logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31066 veces)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:34:28 »
Esta claro, es muy difícil que eso sea positivo.

Que una editorial compre a otra pequeña, el único sentido positivo que puede tener de cara a los jugadores es en caso de adquirir licencias con fabricantes extranjeros de títulos que la antigua propietaria no podía editar por falta de capital.

Dejando de lado eso a devir no le aporta nada (y por tanto a nosotros), exceptuando el eliminar competencia.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #91 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:15:00 »
Y digo yo... por que no damos tiempo a que se pronuncie Pol y Devir antes de seguir opinando sin saber  ::)

Por el momento sólo se ha confirmado la noticia (gracias Quietman) y que sus juegos seguirán editándose...

Todo lo demás es "salsa rosa" :?

Borja

  • Visitante
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:38:27 »
Y digo yo... por que no damos tiempo a que se pronuncie Pol y Devir antes de seguir opinando sin saber  ::)

Por el momento sólo se ha confirmado la noticia (gracias Quietman) y que sus juegos seguirán editándose...

Todo lo demás es "salsa rosa" :?

Salsa Rosa, Sálvame.... si todo el tiempo que pasan especulando lo pasaran jugando...  :P

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #93 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:30:42 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Seguirán igual. La mayoría llamándose Homoludicus pero ya no dependerán de Devir. Cada propietario será dueño de su tienda.

Igual del todo no creo.
En cualquier caso afectara a corto a los proveedores de las tiendas (para bien o para mal)a corto lazo, y a la linea a seguir si pierden la referencia común (para bien o para mal) a medio- largo plazo.

Por cierto, la marca Homolúdicus tambien ha sido vendida?
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:03:02 »

Yo hablaba en lo relacionado a la "franquicia" homoludicus.
Evidentemente la distribución cambiará.

Borja

  • Visitante
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #95 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:08:20 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Seguirán igual. La mayoría llamándose Homoludicus pero ya no dependerán de Devir. Cada propietario será dueño de su tienda.

Igual del todo no creo.
En cualquier caso afectara a corto a los proveedores de las tiendas (para bien o para mal)a corto lazo, y a la linea a seguir si pierden la referencia común (para bien o para mal) a medio- largo plazo.

Por cierto, la marca Homolúdicus tambien ha sido vendida?

Todos los que yo conozco lo valoran positivamente. Y todos coinciden en lo mismo "me resultará más fácil hacer un pedido con el catálogo conjunto, que incluye Magic, que juntar lo necesario para hacer un pedido a Homoludicus". y yo que me alegro, alguna alegría se tienen que llevar, aunque sea indirecta, que el negocio está muy complicado

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #96 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:24:43 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Seguirán igual. La mayoría llamándose Homoludicus pero ya no dependerán de Devir. Cada propietario será dueño de su tienda.

Igual del todo no creo.
En cualquier caso afectara a corto a los proveedores de las tiendas (para bien o para mal)a corto lazo, y a la linea a seguir si pierden la referencia común (para bien o para mal) a medio- largo plazo.

Por cierto, la marca Homolúdicus tambien ha sido vendida?

Todos los que yo conozco lo valoran positivamente. Y todos coinciden en lo mismo "me resultará más fácil hacer un pedido con el catálogo conjunto, que incluye Magic, que juntar lo necesario para hacer un pedido a Homoludicus". y yo que me alegro, alguna alegría se tienen que llevar, aunque sea indirecta, que el negocio está muy complicado

Pues esto mismo es lo que vengo a decir, el negocio estaba enfocado a un tipo de tienda en la que igual entra un señor de 60 años que unos padres con su hijo. Con lo que unos seguirán esa linea y otros seguirán la del Magic como bien dices (para bien o para mal, ya que nunca llueve a gusto de todos).
Sólo es una constatación, no una opinión.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #97 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:39:39 »

Yo hablaba en lo relacionado a la "franquicia" homoludicus.
Evidentemente la distribución cambiará.

Yo pienso lo mismo
Un abrazo fuerte, amigo.

jose manuel

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #98 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:41:32 »
Esto.....y del C & C y de la ampliación del Oso despierta se saben fechas???
Lo digo porque alomejor si han comprado Homoludicus tambien se ha comprado sus futuros proyectos y la faena 'sacumula'  ;D ;D

Pepius

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #99 en: 22 de Septiembre de 2014, 01:37:28 »
¿Alguien tiene información sobre que va a pasar con las tiendas físicas de Homoludicus?

Seguirán igual. La mayoría llamándose Homoludicus pero ya no dependerán de Devir. Cada propietario será dueño de su tienda.

Igual del todo no creo.
En cualquier caso afectara a corto a los proveedores de las tiendas (para bien o para mal)a corto lazo, y a la linea a seguir si pierden la referencia común (para bien o para mal) a medio- largo plazo.

Por cierto, la marca Homolúdicus tambien ha sido vendida?

Todos los que yo conozco lo valoran positivamente. Y todos coinciden en lo mismo "me resultará más fácil hacer un pedido con el catálogo conjunto, que incluye Magic, que juntar lo necesario para hacer un pedido a Homoludicus". y yo que me alegro, alguna alegría se tienen que llevar, aunque sea indirecta, que el negocio está muy complicado

Si no ha cambiado la cosa, tengo entendido que la distribución de devir "juegos" y la de devir "magic" van por cauces distintos y no puedes aunarlas. Que los tenderos me corrijan si me equivoco  :o

Aunque el poder hacer un mismo pedido de juegos de devir+homoludicus supongo que será una ventaja en cualquier caso para ellos
"Aldea, robo una carta"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #100 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:38:44 »
aparte de apoyar al 100% el asunto de que ya nos irand iciendo cosas y nos iremos enterando de mas....
desde mi ignorancia no veo ningun problema de competencia.... cada uno tenia su linea y sus clientes.... veria competencia si se pegasen con el Catan, por poner un ejemplo, por ser publicado por las dos. Pero, si cada una publicaba cosas diferentes... no veo mayor problema en ello

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:52:34 »
Hola a todos,

Esta noche grabaré un Mag TV con Kim Dorca y Xavi Garriga para aclarar lo de la compra de Homoludicus.

Si tenéis dudas por favor hacer vuestras preguntas en este hilo:

http://www.5mpj.es/forum/mag-tv/9429-vuestras-preguntas-para-devir-acerca-de-la-compra.html

Gracias a todos.

raik

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #102 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:53:27 »
El principal problema de una fusión así suele ser la subida de precios pero en este caso creo que Devir nunca se ha canteado con los precios así que no hay porqué dudar de ellos.

Otro problema más real puede ser que Devir no esté por la labor de continuar la línea editorial de Homolúdicus pero entonces no vería demasiado sentido en la adquisición. Más que nada porque si no lo hacen ellos ya se encargarán otros de publicar los juegos de Vlaada & co.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:58:13 »
Hola a todos,

Esta noche grabaré un Mag TV con Kim Dorca y Xavi Garriga para aclarar lo de la compra de Homoludicus.

Si tenéis dudas por favor hacer vuestras preguntas en este hilo:

http://www.5mpj.es/forum/mag-tv/9429-vuestras-preguntas-para-devir-acerca-de-la-compra.html

Gracias a todos.

Para cuando la emisión, crack ?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #104 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:58:40 »
Es curioso esta afición al plasma que están  cogiendo los editores,  es tan cómodo poder contestar las preguntas que quieras....
Si es que mariano crea escuela
Un abrazo

Maltzur  Baronet