logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2440 veces)

Niyes

  • Visitante
MYKERINOS
« en: 22 de Julio de 2006, 21:54:26 »
Mykerinos de Nicolas Oury
de 2 a 4 jugadores ||| entre 45 y 60 minutos por partida ||| dificultad media



Mykerinos es el tercer juego, tras Ys y Caylus, que publica la gente de Ystari. Parece ser que al igual que Friedemann Friese, con sus más que habituales “dos efes”, los chicos de Ystari tienen como seña de identidad la Y, tal y como se puede ver en los títulos de todos sus juegos.

Introducción
Mykerinos es un juego de mayorías, combinado con una mecánica de selección de personajes que permiten combar las reglas a nuestro favor de una manera determinada.

En este juego, ambientado a finales del siglo XIX, nos metemos en la piel de los egiptólogos de la época y removemos las arenas de Egipto en busca de los tesoros mas llamativos, los cuales no hacen ganar prestigio, haciéndonos ser el cazatesoros mas famoso del mundo.

El resto de la reseña está disponible en esta entrada de mi bitácora. ( http://blog6d6.blogspot.com )
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 11:20:14 por Maeglor »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MYKERINOS
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 10:59:06 »

Niyes

  • Visitante
RE: MYKERINOS
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 11:49:34 »
Gran reseña para un gran juego, si señor.




gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MYKERINOS
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 15:19:03 »
cuantas veces os tengo dichas que no hableis bien de los juegos ...

se puede decir tambien... no recomendable, yo no lo compraria...

si es que asi no se puede

muy buena por cierto

wamadeus

RE: MYKERINOS
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 20:22:10 »
Coincido totalmente con la opinión de WKR . Un pequeño gran juego de mayorías que funciona de maravilla para 3 y 4. Para dos,  con el jugador neutral tambien funciona , pero para mi gusto es mejor el ATON.

Como únicos handicaps le veo la facilidad que puedes entrar en "analisis-paralisis" y que el personaje de Sir Brown es  a prioiri superior ( por lo que al principio es un "contra-reloj por ganar esas zonas).

P.S. en la reseña hay un pequeño lapsus: "el juego es depediente del idioma". El juego es totalmente INDEPENDIENTE del idoma.