logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 3502 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Kickstarter amplia fronteras
« en: 20 de Septiembre de 2014, 01:19:54 »
Sí, lo sé. La noticia de hoy es la compra de Homoludicus por parte de Devir pero es que me ha llegado un correo de Kickstarter donde indican que han simplificado la jerga usada en las Condiciones de Uso y que una de las cosas que han hecho ha sido ampliar el número de paises que pueden comenzar proyectos de crowdfunding con ellos.

Así que acudo raudo y además de los ya sabidos EEUU y UK han añadido:
- Canadá
- Australia
- Nueva Zelanda
- Holanda
- Dinamarca
- Irlanda
- Noruega
- Suecia.


Que triste que no esté España.

¿Es posible que veamos en breve un montón de lanzamientos de juegos de esos paises?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 15:10:20 por Quas4R »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:34:26 »
Y esto es bueno o es malo, que opinas?

P.S.: me reservo los  chistes sobre gamezone con casco vikingo y demás. Buen rollo....

Un abrazo fuerte, amigo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:55:48 »
Hombre, es mala noticia para cualquier plataforma de crowdfunding local ya que se les ha instalado un gigante en la casa (¿alguien se imagina el impacto para Lanzanos o Verkami el que Kickstarter permitiera fundar proyectos a españoles?).

Pero en general para el mundo lúdico yo creo que es bueno porque habrá editoriales pequeñas de esos países que se animarán a presentar sus proyectos a través de esta plataforma (las grandes ya lo hacían a través de servicios de agentes). Y yo soy muy aficionado de ver que cosas nuevas traen las editoriales pequeñas.

El porqué han sido esos países y no otros, aún no lo he investigado. Supongo que tenga que ver con asuntos fiscales.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:30:48 »
Pregunto porque no sé. No es el modelo de financiaciación que yo escogería para mi negocio. Lo veo para cosas muy pequeñas, artesanales si me permites.

En el caso que expones haz lo que yo con Amazon, NO USES.  :)
Un abrazo fuerte, amigo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:11:34 »
Ni España, ni Francia, ni Alemania...

Lo han ampliado a los paises más angloparlantes por lo que veo

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 16:59:12 »
Lo del idioma tendrá que ver pero no creo que sea la única razón. El tema fiscal era el que siempre ha limitado la expansión de este negocio. El hecho de que se obliga a una persona y no a una empresa a ser responsable de un proyecto para evitar blanqueos de dinero que serían tremendamente fáciles de hacer.

Escudero

Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:14:10 »
Holanda y Dinamarca no tienen nada de Angloparlantes (mas que cualquiera del resto de europa) , yo tambien me iria a temas legales y fiscales . No he seguido mucho el tema , pero .. ¿no esta para aprobar una nueva ley o se ha aprobado en la que se recoge el tema de los crowfunding? Hace ya un tiempo que no me informo de estos temas.

Me parece una buena noticia para todos menos para indiegogo.

" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:44:12 »
Pregunto porque no sé. No es el modelo de financiaciación que yo escogería para mi negocio. Lo veo para cosas muy pequeñas, artesanales si me permites.
...

Eso es lo que debería de ser, para que empresas pequeñas, puedan sacar adelantes y ser más o menos aconsejadas/asesoradas para lograr dichos fines, pero no compa, no has visto la última camapaña del Zombicide 3?? Pues como 3.000.000 $ contando add-ons y así otras tanto, los USAcas están lokos y encima con dinero :o 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:07:48 »
Pregunto porque no sé. No es el modelo de financiaciación que yo escogería para mi negocio. Lo veo para cosas muy pequeñas, artesanales si me permites.
...

Eso es lo que debería de ser, para que empresas pequeñas, puedan sacar adelantes y ser más o menos aconsejadas/asesoradas para lograr dichos fines, pero no compa, no has visto la última camapaña del Zombicide 3?? Pues como 3.000.000 $ contando add-ons y así otras tanto, los USAcas están lokos y encima con dinero :o 8)

Bueno si el zombicide ese es oro y diamantes, "amb fulles de llorer" y toda la pesca a lo mejor el precio no es exagerado.
No, en serio la idea va más en el modelo empresarial que en el dinero puntual que se pueda recaudar (pero mejor lo comentamos en vivo y con unas cervezas, y además arreglamos España, no es plan de acaparar el hilo de Pedro)

Un abrazote tío
Un abrazo fuerte, amigo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:13:17 »

Cierto, y la verdad que hay ganas!! A ver si dejas de trabajar ;D Aunque por aquí también cada vez con más lío y menos Quedadas.  :'(

Y para que no sea un [OT] total, pienso que hay quien está dando gracias en España, por que si la hubieran incluido, como ya han indicado Lanzanos y Verkami estarían temblando, sobre todo Verkami que tiene una interfaz y plataforma horrible hacia el usuario, y eso que la de KS tampoco se queda corta, pero en muchos aspectos es mucho más polivalente para el usuario medio. Al menos esa es mi impresión.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pepius

Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:18:00 »
Kickstarter hoy en día, a parte de la pasta en sí (obvio) y de hacerte un estudio de mercado cuasi-gratuíto (Una buena campaña implica costes en cuanto a grafismos, preparación de contenidos, etc. Como mínimo a nivel de tiempo si no de pasta), supone un chute de visibilidad muy importante. Mucha gente prefiere no pillarse las cosas por kickstarter y esperar a que salgan, pero gracias al hype producido por dicho kickstarter consiguen que lo conozcan. Dicha visibilidad no se produce, comparativamente hablando, con indiegogo/verkami.

Personalmente, considero que es una pena. Especialmente en mi área actual (videojuegos), donde los proyectos son internacionales sin tener que preocuparse por distribución (salvo recompensas especiales que generes) y el producto final se va a acabar vendiendo vía steam/gog/otros. Pero bueno, todo se andará, eventualmente (Y si nuestros abnegados políticos lo permiten, claro  ::))
"Aldea, robo una carta"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:27:19 »
Vins me ha señalado por twitter una cosa tremenda que se me había pasado en el nuevo pliego de Condiciones de Uso de Kickstarter.

Se ha incorporado una cláusula que obliga a la persona que sube un proyecto, a finalizarlo y entregar las recompensas a los mecenas.

Y como todo el que quiere subir un proyecto debe aceptar obligatoriamente esas condiciones de uso, se está aportando una herramienta legal para que los backers de proyectos no entregados puedan demandar judicialmente con garantías de éxito.
No es que Kickstarter vaya a demandar (su único punto para castigar sería vetar a esa persona responsable, pero no se pueden asegurar que no vuelva bajo el ala de otra persona) pero, esta clausula, sí que ayuda a los backers que lo hagan.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:37:01 »

Eso me parece fenomenal, y ya podrían aprender los gañanes de Verkami y similares lo mismo, por que vamos, bien que se lavan las manos una vez han cobrado el proyecto, les da igual, y siguen dejando que hagan proyectos sin que pase na' de na' , todos felices y más dinerito de incautos que les pueda entrar. Y eso que para mí, KS tampoco es santo de mi devoción, pero sí que veo que tiene muchas más tablas (y dinero) el equipo que hay detrás.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:24:06 »
Vins me ha señalado por twitter una cosa tremenda que se me había pasado en el nuevo pliego de Condiciones de Uso de Kickstarter.

Se ha incorporado una cláusula que obliga a la persona que sube un proyecto, a finalizarlo y entregar las recompensas a los mecenas.

Y como todo el que quiere subir un proyecto debe aceptar obligatoriamente esas condiciones de uso, se está aportando una herramienta legal para que los backers de proyectos no entregados puedan demandar judicialmente con garantías de éxito.
No es que Kickstarter vaya a demandar (su único punto para castigar sería vetar a esa persona responsable, pero no se pueden asegurar que no vuelva bajo el ala de otra persona) pero, esta clausula, sí que ayuda a los backers que lo hagan.

Genial lo de esa cláusula. Ya era hora de que los backers porculizados tuvieramos una manera de devolver el golpe. Aunque sea mediante juzgados , que siempre es complicado. Gracias por la info Pedro.

Karinsky

Re:Kickstarter amplia fronteras
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2014, 23:43:56 »
El porqué han sido esos países y no otros, aún no lo he investigado. Supongo que tenga que ver con asuntos fiscales.
Creo que la ley que aprobaron hace poco para coartar la financiacion extrabancaria (siento decirlo de forma tan cruda, pero es lo que parece esa ley) ponía límites al total recaudable por un proyecto (¿1 millón? No lo sé, tendría que buscarlo) y tambien límites a la aportación de los mecenas (¿3000€? Algo así...)
Asi que no me extraña que KS ni se plantee lidiar con un cortijo legislativo como este...

Siento poner todo de oidas, pero ahora mismo no puedo consultar los datos, aunque espero haber abierto un camino hacia la explicación que buscas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...