logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11310 veces)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:39:16 »
Bienvenido.
No se si sabes que la tienda jugarxjugar de Barcelona,  tiene una franquicia en Girona, que abrió hace unas semanas.

Por lo que respecta a juegos, si sois fan de tolkien aparte de "Guerra del anillo", tambien puedes mirarte el "señor de los anillos : Confrontación", aunque es exclusivo para 2, es una especie de " estratego" ambientado en la guerra del anillo, que tiene muy buenas críticas, y las partidas son más cortas ( a veces el tiempo disponible es un tema a considerar)

por lo demás +1  lo dicho por ulises.. Hive, Exploradores, Jaipur, Battle Line, Drako, etc., incluyendo el  Dungeon Twister,  un ajedrez con tema mazmorrero.

un juego no muy heavy y que acepta de 2 a 6 podria ser ciudadelas, miratelo tambien.

Me deje de decir arriba que el Stratego Original lo tengo, lo jugué de adolescente en una edición muy antigua de los padres de un amigo y nos gustaba bastante, compre la edición de Diset y me pareció muy cutre en comparación con lo que yo recordaba, pero bueno, esta ahí y lleva 3 partidas xD

Respecto a las recomendaciones, que le des la razón me ayuda a ponerme a analizarlos uno por uno.

Y respecto al señor de los anillos, iré mirando todos los títulos, pero si recomendáis uno especialmente sera que es el mejor, o al menos, el mejor para mi caso particular.

Y por cierto, estoy decidiendo ir ya a Girona un día de estos a ver esas tiendas que hay, he visto una llamada Zeppelin y ahora tengo apuntada también la de jugarxjugar.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:56:13 »
Bienvenido al mundillo. A mi me gusta más el Agricola a demás de que es más barato que Caverna ( dentro de que custa unos 50 pavacos jajaja) y con una rejugabilidad muy alta.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2014, 08:29:02 »
Pues elegido.

Starcraft, Carcassonne Plus 2014, y Agricola, no se hable mas.

El Starcraft ya esta en casa, y las instrucciones en mi mesilla de noche.

He hecho inventario de todo y vienen 4 miniaturas con la peana rota, he reclamado a la tienda y dicen que edge me las mandara a casa en 10 dias y si no que reclame de nuevo. ¿Esto es normal?

Por por otro lado queria plastificar las guias de juego y los minitableros personales, porque los veo muy endebles y que se arrugaran con el tiempo, lo veis buena idea?
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Yol

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:38:08 »
Bienvenido!!

Yo hace justo un año que empecé en esto y estoy encantada...no pienso parar!! Yo me lo he tomado con "relativa" tranquilidad y he comprado algún juego al mes.

Yo lo que he hecho es comprar juegos muy diversos en temática, rango de jugadores, mecánicas, etc para poder probar e ir haciéndome una idea de lo que quiero... y la verdad es que no me ha ido nada mal.

Para que te hagas una idea, en este hilo pongo mi ludoteca  a juicio para que me ayuden a encontrar cosillas que me faltan  :P  http://labsk.net/index.php?topic=136960.0

En cuanto a lo del Carcassonne, es una muy buena compra. Es uno de nuestros favoritos. Aunque la verdad es que, aunque tengamos varias expansiones, al final casi siempre terminamos jugando al juego básico.

Un saludo y a pasarlo bien!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

marufrant

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:58:36 »
Hola

Bienvenido al mundo.

Te diré que para mi, una de las mejores experiencias lúdicas para dos jugadores es la Guerra del anillo, así que te recomiendo que investigues un poco sobre el juego ya que barato no es.

Otros juegos  que van bien para 2 jugadores son el Stone Age, Agricola (obviamente), Caylus, Middle Earth quest, Mage knigth. Son  buenos juegos pero para mi no se compara con la guerra del anillo.

Saludos


Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:30:28 »
Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Decididamente voy a mirar con detenimiento la guerra del anillo y el caylus que son los que mas me comentáis.

Y tengo varias preguntas:

En la guerra del anillo he visto bastantes quejas respecto a la segunda edición, tan mala es? ¿No me divertiré tanto como con la primera y por lo tanto mejor buscar la primera de segunda zarpa? Por otro lado, la caja metálica que venden para él, vale la pena? las fundas son buenas? Se puede guardar el Juego por completo en esta con sus fundas y queda bien?

Uno que me sorprende que no me recomendéis es el Twilight Struggle, al ser el "namber guan" indiscutible de la bgg, y ademas siendo un juego exclusivo de dos jugadores. Es una buena idea para un novato total pero que apunta maneras y su mujer?

Mas preguntas, el Dominion para un Novato que tal lo veis? ¿Es un juego que te obliga a comprar sus expansiones poco a poco, por irlo encontrando aburrido, y por lo tanto un tragaperras, con un mal final? Con estos juegos me da esa sensación, los que hacen el review se divierten mucho, pero queman las cartas y compran nuevas, las vuelven a quemar y las vuelven a comprar. Por lo tanto cuando ya no te queda nada por comprar y te has pulido 200€ me da miedo que quede arrinconado y sin ganas de jugarlo con tanto gasto previo, y mas si me da por enfundar las cartas.

Me autocito de un post anterior que he hecho pues tengo esa duda por resolver:

Citar
El Starcraft ya esta en casa, y las instrucciones en mi mesilla de noche.

He hecho inventario de todo y vienen 4 miniaturas con la peana rota, he reclamado a la tienda y dicen que edge me las mandara a casa en 10 dias y si no que reclame de nuevo. ¿Esto es normal?

Por por otro lado quería plastificar las guías de juego y los minitableros personales, porque los veo muy endebles y que se arrugaran con el tiempo, lo veis buena idea?

Y acabo el post confirmando que ayer por la noche hice el pedido del agrícola y el carcassonne plus 2014 en Dungeon Marvels, el Starcraft me vino de masqueoca, así que ya tendré dos tiendas probadas, os parecen buenas tiendas?

Gracias por todo y un abrazo.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 08:36:22 por Hideto »
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

marufrant

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:14:38 »
Hola

Con respecto a la 2da edición de la guerra del anillo realmente no le veo quejas. El problema surge porque el tablero de la primera edición es para algunos más bonito. Pero el de la 2da edición  esta muy, pero muy bien. Aqui en este link puedes mirar la diferencia.
 http://labsk.net/index.php?topic=116701.0
 El cambio es que con el tablero de la 2da edición es más fácil jugarlo. Se observan más los bastiones, algunas regiones son más grandes para que quepa el ejército, las fronteras son más visibles. He jugado con los 2 y te recomiendo que consigas la 2da edición. Además
Si consigues la 2da edición no es necesario que obtengas la caja de cartas, pero si te recomiendo la caja de fundas. Realmente vale la pena cuidar este juego.


Aqui hay un link de una video reseña, porque las reglas son complicadas.

http://labsk.net/index.php?topic=123603.0

Frente al Twilight, es indiscutiblemente un buen juego, pero a mi personalmente no me atrae tanto. Si te gusta la época de la guerra fría, no lo dudes ni un segundo.

Del Dominion no lo he jugado :-[

Espero ser de ayuda.

Saludos
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 13:18:20 por marufrant »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:22:26 »
Yo tambien me aficiione hace poco. Para dos puedo recomendarte quevhaya jugado:
Sombras sobre londres
Sherlock holmes
Caylus
Hive
Richelieu
Crokinole (hay un chico dd baleares k lo vende baratisimo)
Andor
Zombicide
Y, por supuesto, el twilight struggle

De este ultimo hay k leerse bien la partida de prueba para entender bien todas las fases... y sobre todo juntos. Luelgo es ir haciendo... es muy buen juego, pero al principio te sientes como un ninyo con el coche de papa... sin saber k hacer

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:36:01 »
Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Decididamente voy a mirar con detenimiento la guerra del anillo y el caylus que son los que mas me comentáis.

Y tengo varias preguntas:

En la guerra del anillo he visto bastantes quejas respecto a la segunda edición, tan mala es? ¿No me divertiré tanto como con la primera y por lo tanto mejor buscar la primera de segunda zarpa? Por otro lado, la caja metálica que venden para él, vale la pena? las fundas son buenas? Se puede guardar el Juego por completo en esta con sus fundas y queda bien?

Uno que me sorprende que no me recomendéis es el Twilight Struggle, al ser el "namber guan" indiscutible de la bgg, y ademas siendo un juego exclusivo de dos jugadores. Es una buena idea para un novato total pero que apunta maneras y su mujer?

Mas preguntas, el Dominion para un Novato que tal lo veis? ¿Es un juego que te obliga a comprar sus expansiones poco a poco, por irlo encontrando aburrido, y por lo tanto un tragaperras, con un mal final? Con estos juegos me da esa sensación, los que hacen el review se divierten mucho, pero queman las cartas y compran nuevas, las vuelven a quemar y las vuelven a comprar. Por lo tanto cuando ya no te queda nada por comprar y te has pulido 200€ me da miedo que quede arrinconado y sin ganas de jugarlo con tanto gasto previo, y mas si me da por enfundar las cartas.

Me autocito de un post anterior que he hecho pues tengo esa duda por resolver:

Citar
El Starcraft ya esta en casa, y las instrucciones en mi mesilla de noche.

He hecho inventario de todo y vienen 4 miniaturas con la peana rota, he reclamado a la tienda y dicen que edge me las mandara a casa en 10 dias y si no que reclame de nuevo. ¿Esto es normal?

Por por otro lado quería plastificar las guías de juego y los minitableros personales, porque los veo muy endebles y que se arrugaran con el tiempo, lo veis buena idea?

Y acabo el post confirmando que ayer por la noche hice el pedido del agrícola y el carcassonne plus 2014 en Dungeon Marvels, el Starcraft me vino de masqueoca, así que ya tendré dos tiendas probadas, os parecen buenas tiendas?

Gracias por todo y un abrazo.

Del Twilight no puedo decirte nada porque aun no he tenido el placer de jugarlo (aunque espero que sea dentro de poco). En cuanto al Dominion que si lo he jugado y tengo, fue de los primeros juegos que añadí a la ludoteca (miento lo compro mi hermano). Es un juego de crear tu mazo de ir comprando cartas y puntos de victoria a la vez además de dinero. Existe una ligera interacción con algunas cartas como la bruja, la milicia, el ladrón, etc (OJO esto en el juego base).
El Dominion en general no es una mala opción (aunque no es de mis preferidos) y si no tienes en tu ludoteca ningún deckbuilding puede ser aconsejable adquirirlo. Yo llevare ya unas 25 partidas y como sale de pascuas a ramos no le veo necesaria ninguna expansión, si que es verdad que hay gente que dice que al final necesita las expansiones si lo quemas mucho. LO QUE SI TE PIDE COMO EL COMER SON LAS FUNDAS Y ENCIMA TIENE 500 CARTAZAS!!!! JAJAJA. Así que como tu veas hombre puedes intentar probarlo por ahí y si te gusta pillarlo.

PD: Yo los juegos los suelo comprar en Zacatrus, Amazon y en Juegos de la Mesa Redonda. MasQueOca y similares no las he probado.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:11:32 »
Jajja, muchas gracias por el review del dominion, diría que tarde o temprano se vendrá para casa, y si, yo también soy un maniático con conservar todo perfecto, asi que habrá que comprar fundas, la putada es que tengo entendido que no entran en la caja una vez puestas, y eso me da bastante mal rollo.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Yol

Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:57:23 »
Si que entran, aunque muy a lo justo. Yo lo tengo con las fundas ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:07:53 »
La mejor review del Dominion es esta: http://www.youtube.com/watch?v=YeeMhk-BJoU

Me mola bastante este hilo porque vamos de un bombazo como el City of Horror a comprar el (soporífero) Agricola luego despegamos con Starcraft, bajamos a rescatar al Carcassone y damos el pelotazo de Guerra del Anillo para acabar preguntando por el anti-climático Dominion. Un poti-poti de collons, como dicen en mi tierra.
A ver como acaba esto.  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:11:19 »
Buenas Hideto
Yo te recomendaria Carcassonne sin dudarlo, pero con expasiones haces el mundo de carcassonne mas grande y aunque puedes jugarlo a mas a dos es como mas lo disfruto y a las mujeres les encanta.
Tambie  te recomiendo Hive un juego para dos muy bueno, es tal mi aficion que tengo dos copias del juego su version Carbon y pocket y recientemente comprada la expasion de pillbug...recomendable.
Sobre agricola y caverna...ambos están en mi ludoteca...son parecidos pero distintos me encantan los dos
Tambien te recomiendo Castillos de Borgoña funciona bien a 2 y hasta 4
Y pasando al plastico Zombicide..juego cooperativo muy chulo
Hay muchisimos juegos mas pero para ir metiendote creo que son suficientes
Por cierto aqui tienes otro amante de Zelda y el mundo Nintendo, ya en el ordenador coincidimos pero soy mas de aventura grafica
Espero haberte ayudado
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:20:50 »
La mejor review del Dominion es esta: http://www.youtube.com/watch?v=YeeMhk-BJoU

Me mola bastante este hilo porque vamos de un bombazo como el City of Horror a comprar el (soporífero) Agricola luego despegamos con Starcraft, bajamos a rescatar al Carcassone y damos el pelotazo de Guerra del Anillo para acabar preguntando por el anti-climático Dominion. Un poti-poti de collons, como dicen en mi tierra.
A ver como acaba esto.  :)

En tu tierra y en la mia!!

Por cierto, si voy a empezar mejor dar un repaso general y elegir mis gustos poco a poco, de momento le he enseñado el video de jugando con ketty del carcassonne y mi mujer ya ansia que llegue xDDD  Diria que no siendo muy profundo nos divertiremos y mucho, y la ventaja que le veo es que si viene gente no friki a casa explicarles como se juega es un plis xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación de Jugon y proyecto de ludoteca.
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:21:42 »
Buenas Hideto
Yo te recomendaria Carcassonne sin dudarlo, pero con expasiones haces el mundo de carcassonne mas grande y aunque puedes jugarlo a mas a dos es como mas lo disfruto y a las mujeres les encanta.
Tambie  te recomiendo Hive un juego para dos muy bueno, es tal mi aficion que tengo dos copias del juego su version Carbon y pocket y recientemente comprada la expasion de pillbug...recomendable.
Sobre agricola y caverna...ambos están en mi ludoteca...son parecidos pero distintos me encantan los dos
Tambien te recomiendo Castillos de Borgoña funciona bien a 2 y hasta 4
Y pasando al plastico Zombicide..juego cooperativo muy chulo
Hay muchisimos juegos mas pero para ir metiendote creo que son suficientes
Por cierto aqui tienes otro amante de Zelda y el mundo Nintendo, ya en el ordenador coincidimos pero soy mas de aventura grafica
Espero haberte ayudado

Muchas gracias por las recomendaciones, un repaso muy compacto y que me ayudara mucho sin duda.

En principio el jueves tengo agricola y carcassonne en casa, deseando catarlos.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0