logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36022 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 31605
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2007, 20:27:44 »
Dos dudas:

¿Alguien me puede explicar exactamente como funcionan los prevention events? No tengo muy claro si se juegan como "interrupciones", si se juegan como una acción.

Me queda claro que, una vez jugado (sea como sea), se coloca en la casilla del tablero y las cartas que pone no se pueden jugar. Pero, ¿puede haber más de un prevention event en juego? Deduzco que si, pero no he visto ningún sitio que lo confirme.

Y luego:

¿Cómo se da la vuelta a un candidato exhausto? Pone que hay cartas, pero no he visto ninguna. He visto una que hace lo contrario, poner exhausto a Nixon.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 11:32:05 por Membrillo »

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:20:44 »
Los "prevention events" los juegas con el evento que viene asociado y también tiene la capacidad de "prevenir" ( no dejar ejecutar ) aquellos eventos que especifica en la carta en negrita ( al mismo tiempo en estas cartas se especifica que su evento es "prevenido" por el "prevention event" en concreto).

No hay problema en que hayan tantos "prevention events" como sea necesario. Solo hay una casilla pero puedes poner las cartas que quieras ( igual funciona con los "election day" y  los "debates" events)

Hay alguna carta cuyo evento es "girar" la carta de candidato a su cara de "exausto" y la contraria...tanto para Nixon como Kennedy.

De todas formas ( espero que no te estés confundiendo )....después  de cada turno girás la carta para el turno siguiente.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 31605
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:30:28 »
Sigo sin entender los "prevention events". :D

Ponme un ejemplo con una carta, please.

Y lo de jugar varias cartas para el debate o el día de elección me quedaba más claro, porque lo pone explícitamente en un resumen que me baje de BGG. Por eso deduje que en el caso de los prevention events sería igual, pero lo he buscado en las reglas y no lo he encontrado.

Y como que se gira la carta de candidato cada turno? Eso significa que puedo usar sus 5 CP cada turno? Acabose

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:45:02 »


Y como que se gira la carta de candidato cada turno? Eso significa que puedo usar sus 5 CP cada turno? Acabose

El juego se desarrolla en 9 turnos. Y cada turno se compone de 5 fases +momentum+ strategy.

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:54:25 »
Sigo sin entender los "prevention events". :D

Ponme un ejemplo con una carta, please.



La carta DWIGHT EISENHOWER previene la carta EISENHOWER'S SILENCE.  Si la primera se juega como evento se deja en la casilla correspondiente del tablero y el jugador contrario no podría jugar la segunda a posteriori.

Estas cartas eventos estan estructuradas así para que tengan razonamiento temático.
Eisenhower como presidente republicano "saliente"  no apoyó explicitamente la carrera a la Casa Blanca de Nixon en un principio. Esto es lo que representa la carta EISENHOWER'S SILENCE. Pero más avanzada la campaña sí que le apoyó ( evento que figura en la carta Dwight Eisenhower ).
Esta forma de que una carta prevenga la otra,  no es otra,  de que no se entre en contradicción "histórico-cronológica".
Espero haberme explicado bien.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:30:17 »
Hay muchas cartas de 3 y 4 CP, tampoco es tan desequilibrante usar los 5 de la carta del candidato, además, lo pueden hacer ambos, así que no tiene mayor trascendencia, que ya te veo rasgándote las vestiduras xD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 31605
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2007, 02:24:35 »
No, pero cambia mucho. El hecho de poder jugar la carta de 5 CP significa que no juegas otra de tu mano, así que estas evitando que tu oponente te juegue un evento de tu carta usando un momentum marker.

Copt

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2007, 09:31:25 »
Copiado de las reglas:
"Candidate Cards may only be returned to their
active face by play of specific Events."
Solo se puede activar mediante carta y creo que hay pocas de estas ( puede que solo una por candidato)
De Kenedy sí que ví una de esas, pero como salió a principio de la campaña, pues el candidato estaba más que una rosa. y ese punto de más si que es importante.

Saludos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2007, 12:17:48 »
Efectivamente. La carta de candidato solo la usas una vez en toda la partida. Cuando la usas, la pones boca abajo, agotado, y se acabó lo que se daba. Luego hay cartas que te permiten "resucitar" al candidato, pero no son muchas. En el bando de nixon solo recuerdo una. También recuerdo que en el bando de Kennedy había una carta que agotaba a Nixon. No se si existirá su equivalente.
Como dice Wkr, lo mejor de la carta de candidato no son solo los 5 puntos, sino que te permite evitar jugar una carta de tu mano que no te guste.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:50:19 »
La confusión que tenía era mayúscula. En las reglas lo pone claro....pero el malentendido que tenía en mi cabeza era espectacular.

El juego me parecía equilibrado y hasta ahora lo había disfrutado mucho. Esta claro que a partir de ahora empieza otro juego. Ahora las decisiones seran mucho más dificiles, sin duda la gestión de los momentums markers más complicada y importante.

Y esas cartas con el evento que permiten girar la carta del candidato propio para volverlo a jugar o la del contrario para que no la pueda jugar....importantísimas. La angustia y tensión por cuando salen estas cartas, y en que momento jugar la carta del candidato. Quizás un poco más de importancia del azar...pero más tensión como en Twilight Struggle.

Siento haber podido confundir a alguno de vosotros....y mil gracias a WKR, Gurney y Copt.

Moraleja: visteme despacio que tengo prisa...lee y relee las reglas cuidadosamente.

P.S. Lo siento Hanoc por haberte explicado mal esta regla en  Sabadell. Ahora la Candidate Card quizás se parece menos a la China Card.

Copt

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:38:10 »
Duda:
En las reglas pone que la ficha de cada candidato debe moverse al estado en el que está haciendo campaña ( no hablo de región, ojo ) y este movimiento dentro de la región no tiene coste. Entonces ¿ Para qué sirve que la ficha de un candidato esté en un estado concreto? ¿ Para la resolución de los eventos solo ?

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 31605
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:39:19 »
Yo entiendo que es porque hay cartas que hacen referencia al estado donde esta actualmente el candidato. Pero vamos, son pocas.

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:42:36 »
Duda:
En las reglas pone que la ficha de cada candidato debe moverse al estado en el que está haciendo campaña ( no hablo de región, ojo ) y este movimiento dentro de la región no tiene coste. Entonces ¿ Para qué sirve que la ficha de un candidato esté en un estado concreto? ¿ Para la resolución de los eventos solo ?

Saludos

Es muy importante en que estado se queda la ficha del candidato,  ya que si el oponente quiere hacer campaña en ese estado, deberá hacerlo mediante Support Checks independientemente del número de cubos que haya ( exceptuando que tenga publicidad en ese estado ). No deja de ser un importante movimiento de defensa.

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2007, 09:57:31 »
Hola,

por si os puede servir,  aquí teneis una guia de "preguntas frecuentes": http://www.boardgamegeek.com/thread/253891



y un archivo con todas las cartas con su efecto como evento: http://www.boardgamegeek.com/file/download/28209/1960_card_manifest.xls


« Última modificación: 09 de Diciembre de 2007, 11:54:06 por bowie »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:22:34 »
En plena traducción me he dado cuenta de que Maeglor y yo hicimos una cosa mal. y aunque en el reglamento viene bien explicado lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Cuando jugas una cartas como posicionamiento en temas (issues), el primer cubo en un tema cuesta 1 PC y si quieres poner un segundo cubo en el mismo tema, cuesta 2 PC.

Ojo, esto se aplica sólo si ese segundo cubo lo pones en la misma acción, es decir, jugando los puntos de una misma carta.

Si juegas una carta como posicionamiento en temas (issues) y ya tenías un cubo en "Civil Rights", poner un segundo cubo te costará 1 PC, y si ese mismo turno quieres poner un 3º, ese te costará 2 PC.

Yo jugaba como que poner un segundo cubo en un tema siempre cuesta 2 PC.

Un saludete

EDITO: Gracias wamadeus, se me ha ido la pinza cosa mala  :D
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2007, 18:33:47 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie