logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52010 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.



Para que quede claro, el debate no es acerca del independentismo catalán, cada uno tendrá su opinión y en un foro de juegos de mesa nos da igual.

Tampoco lo abro para debatir si hay que editar juegos en catalán o no. Si a alguien le parece un debate interesante, que abra otro hilo.

El debate o sobre lo que quiero hablar/debatir es sobre el hecho en particular de esa campaña de Devir sobre los juegos de mesa en catalán. Si la veis acertada, si la comprendéis, si os sentís identificados, etc.

A mi me resultó bastante chocante el uso que se ha hecho de la V relacionándolo con los juegos de mesa.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 20:42:34 por Wkr »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:07:55 »

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.



Me reservo mi opinión para más adelante.

No veo nada independentista en esa imagen. Solo veo referencias lingüísticas. Espero que no se considere independentismo preferir jugar juegos (o ver películas, o leer libros, o cualquier otra cosa) en catalán antes que en castellano.

Ferran.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:08:52 »
¿donde ves el independentismo?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:15:30 »

Pienso que mas bien es connotativo, si esta misma imagen estuviera en Gallego o incluso en Valenciano, ni se lo plantearía uno, pero viendo la ínfulas de unos cuantos que se dan por esas zonas, es como un doble juego, no hace falta poner más palabras ni decir grandes cosas para pillar los matices.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:15:51 »
Si utilizar la misma "V" con la que se pide realizar una consulta independentista no es independentismo, pues no se que serà... Lo de que saquen juegos en catalàn pues me parece estupendo, eso si.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 13:17:48 por JGGarrido »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:18:45 »
Modo graciosete on: que verguenza, que forma de desviar la atención del tema homoludicus/devir con un debate que se va a encender más
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 13:27:52 por Celacanto »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:36:07 »
Creo que se trata de una estrategia comercial.
A los defensores del catalán les gustarán este tipo de cosas, y verán en Devir una empresa que comulga con sus ideales (ya sean estos lingüísticos o independentistas), con lo que quizá (y solo quizá), aumenten el número de ventas para esos clientes potenciales.

Esto presuponiendo que sea publicidad hecha por Devir.




« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 13:46:32 por Simónides »

Borja

  • Visitante
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:39:27 »
Me interesa tanto la política como yo a los políticos.

Yo aquí vengo a leer y hablar de juegos 

Mérek

¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:41:51 »
Si yo supiese inglés igual que castellano me daría absolutamente igual jugar en uno de los dos idiomas.

A lo mejor estoy equivocado, pero los catalanes saben hablar y leer en español, por lo que les daría igual jugar en uno u otro. Si prefieren en catalán, y ahora mismo esa imagen connota lo que connota por mucho que algunos se empeñen en darle un sentido inocente, es por un claro sentimiento de desterrar el castellano a toda costa.

He estado de vacaciones este verano en Gerona, y podría contar muchas cosas...

Pero este es un tema que me escama, y prefiero no hablar mucho del tema, porque como dice Borja, aquí se habla de juegos
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 13:44:54 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:42:56 »
Si utilizar la misma "V" con la que se pide realizar una consulta independentista no es independentismo, pues no se que serà... Lo de que saquen juegos en catalàn pues me parece estupendo, eso si.

Yo también lo entendí así. Será que soy un mal pensado y tengo la piel sensible.
Y totalmente de acuerdo con que saquen juegos en catalán.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:43:44 »
Creo que se trata de una estrategia comercial.
A los defensores del catalán les gustarán este tipo de cosas, y verán en Devir una empresa que comulga con sus ideales (ya sean estos lingüísticas o independentistas), con lo que quizá (y solo quizá), aumenten el número de ventas para esos clientes potenciales.

Esto presuponiendo que sea publicidad hecha por Devir.

Totalmente de acuerdo es lo que se llama una subida al carro en toda regla. Pero la linea editorial de Devir no me parece que varie con esto, mucho más interesante lo de Homolúdicus.
Un abrazo fuerte, amigo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:47:27 »
Si utilizar la misma "V" con la que se pide realizar una consulta independentista no es independentismo, pues no se que serà... Lo de que saquen juegos en catalàn pues me parece estupendo, eso si.

Yo también lo entendí así. Será que soy un mal pensado y tengo la piel sensible.
Y totalmente de acuerdo con que saquen juegos en catalán.

Pues yo ni me había dado cuenta de la V esa y pensaba lo mismo :-\ joé ya pienso hasta mas mal que Wkr, que ya es decir  :-X Y ojo, que también creo como indica el sr. vins (se le saluda) lo de estrategia comercial oportunista y que todo al final es por la pasta o la pela como dirían algunos  ::) Incluido el tan cacareado separat digo independentismo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:05:56 »
Creo que obvias que mucha gente que estaba el la V no és si independentista,  sino que reclaman en poder decidir,  y ellos se han sumado al carro con decidir comprar un juego en castellano o en catalán,  puramente guiño simpático.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:07:11 »
Es una imagen muy oportunista y muy poco oportuna.

Las lenguas, como los juegos(en todos los idiomas), deben unir y crear espacios de encuentro, no dividir.

Me da pena que DEVIR entre en estas retoricas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:07:39 »
Si yo supiese inglés igual que castellano me daría absolutamente igual jugar en uno de los dos idiomas.

A lo mejor estoy equivocado, pero los catalanes saben hablar y leer en español, por lo que les daría igual jugar en uno u otro. Si prefieren en catalán, y ahora mismo esa imagen connota lo que connota por mucho que algunos se empeñen en darle un sentido inocente, es por un claro sentimiento de desterrar el castellano a toda costa.


 :o :o :o

¿Y no podría ser simplemente que lo prefieran porque es su lengua, la lengua que usan habitualmente para comunicarse entre ellos?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel