquetas “frikis”, donde lo que nos importa es estar juntos y jugar, sin pinzas para coger los componentes de un juego. Un sitio donde bebemos, fumamos, gritamos y… Donde nuestros límites son nuestros compañeros. Llevamos juegos para jugar y no para coleccionar.
Es un sitio donde juegas a juegos que te encantan y a juegos que no te gustan demasiado pero les gustan al resto. Así he conseguido aficionarme a juegos que tras las dos primeras partidas no habría vuelto a jugar jamás y que hoy por hoy son mis preferidos. Un ejemplo sería el defenders of the realm, del que los que me sigáis estaréis aburridos porque lo promociono en cuanto alguien pregunta por algún juego… o el descent, al que jugamos con las miniaturas pintadas por Vega72 compañero del foro al que se lo cambié. (mi grupo de juego nunca te lo agradecerá lo suficiente).
  Mis gustos frikis son amplios. En general me gustan los ameritrash y en particular los flying frog games. Un juego con miniaturas tiene la mitad de mi cariño ganado
En cuanto a foros, sigo este obviamente, desde hace varios años, y tengo intención de seguir muchos años más, aunque me ha costado bastante empezar a postear… y participo de manera más activa en el de darkstone crowfunding. No por nada en especial, sino porque se me ocurren más cosas que decir allí…
  Muchos me conocéis por los tratos cambios que he hecho en el mercadillo. Acumulo juegos que al final tengo que cambiar sin haber jugado y juegos a los que sí he jugado y seguimos jugando pero de los que entre todos tenemos más de una copia. En general soy el encargado del trapi de segunda mano del local.
Pinto minis y llevo con un proyecto un par de años, aunque creo que el resultado cuando lo finalice, será bueno, y que os gustará a muchos de vosotros.
  Y personalmente, como veis sigo en mi línea, haciendo post enormes y con frases largas con muchos matices. Post en los que intento ser tolerante. Y post en los que soy vehemente, pero siempre teniendo en cuenta, que el que yo crea que tengo razón, no significa que realmente la tenga.

  En cuanto a la bsk… curiosamente sigo con afán a gente que dista mucho en sus opiniones de lo que yo pueda pensar, pero que me gusta como expresan sus posturas. Sigo también a gente con la que tengo mucha afinidad y sigo a gente que hace cosas por las que algunas veces no tengo mucho interés, pero que me parece que se lo curran un montón. El esfuerzo es algo que valoro mucho. Lo que hará que elegir el siguiente baronet sea una pesadilla…
Las tres afirmaciones:
-   Primera: De joven, me curré durante dos años, todo un capítulo de los marines espaciales con vehículos y todo, basado en los nativos americanos, con el que solo llegué a jugar una partida.
-   Segunda: el  X-wing es uno de mis juegos preferidos pero solo juego si me apunto a algún torneo.
-   Tercera: No me gusta que mi hijo toque mis juegos bajo ningún concepto.


muchas felicidades y aqui tus primeras preguntas:

1º ambicions mas niños con los que ampliar tu colonia jueguil?
2º justificas tus compras diciendo que son para jugar con el niño?
3º tu cres que tu hijo o el mio llegaran a jugar algun dia al shadows of bristone? jajajaja
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 17:27:24 por legiomortys »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:04:40 »
muchas felicidades y aqui tus primeras preguntas:

1º ambicions mas niños con los que ampliar tu colonia jueguil?
2º justificas tus compras diciendo que son para jugar con el niño?
3º tu cres que tu hijo o el mio llegaran a jugar algun dia al shadows of bristone? jajajaja

Gracias legio!

1- No!!!! Con uno me basta, y además, es MUY friki!
2- Alguna sí. Pero me sirve más para no tener que deshacerme de alguna cosa que para traer más a casa. Si me dice, ¡saca eso de casa que no lo utilizas nunca!, yo le digo que estoy esperando a que el niño crezca... :D :D
3- Estoy seguro. Pero todos los goals los jugarán nuestros nietos a este paso... :-\
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Sueko

Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:54:36 »
Una semana en el poder!  ;D

¿Se trata de preguntarte cosas? Puedo hacerlo en vivo un viernes, pero la magia de internet ...

Venga va, te suelto alguna:

1. ¿Cual es a tu parecer el Top 5 en cuanto a juegos básicos? de esos que dices ... "Que no has jugado a este juego?!?! Si es brutal! Vamos, a ello"?

2. Un juego clásico, de esos que tienen tantos años como yo o casi y otro actual de los recientemente horneados que te hayan sorprendido y/o te parezcan brutales.

Ale, ya tienes trabajo!

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:48:55 »

1. ¿Cual es a tu parecer el Top 5 en cuanto a juegos básicos? de esos que dices ... "Que no has jugado a este juego?!?! Si es brutal! Vamos, a ello"?

¿No has visto mi colección de juegos? ¿solo cinco? ¡venga ya!. Bueno, da igual,...
"El juego" para mí es el defenders of the realm. Y mira que me costó entrar por el aro...
Hasta cinco y sin más cortapisas, condiciones,...
El aventureros al tren, must be para jugar con no jugones.
El dog, me sigue alucinando que no sea más conocido.
Space hulk, por todo lo que me gusta.
times up, me parece el mejor party game
y se quedan muchos en el tintero.

2. Un juego clásico, de esos que tienen tantos años como yo o casi y otro actual de los recientemente horneados que te hayan sorprendido y/o te parezcan brutales.


Buf! Existen muchos juegos... Clásico y quizás por que lo tengo más reciente con toda la movida que tenemos alrededor de el últimamente, space hulk. Me sigue gustando muchisimo. De los nuevos, a falta de catarlo, solo habiendo leido las reglas. El machina arcana. Tiene una pintaza del kopón. Lo cataremos algún viernes de estos. Lo malo, en nuestro caso, es lo de siempre; El número de jugadores.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Fardelejo

Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:35:59 »
Bueno, aquí mi granito de arena, Keoga.

1) ¿Cuál de las (miles, seguro) compras que has hecho de material en el mundo lúdico es la que más rentabilidad has sacado?

2) Si fueras un juego de mesa, ¿Cuál te gustaría ser? Complicada pregunta...
Comunidad en español de Crowdfundings de juegos de mesa y Shadows of brimstone:

www.darkstone.es

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:14:32 »
Enhorabuena Keoga.

Juegas más a cooperativo o competitivo?

Cuales son tus Juegos favoritos de cada tipo?

Diseñadores favoritos??

Gracias y enhorabuena
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

e2ekiel

Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:43:34 »
 Enhorabuena!

Yo tambien voy con las preguntas.

1. Que tematica te gusta mas en los juegos?

2. Algun juego con expansiones del que dices " de este lo quiero todo"?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:41:04 »
Felicidades amigo!

Especial ilusión verte en tan distinguido grupo  ;D

Mis preguntas.

Cuando bajas de nuevo a Barcelona? ;D

Tienes pensado hacernos una foto de tu "humilde" colección? de ser afirmativa, la publicarás?

fillers o wargames? se que es difícil elección


En cuanto a las afirmaciones. Creo que la incorrecta será la última ???

Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:51:08 »
Bueno, aquí mi granito de arena, Keoga.
Grande fardelejo! un placer que te pases por mi baronetazgo! Gracias.

1) ¿Cuál de las (miles, seguro) compras que has hecho de material en el mundo lúdico es la que más rentabilidad has sacado?

   Bueno, en cuanto a rentabilidad sin dudarlo a la mayoría de mis miniaturas de 1/72. Miles y miles de horas jugando, catalogando, buscando... Desde que tengo memoria hasta... Hasta ahora que empiezo a perderla... ;D
   En cuanto a juegos, creo que a día de hoy el zombicide. Por coste/horas jugadas, en el friki.
2) Si fueras un juego de mesa, ¿Cuál te gustaría ser? Complicada pregunta...

  ¡Pues este lo tengo claro! ¡no es tan dificil! el JUNGLE SPEED!!! Un montón de gente alrededor intentando cogerte el palo...  ;) ¡impagable!  ;D ;D ;D
   Era el chiste fácil, lo siento. La verdad es que un ameritrash con un montón de minis y cartas... Tiene algunas de las características que me gustaría tener. "Rejugable", chulo, con trasfondo e inmersivo...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:00:03 »
Enhorabuena Keoga.
Muchas gracias gambito.
Juegas más a cooperativo o competitivo?
Sin duda cooperativo.
Cuales son tus Juegos favoritos de cada tipo?
Cooperativo el defenders of the realm, sin dudarlo (¿os he dicho que me encanta este juego?)
Competitivo... No sé,.. Quizás el age of empire.

Diseñadores favoritos??
La verdad es que no soy muy seguidor de autores. Mas bien soy seguidor de temas y trasfondos... Quizás por que me gustan ese tipo de juegos desde que salio battlecry podría decir Richard Borg
 Otro de los que me gustan muchos juegos es Stefan Feld.Y es curioso, porque se me da mal estar pendiente de la multitud de forma de puntuar que tienen sus juegos... pero me gustan. Ademas soy incapaz de verle la gracia al notredame...  :oDejad de tirarme piedras!!!  ;D
Gracias y enhorabuena
¡Gracias a tí!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 00:03:44 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:10:50 »
Enhorabuena!

¡Muchas gracias!

1. Que tematica te gusta mas en los juegos?

¡¡¡¡¡Indios!!!! Todo juego relacionado minimamente con nativos americano se convierte inmediatamente en un "must be". Luego me pasa como con el dakota.  >:( O como con el Lewis & Clark que no es nada malo.

2. Algun juego con expansiones del que dices " de este lo quiero todo"?
¿De alguno no? Si un juego me gusta minimamente,  siempre quiero tenerlo todo...Los últimos de los que poco a poco a base de cambios, trapis, traducciones etc, me estoy haciendo con todo lo que sacan son Heroes of Normandie, zombicide, x-wing, descent...
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 00:13:00 por keoga »
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:23:19 »
Felicidades amigo!

Especial ilusión verte en tan distinguido grupo  ;D

¡Gracias Luar!

Cuando bajas de nuevo a Barcelona? ;D

¡En cuanto mi mujer decida ir relativamente cerca de vacaciones! Pero esta vez tenemos que conocernos.

Tienes pensado hacernos una foto de tu "humilde" colección? de ser afirmativa, la publicarás?

¿"humilde"? Ya sabías que soy de Bilbao ¿no?... La humildad no es algo que nos caracterice... Tengo la mejor colección del mundo. He dicho.  8) tiene "casi" todos los juegos que más me gustan... ;D
Cualquier día hago una foto... Pero solo para tus "ojos". No creo que la publicase... No sé, cualquier día me da el siroco, ya veremos.

fillers o wargames? se que es difícil elección

Esa es facilísima. Wargames. Aunque te aseguro que apenas he jugado a ninguno en los últimos años.

En cuanto a las afirmaciones. Creo que la incorrecta será la última ???
¿que será, será?...

“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:26:00 »
Un  placer ver tanto "darkstoner" por aquí. Gracias por acercaros por mi rinconcito.   :)
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:30:25 »
A raíz de tus respuestas.

Que otros cooperativos te gustan?

Juegas mucho en solitario ? A cuales?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:36:58 »
Bilbo, ya me lo parecia cuando pusiste ama en tu historia...

Un lugar de bilbo donde potear que nadie deberia perderse?

Como vive un bilbaino exiliado ? te añoras mucho?

Una tienda en bilbo?

Juegas con tus peques mucho?

Top infantil?


Mis clásicas

Que le cambiarias o añadirias a la bsk?

Un abrazo

Maltzur  Baronet