logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1025 veces)

Lev Mishkin

Se arrienda
« en: 17 de Septiembre de 2014, 01:47:11 »
Rayo Azul se  ha marcado un buen artículo en La Ludoteca de Pampala

http://ludotecapampala.wordpress.com/2014/09/16/se-arrienda/

El texto termina con una pregunta que parece retorica

"Todo esto me hace pensar en toda aquella tinta que se ha vertido sobre asuntos como la explosión de los juegos de mesa, si éstos son cultura o no, la crítica, la importancia de la autoría y todas otras aquellas cuestiones que me hacen pensar que los juegos de mesa, lejos de ser un producto pueril, pueden ser objeto de un tratamiento serio y adulto… ¿Vale la pena el esfuerzo o será mejor sentarse y ser espectador del rumbo que toman las cosas?"




vilvoh

Re:Se arrienda
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:02:05 »
Si es que cuando quiere, tiene sus momentos de inspiración.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se arrienda
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:31:24 »
Un artículo interesanta, aunque discrepo de el, el <<Mantra>> la bsk ya no es lo que era lo he escuchado tanto que creo soy immune. La bsk será lo que quieran los bskeros, si les da por convertirla en un mercado persa es lo que tendrá de uso mayoritario, si les da por reseñar, si les dar por preguntar dudas... Vamos que es un ente dinámico y libre. Aquí no se hacen concursos para premiar o modificar la libertad de los usuarios.

Sobre los liderazgos nunca he creido en ellos ni los he deseado, creo que es mejor que la afición este libre y no dependa de ningun agitador ni similar. Y no será que no los hay , el festival de cordoba, Oriol comes y las Dau, las Fancon, Edge con sus edge days...

Respecto a la percepción de la blogosfera y los podcasts  comparto  que de un tiempo a esta parte ha bajado la cantidad pero es un fenomeno normal. Hubo una explosión que creo supero incluso la cantidad de contenidos que la afición consultaba. Pero no lo veo como sintoma de declive sino de normalización.

Sobre todo por la realidad. Cada vez tenemos más juegos en nuestro idioma sino hubiese compradores no se editarían. Y sobre todo cada vez hay más jornadas. Si nos vamos 5 años atrás y miramos el calendario de eventos anuales y lo comparamos con el actual , hay una autentica eclosión de eventos. Y sobre todo en sitios insospechados a veces pequeños pero suman afición. El otro dia hubo una ludoteca en la fiesta mayor de Sant andreu de la barca. Acto pequeño, no anunciado en las redes, pero hubo bastante gente que descubrio los juegos, el campeonato de Carcassone se desbordó, tuvieron que traer más juegos de los previstos.   Y en el fondo es lo importante que la gente juegue, se divierta y conozca la afición.
Y eso se hace en una mesa. Lo que hacemos nosotros es como la meta literatura. En epocas hay más o menos . Pero en el fondo lo importante es que se lea.

Un abrazo

Maltzur  Baronet