logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4941 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
ESTACIÓN 657 - [The 25th Project]
« en: 16 de Septiembre de 2014, 17:54:33 »
Estación 657 es la evolución de mi prototipo anterior Races & Classes. Aunque su jugabilidad se ha mantenido prácticamente intacta, ha cambiado completamente la temática, el aspecto y ha tenido ajustes suficientes como para justificar la apertura de un post nuevo. El anterior quedará cerrado como testigo de la evolución del prototipo.

CAMBIOS EN LA TEMÁTICA
R&C se ubicaba en un mundo de fantasía medieval. Estación 657 se ubica en la estación espacial del mismo nombre, en una ambientación futurista. Este cambio se produce de cara a una posible (auto)publicación en un futuro. Además, personalmente es una temática que me resulta más novedosa y me atrae más.
Las Razas de fantasía (Elfo, Enano, Humano, No Muerto y Orco) se han convertido en Razas alienígenas de mi invención (Chultl, Eonu, Ourobo, Teniida y Ziood).
Las Clases de fantasía (Capitán, Guerrero, Mago, Pícaro y Sacerdote) se han convertido en Gremios más actuales (Diplomático, Piloto, Sindicalista, Técnico y Tirador).

CAMBIOS EN LA MECÁNICA
Estos cambios se refieren a la versión anterior, es decir, la última versión de Races & Classes. Si alguien tiene interés puede consultar la versión anterior en el link. Todo lo no mencionado aquí no ha cambiado.

1. El Piloto (antiguo Capitán) tiene 0PV y 3F. La versión anterior tenía 2PV y 2F. El cambio busca conseguir que esta carta sea más agresiva a la hora de terminar las rondas, buscando reducir los PV de los demás y aumentar los suyos gracias a la comparación de Fuerza (F). A la vez, conseguimos que tener más de un Piloto lleve a no cerrar la ronda, ya que nos encontramos sin PV en la mano.

2. El Técnico (antiguo Mago) tiene 3PV y 0F. La versión anterior tenía 2PV y 1F. El cambio busca crear un dilema en el jugador, ya que descartar el Técnico permite utilizar varias habilidades muy potentes; ahora a cambio de perder una gran cantidad de PV en la mano. Este cambio será vigilado porque puede crear problemas (acumulaciones de Técnicos para ganar muchísimos PV). De todas formas, muchos Técnicos quieren decir que el jugador no tendrá bonus de PV por Raza (sólo hay 1 Técnico por Raza), con lo que no debería ser nunca una estrategia ganadora.

3. El Sindicalista (antiguo Sacerdote) tiene 1PV y 1F, y da 1PV más por cada Gremio presente en la mano. La versión anterior tenía 1PV y 0F, y daba 2PV más por cada otro Gremio presente en la mano. El cambio busca disminuir en algo la importancia del Sindicalista en la mano, ya que definía demasiado las partidas. A la vez, le damos 1F para que el jugador tenga más opciones en combate (ahora Riña).

4. Los Ourobos (antiguos No-Muertos) ofrecen, si se tienen solo miembros de esa raza en la mano (implica tener 4 de los 5 existentes), 4PV adicionales para la próxima ronda. Esto soluciona un error de diseño: los No-Muertos daban +6PV en esa ronda. Sin embargo, tener toda la mano con No-Muertos ya garantizaba 12PV por bonus de Raza: el jugador ya era probablemente el ganador de la ronda. ¿Para qué quería 6PV más?
Ahora, los Ourobos son muy difíciles de utilizar correctamente. Pero si se consigue tener 4 Ourobos en mano, probablemente se gane la ronda y se tienen ya 4PV para la siguiente.

5. Los Teniidas (antiguos Orcos) y los Zioods (antiguos Enanos) ya no dan Fuerza adicional al ser utilizados en combate. Para unificarlos con el resto de habilidades raciales, se activan al final de la ronda si son mayoría, y ofrecen Fuerza adicional para todos los combates (Riñas) de la siguiente ronda. Funcionan de forma más intuitiva comparados con las demás razas y potencian mucho la aparición de Riñas en la ronda siguiente.

6. La Cantina (antigua Taberna) está formada únicamente por 3 cartas. Este cambio necesita más testeo, pero ayuda a incrementar la acción y el número de Riñas.

CAMBIOS EN LA ESTÉTICA
Races & Classes tenía varios problemas a nivel de diseño gráfico. La cara de Clase y Raza eran demasiado similares al seguir un mismo esquema (título - emblema - habilidad). Además, los emblemas no eran distinguibles a un golpe de vista, y las habilidades se explicaban de forma confusa.
Estación 657 pretende resolver esos problemas.
- Las caras de Raza y Gremio son muy diferentes entre sí para diferenciarlas rápidamente.
- Cada Raza tiene un claro esquema de color identificativo para saber a un golpe de vista qué hay sobre la mesa o en cada mano (los Gremios también lo tienen, aunque a menor escala).
- Las habilidades están mejor redactadas y quedan más claras.
- La cara de Raza recoge los PV que se ganan al tener varios miembros de la misma, dejando claro este concepto. Los PV son verdes y la Fuerza es roja en ambas caras.

Aquí están las 10 caras existentes, que forman las 25 cartas del juego con sus combinaciones:


[Por supuesto, no poseo derechos sobre prácticamente ningún elemento del diseño, ni pretendo lucrarme de ninguna manera gracias a éstos. Pido que nadie utilice este diseño para lucrarse de ninguna manera. Gracias a todos.]
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 19:26:20 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:56:18 »
Tiene pintaka.
A mí me patina un poco el sindicalista, me lo imagino con pancarta y barbas.
Qué tal algo más betazoide (como Deanna Troi de STNG) tipo "Relaciones PsicoEmpaticas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:15:46 »
A ver sí coincidimos en algún encuentro y lo pruebo. Por lo pronto, la temática me gusta más que la anterior.

Mucha suerte con el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:21:51 »
Buena pinta, pena quedes lejos ,  vigila tema autoedición hay auténticas sanguijuelas con los emprendedores lúdicos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vilvoh

Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:00:40 »
Me recuerda un poco a la saga de Chanur, con lo de la estación y las razas. Yo, el lugar de tirador, lo hubiese nombrado como artillero y al sindicalista algo así como agente del gremio o del sindicato. Por lo demás, tiene buena pinta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:14:09 »
A mí me patina un poco el sindicalista, me lo imagino con pancarta y barbas.
[...] al sindicalista algo así como agente del gremio o del sindicato.
Sí, el nombre de Sindicalista queda raro, lo sé. Pero no doy con otro que represente lo que quiero decir, y que cuadre con beneficiarse de la existencia de diferentes Gremios. Si me proponéis algo así en una sola palabra (porque no me cabe otra cosa, básicamente), estaré encantadísimo de cambiarlo. Solo lleva ese por falta de imaginación :-\

A ver sí coincidimos en algún encuentro y lo pruebo. Por lo pronto, la temática me gusta más que la anterior.
Buena pinta, pena quedes lejos
Tras las LES, si las pruebas han ido bien, subiré un archivo para PnP por si alguien quiere ayudar con los testeos. Al incorporar el juego la mecánica poco utilizada de información por ambas caras de la carta, necesito todo el feedback que pueda conseguir para asegurarme de que funciona.

Me recuerda un poco a la saga de Chanur, con lo de la estación y las razas. Yo, el lugar de tirador, lo hubiese nombrado como artillero [...]
No conozco la saga, pero la verdad es que el concepto no tiene demasiado de original. Ni siquiera lo busca, he preferido despertar asociaciones con otras obras ya presentes en la mente del jugador que arriesgarme a construir algo específico para un juego tan pequeño. Creo que así la temática funciona mejor.
Sobre el Tirador, efectivamente, Artillero era la palabra que buscaba y que no encontré. Lo cambio ipso facto ;)

vilvoh

Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:23:16 »
Sí, el nombre de Sindicalista queda raro, lo sé. Pero no doy con otro que represente lo que quiero decir, y que cuadre con beneficiarse de la existencia de diferentes Gremios. Si me proponéis algo así en una sola palabra (porque no me cabe otra cosa, básicamente), estaré encantadísimo de cambiarlo. Solo lleva ese por falta de imaginación :-\

Podría ser algo así como Tratante, Mercader, Comerciante, Intermediario, Especulador.

No conozco la saga, pero la verdad es que el concepto no tiene demasiado de original. Ni siquiera lo busca, he preferido despertar asociaciones con otras obras ya presentes en la mente del jugador que arriesgarme a construir algo específico para un juego tan pequeño. Creo que así la temática funciona mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Chanur_novels Es una saga de Space Opera muy interesante. Aún así, yo creo que como dices, un juego pequeño no necesita de cosas muy detalladas, si es genérico en la descripción de su mundo, se adapta mejor y tampoco nubla la visión que pueda tener el jugador de las mecánicas.

PD: Si vas a estar por las LES lo mismo me acerco a probarlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:01:18 »
Podría ser algo así como Tratante, Mercader, Comerciante, Intermediario, Especulador.
Lo someteré a votación popular en casa, aunque personalmente Tratante me gusta. El que saque más votos será su nuevo nombre, ya para la versión que sacaré impresa para testear.

PD: Si vas a estar por las LES lo mismo me acerco a probarlo.
Allí andaremos sábado y domingo, sin llegar demasiado pronto o irnos demasiado tarde. El Día del Diseñador tendrá un par de mesas en algún sitio, que será donde andaremos con los protos. Supongo que me pillarás allí en algún momento; si no siempre puedes abordarme donde sea que esté jugando y quedamos para una partidilla.

HASMAD

Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:32:19 »
Mucha suerte con el proyecto. Tiene pintaza.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:46:25 »
Moondraco  a ver si es tu juego cumbre suerte. Me leí las reglas que pusiste del anterior, pero no lo llegue a entenderlo al completo, me imagino que no estaban del todo explicadas, a pesar del todo me llama mucho, si lo pones al completo me lo hago P&P fijo y lo pruebo.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 22:26:01 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

fuzzyalej

Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:58:01 »
Pon a los aliens nombres pronunciables por favor :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:21:46 »
Tras las LES
El juego ha echado alguna partidilla, aunque la verdad es que nos apetecía más espacirnos en las jornadas y disfrutar de otros títulos que "trabajar" en los nuestros. Pero bueno, ha visto la luz con su nuevo aspecto, incluyendo al Artillero y al Tratante que debemos a vilvoh :)
Las sensaciones son positivas, aunque la mecánica de información por ambas caras de la carta resulta difícil a primera vista. Es complicado, por falta de costumbre, manejar lo que aparece en el dorso de tus cartas... pero se supera en la primera ronda. Jugado ya con habilidades raciales, parece que todo funciona aunque hacen falta muchas más pruebas para estar seguros de que está nivelado.
¿Posibles cambios? Quizá se retoquen las habilidades raciales de Ourobos (+5 PV en lugar de +4), Teniidas (+2 F en Ataque en lugar de +1) y Zioods (lo mismo pero en Defensa). Al potenciar la siguiente ronda en lugar de la actual parece que pierden protagonismo frente a Chultls y Eonus. Si las hacemos algo más fuertes quizá sean más tentadoras, pero hay que estar seguros de que no condicionan demasiado la ronda posterior.

Por otro lado, nos planteamos un cambio importante en la mecánica de combate/Riña. Tenemos que hacer bastantes pruebas, pero es posible que la forma de resolver estos conflictos cambie. Buscamos hacerla menos punitiva para facilitar que aparezcan este tipo de enfrentamientos entre jugadores. Cualquier futuro cambio lo iremos notificando aquí, me gusta el formato de las notas de diseño.

Moondraco  a ver si es tu juego cumbre suerte. Me leí las reglas que pusiste del anterior, pero no lo llegue a entenderlo al completo, me imagino que no estaban del todo explicadas, a pesar del todo me llama mucho, si lo pones al completo me lo hago P&P fijo y lo pruebo.
Este juego no será PnP hasta dentro de muuuucho tiempo, me parece, porque todavía quedan muchos factores que pulir. Fíjate, hoy hemos pensado en darle una vuelta completa al sistema de combate. Pero digo yo que cuando lo tengamos preparado sí saldrá una versión preparada para imprimir y jugar, aunque no lo garantizo. Por ahora queda mucho curro por delante y preferimos ir despacito y sin presiones a tener ayuda externa que nos obligue a correr más de lo que nos apetece. Queda mucho camino para alcanzar un juego cumbre ;)

Pon a los aliens nombres pronunciables por favor :)
¡Que manía! Salvo Chultl, que es un (obvio) homenaje a Cthultu y por tanto debe resultar un pelín complicado de pronunciar, ¡los demás no tienen dificultad! ¡Se pronuncian como se escriben!
Chultl: /chul-tul/
Eonu: /e-o-nu/
Ourobo: /o-ro-bo/ u /ou-ro-bo/
Teniida: /te-ni-da/ o /te-ni-i-da/
Ziood: /zi-od/ o /zi-o-od/
Pero vamos, como de costumbre, nada de esto es definitivo. Escogí estos nombres porque son muy diferentes entre ellos y ayudan a diferenciar las razas, sin más :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:38:13 »
Tochopost de actualizaciones
Vamos a probar varios cambios a raíz de haber detectado problemas de equilibrio entre las Razas, sobre todo (los Gremios no parecen dar mucha guerra). Como creo que este subforo debería recuperar el formato de desarrollo de un juego, y no limitarse a dar "notificaciones" sobre juegos que siempre parecen estar a punto de autopublicarse, voy a publicar punto por punto mis notas de diseño acerca de estos cambios. Con suerte podrán resultar interesantes para otros creadores o para los jugones lectores.

BUFF a la habilidad de las razas de recompensa retardada
Este cambio pretende poner a Ourobo, Teniida y Ziood a la altura de las razas que potencian la misma ronda en que se juegan (Chultl y Eonu). Para que resulten más atractivas, la recompensa retardada se incrementa. Además, la recompensa de Teniida y Ziood se potencia para resultar realmente significativa y dar más importancia a la Riña.
- Buff a Ourobo: de +4 a +5 PV en la próxima ronda
- Buff a Teniida: de +1 a +3 Fuerza en Ataque en la próxima ronda
- Buff a Ziood: de +1 a +3 Fuerza en Ataque en la próxima ronda

NERF a los PV por Raza de Eonu
Hasta ahora, todas las Razas daban los mismos PV por tener varios miembros de ella en la Nave (0/3/7/12). Pero aprovechando que ahora estos puntos se señalan en la carta, podemos cambiarlos para mejorar el equilibrio. Los PV que dan varios miembros de la raza Eonu van a reducirse. ¿Razones?
Eonu resultaba demasiado fuerte: con tan solo 2 Eonu en Nave se podía tener una bonificación de 4 PV (desde el turno 1-2) gracias a su Habilidad. Además, esta premiaba básicamente lo mismo que Chultl a largo plazo, pero en modo sencillo, ya que a más Eonu en Nave más Gremios diferentes (solo hay 1 carta de cada Gremio en cada Raza). Por último, tiene una sinergia natural con la habilidad de los Tratantes. Por tanto, tenía una gran ventaja en early-game sin ninguna contrapartida.
Con el cambio se quiere potenciar esa faceta en early-game, de forma que se definan como la apuesta para cerrar partidas rápido. Una Nave con 2 Eonu y 4 Gremios tiene una gran ventaja en los primeros turnos, más aún si uno de los Gremios en Nave es Tratante. Sin embargo, se busca también debilitar a la raza en late-game; de forma que si no consigue cerrar la partida pronto tenga una desventaja debido a su apuesta arriesgada. Tras el cambio, una Nave con 3 Eonu y 4 Gremios ya empata con una Nave que tenga 3 Chultl (10 PV totales).
- Nerf a Eonu: de 0/3/7/12 a 0/3/6/10 PV por Raza

Cambio en el sistema de Riña
Para agilizar el sistema y permitir su utilización en más situaciones, las Riñas se resuelven como sigue a partir del cambio:
1. Declaración de objetivo
2. Asignación de atacantes (de 1 a 2)
3. Asignación de defensores (de 1 a 2)
4. Resolución:
     a. Victoria atacante: incorporación del objetivo a su Nave
     b. Victoria defensor: vuelta a la Nave de 1 carta adicional, o el atacante no devuelve cartas a su Nave
     c. Vuelta a la Nave de 1 atacante/defensor por jugador
Básicamente, este paso 4c hace que el combate sea menos costoso. Anteriormente se descartaban todas las cartas participantes en el combate, mientras que ahora se recupera una de ellas. Esto permite más flexilibidad y crea espacio para tomar mayores riesgos.

Todos los cambios se toman a raíz de pruebas a 2 jugadores, el peor número para el juego. Con estos cambios esperaremos a testear a 3 y si fuera posible a 4 jugadores, para comprobar si realmente son efectivos y si es necesario implementar otros.
Por otro lado, ya estamos dando vueltas a una ampliación para mejorar la rejugabilidad y la posibilidad de distintas partidas. La ampliación, que constará de 25 nuevas cartas introduciendo 2 nuevas Razas y 2 nuevas Clases, permitirá jugar con un set-up aleatorio de 5 de esas 7 Razas y Clases totales. Esto eleva exponencialmente la rejugabilidad dando lugar a partidas muy diferentes según las combinaciones obtenidas. Aunque los conceptos de las nuevas Razas están ya muy avanzados y los de las nuevas Clases están en proceso, será algo que solo llevaremos a nivel de diseño. La ampliación no será testeada hasta asegurarnos de que el juego básico está equilibrado y funciona como debería.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:57:03 »
Estación 657 es la primera parte de un proyecto en el que me voy a embarcar. Básicamente se trata de la creación de una serie de juegos que tengan como componente principal una baraja de 25 cartas. En principio este iba a ser el único componente, pero creo que me voy a permitir ciertas licencias (como algunas fichas genéricas o similar). Quiero ponerme un reto que me fuerce a diseñar, que además me obligue a diseñar juegos mínimos (y elegantes, idealmente) y que resulte en algo tangible como es una colección de juegos. Basado en algunas ideas de otros diseñadores como 12 meses, 12 juegos de Santiago, no seré tan ambicioso ni me pondré una restricción temporal porque no dispongo de ese tiempo fijo, pero quiero ir trabajando poco a poco en ello.
Probablemente todos los juegos queden disponibles para PnP en la versión gráfica con la que trabaje para testearlos (cuyos derechos obviamente no tendré, ergo esta versión no tendrá ánimo de lucro ninguno). No descarto intentar comercializarlos a largo plazo con arte propio diseñado para ellos, pero no es el objetivo del proyecto. Se trata simplemente de disfrutar el placer de avanzar en el diseño, un fin meramente personal; aunque los resultados estarán a disposición de todos cuando queden terminados.

En no mucho tiempo abriré un hilo para el proyecto en sí, y luego seguramente crearé un hilo por cada juego para ir narrando sus desarrollos. Ya tenemos testeado el segundo juego, Naginata, que estoy trabajando gráficamente para que sea presentado aquí. Quería comentarlo en este hilo por si alguien está interesado en darme o pedirme alguna información, sugerencias, etc. :)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESTACIÓN 657
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:55:46 »
Moondraco Minimalista!!

En lo personal diría que es mejor no plantearse limitaciones antes de tiempo, como decir "voy a hacer esta serie de proyectos cuyo componente principal será un mazo de 25 cartas".
Los juegos son como los cachorros, cada uno te va demandando una cosa, y si ya vas con una idea preestablecida, lo mismo le das "leche" cuando lo que quiere es "carne picada"...

Dicho eso, mucha suerte en el proyecto, y ya irás subiendo cosas cuando lo estimes oportuno.

Saludos cordiales.