logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15113 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 22 de Julio de 2006, 23:26:05 »
Empiezo este tema por lo que ha dicho Comet, sobre los diseñadores miembros de esta web.
Me gustaria preguntar a todos los que hay diseñado un juego y lo han presentado (o no), la experiencia que han tenido con el mismo con respecto a las editoriales, o los pasos que han echo. Me pareceria muy interesante saber las experiencias de la gente para orientar y enriquecer las ideas de muchos.

Un saludo
Antonio Catalán   8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 12:10:20 »
Mi experiencia con las editoriales españolas (supongo que te referiras a estas) es prácticamente nula, así que no soy de gran ayuda.

La realidad o verdad es que no me gusta como trabajan la mayoría de ellas (sigo pensando que no hacen mucho, por no decir nada, por apoyar al diseñador español), así que por mi parte no he hecho nada por ponerme en contacto con ninguna de ellas, ni les he presentado ni enseñado ninguno de mis proyectos (ni juegos).

En mi caso particular sólo he tenido contactos con una, y fue porque se interesaron directamente por mi, así que estamos trabajando en ello. Y he enseñado el Praga 1600 a otra que pronto va a comenzar a publicar cosas en España por si encuentran el juego interesante para sus metas.

Lo que si que tengo claro es que no se puede vivir de esto en España, así que mis motivaciones son distintas supongo, a la de muchos. Yo simplemente quiero que se trate bien mi juego y apoyar con mi granito de arena a la editorial que decida editar uno de mis juegos. Es algo mutuo. David contra Goliat.

Pronto veremos como se puede editar juegos en España de gran calidad de un diseñador español a un precio muy competitivo y con una gran tirada. Tiempo al tiempo.

« Última modificación: 23 de Julio de 2006, 12:23:13 por Wkr »

LoneWolf

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2006, 12:30:35 »
ACV, deberías empezar por compartir la tuya ;)

He odido muchas cosas (buenas y malas) sobre tu juego, y me gustaría saber como comenzó todo y como conseguiste que llegara a las estanterías de las tiendas.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 22:17:47 »
ACV, deberías empezar por compartir la tuya ;)
He odido muchas cosas (buenas y malas) sobre tu juego, y me gustaría saber como comenzó todo y como conseguiste que llegara a las estanterías de las tiendas.

Mi experiencia creo que no es representativa del espiritu de la pregunta. Yo vengo de la industria y he trabajado dentro de la misma ( y aun sigo trabajando) y he visto muchos juegos de diseñadores y he cotejado muchos juegos para publicar, por lo que creo que no soy representativo. Aunque si quieres que te explique mi experiencia vital en el mundo de los juegos no hay inconveniente, pero creo que no esta dentro del tema como esta planteado.

Sobre mi juego, no puedo decir nada más que esta hecho con cariño y como respuesta a una necesidad de Devir en un momento determinado. Nos situamos en 2001, con un mercado y industria en España muy diferente del de hoy en dia. Y yo creo que es un juego muy valido y entretenido.
Si miramos en BBG con las puntuaciiones de mi juego, y quito el 3 de WKR y DONK1J0T3 y mi 8 (para compensar y porque no creo que sea tan malo) se queda en un 5,88 que no me parece tan mal.
No te creas todo lo que oigas, La unica manera de saberlo es jugarlo y juzgar por si mismo, colocandolo en el espacio/público y el tiempo adecuado.

Notas:
It's Mine de Reiner Knizia tiene la misma puntuación para WKR que mi juego
(un orgullo para mi)
Space Hulk y Hannibal de AH (el 17 en BGG) son igual de malos para DONNK1J0TE que mi juego
Si tuviera los votos necesarios estaria en la posición sobre el 2.140 (que no esta mal), cerca de un Trivial, un D-Day de AH o el 1000 Km de Fournier. Osea que todo es relativo y sobre gustos colores.

Un saludo y me he salido del tema hablando de mi juego.
Antonio Catalán  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2006, 22:28:08 »
 pero antonio..¿Cual es tu juego?
 Recuerda a Umbral y su famoso ¿Cuando hablamos de mi libro?
Lev

brackder

  • Visitante
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 22:34:25 »
Pista nº 1 para descubrir su juego...¡Mira su avatar!, je,je.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 01:13:27 »
Por alusiones debo decir para empezar que he subido mi nota de Alatriste a 5. Yo particularmente soy por decirlo así un eurogamer puro y duro, así que de los wargames los  puntuo extremadamente bajo, de hecho así lo pongo en mi perfil de la BGG.
El Alatriste estoy seguro que refleja muy fielmente el libro pero de eurogame no tiene muchos conceptos, creo que eso es una realidad. Es un juego muy divertido y que a muchos wargameros les encanta y me consta que es así, personalmente y a pesar de mi nota me rindo ante Antonio así que el juego tiene muchas cosas buenas y de hecho me he visto influenciado por dicho juego si alguna vez pretendo diseñar algo.
« Última modificación: 24 de Julio de 2006, 01:24:20 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2006, 01:25:29 »
Por alusiones debo decir para empezar que he subido mi nota de Ala triste a 5. Yo particularmente soy por decirlo así un eurogamer puro y duro, así que de los wargames los  puntuo extremadamente bajo, de hecho así lo pongo en mi perfil de la BGG.
El Alatriste estoy seguro que refleja muy fielmente el libro pero de eurogame no tiene muchos conceptos, creo que eso es una realidad. Es un juego muy divertido y que a muchos wargameros les encanta y me consta que es así, personalmente y a pesar de mi nota me rindo ante Antonio así que el juego tiene muchas cosas buenas y de hecho me he visto influenciado por dicho juego si alguna vez pretendo diseñar algo.

 :o  :o  :o

Un saludo
Antonio Catalán  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2006, 01:37:24 »
pero antonio..¿Cual es tu juego?
 Recuerda a Umbral y su famoso ¿Cuando hablamos de mi libro?
Lev

Fácil, ponga www.boardgamegeek.com en su navegador,
en la opción busqueda en el menu desplegable de "Designers", ponga Antonio Catalán, el primer juego que sale en mi ficha es del que estamos hablando...

Un saludo
Antonio Catalán 8)

PD: Mantra para antes del año nuevo.... tengo de actualizar mi ficha... tengo de actualizar mi ficha...tengo de actualizar mi ficha...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 01:52:40 »
Bueno, y tras desviar del tema la pregunta de Lonewolf, alguna experiencia más con diseños y editoriales de los miembros de la BSK???
Aparte de la WKR (que me ha parecido interesante)

Un saludo
Antonio Catalán 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 14:49:20 »
Bueno, pues parece que no hay más gente que ha diseñado juegos en la BSK y tiene intenciónd e publicarlos, aparte de WKR.

Bueno, Sr. comet, no hay diseñadores en este pais.

Saludos
Antonio Catalán  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2006, 15:44:17 »
Tengo que revisar mis puntuaciones en BGG, el It's Mine (Zampabollos) es bastante peor juego que el Capitán Alatriste. Así que acv estará doblemente orgulloso.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2006, 16:49:12 »
Tengo que revisar mis puntuaciones en BGG, el It's Mine (Zampabollos) es bastante peor juego que el Capitán Alatriste. Así que acv estará doblemente orgulloso.

 :o  ;D :o

Un saludo
Antonio Catalán  8)

Comet

RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2006, 22:48:33 »
Bueno, Sr. comet, no hay diseñadores en este pais.
Saludos Sr. Acv :)
Haberlos hailos (como las meigas) pero creo que la mayoria no han tenido nunca contacto con empresas para intentar publicarlos. Salvo tu, Wkr,Brackder y txetxu no se si alguien mas se habra puesto en contacto con alguna editora/distribuidora para publicar sus juegos o desarrollar ideas, pero lo que si tengo claro es que ideas hay.
No recuerdo de quien son la mayoria, lo siento, pero me vienen a la mente los juegos de fgarea (como va el ultimo que estabas diseñando?), recuerdo 2 sobre escalada que se comentaron en un post, alguien decia que tenia 3 juegos de cartas desarrollados, me suena haber leido cosas sobre alguien que ha desarrollado algun juego de rol o warhammer (siento mi mala memoria y las prisas, esto de no tener tiempo es horrible)... el caso es que se han comentado cosas. Quizas no quieran hablar de ello, quizas no quieran dar a conocer sus ideas de una forma tan abierta, no lo se.
Yo mismo he estado dandole vueltas a un par de ideas, pero solo son eso, ideas, y hasta que no este mas convencido de que pueden llegar a algo casi es mejor ni nombrarlas para evitar las risas :)
En serio, pienso con convencimiento que hay muchas ideas (buenas o malas) y no llegan a buen puerto pq no se aceptarian para ser publicadas. Es mi opinion :)
Un saludo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 00:55:12 »
Vale, osea que el asunto Sr. Comet, es que todo el mundo tiene ideas... hombre por supuesto, las ideas son como las narices, todo el mundo tiene unas.
Yo cada dia tengo muchas ideas, pero el asunto es si hay diseñadores españoles y si hay ideas comerciales para estos diseños.... y por añadidura si se podrían publicar y senan aceptadas por el publico y vendibles.
Esta es mi pregunta, que no parece que tenga respuesta, por lo que si no hay diseñadores, no hay diseños comerciales, por lo que no se pueden editar juegos españoles.... ¿correcto?.

Un saludo
Antonio Catalán  8)