logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 68397 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #375 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:28:09 »
Hola. Vengo a consultar la misma duda que planteaba hace unos meses por lo que veo Jefe Wiggum y que no ha sido resuelta:

EN las cartas en las que indica Puedes colocar en CUALQUIER región (o asunto de Estado) un número determinado de puntos de apoyo, ¿debes colocar esos 5 cubos (o los que sean) en una sola Región que escojas o los puedes repartir entre todas las Regiones que quieras?
La frase en español es ambigua y puede dar lugar a confusión. Yo, como Jefe Wiggum, interpreto que se pueden colocar los cubos en diferentes regiones, pero me gustaría saber si alguien que tenga el juego en inglés o que lo haya consultado en FAQs oficiales conoce la respuesta exacta.

Gracias!
La pregunta es: por que lo ves ambiguo? Claramente significa que pueden ser múltiples regiones. Por que iba a significar "una sola región"? De ser así la frase habría sido "pon X cubos en una región"



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #376 en: 29 de Septiembre de 2019, 20:45:20 »
Porque está en singular. Pon cinco cubos en cualquier región. La frase puede significar perfectamente que esos cinco cubos los puedes poner en cualquiera de las regiones pero solo en una.

Según tu argumentación yo podría decir que si hubiesen querido decir que se pueden poner en cualquier lugar habrían puesto Coloca esos cinco punto de apoyo en el tablero con un máximo de dos por Estado. O sencillamente coloca esos cinco puntos de apoyo con un máximo de dos por Estado

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #377 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:21:43 »


Porque está en singular. Pon cinco cubos en cualquier región. La frase puede significar perfectamente que esos cinco cubos los puedes poner en cualquiera de las regiones pero solo en una.

Según tu argumentación yo podría decir que si hubiesen querido decir que se pueden poner en cualquier lugar habrían puesto Coloca esos cinco punto de apoyo en el tablero con un máximo de dos por Estado. O sencillamente coloca esos cinco puntos de apoyo con un máximo de dos por Estado

Pues entonces en 1 y listo, no? El patrón de sus cartas en plural también lo avalaría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #378 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:49:16 »


Porque está en singular. Pon cinco cubos en cualquier región. La frase puede significar perfectamente que esos cinco cubos los puedes poner en cualquiera de las regiones pero solo en una.

Según tu argumentación yo podría decir que si hubiesen querido decir que se pueden poner en cualquier lugar habrían puesto Coloca esos cinco punto de apoyo en el tablero con un máximo de dos por Estado. O sencillamente coloca esos cinco puntos de apoyo con un máximo de dos por Estado

Pues entonces en 1 y listo, no? El patrón de sus cartas en plural también lo avalaría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por favor si respondes es para resolver las dudas no para generar más o cuestionar las dudas de los demás

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #379 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:58:12 »
Hola. Vengo a consultar la misma duda que planteaba hace unos meses por lo que veo Jefe Wiggum y que no ha sido resuelta:

EN las cartas en las que indica Puedes colocar en CUALQUIER región (o asunto de Estado) un número determinado de puntos de apoyo, ¿debes colocar esos 5 cubos (o los que sean) en una sola Región que escojas o los puedes repartir entre todas las Regiones que quieras?
La frase en español es ambigua y puede dar lugar a confusión. Yo, como Jefe Wiggum, interpreto que se pueden colocar los cubos en diferentes regiones, pero me gustaría saber si alguien que tenga el juego en inglés o que lo haya consultado en FAQs oficiales conoce la respuesta exacta.

Gracias!

Tienes un manifiesto de las cartas en el siguiente enlace.

https://boardgamegeek.com/filepage/69242/new-card-manifest

La traducción de algunas cartas no está muy lograda.  Por ejemplo la carta "50 estrellas" dice: "...puedes añadir un total de 5 apoyos estatales en cualquier región, no más de 1 por estado"

Y en la carta original dice: "... may add a total of 5 state support anywhere, no more than 1 per state"

La palabra región ni se menciona por lo que puedes añadirlos en cualquier estado del juego.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 12:09:59 por AJ »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #380 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:18:49 »
MUchas gracias, AJ. Esto es lo que suponía. Se trata de una mala traducción. Gracias de nuevo por mostrarme la carta original.

ssendon

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #381 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:43:23 »
En esta página del foro http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2071782#msg2071782 el usuario edugon comparte una revisión oficial de las reglas que dice mejoran la experiencia de juego

musicinthemiddle

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #382 en: 03 de Mayo de 2020, 19:02:42 »
Refloto hilo para preguntar una duda que no se ha terminado de resolver y sólo por confirmar:
Los eventos permanentes (debate, jornada electoral y preventivos) ¿se juegan boca arriba o boca abajo?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #383 en: 03 de Mayo de 2020, 19:05:31 »
Refloto hilo para preguntar una duda que no se ha terminado de resolver y sólo por confirmar:
Los eventos permanentes (debate, jornada electoral y preventivos) ¿se juegan boca arriba o boca abajo?
Boca arriba, no? Te refieres cuando los bajas la tablero, no? Si es eso, están a la vista de los 2.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #384 en: 03 de Mayo de 2020, 19:36:22 »
Refloto hilo para preguntar una duda que no se ha terminado de resolver y sólo por confirmar:
Los eventos permanentes (debate, jornada electoral y preventivos) ¿se juegan boca arriba o boca abajo?
Boca arriba, no? Te refieres cuando los bajas la tablero, no? Si es eso, están a la vista de los 2.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Justo. Me referia a eso. Me ha parecido raro, por eso preguntaba

EDITO:
Aprovecho para linkar el post de las nuevas reglas. Que creo que será útil tenerlo por aquí

https://labsk.net/index.php?topic=203212.0
« Última modificación: 03 de Mayo de 2020, 19:38:59 por musicinthemiddle »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #385 en: 03 de Mayo de 2020, 21:11:33 »
Refloto hilo para preguntar una duda que no se ha terminado de resolver y sólo por confirmar:
Los eventos permanentes (debate, jornada electoral y preventivos) ¿se juegan boca arriba o boca abajo?
Boca arriba, no? Te refieres cuando los bajas la tablero, no? Si es eso, están a la vista de los 2.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Justo. Me referia a eso. Me ha parecido raro, por eso preguntaba

EDITO:
Aprovecho para linkar el post de las nuevas reglas. Que creo que será útil tenerlo por aquí

https://labsk.net/index.php?topic=203212.0
Nuevas?? Qué problema tenían las originales?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #386 en: 03 de Mayo de 2020, 21:38:26 »
Las erratas del original corregidas y 4 reglas nuevas de la segunda edicion de gmt para dar más relevancia a los medios

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #387 en: 04 de Mayo de 2020, 15:44:52 »
Tambien en la edicion de GMT se introducía un par de variantes oficiales. Una, que me parecía muy buena, consistía en que si jugabas una carta para usarla como puntos en asuntos de Estado, no podías poner cubitos en el tema cuyo icono aparecía en la carta. De esta manera, la tipica jugada de usar una carta de 3 puntos para poner un cubo en cada asunto ya no servía. Con esta regla se desincentiva la "guerra por los asuntos de Estado" y se promueve jugar mas en el mapa, lo que hace mas divertido el juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #388 en: 05 de Mayo de 2020, 00:13:55 »
Hablar de este juego me dan muchas ganas de  volverlo a jugar. Y no me engaño, el problema no es el confinamiento.... Estoy por echarme una partida yo solo mañana desdoblabdome jajajajajja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #389 en: 05 de Mayo de 2020, 10:18:58 »
Tambien en la edicion de GMT se introducía un par de variantes oficiales. Una, que me parecía muy buena, consistía en que si jugabas una carta para usarla como puntos en asuntos de Estado, no podías poner cubitos en el tema cuyo icono aparecía en la carta. De esta manera, la tipica jugada de usar una carta de 3 puntos para poner un cubo en cada asunto ya no servía. Con esta regla se desincentiva la "guerra por los asuntos de Estado" y se promueve jugar mas en el mapa, lo que hace mas divertido el juego.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

A mí también me gusta esta variante. De hecho la ví en la bgg hace mucho tiempo, antes de ser oficial y la aplicamos en nuestra última partida. Un gran juego para los que no podemos disfrutar del TS (a mi pareja no le gusta el tema bélico y 3 horas de partida es excesivo para nosotros). Para mí su principal defecto es que siendo bastante más sencillo que el TS, casi dura lo mismo (quizá seamos algo lentos pero nuestras partidas no bajaban de las 2 horas).

Por otro lado, para los que tenemos la edición de Gabinete Lúdico en castellano: ¿alguién puede confirmar si hay alguna errata en las cartas? (la del tablero y la ficha de Wyoming ya lo arreglé, pero oí un rumor hace años que había alguna cosilla en alguna carta)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 10:33:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence