logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15096 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2006, 01:44:29 »
...Si alguno ve una copia del Dabol que me diga donde encontrarla que me interesa y a mucha más gente que conozco le interesaba.

Preguntale a aSoso, igual sabe alguna cosa... conoce al diseñador, Victor Catalá (se lo juro no nos conocemos y no somos familia)  ;D

Saludos
Antonio Catalán  8)

Lo haré que por cierto recuerdo que fue él quien subió fotos a la BGG. Ahora que pienso ¿Cruyff no es tonto no? seguro que chupó bien.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2006, 01:06:47 »
Citar
Esto ya entroncaria con el otro post y el ofrecimiento de acv a hacer llegar 5 juegos a las empresas para que los valoren. Acv ya nos contaras pero mi impresion es que te van a llegar mas de 5.
Saludos  :)

Veremos.... aqui queda el ofrecimiento, pero lo dicho, que sea comercial para el mercado español, probado y viable. Y informare, el ofrecimiento esta dado.
2 meses hay por delante....

Saludos
Antonio Catalán  8)
[/quote]

Acv,
¿Me puedes decir qué juegos son los comerciales para el mercado español e informarme qué es eso de “hacer llegar 5 juegos a las empresas para que los valoren”?
A propósito, me gusta tu Alatriste.
Saludos,
Manolo
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Juanky

RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2006, 17:55:59 »
Hola Acv.
Estoy leyendo este hilo y no se muy bien de que va, parece que, entre otras cosas, ofreces ayuda a quien "diseñe" un juego. Yo estoy empezando a idear uno,puedes mirar el tema de Juegos de Hospitales donde he empezado a comentar algo y a recoger ideas. Comentame, por favor, lo que estás tramando y a lo mejor le dedico más tiempo, pues parece qe hay un plazo de 2 meses. Total yo no tengo nada que perder y si consigo hacer algo, por presentarlo que no quede. Quien sabe, lo mismo no me toca la primitiva y me toca esto ( es coña no quiero parecer presuntuoso ni nada parecido, llevo poquísimo tiempo en esto)
Gracias

brackder

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2006, 18:26:02 »
   La cosa va de que, ante la discusión  sobre si había o no diseñadores en España, ACV propuso un reto, que era presentarle 5 juegos de aquí al 30 de Septiembre hechos por diseñadores españoles. Él se ofrece a valorar su calidad y su temática, y en caso de encontrarlos comerciales, a hacer un poco de padrino y presentar esos proyectos a una empresa de juegos.
   Por supuesto yo acepté el reto en la parte que me toca, así que espero que entre todos consigamos reunir los cinco.
   
   Por cierto, discúlpame Antonio por responder por tí, pero como el reto surgió entre nosotros dos, me he permitido tomar la palabra. Un saludo.

SSurku

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:00:27 »
Ya estamos a 13 de septiembre... ¿Cómo va el reto? ¿Cuántos juegos te han mandado ya? Acabo de ver el post pero me pongo manos a la obra para hacer mi 1er jueguecito

¡¡De ilusión también se vive!!

Respecto a los post, yo tampoco conocía que existían tantos y tan buenos juegos de tablero como los que estoy empezando a conocer. Soy de los que dicen que con un poco de publicidad en la televisión ( lo que no salga en la tele no existe) se puede llegar a hacer maravillas. ´Sólo hay que fijarse que cada vez somos más gente en la BSK, que cada uno de nosotros ha enganchado a algunas cuantas personas a los juegos de mesa...¡el bocaboca funciona! Si el boca a boca funciona, ¿cómo no va a ayudar la televisión?

Nada nada, a poner un Catán en Los Serrano  :P

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:14:59 »
Ya estamos a 13 de septiembre... ¿Cómo va el reto? ¿Cuántos juegos te han mandado ya? Acabo de ver el post pero me pongo manos a la obra para hacer mi 1er jueguecito
¡¡De ilusión también se vive!!

Respondo a la pregunta, he recibido la increibel cantidad de 0 candidatos a día de hoy, he recibido 3 preguntas sobre ideas/tematicas, y he respondido que:
- Los juegos deportivos no son para el mercado español. El extranjero es posible
- Los juegos de alpinismo son muy sectoriales. En el extranjero quizas (de hecho Oriol Comas ha vendido uno a una revista francesa)
- Este juego ya estaba inventado.

Osea que sigo convencido más que nunca en mis convicciones, no hay diseñadores en España y por eso se hace lo de fuera. Aunque el plazo no ha acabado....

En un mensaje anterior, se me preguntaba sobre que juegos considero comerciales, la respuesta es que si supiera lo que iva ha comprar el mercado no haria falta nadie más en la industria y YO sería el amo del munod mundial de los juegos, pero lamentablemente no soy adivino

Citar
.... Soy de los que dicen que con un poco de publicidad en la televisión ( lo que no salga en la tele no existe) se puede llegar a hacer maravillas.....

De este tema ya se hablo anteriormente, pero quizas no lo leiste. El mercado español es muy pequeño, y solo Devir se ha podido permitir hacer algún anuncio en TV Satelite. De todas maneras con las cifras de negocio que se mueven una campaña estilo MB, costaría lo mismo que la producción de varios juegos. Osea mucha pasta.

Un saludo
Antonio Catalán

PD: No hay preguntas dificiles, hay respuestas dificiles.
PD2: Cuanto tiempo tiene la gente.....

Quiquetom

RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:43:34 »
- Los juegos de alpinismo son muy sectoriales. En el extranjero quizas (de hecho Oriol Comas ha vendido uno a una revista francesa)

De que juego se trata???
donde lo puedo ver??

 ;)

Ah! y me quedo con la segunda posdata
PD2: Cuanto tiempo tiene la gente.....
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2006, 21:45:05 por kiketom »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:42:27 »
- Los juegos de alpinismo son muy sectoriales. En el extranjero quizas (de hecho Oriol Comas ha vendido uno a una revista francesa)

De que juego se trata???
donde lo puedo ver??
 ;)

Busca por aqui
http://www.labsk.net/index.php?topic=2171.msg14748#msg14748

Saludos
Antonio Catalán  8)

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:49:27 »

- Los juegos deportivos no son para el mercado español. El extranjero es posible
- Los juegos de alpinismo son muy sectoriales. En el extranjero quizas (de hecho Oriol Comas ha vendido uno a una revista francesa)
- Este juego ya estaba inventado.

Osea que sigo convencido más que nunca en mis convicciones, no hay diseñadores en España y por eso se hace lo de fuera. Aunque el plazo no ha acabado....


   Mi lectura de esto no es que no haya diseñadores, sino que los temas propuestos no interesan a los vendedores.
   Si no hubiera diseñadores, no hubieras recibido NINGUN JUEGO. Los descartas por falta de mercado potencial, con lo cual al proponer el reto mejor hubieras empezado por decir qué querías o qué criterios ibas a seguir para decidir cual era "viable" y cual no.
   Creo recordar que la cuestión era si la gente creaba o no sus propios juegos, y se está demostrando que sí lo hacen. Otra cosa es que las editoriales sólo quieran dragones y muñequitos de plástico con numeritos en las peanas. Entonces vamos a reinventar la rueda muchas veces, me parece.
   Yo, por cumplir con mi parte, antes del día 30 te envío el reglamento de mi juego (ya lo he terminado, a falta de algunos retoques gráficos en el tablero que no me molestaré en hacer, dado que seguramente tampoco será comercial, lo cual significará que no soy un diseñador de juegos).
   Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:10:14 »
   Mi lectura de esto no es que no haya diseñadores, sino que los temas propuestos no interesan a los vendedores.
   Si no hubiera diseñadores, no hubieras recibido NINGUN JUEGO. Los descartas por falta de mercado potencial, con lo cual al proponer el reto mejor hubieras empezado por decir qué querías o qué criterios ibas a seguir para decidir cual era "viable" y cual no.
   Creo recordar que la cuestión era si la gente creaba o no sus propios juegos, y se está demostrando que sí lo hacen. Otra cosa es que las editoriales sólo quieran dragones y muñequitos de plástico con numeritos en las peanas. Entonces vamos a reinventar la rueda muchas veces, me parece.
   Yo, por cumplir con mi parte, antes del día 30 te envío el reglamento de mi juego (ya lo he terminado, a falta de algunos retoques gráficos en el tablero que no me molestaré en hacer, dado que seguramente tampoco será comercial, lo cual significará que no soy un diseñador de juegos).
   Un saludo.

Caballero, le pido disculpas por mi tono en el mesaje. Y no quiero dar a mal entendidos, como bien respondiste en su momento......"Él se ofrece a valorar su calidad y su temática, y en caso de encontrarlos comerciales, a hacer un poco de padrino y presentar esos proyectos a una empresa de juegos"... ese es mi ofrecimiento y sigue en pie. Yo no dudo que la gente diseñe sus cosas, pero el debate siempre a trascurrido sobre las premisas de que porque no se editan juegos españoles y todo es extranjero, mi supuesto es que no hay diseñadores de juegos para publicar, no que no hay gente que no tenga inventiva y desarrolle sus ideas...
No se si me explico. En fin pido disculpas por el tono si en algo he ofendido.

Mi ofreciemiento es el que tu decias, apoyar a la gente que pueda diseñar cosas que se puedan vender, sean buenas y gusten a una mayoria., para que las editoriales se atrevan a editar cosas españolas.

Nada más.
Atentamente
Antonio Catalán -8)

eximeno

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:22:16 »
Yo también espero tener terminado uno para enviarte antes de que termine el plazo, aunque dependerá muy mucho de poder organizar unas "jornadas de testeo".
En cualquier caso, tu ofrecimento es una oportunidad fantástica.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:32:19 »
Yo también espero tener terminado uno para enviarte antes de que termine el plazo, aunque dependerá muy mucho de poder organizar unas "jornadas de testeo".
En cualquier caso, tu ofrecimento es una oportunidad fantástica.
Sera bienvenido, teneis hasta el 30 para enviarme cosas, no prometo nada, pero si el juego me parece "defendible", aqui tiene un padrino. Aunque no se hagan ilusiones que el mercado nacional no esta muy receptivo...., y yo no he editado nada desde Alastriste.... aunque todo se andara, paciencia........

Un saludo
Antonio Catalán  8)

brackder

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2006, 21:37:06 »
   No hay de qué, Antonio, y muchas gracias por tu mensaje conciliador. La verdad, siento curiosidad por esos juegos que te han llegado...El deportivo, ¿de qué deporte se trata?
   Yo, por mi parte, acabo de enviarte el mío.
   Un saludo!!

SSurku

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2006, 15:17:36 »
¿Cuántas van? Ya queda muy muy poco. Por cierto, ¿alguno de los que habeis enviado proyectos a Antonio Catalán podéis explicar que tipo de juego es? Una breve reseña ( si es top secret nada)  ::)
Un saludo

brackder

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:08:37 »
  Yo, si Antonio me da permiso y lo ve conveniente, no tengo problema ninguno. Si no pasa su evaluación, por descontado lo colgaré en la BSK para que todos opinéis sobre él. Adelanto que es un juego sencillo, un "filler" ¿se puede aplicar esa palabra a un juego que no sea de cartas? Supongo que sí...