logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31060 veces)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #120 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:20:02 »
para mi gusto mala noticia, Devir es una buena editorial pero no me gusta su modelo de negocio.

la pregunta es que pasara con las tiendas franquicia de Homoludicus....

La tienda de granollers Homoludicus, ya hace un par de años que no es de Homoludicus en si, traspasso el negocio al antiguo dueño de una tienda similiar en Mataro llamada Taiko.

Asi que en este sentido Homoludicus Granollers hasta donde yo se, funciona igualmente.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Scorpionking

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #121 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:33:36 »
Perdonad el apunte...
He mirado el vídeo de 5mpj en donde hablan de la compra de Homoludicus por parte de Devir, y me he dado cuenta de que el señor de Devir (ahora no recuerdo su nombre, pero no es Xavi) se parece mucho a ....
Cañita Brava  ;D

En fin, hasta aquí mi tontaportación

BUHOnero

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #122 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:40:28 »
Perdonad el apunte...
He mirado el vídeo de 5mpj en donde hablan de la compra de Homoludicus por parte de Devir, y me he dado cuenta de que el señor de Devir (ahora no recuerdo su nombre, pero no es Xavi) se parece mucho a ....
Cañita Brava  ;D

En fin, hasta aquí mi tontaportación
Es el director de Devir, Joaquim Dorca.

davinci

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #123 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:16:35 »
Tras ver el vídeo no parece que haya mucho que temer y sí algo que celebrar: cuando salga la nueva edición de Through the Ages, está cantado que Devir se hará eco cuanto antes. ¿Nuevos componentes de calidad y dibujos mejorados? El recopón.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #124 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:12:12 »
Dos preguntas que me desvelan:

¿Por qué no estaba Pol en la entrevista?

No acabo de entender el papel de Aidi en todo esto... según tengo entendido, Aidi llevaba LaPcera que vendió a Zacatrus, y la relación profesional de socia con Pol ya no existía... ¿me equivoco?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #125 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:31:12 »
Visto el video de 5mp creo que Xavi y Joaquim son muy transparentes y directos respondiendo a las preguntas. Tengo la impresión de que son especialmente diplomáticos en algunos asuntos en los que parece que tienen que contenerse y no decir "¿Pero de dónde saca la gente estas ideas?".

Sobre el contenido, de lo más "novedoso" es la "participación" de Pol en Devir a través de ese "consejo editorial". Entiendo que una de las principales actividades será hacer de "ojeador" y "seleccionador" de "nuevos candidatos", un trabajo que "parece" que se le da bien.

Lopez de la Osa, supongo que el mencionar a Aidi es una cortesía y reconocimiento por lo que ha supuesto para Homolúdicus y porque imagino que alguna relación al menos amistosa seguía manteniendo con la editorial y su entorno.

EDITO: por cierto, me resulta muy ilustrativa y explicativa la forma en la que describen la "pirámide" de clientes, y por otra parte también es muy significativa la cuestión de la distribución, que deja entrever que realmente Devir juega en "otra liga" respecto a como se distribuyen sus productos y a qué y a cuanto público llegan.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 09:34:34 por calvo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #126 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:39:12 »
Cuando Aidi dejó  La Pcra se integró con Pol en la editorial homoludicus. La versión oficial es que querían centrarse más en editar. Otra cosa es si realmente se han quemado al distribuir. Se que Pol pasó la distribución ha un distribuidor y luego la retomaron ellos directamente. Sería curioso saber los motivos por los que han dejado el negocio. Pero bueno para eso esta el foro para especular. Y realmente la diferencia de canales a los que llegan las dos editoriales es bastante espectacular. Devir los he visto en interkits , Juguettos, JAC, Corte ingles ...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #127 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:43:27 »
A mí, en general me pareció que se escaparon por la tangente en algunas preguntas.

Lo del tema del Monopolio ya me hizo gracia.
Venían a decir que no eran monopolio aunque no hubiera suficiente competencia en el sector de los juegos de mesa, porque aún había videojuegos y otras alternativas de ocio...

Amos, no me jodas.
Es como si un par de empresas petrolíferas se hicieran con el control de la gasolina en España, y aludieran a que no puede haber monopolio "porque los ciudadanos siempre pueden decidir ir andando..."

Agradecerles, sin duda, que se hayan molestado en aparecer en el programa para explicar la situación pero, personalmente, me chirriaron algunas cosas.

Saludo cordiales.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 09:45:25 por Dolosohoo »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #128 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:09:35 »
A mí, en general me pareció que se escaparon por la tangente en algunas preguntas.

Lo del tema del Monopolio ya me hizo gracia.
Venían a decir que no eran monopolio aunque no hubiera suficiente competencia en el sector de los juegos de mesa, porque aún había videojuegos y otras alternativas de ocio...

Amos, no me jodas.
Es como si un par de empresas petrolíferas se hicieran con el control de la gasolina en España, y aludieran a que no puede haber monopolio "porque los ciudadanos siempre pueden decidir ir andando..."

Agradecerles, sin duda, que se hayan molestado en aparecer en el programa para explicar la situación pero, personalmente, me chirriaron algunas cosas.

Saludo cordiales.

Hombre, yo lo del monopolio lo entendí de otra manera: ciertamente los juegos como los que produce Devir y Homoludicus no son producto de primera necesidad, son ocio (por mucho que estemos enganchados). Por lo tanto, si deciden venderlos caros simplemente nadie los comprará porque hay otras alternativas de ocio. La gasolina, en el mundo que vivimos, de momento sí es un producto de consumo necesario porque nuestro mundo se basa en ella; en cambio, puedes vivir sin juegos de mesa (aunque podría ser una vida triste)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #129 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:14:19 »
Yo lo entendí igual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #130 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:21:46 »
Ok. Entonces entendisteis lo que ellos quisieron decir.
La cuestión, simplemente, es que el concepto de monopolio no implica necesariamente que sea un producto de primera necesidad.
Podría haber una situación de monopolio en el mercado de las piruletas, por poner un ejemplo, y seguiría siendo una situación de monopolio.

Por una parte, está la cuestión del monopolio, y por otra, está la cuestión de si dicha situación de monopolio les permitiría subir los precios.
Y negar la segunda cuestión, no implica negar la primera.

Saludos cordiales.

BUHOnero

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #131 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:52:35 »
Si, porque Devir podria 'jugar' con los precios apretando al consumidor, sin competencia la unica cosa que les impediria ir subiendo es que la gente no compre, pero como no hay otro que venda mas barato... Pues como pasa con GW, aprietan precio porque en realidad no tienen 'competencia' que les obligue aún a relajar sus propios precios (si que tienen competencia, pero para muchos no son alternativas a tener los juegos de GW)

Scorpionking

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #132 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:01:43 »
Pues a mi, sin profundizar demasiado, sí que me ha sabido mal la compra.
No tengo nada en contra de Devir, de echo tengo muchos de los juegos de su catálogo. Xavi me cae muy bien, y me parece un gran profesional. No hay más que verlo en 5mpj o por aquí contestando a cualquiera.
De todas maneras, Pol tenía un aire a jugón(a friki si se me permite), que me generaba la sensación de que Homoludicus sería capaz de editar cualquier juego. Es decir, veo a Pol más arriesgado, y más dispuesto a editar juegos que a priori están destinados a un público más específico; más jugón. Por ejemplo el MIL (1049), un juego que creo que no hubiera salido a la luz si no se le hubiera puesto entre ceja y ceja a Pol.
No obstante, desde aquí quiero dar la enhorabuena a ambas partes y desearles mucha suerte.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #133 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:04:31 »
Si, porque Devir podria 'jugar' con los precios apretando al consumidor, sin competencia la unica cosa que les impediria ir subiendo es que la gente no compre, pero como no hay otro que venda mas barato... Pues como pasa con GW, aprietan precio porque en realidad no tienen 'competencia' que les obligue aún a relajar sus propios precios (si que tienen competencia, pero para muchos no son alternativas a tener los juegos de GW)

Es que ni siquiera entro en el tema de si pueden subir los precios o no.
Lo que digo es que, en ese momento del video, intentan decir que no son un monopolio con los argumentos equivocados.

No pueden negar la situación de monopolio aludiendo a factores que no entran dentro de la definición propia de Monopolio, como podría ser la existencia de otras formas de ocio, o el que no sean un producto de primera necesidad.
Es mezclar churras con merinas.

Saludos cordiales.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #134 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:15:45 »
Acabo de ver el vídeo y también me chirrían algunas cosas:

- En varias ocasiones niegan que el sello (la marca) Homoludicus vaya a desaparecer, o le quitan importancia a ese aspecto cuando, por lo que dicen parece evidente que es lo que va a ocurrir. Por una parte dicen que se plantean mantener Homoludicus quizás como un sello editorial y por otra afirman que en cuanto se reediten los juegos llevarán el logo de Devir (y probablemente ya no el de Homoludicus).

- Lo de las franquicias es un poco de lo mismo. Parece que quieren dar a entender que mantienen las tiendas Homoludicus pero en un momento aclaran que es "hasta diciembre" y luego adios muy buenas, porque (también lo aclaran) no están interesados en mantener el sistema de franquicias.

- La explicación del monopolio tampoco convence mucho, quizás hubiera sido mejor mencionar a los competidores reales que todavía tienen en el mercado de los juegos de mesa (Asmodee, Edge, Morapiaf...) o a las nuevas editoriales que se van abriendo camino cada día en lugar de salirse un poco por la tangente hablando de videojuegos y esquí.

- Lo de Pol en el "consejo editorial" me suena un poquito a "está aquí, no se ha ido" pero habrá que ver si en la práctica tiene algún peso real en la edición de los juegos de Devir.

De cualquier forma creo que este negocio, si como parece va a estar bien llevado será beneficioso para el mercado de los juegos de mesa.

Como bien comentan en el vídeo, Homoludicus era en general una editorial cara. Ahora mantedrán el precio (lógicamente, no lo van a bajar) pero mejorarán mucho en distribución y el potencial de edición de Devir también es mucho mayor.

Por último señalar que, aunque me consta que Homoludicus era una editorial comprometida con diversos proyectos lúdicos y solidarios nunca recibimos de ella ningún tipo de participación o colaboración en nuestras jornadas y eventos gratuitos en Asturias (un poco como nos pasaba con LaPcra) mientras que Devir lleva colaborando con nosotros desde que empezamos con torneos, materiales para premios, juegos para demostraciones, promoción...

Por último solo me queda desear mucha suerte a Devir en su nueva etapa y sentarme a esperar ese nuevo Through the Ages