logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 1778 veces)

PACOM

  • Visitante
WITCH ESCUELA DE MAGIA
« en: 24 de Noviembre de 2007, 00:46:51 »
Tengo una sobrina de 8 años que siempre que me ve me pregunta si me he traído algún juego para jugar con ella. Pensando en esta preciosa niña y basándome en el juego Penguin de Reiner Knizia le he hecho un juego llamado “Witch, Escuela de Magia” con la idea de que se lo lleve al cole y juegue con sus amigas. Si alguien tiene una hija o sobrina de esa edad espero que le guste.
Me gustaría que opinarais al respecto a fin de mejorarlo. Mi sobrina no se ha quejado de nada pero para ella lo mas importante son los dibujitos de las cartas…
Podeis descargarlo en http://www.box.net/shared/c7zp35y87j
REGLAS
Witch Escuela de Magia.
Tus amigas las Witch van a ayudarte a superar tu examen de magia. Cada carta es un hechizo y tiene un dibujo de la Witch que te ayudara a lanzarlo. Entre todos los jugadores debéis construir una pirámide de hechizos.
Contenido
•   45 cartas, 9 de cada tipo Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin
•   30 fichas de falta
•   Una bolsita para llevarlo todo
Preparación del juego
Baraja las 45 cartas y coloca 9 de ellas formando una línea, esta será la base de la pirámide. Debe de haber al menos una carta de cada uno de los 5 tipos. Si no fuese así retira las cartas, baraja de nuevo y coloca otras 9 cartas hasta que salgan las 5 Wicth. Después reparte el resto de las cartas entre todos los jugadores.
Turnos
Empezando por el jugador mas joven, por turnos, cada jugador debe colocar una carta para formar la pirámide. Cada carta debe apoyarse sobre otras dos, y la carta que coloques debe ser del mismo tipo que una de las de la base.

Si en tu turno, te quedan cartas pero no puedes colocar ninguna en la pirámide debes coger una ficha de falta y pasar el turno al próximo jugador. Esto puede hacer que un jugador coloque varias cartas seguidas.
Fin del juego
Cuando ningún jugador pueda colocar más cartas termina la partida. Cada jugador debe coger tantas fichas de falta como cartas le hayan quedado en la mano. Gana la partida el jugador con menos faltas.
Reglas para dos jugadores
Separa todas las cartas de una de las Witch, deben quedarte 36. Baraja y coloca una fila de ocho cartas boca abajo. Esta es la base de la pirámide. Reparte las cartas restantes entre los dos jugadores. Cada turno los jugadores deben colocar una carta siguiendo las reglas normales del juego. Las cartas que se colocan sobre la fila base pueden ser de cualquier tipo.

Caedes

  • Visitante
RE: WITCH ESCUELA DE MAGIA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2007, 12:00:12 »
Me ha gustado, al menos al leer las reglas. Es sencillito, pero no tontorrón.

No me extraña que a tu sobrina le gusten los dibujos de las cartas, están muy chulos.

¿Una pega? Hombre, el tema está pegao...  :D :D ;) ;)