logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31334 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:20:16 »

Desde mi punto de vista, es una mala noticia para los aficionados.
Perdemos en nº de juegos lanzados al año, y perdemos la agilidad de una compañía pequeña.

Aunque Devir, al comprar Homoludicus, adquiere su catalogo de juegos, no adquiere su ADN empresarial. La audacia y el genio no son activos que se puedan absorber tan fácilmente...

Saludos cordiales.

Totalmente de acuerdo, ganar el catalogo no significa que la ideologia y  el tipo de juegos que publicaba Homoludicus (bajo mi humilde opinion mucho mas arriesgados y para jugones mas duros) sigan estando presentes despues de la compra.

Ojala siga como linea independiente. A esperar mas noticias.

Casio

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:23:26 »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:39:38 »
bromas aparte, el hecho que eleminen la competencia y con ello englobe un sector que no tenían me parece por parte de Devir un gran acierto, es decir, yo quiero comprar y tu quieres vender.

El resto ya se verá. Quietman si eschuchas mis plegarias no te vendas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:40:40 »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

No porque no los ha sacado Homoludicus

pD: Y el mas arriesgado, Command Commander

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:43:15 »
Hombre a nivel comercial eran juegos conocidos en su mayoria. Mucha gente no los tenia en su catalogo por que estaban en ingles. Mas merito es apostar de salida por un juego nuevo que por uno que esta consolidado, ya años publicado y con critica y publico de su lado. Devir apostaba sobre seguro.  Es mi opinion personal claro esta. Devir publica lo que cree que le dara mas dinero. Homoludicus tambien buscaba su beneficio pero tenia quizas mas apuestas personales.
Un saludo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:53:01 »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

La cuestión del "riesgo" hay que ponerla en contexto. Desde la ignorancia, mi sensación es que Homolúdicus en algún caso no ha contado con el "colchón" económico que puede existir en otros casos.

Eso no resta en ningún caso mérito a la publicación de productos "poco rentables" como SdG o TS, pero creo que para una empresa pequeña como era Homoludicus (ya hablamos en pasado, caliente aun el asunto) es más complicado y "riesgoso" (arriesgado, entiéndase el barbarismo) incluir ese tipo de producto en catálogo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 09:19:09 por calvo »

Casio

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:59:03 »
Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)

Échale un ojo al palmarés del JDA.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2014, 01:53:34 »
Y aqui os olvidais d railes otro juego muy ligero comparado con toma 6 o mamma mia.
A ver yo creo q las dos tienen un poco d todo en su estilo pero diria q la cosa va mas pq pol debe estar muy cansado y le faltaba cierto musculo financiero para luchar por poder adquirir los juegos q quiere. Aparte q el año pasado homoludicus hizo unos movimientos muy raros con la distribucion, se la dio a sd en enero y al cano d pocos meses se la quito y se volvio a distribuir el mismo, a mie sorprendio mucho.
En todo caso espero q la linea d homoludicus se mantenga como sello independiente.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2014, 01:57:33 »
Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)

Échale un ojo al palmarés del JDA.

Agua pasada no mueve molinos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lomoon

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2014, 03:28:42 »
"Devir compra Gamezone"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 03:30:30 por lomoon »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:21:59 »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

Mage Wars... En serio hace falta hablar de Mage Wars y el asunto Devir-Homoludicus de estos meses??
Creo que esta noticia puede arrojar luz sobre algunas dudas en torno al periplo de Mage Wars en nuestro país.

Saludos cordiales.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #86 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:24:59 »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

Claro, pero esos no son eurogames "duros". Devir ha entrado muy bien en los wargames y siempre ha ido sacando algún temático de fantasía, pero su linea de eurogames va enfocada a un público muy familiar, salvo alguna excepción rara que ahora recuerdo, como "Raíles".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pablo Román

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #87 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:55:59 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #88 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:57:17 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Seguirán igual. La mayoría llamándose Homoludicus pero ya no dependerán de Devir. Cada propietario será dueño de su tienda.

Kaxte

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:05:43 »
Mala noticia que desaparezca una editorial española :(