logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 68398 veces)

Soth

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #330 en: 24 de Febrero de 2016, 00:11:33 »
Hola.
Acabo de comprar el juego y tras leerme el reglamento me han surgido un par de dudas.

1) ¿Pueden coincidir los dos candidatos en el mismo estado?
2)Si hago campaña en un estado dominado por mi rival pero no consigo que sea mio, ¿tengo que mover mi candidato igualmente a el aunque siga siendo de mi rival?
3) Si en un estado mi rival el tiene 4 cubos y yo invierto CPs en hacer chequeo de apoyo, gasto el primer CP y sale un cubo de mi color, por lo que el pasa a tener 3 cubos, ¿el resto de CPs los puedo gastar normalmente en ese estado sin necesidad de mas chequeos para quitar un cubo suyo por cada CP invertido?
4) Colocar marcadores de respaldo solo sirve para que en las elecciones los estados indecisos, ¿no?

Un saludo y muchas gracias.

Flint Westwood

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #331 en: 24 de Febrero de 2016, 00:42:32 »
1) si pueden coincidir por el efecto de alguna carta
2) no puedes hacer campaña porque el rival domina
3) si inviertes en chequeo, debes usar todos los CPs en chequeos, anunciando antes en que estado y cuantos cubitos
4)Sí, piensa que te va a costar menos hacerlos indecisos y por tanto sumarlos en tu recuento

Espero haberte ayudado y que disfrutes, es un juegazo!
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 00:44:22 por Flint Westwood »

Soth

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #332 en: 24 de Febrero de 2016, 01:10:35 »
Gracias por las respuestas, pero sigo sin ver alguna de las respuestas. ¿No puedo hacer campaña donde se encuentre mi rival?. Sé que hay que hacer un chequeo de apoyo, ¿el chequeo no se considera campaña?¿por eso no puedo acabar en la misma casilla que mi rival salvo usando alguna carta?

En la segunda pregunta creó que me he expresado mal. Me refería a que mi rival tenía cubos en un estado pero sin llegar a cuatro, por ejemplo tres. Yo le quitó dos pero sigue quedando uno ¿no se considera eso hacer campaña y por tanto me debería mover a ese estado aún siendo de mi rival?

Y por último, vi el vídeo de mi juego del mes y creí entender que en los chequeos se sacan los cubos de uno en uno ya que los CPs también se gastan de uno en uno. Es decir, uso un CP para hacer un chequeo sacando un cubo, gasto otro CP para hacer otro chequeo o para hacer campaña en otro estado y así sucesivamente hasta gastarlos. Eso es al menos lo que creó entender que dice masivo al final de unos de los vídeos de la partida a modo de aclaración (no se si en el primero o en el segundo)
 Un saludo y gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #333 en: 24 de Febrero de 2016, 08:38:01 »
Gracias por las respuestas, pero sigo sin ver alguna de las respuestas. ¿No puedo hacer campaña donde se encuentre mi rival?. Sé que hay que hacer un chequeo de apoyo, ¿el chequeo no se considera campaña?¿por eso no puedo acabar en la misma casilla que mi rival salvo usando alguna carta?

En la segunda pregunta creó que me he expresado mal. Me refería a que mi rival tenía cubos en un estado pero sin llegar a cuatro, por ejemplo tres. Yo le quitó dos pero sigue quedando uno ¿no se considera eso hacer campaña y por tanto me debería mover a ese estado aún siendo de mi rival?

Y por último, vi el vídeo de mi juego del mes y creí entender que en los chequeos se sacan los cubos de uno en uno ya que los CPs también se gastan de uno en uno. Es decir, uso un CP para hacer un chequeo sacando un cubo, gasto otro CP para hacer otro chequeo o para hacer campaña en otro estado y así sucesivamente hasta gastarlos. Eso es al menos lo que creó entender que dice masivo al final de unos de los vídeos de la partida a modo de aclaración (no se si en el primero o en el segundo)
 Un saludo y gracias.

Hace mucho que no juego pero creo recordar alguna.


a) Siempre que quieras se puede coincidir
b) no entiendo bien, pero si quieres hacer campaña tienes que estar en el estado, otra cosa son votos que obtengas por el efecto de alguna carta.
c) Esta no la tengo muy clara, ahora no te sabría decir, pero la respuesta anterior está incompleta.
d) son para ganar los desempates, bastante importante por cierto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #334 en: 24 de Febrero de 2016, 08:44:00 »
1) si pueden coincidir por el efecto de alguna carta
2) no puedes hacer campaña porque el rival domina
3) si inviertes en chequeo, debes usar todos los CPs en chequeos, anunciando antes en que estado y cuantos cubitos
4)Sí, piensa que te va a costar menos hacerlos indecisos y por tanto sumarlos en tu recuento

Espero haberte ayudado y que disfrutes, es un juegazo!

1) sí, puedes coincidir sin problemas, hasta donde yo sé. Tu candidato acaba en el último estado en el que usas puntos de Campaña, sin más, da igual que tenga tu apoyo, el de un rival o sea indeciso (si no me equivoco)

2) Eso no s cierto. Claro que puedes hacer campaña, solo que eb lugar de retirar cubos tienes que hacer chequeos.

3) Hasta donde yo sé, si haces campaña en Estados tienes que decir con anterioridad cuantos cubos empleas en cada uno. No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña.

4) Sí. Parecen poca cosa pero sobre todo en los últimos turnos te puedes hacer una desbandada para "espantar" cubos del rival y dejarlos sin cubos a sabiendas de que tú tienes ahí respaldos.

perlo_20

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #335 en: 29 de Mayo de 2016, 08:32:32 »
1) si pueden coincidir por el efecto de alguna carta
2) no puedes hacer campaña porque el rival domina
3) si inviertes en chequeo, debes usar todos los CPs en chequeos, anunciando antes en que estado y cuantos cubitos
4)Sí, piensa que te va a costar menos hacerlos indecisos y por tanto sumarlos en tu recuento

Espero haberte ayudado y que disfrutes, es un juegazo!

1) sí, puedes coincidir sin problemas, hasta donde yo sé. Tu candidato acaba en el último estado en el que usas puntos de Campaña, sin más, da igual que tenga tu apoyo, el de un rival o sea indeciso (si no me equivoco)

2) Eso no s cierto. Claro que puedes hacer campaña, solo que eb lugar de retirar cubos tienes que hacer chequeos.

3) Hasta donde yo sé, si haces campaña en Estados tienes que decir con anterioridad cuantos cubos empleas en cada uno. No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña.

4) Sí. Parecen poca cosa pero sobre todo en los últimos turnos te puedes hacer una desbandada para "espantar" cubos del rival y dejarlos sin cubos a sabiendas de que tú tienes ahí respaldos.




Entonces entiendo, que aunque haya cubos en la zona de propaganda de una candidato y fichas de respaldo del otro candidato, los chequeos se hacen por los cubos que haya no? (Por decirlo de otra forma, no se neutralizan ni nada de eso no?)

Ottokan

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #336 en: 30 de Agosto de 2016, 19:36:15 »
Hola, a ver si alguien puede aclararme una duda de la fase de debate. Si uno de los candidatos ha ganado por ejemplo el debate de defensa, y el otro aún tiene en la mano una carta de defensa, ¿puede jugar esa carta aunque el debate de defensa haya acabado?. En este caso que comento el resto de cartas de la mano favorecían al adversario, mientras que jugar otra carta de defensa no afectaba nada y así ganaba tiempo, pero tengo la duda de si esa carta podría jugarse. Gracias.

Davids80

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #337 en: 30 de Agosto de 2016, 22:33:59 »
Hola, a ver si alguien puede aclararme una duda de la fase de debate. Si uno de los candidatos ha ganado por ejemplo el debate de defensa, y el otro aún tiene en la mano una carta de defensa, ¿puede jugar esa carta aunque el debate de defensa haya acabado?. En este caso que comento el resto de cartas de la mano favorecían al adversario, mientras que jugar otra carta de defensa no afectaba nada y así ganaba tiempo, pero tengo la duda de si esa carta podría jugarse. Gracias.
Una vez se resuelve un asunto de estado en el debate no se pueden jugar cartas en ese asunto. Pero, sí puedes jugar cartas de esos asuntos ya resueltos (buscando esa estrategia que comentas con la carta de defensa). Esa carta jugada se iría directamente al descarte y ya está.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 22:42:07 por Davids80 »

Flint Westwood

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #338 en: 18 de Octubre de 2016, 22:42:05 »
1) si pueden coincidir por el efecto de alguna carta
2) no puedes hacer campaña porque el rival domina
3) si inviertes en chequeo, debes usar todos los CPs en chequeos, anunciando antes en que estado y cuantos cubitos
4)Sí, piensa que te va a costar menos hacerlos indecisos y por tanto sumarlos en tu recuento

Espero haberte ayudado y que disfrutes, es un juegazo!

1) sí, puedes coincidir sin problemas, hasta donde yo sé. Tu candidato acaba en el último estado en el que usas puntos de Campaña, sin más, da igual que tenga tu apoyo, el de un rival o sea indeciso (si no me equivoco)

2) Eso no s cierto. Claro que puedes hacer campaña, solo que eb lugar de retirar cubos tienes que hacer chequeos.

3) Hasta donde yo sé, si haces campaña en Estados tienes que decir con anterioridad cuantos cubos empleas en cada uno. No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña.

4) Sí. Parecen poca cosa pero sobre todo en los últimos turnos te puedes hacer una desbandada para "espantar" cubos del rival y dejarlos sin cubos a sabiendas de que tú tienes ahí respaldos.

Releyendo las reglas  para jugar de nuevo, me he quedado con dudas al respecto de los CHEQUEOS DE APOYO:

- Se incluyen dentro de CAMPAÑA EN LOS ESTADOS y por tanto ¿siguen sus reglas?
1. ¿Es necesario que el Candidato esté en la Región en la que se quiere hacer chequeos de Apoyo?
EJEMPLO : La ficha de candidato de Kennedy está en New York (ESTE)y quiere hacer chequeos de Apoyo en California (OESTE)¿puede? Entiendo que no pero...

2. Al hacer Chequeos de Apoyo en por ejemplo California, la ficha de Candidato se desplazará obligatoriamente allí (independientemente del resultado) Entiendo por lo que dicen las reglas que sí

3. Al hacer Chequeos de Apoyo ¿se han de gastar todos los puntos de Campaña? ¿o se pueden dividir entre Chequeos y Campaña en los Estados?  EJEMPLO : 4 PC , 2 en chequeos para NewYork y 2 PC como Campaña en Nueva Jersey. Lo que dicen las reglas es que el jugador decide cuantos Puntos de Campaña va a gastar en hacer Chequeos para un Estado. Y esto deja abierta la posibilidad de que el resto de Puntos de Campaña los use en otra cosa

Lo que apunta Torque " No puedes elegir primero sacar un cubo por chequeos y si te sale el tuyo el resto quitarlos a razón de 1 por punto de campaña"lo he leido refrendado en las FAQ : "Un jugador no puede  hacer campaña en un estado más de una vez durante una fase de actividad"

A ver si me ayudáis a resolver las dudas, Gracias
Por cierto Torque, muy bueno el Podcast de Jugando a Pares ¿tendrá sitio este 1960?



Scorpionking

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #339 en: 19 de Octubre de 2016, 11:28:17 »
https://www.boardgamegeek.com/filepage/126214/ayuda-al-jugador

Quizá esta hoja con aclaraciones que hice hace un tiempo pueda ayudarte.

Saludos

Flint Westwood

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #340 en: 19 de Octubre de 2016, 19:02:52 »
La hoja de ayuda está mu bien, Scorpionking pero no me resuelve las dudas, especialmente la 2 del movimiento

EJEMPLO : New York tiene 4 cubos azules e incluso la ficha de Kennedy. Es el turno de Nixon que tiene su ficha de candidato también en el Este y decide hacer 4  Chequeos de Apoyo en New York. Consigue 3 cubos de su color, reduce a 1 los del rival y siguiendo con la duda, traslada su ficha alli (porque ha hecho campaña)
En el siguiente turno, Kennedy , aún teniendo 1 cubito, esta obligado si no quiere perder New York a hacer chequeos de apoyo (porque Nixon también está ) y si se moviera en un turno posterior Nixon podría hacer campaña "normal" quitando y poniendo cubitos ...

¿ lo jugais / lo recordáis así vosotros?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #341 en: 21 de Octubre de 2016, 09:32:38 »
La hoja de ayuda está mu bien, Scorpionking pero no me resuelve las dudas, especialmente la 2 del movimiento

EJEMPLO : New York tiene 4 cubos azules e incluso la ficha de Kennedy. Es el turno de Nixon que tiene su ficha de candidato también en el Este y decide hacer 4  Chequeos de Apoyo en New York. Consigue 3 cubos de su color, reduce a 1 los del rival y siguiendo con la duda, traslada su ficha alli (porque ha hecho campaña)
En el siguiente turno, Kennedy , aún teniendo 1 cubito, esta obligado si no quiere perder New York a hacer chequeos de apoyo (porque Nixon también está ) y si se moviera en un turno posterior Nixon podría hacer campaña "normal" quitando y poniendo cubitos ...

¿ lo jugais / lo recordáis así vosotros?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

ese ejemplo es correcto

lokokoko

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #342 en: 05 de Noviembre de 2016, 02:41:45 »
Hola muy buenas.

Tengo una duda sobre los eventos que se relacionan con los asuntos de estado (igual ha sido planteada anteriormente).

Eventos como Pierre Salinger,Arresto de Luther King, Superioridad Soviética o Herb Klein dan con diferentes palabras (al menos en la versión de Gabinete Lúdico) puntos de apoyo, o marcadores de apoyo a diferentes asuntos de estado.

¿Hay diferencia entre los diferentes términos o todos estos eventos se refieren a lo mismo??

¿Se aplica la regla de que el segundo apoyo cuesta 2 y por tanto si te dan 3 puntos de apoyo se colocarán 2 cubitos o directamente se colocan 3??

Un saludo y gracias de antemano

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #343 en: 05 de Noviembre de 2016, 05:04:18 »
Hola muy buenas.

Tengo una duda sobre los eventos que se relacionan con los asuntos de estado (igual ha sido planteada anteriormente).

Eventos como Pierre Salinger,Arresto de Luther King, Superioridad Soviética o Herb Klein dan con diferentes palabras (al menos en la versión de Gabinete Lúdico) puntos de apoyo, o marcadores de apoyo a diferentes asuntos de estado.

¿Hay diferencia entre los diferentes términos o todos estos eventos se refieren a lo mismo??

¿Se aplica la regla de que el segundo apoyo cuesta 2 y por tanto si te dan 3 puntos de apoyo se colocarán 2 cubitos o directamente se colocan 3??

Un saludo y gracias de antemano

Todos esos eventos se refieren a lo mismo, cubos de apoyo para los asuntos de estado.

Toda carta que, de evento, te proponga colocar apoyos en los asuntos de estado te da esos apoyos como cubos no como puntos de campania empleados en asuntos de estado. Asi que si te da, pongamos, tres apoyos y el asunto donde los quieres colocar tiene un cubito del otro jugador pues con el primer cubo le quitas el suyo y luego pones los otros dos, una accion que, de haber sido con puntos de campania gastada en asuntos de estado, te hubiese costado 5 CP, uno para quitar su cubito primero, dos para colocar tu primer cubo y otros dos para colocar el segundo cubo.

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

lokokoko

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #344 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:23:56 »
Otra preguntilla.

Cuando un evento dice que añadas puntos en cualquier región, ¿se refiere a cualquier estado del juego (de la región que quieras) o a estados solo de una región (sur, este...)?

Estoy a tope con las elecciones yanquis.

Un saludo