logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1453 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Sombras sobre Londres vs Scotland yard
« en: 20 de Septiembre de 2014, 01:04:57 »
A varia gente que le he dicho que me interesa el Sombra sobre Londres me ha dicho que mejor vaya por el Scotland Yard que son prácticamente el mismo juego, pero el segundo es mas barato y accesible ¿Que diferencia hay entre ambos juegos y cual me recomendais vosotros?

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres vs Scotland yard
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:30:51 »
Yo tenia la duda y la resolvi leyendo esto:
http://boardgamegeek.com/thread/634218/similair-scotland-yard
En mi caso la decisión fue sencilla, el Scotland Yard es bastante más sencillo (average weight 2.0 y el sombras 2.7), y a 2 jugadores el sombras va muy bien, pero el SY no no noooo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres vs Scotland yard
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:56:25 »
discrepo  ;)

No dudo que sombras sobre londres vaya bien a 2, pero scotland yard a 2 tambien va bien, simplemente un jugador maneja a los 4 ( o 5) inspectores, y dado que no hay reglas raras ni excepciones ni eventos ni objetos, es sencillisimo de manejar. Claro que no soy objetivo hablando de SY, porque me encanta, y he llevado a los 4 detectives a la vez en diversas ocasiones. 

Te puede gustar mas uno o otro por diversos motivos, pero por que a 2 se juegue mal no creo que debiera ser uno de ellos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres vs Scotland yard
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:43:03 »
discrepo  ;)

No dudo que sombras sobre londres vaya bien a 2, pero scotland yard a 2 tambien va bien, simplemente un jugador maneja a los 4 ( o 5) inspectores, y dado que no hay reglas raras ni excepciones ni eventos ni objetos, es sencillisimo de manejar. Claro que no soy objetivo hablando de SY, porque me encanta, y he llevado a los 4 detectives a la vez en diversas.
Si no recuerdo mal en la caja del Scotland Yard pone de 3 a 6 jugadores. Hace ya mucho que lo jugué, y también me gustó bastante. Intentaré jugarlo a 2 como dice Horak discrepator  ;)