logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31070 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:00:49 »
Hola a todos,

Esta noche grabaré un Mag TV con Kim Dorca y Xavi Garriga para aclarar lo de la compra de Homoludicus.

Si tenéis dudas por favor hacer vuestras preguntas en este hilo:

http://www.5mpj.es/forum/mag-tv/9429-vuestras-preguntas-para-devir-acerca-de-la-compra.html

Gracias a todos.

Para cuando la emisión, crack ?

Intentaré colgarlo mañana ..  a ver si llego :)

raik

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:01:33 »
Es curioso esta afición al plasma que están  cogiendo los editores,  es tan cómodo poder contestar las preguntas que quieras....
Si es que mariano crea escuela

Jaja, teniendo razón como tienes, Devir y en especial Xavi Garriga son de los que más dan la cara y la verdad es que 5mpj da un servicio interesante.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:24:36 »
Es curioso esta afición al plasma que están  cogiendo los editores,  es tan cómodo poder contestar las preguntas que quieras....
Si es que mariano crea escuela

Jaja, teniendo razón como tienes, Devir y en especial Xavi Garriga son de los que más dan la cara y la verdad es que 5mpj da un servicio interesante.


Hombre, espérate a ver qué contestan para emitir un juicio ¿no?

Si de, digamos, 20 preguntas que les hagamos te contesan 4 que ellos quieren, entendería el mensaje, pero hasta que no veamos el video no nos podemos adelantar... ¿no?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #108 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:26:58 »
Es curioso esta afición al plasma que están  cogiendo los editores,  es tan cómodo poder contestar las preguntas que quieras....
Si es que mariano crea escuela

Jaja, teniendo razón como tienes, Devir y en especial Xavi Garriga son de los que más dan la cara y la verdad es que 5mpj da un servicio interesante.


Hombre, espérate a ver qué contestan para emitir un juicio ¿no?

Si de, digamos, 20 preguntas que les hagamos te contesan 4 que ellos quieren, entendería el mensaje, pero hasta que no veamos el video no nos podemos adelantar... ¿no?

Yo hablaba de una tónica , general. Debatir en un foro es una cosa y otra filmar un video , son medios diferentes. Y Que quede claro que tambien se lo critiqué a Pol en su epoca. Además la ultima vez que se recogieron preguntas en un Mag TV, creo que fue Chechu , quedaron casi todas en el tintero...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:40:21 »
  Joder, qué tiempos en los que no sabíamos ni quién firmaba los juegos que jugábamos... y ahora que tenemos a los editores participando en foros y dando charlas en canales de TV dedicados a nuestra afición, nos quejamos, también.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #110 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:51:20 »
Yo hablaba de una tónica , general. Debatir en un foro es una cosa y otra filmar un video , son medios diferentes. Y Que quede claro que tambien se lo critiqué a Pol en su epoca. Además la ultima vez que se recogieron preguntas en un Mag TV, creo que fue Chechu , quedaron casi todas en el tintero...


Yo ya he hecho un par de preguntas (justo después que tu) A ver qué contestan :)

LudoNoticias

Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus
« Respuesta #111 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:00:10 »
Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus

Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus

El sector de los juegos de mesa va evolucionando y, por lo tanto, aparte de lanzamiento de nuevos juegos e ideas, también se producen movimientos empresariales que son interesantes ya que afectan de forma directa a los jugadores, como es nuestro caso. Y, la que se ha conocido, tiene como protagonistas a Homoludicus y Devir. Nada más y nada menos.

Ya es totalmente oficial, incluso en la página de Facebook de Devir así se anuncia con una foto de la firma del acuerdo, por el que la segunda editora se hace con la primera y, por lo tanto, con todo su catálogo de producto. Es decir, que puede estar germinando un momento en el mercado similar al que en su momento se produjo con las pizzerías. Me explico: que pese a ser un momento bastante bueno para el sector de los juegos de mesa, algunas compañías no aguantan bien la presión y, de esta forma, son absorbidas.

devir_latin_slider

Esto es lo que ha podido pasar en este caso, donde Homoludicus no parece que estuviera en un momento ideal o, al menos, no se ha visto con fuerza para seguir en un mercado donde hay formidables competidores, como es el caso de Devir (sin olvidar a otras editoriales que también son muy potentes, como puede ser Asmodee).

No es algo malo

Sin entrar en las cuentas, que a los jugadores no nos interesan en exceso, hay que decir que la compra por parte de Devir no es algo malo, ni mucho menos. Se han comprometido a mantener el catálogo de juegos de Homoludicus, un diez por esto, y han gestionado el proceso de una forma modélica. Además, esto asegura que "todo queda en casa", ya que los planes de futuro también seguirán llegando y la empresa comprado no ha caído en manos foráneas.

Otro factor esencial para pesar que es una buena decisión es que la viabilidad de la hoja de ruta, con las modificaciones que sean necesarias, continúa. Y no se debe olvidar que la calidad de los productos de Devir, tanto por contenido como en materiales, está fuera de toda duda. Por lo tanto, mantengo que es una buena decisión.

Logotipo de Homoludicus

Sólo queda despedir a una editorial como Homoludicus, que ha tenido una aventura y que nos ha suministrado juegos tan interesantes como Agricola, Coloretto o Le Havre (y, como mi buen amigo Adrián dice, Ubongo... que nunca debe faltar para reírse un rato). Evidentemente habrá factores económicos y personales complicados, pero a buen seguro que se solucionarán correctamente y Devir llevará a buen puerto la compra. Por cierto, esta última compañía cada vez es más potente, lo que hay que valorarlo como merece y reconocer su buen trabajo.

Ahora nos ponemos el "gorro" de bróker y pensemos cuál será la próxima compra o fusión ya que, en el momento en el que está el sector, a buen seguro que las habrá.

 

La entrada Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Finalmente se ha confirmado: Devir se hace con Homoludicus

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #112 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:33:58 »
para mi gusto mala noticia, Devir es una buena editorial pero no me gusta su modelo de negocio.

la pregunta es que pasara con las tiendas franquicia de Homoludicus....

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #113 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:14:55 »
En cualquier caso, si Devir abandonase la línea de juegos que lleva Homoludicus, esto podría hacer que una tercera empresa tomara su relevo.

Creo que esta afición está creciendo, por lo no es descartable la salida de nuevos competidores.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 18:21:19 por future »

+ab

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #114 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:47:30 »
A mí me sorprende que todo el mundo tenga miedo de que con la absorción ya no se saquen juegos "arriesgados", como dando a entender que todo el mundo quiere comprarlos y tenerlos, pero digo yo que si Pol ha cerrado el chiringuito es porque no sale muy a cuenta editarlos (eso o que está hasta los mismísimos de atender a tanto frikazo suelto, seguramente sea una mezcla de ambas cosas XD).

A Devir se le criticó que sacase el Flash Point, que no tenía sentido porque en inglés estaba más barato y la dependencia del idioma era nula, pero va y triumfa vendiéndolo a las familias y a todo aquel que lo quiera en castellano, éxito.

¿si devir vive de catanes por qué homoludicus no se dedica a vivir de ubongos? ¿populizará como se merece dicho juego Devir?

Yo pienso que es bueno que se vendan juegos comerciales, si lo son por algo será. Me alegro por ambas partes el uno porque desconectará de este mundillo y el otro porque potencia su catálogo.

ocsudrausco

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #115 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:11:32 »
Tal vez (solo el tiempo lo dirá) la compra de Homolúdicus por parte de Devir podría ayudar tanto a rentabilizar los juegos para frikazos como a popularizar los juegos familiares de Homolúdicus.
Por una parte, Devir, al ser una empresa mas grande o porque le ha metido más ganas, ha conseguido poner sus juegos de mesa en tiendas "generalistas" (el corte ingles, fnac, ToysRus...) y al mismo tiempo, al ser una empresa internacional puede abarcar a frikazos de mas paises.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #116 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:35:07 »
Miedito me da...Homoludicus si me gustaba hasta el nombre...juego de palabras....y juegos muy grandes...Por otro lado Devir...juegos familiares y vistosos...no se cruzaban en nada...lo veo como un afluente se une al rio mas grande para crear un rio aun mejor
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #117 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:06:34 »
Venga, quietman, demostradnos lo que valéis, traednos el Loyang! ;)

O al menos decidnos algo de las expansiones del Príncipes of Catán, que en el último hilo que nos cruzamos te escapaste vilmente :P

GEORGIRION

Re:Devir compra Homoludicus
« Respuesta #118 en: 23 de Septiembre de 2014, 02:23:02 »
¿me gustaría saber que pasara con robespierre el juego de Firmino Fernández, que estaba pre acordado con Homoludicus?

Un juego para jugones duros.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Las aclaraciones de Devir por la compra de homoludicus en el Mag TV
« Respuesta #119 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:06:28 »
Hola amigos lúdicos,

Ayer joaquim Dorca y Xavi Garriga me llamaron para grabar un Mag TV especial Devir compra Homoludicus para aclarar las dudas que podía provocar esta adquisiciones.

Así que he montado en urgencia este Mag, y he hecho todas las preguntas que me habéis hecho en el foro de 5mpj más algunas mías.
 
Espero que todo este claro ahora y s tenéis más dudas, se han comprometido en responderos en este hilo :
http://www.5mpj.es/forum/mag-tv/9429-vuestras-preguntas-para-devir-acerca-de-la-compra.html

mientras tanto, os dejo el vídeo:

http://www.5mpj.es/videos/2259-mag-tv-devir-compra-homoludicus.html

Espero que os guste!

Stephane