logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 69063 veces)

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2008, 18:52:29 »
Sigo abusando de vosotros  :D

* Los "Endorsements" pueden convivir con cubos de apoyo a los medios de otro color?

Ejemplo: Nixon tiene 2 cubos rojos en los medios del Sur, y Kennedy gana un "Endorsement", lo pondria en el Sur o quitaria un cubo rojo?

* En el debate, cuando uno gana en uno de los temas y se lleva el premio de los cubos de apoyo, los puede poner donde quiera? incluso si el rival "dominara" el estado en el que quiere poner el apoyo?

Ejemplo: Nixon gana el tercer y ultimo debate y se lleva 4 cubos de apoyo, los quiere poner en Nueva York que domina Kennedy con 4 apoyos, deberia hacer un chequeo de iniciativa o los compensa automaticamente?

* Cuando mi rival roba un evento de carta jugada propia, realiza la accion correspondiente?, es que algunas son muy burras, como poner 7 apoyos de golpe. Con lo que realiza 2 acciones en 1. :o


Gracias por las respuestas, con estas creo que ya no hay mas  ;D

Me está pareciendo un juegazo, he hechado una partida de 4 turnos y un debate (para probar), y me ha encantado, es un juego de 2, pero con el fondo de juego "grande".



« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 18:54:51 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2008, 19:43:34 »
Sigo abusando de vosotros  :D

* Los "Endorsements" pueden convivir con cubos de apoyo a los medios de otro color?

Ejemplo: Nixon tiene 2 cubos rojos en los medios del Sur, y Kennedy gana un "Endorsement", lo pondria en el Sur o quitaria un cubo rojo?

* En el debate, cuando uno gana en uno de los temas y se lleva el premio de los cubos de apoyo, los puede poner donde quiera? incluso si el rival "dominara" el estado en el que quiere poner el apoyo?

Ejemplo: Nixon gana el tercer y ultimo debate y se lleva 4 cubos de apoyo, los quiere poner en Nueva York que domina Kennedy con 4 apoyos, deberia hacer un chequeo de iniciativa o los compensa automaticamente?

* Cuando mi rival roba un evento de carta jugada propia, realiza la accion correspondiente?, es que algunas son muy burras, como poner 7 apoyos de golpe. Con lo que realiza 2 acciones en 1. :o


Gracias por las respuestas, con estas creo que ya no hay mas  ;D

Me está pareciendo un juegazo, he hechado una partida de 4 turnos y un debate (para probar), y me ha encantado, es un juego de 2, pero con el fondo de juego "grande".





* SÍ

*SÍ, no hay support check

*SÍ

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2008, 21:01:29 »
ya q estamos, para hacer unas pegatinas, alguiern me puede decir el tamaño del area marcado en rojo en mm?
gracias



« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 21:03:05 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2008, 01:15:49 »
ya q estamos, para hacer unas pegatinas, alguiern me puede decir el tamaño del area marcado en rojo en mm?
gracias





Creo que el mejor "encuadre" lo harías con 6 x 3 cms. ( no se "come" nada del marco de la foto y respeta las franjas beige de la parte inferior )

Los 6 cms de ancho se desviarían un poco de los "margenes oficiales"...con 5.8 rizarías el rizo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Marzo de 2008, 02:21:59 »
Vale, gracias, algo asi?

Si alguno me confirma si el tamaño esta ok para subirlo a la BGG.

 ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Maríapalace

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2008, 19:33:21 »
Y digo yo...¿Pensáis ponerle una pegatina a las cartas?  ??? A mi me da mucha pena...si fuese por mi jugaba con ellas en inglés, pero probablemente a mis oponentes eso del inglés no les va a gustar nada...a parte de la pegatina, ¿se os ocurre otro método menos destructivo con las cartas del juego? Por que si no, no se cómo lo voy a plantear... :-\

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2008, 20:10:32 »
le pones fundas de plastico a las cartas y las pegatinas encima de las fundas :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2008, 20:26:26 »
No se si lo habras leido, pero estas cartas son sacadas del original, pero en español, yo son las que he pegado en las originales y quedan de lujo

http://www.labsk.net/index.php?topic=15977.0
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Maríapalace

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2008, 21:04:38 »
Kabutor Y eso de pegarlas encima de la funda ¿queda bien?  :o Lo digo porque cuando se barajen las cartas supongo que es fácil que se despeguen...

Vicyr Si que las había visto, pero no se me ocurrió pegarlas encima de las otras, pensé que eran para imprimirlas en papel algo mas grueso y usarlas tal cual...


Después de leer vuestras ideas se me acaba de ocurrir una mezcla de las dos: Voy a imprimir las cartas que ha puesto Vicyr, y luego las meteré en fundas junto con las cartas del juego para que les den ''consistencia'' y se vea la parte trasera, de esta forma conservaré las cartas originales intactas y no habrá problema a la hora de barajar con las pegatinas puestas :)

Muchas gracias a los dos!! ;)

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2008, 22:54:48 »
Respecto a las cartas:

Cuando te dan a poner un numero determinado de cubos, los quieres poner en un estado dominado por el rival, se hacen chequeos o se colocan? (a no ser que domines los medios, claro esta), igualmente las cartas de evento para el dia de elecciones y las cuatro ultimas de recuento.

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

DReaper

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2008, 11:26:56 »
Los apoyos que se ponen por evento no realizan chequeo.
Vamos, que si quieres poner tres cubos en NY y el oponente tiene ya cuatro, pues, le quitas tres y al carajo. :-]

Hacer campaña y poner apoyos no es lo mismo: lo primer es con puntos de campaña y está sujeto a las reglas de support checks y control de los medios. Lo segundo es por eventos, debates, etc.

Maríapalace

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2008, 11:40:24 »
Los apoyos que se ponen por evento no realizan chequeo.
Vamos, que si quieres poner tres cubos en NY y el oponente tiene ya cuatro, pues, le quitas tres y al carajo. :-]

Hacer campaña y poner apoyos no es lo mismo: lo primer es con puntos de campaña y está sujeto a las reglas de support checks y control de los medios. Lo segundo es por eventos, debates, etc.


En las reglas no pone nada, pero por lógica, si el oponente domina el estado no puedes llegar tu quitando cubos por que si... ??? No se, digo yo...
Por una parte tienes razón en lo que dices, que son dos cosas distintas...pero aun así, no me cuadra demasiado...

PD: Ya me habéis hecho dudar... :-\
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 11:48:38 por Acanthamoeba »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2008, 12:12:45 »
Yo de las reglas interpreto lo mismo que DReaper, por un lado porque cuando habla de support checks sólo hace referencia a "Campaigning", no a eventos, igual que el ejemplo que aparece.

Es decir, que si Nixon domina Florida con 4 cubos, y Kennedy juega un evento que diga "Kennedy gana 3 apoyos en Florida", esos apoyos se colocan (o se restan del rival) automáticamente sin chequeos, al igual que los cubos del debate.

Otra cosa muy diferente es el día de las elecciones, donde las instrucciones dicen explícitamente que el jugador recibe 3 "support checks" en el estado que indica la carta, por lo que yo interpreto que el jugador hace chequeos si o si, domine quien domine el estado.

Otra cosa es que yo lo haya podido interpretar mal...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2008, 12:25:45 »
Los apoyos que se ponen por evento no realizan chequeo.
Vamos, que si quieres poner tres cubos en NY y el oponente tiene ya cuatro, pues, le quitas tres y al carajo. :-]

Hacer campaña y poner apoyos no es lo mismo: lo primer es con puntos de campaña y está sujeto a las reglas de support checks y control de los medios. Lo segundo es por eventos, debates, etc.

Estás en lo cierto. En la BGG se ha planteado esta duda varias veces y el diseñador ha confirmado esta respuesta.

vicyr

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2008, 16:04:33 »
Los apoyos que se ponen por evento no realizan chequeo.
Vamos, que si quieres poner tres cubos en NY y el oponente tiene ya cuatro, pues, le quitas tres y al carajo. :-]

Hacer campaña y poner apoyos no es lo mismo: lo primer es con puntos de campaña y está sujeto a las reglas de support checks y control de los medios. Lo segundo es por eventos, debates, etc.

Muchas gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS