logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4454 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« en: 19 de Septiembre de 2014, 16:44:17 »
Buenas a todos. Tengo pensado hacer un pedido dentro de poco de dos juegos y quería pediros vuestra opinión sobre que juegos de Feld consideráis que son mejores. En mi colección tengo los siguientes juegos: Catan, Agricola, Caylus, Puerto Rico, TTA, TYE, Rescate, Dominion, Samurai Sword, Jaipur, San Juan, Munchkin y Risk. El número de jugadores que solemos ser es de 2 a 4. Además he probado Castillos de Borgoña y Luna de este autor y los dos me gustaron.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:48:48 »
Creo que bruges te gustará.  A mí me gusta también amerigo.  Y aunque a mí no me guste nada, en mi grupo triunfa el notredame
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

erosgn

Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:22:41 »
Yo he probado, Luna, Trajan, Amerigo, Castillos de ... y Bora Bora y este último ha sido el que mas me ha gustado pero siguiéndolo de cerca el Trajan.

miguelon77

Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:27:20 »
Castillos de borgoña es una compra segura. Yo también he probado brugges, norte dame,Macao y bora bora y elijo brugges al ser bastante diferente a los otros , quizá mas fácil de sacarlo a mesa al ser mas familiar. Saludos
echamos otra???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:05:03 »
Yo tengo todos los juegos de Feld y la mayoría son de mis favoritos, así que seré poco objetivo. Según la lista de juegos que tienes, sobre todo fijándome en Caylus y TtA, mis recomendaciones son estas en este orden:

- Macao - Para mi el mejor juego de Feld, lo que lo convierte en el mejor juego que he jugado jamás. A mi personalmente me encanta la mecánica que tiene tan original para planificar los turnos. Eso sí, necesitarás la tradumaquetación de cartas tan genial que hizo en su día Angel3233.

- Castillos de Borgoña - Es un juego que cuando salió se convirtió inmediatamente en mi favorito, aunque luego volví a jugar a Macao y bajó a la segunda posición. Es un juego muy bueno que no requiere que los jugadores sean jugones para disfrutarlo, aunque si un novato quiere ganar a un veterano en este juego, lo va a tener chungo. Este además es independiente de idioma.

- Brugge - Me encanta la gestión de mano que tiene este juego. Te tiras toda la partida montando tu chiringo y haciendo combos entre cartas. Este también tendrás que currarte la tradumaquetación de las cartas usando los archivos que en su día hizo el amigo Edgecomb y que podrás encontrar en este foro.

Estos son para mi las tres mejores recomendaciones de juegos de Feld que te puedo hacer. Sé que me dejo joyas como El año del dragón o el Notre Dame u otros muchos que a mi me encantan también como el Strasbourg, Amerigo, Trajan... pero estos son los tres que creo que más te podrán gustar viendo la lista de juegos que tienes.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:49:09 »
 Apúnta un voto para el Macao. El feld que más me mola y al que le veo una ligera similitud al tta con el tema de montarte tu chiringuito de cartas

carpentil

Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:10:35 »
en mi opinión:

-Bora bora; el mejor y de los más duretes suyos. Combina todas sus mecánicas a la perfección.
-Luna; ya lo has probado, de los mejores suyos y durete.
-Trajan; otra maravilla, similar al Bora bora, pero menos perfeccionado.
-Bruges; un feld medio, familiar un poquete. Muy divertido, pero hay que tradumaquetarlo.
-Rialto; familiar y divertido, pero no de los mejores. Mayorias y set de cartas.
-Amerigo; de lo mejor, mezcla macao y una torre de dados que engancha. Muy rejugable y perfecto a cualquier número de jugadores.
-Burgundy; de los mejores para iniciarse, aunque para mi de los peores de Feld. Es el que menos interacción tiene y muy solitario.
-Strasbourg; de los mas sencillos y con gran puteo. Medio, y de los más menospreciados de Feld. Funciona de lujo a 4 o 5. Subasta y muy divertido.
-En el año del dragón; cuantos más jugadores mejor, 4 o 5 lo mejor. Sencillo, mucho puteo y tensión. Su obra maestra junto Bora Bora.
-The Speicherstadt; otro juego medio, en la estela de año del dragon y Strasbourg, es decir, funciona a 4 o 5 jugadores, puteo máximo y de subastas. Y con su expansión gana mucha rejugabilidad.
-Macao; otra maravilla , mover cubos con un sistema muy peculiar y con cartas que hay que tradumaquetar. Muy bueno.
-Notre Dame; sencillo Feld medio, que gana mucho con cada partida. Rapido y de los mejores suyos. Cuanto más jugadores mejor.
-Roma II; un gran juego para dos jugadores. Piques sin parar.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:40:51 »
El roma es buenísimo,  pero solo es para 2 jugadores. El borgoña ya vi que lo has jugado; también me gusta.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:43:27 »
La idea es ir introduciendo algunos juegos de este autor en mi ludoteca. Así que en el futuro iré añadiendo más. Macao, Borgoña y Notre Dame entre los más posibles ahora para este primer pedido (aunque aun tengo que decidirme).  El In the year el problema es conseguirlo al igual que el brugue que no los veo por ahi. Bora bora y Luna también quedan apuntados para más adelante.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:44:42 »
El roma es buenísimo,  pero solo es para 2 jugadores. El borgoña ya vi que lo has jugado; también me gusta.


Es una buena opción para 2 jugadores el Roma?

carpentil

Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:46:43 »
si, aunque el Roma 2 esta más equilibrado con las cartas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:53:25 »
El roma es buenísimo,  pero solo es para 2 jugadores. El borgoña ya vi que lo has jugado; también me gusta.


Es una buena opción para 2 jugadores el Roma?
Para mi ambos, tanto el roma y el arena: roma 2 son de los mejores juegos para 2 jugadores.

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Viggo El Cárpato

Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:49:07 »
Roma 2 mejor que el Roma "a secas".
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:49:35 »
De todos estos que tiene cuál diríais que es el más durillo? Es que a mi los euros duros me encantan ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para futura compra ( juegos de Feld)
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:52:51 »
De todos estos que tiene cuál diríais que es el más durillo? Es que a mi los euros duros me encantan ;)

Para mi los más duros son Macao y En el año del dragón.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal