logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2977 veces)

Juanky

Orleans. Reglamento
« en: 11 de Noviembre de 2014, 22:41:52 »


Voy a empezar a traducir el reglamento de este juego, Orleans, que hay quien piensa que ha sido uno de los triunfadores de Essen 2014.

Espero no tardar mucho.

frankymagico

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:08:38 »
lo he jugado y me gusto mucho...deseando tener las reglas en castellano..mil gracias

Waldemar

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:34:43 »
De las novedades de Essen 2014 me parece es claramente uno de los triunfadores, muchas gracias por tu trabajo...

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:24:34 »
Aunque tengo ya casi toda la traducción, siento decir que va a tardar algo más de lo esperado pues he tenido problemas con el ordenador últimamente, y lo peor es que no tengo claro que los haya solucionado.

Por otro lado, según voy haciendo la traducción me está surgiendo alguna duda, y estoy mirando en la BGG a ver si hay una respuesta oficial. Por ejemplo, en el evento Impuestos, el jugador tiene que pagar 1 moneda por cada 3 mercancías que tenga. Entiendo que si es así literal, sería redondeando a la baja y no al alza, pero me gustaría tenerlo claro.

Macklau

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:55:14 »
Aunque tengo ya casi toda la traducción, siento decir que va a tardar algo más de lo esperado pues he tenido problemas con el ordenador últimamente, y lo peor es que no tengo claro que los haya solucionado.

Por otro lado, según voy haciendo la traducción me está surgiendo alguna duda, y estoy mirando en la BGG a ver si hay una respuesta oficial. Por ejemplo, en el evento Impuestos, el jugador tiene que pagar 1 moneda por cada 3 mercancías que tenga. Entiendo que si es así literal, sería redondeando a la baja y no al alza, pero me gustaría tenerlo claro.

Es por cada pack de 3 (de forma exacta): Por ejemplo, si tienes 2 pagas 0. si tienes 5 pagas 1. Si tienes 6 pagas 2.

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:46:30 »
Gracias Macklau por la respuesta, es como tu bien dices.

Además de aclararlo tu, es lo que parecía más claro según se comentaba en la BGG, pero es que he tenido confirmación del propio diseñador del juego, Reiner Stockhausen, ya que le escribí preguntándole ésta y alguna duda más que me había surgido, y su respuesta ha sido la siguiente:

Se paga 1 moneda por cada conjunto completo de 3 mercancías.

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2014, 23:02:37 »
Ya va quedando menos...
Tengo ya la mitad tradumaquetado  ;)

petardo

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:15:31 »
que tal chicos como vamos ??



Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:16:21 »
Ya casi lo tengo terminado. Se podría decir que me queda un último vistazo para darlo por bueno.

Si alguien quiere, y antes de subirlas, se las envío y que me diga si encuentra algún fallo o algo que no entienda, etc. pues la idea es hacerlas "oficiales" ya que el diseñador las va a subir a su web.

Agrosraben

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:59:56 »
Hombre a mi me gustaria poder ayudarte! si me envias el archivo me lo miro y te digo si encuentro algo mal! y sobre todo gracias por tu esfuerzo!!
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 19:41:43 por Agrosraben »

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:45:49 »
Te envío un privado Agrosraben.
Gracias.

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2014, 11:55:05 »
Ya tengo la traducción pero me ha surgido una duda sobre unas palabras que son el nombre de un tablero, y que me gustaría dejar mejor, más relacionado con el tema del juego.

Me refiero a Beneficial Deeds en inglés o Segensreiche Werke en alemán. En una primera traducción rápida del inglés y centrándome en la época del juego, había pensado que sería Obras Benéficas pero mirando más detenidamente el tablero donde enviamos a nuestros seguidores a realizar estas tareas, y buscando la traducción del alemán de los distintos apartados, encuentro que aparecen:
Astronomía, Construcción de la Catedral, Victoria sobre la Peste, Tratado de Paz, Alcantarillado...
Vamos que no se pueden considerar Obras Benéficas.

Pensando que según los objetivos del juego, ganaremos colaborando con el bien común, se me ocurre llamar a esto Obras de Desarrollo ó Bien Comunitario, pero no acabo de tenerlo claro.

Después de toda esta parrafada, ¿qué se os ocurre a vosotros?. Gracias.

Agrosraben

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2014, 21:09:40 »
Tambien podrias poner Actos benéficos, Obras (o actos) de beneficencia. A mi personalmente me gusta mas Obras de beneficencia, pero me parece bien cualquiera de las mencionadas con anterioridad por ti Juanky.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 15:48:41 por Agrosraben »

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:35:57 »
Ya está terminada la traducción.

Se la he enviado al autor del juego y estoy esperando que las aprueben en la BGG. Cuando tenga los enlaces correspondientes, los pondré por aquí.

Juanky

Re:Orleans. Reglamento
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2015, 20:22:37 »
Ya es oficial aquí en la BSK