logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51489 veces)

Yimbo

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #120 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:41:49 »
Este hilo es una muestra más de lo ponzoñoso que puede resultar el asunto de la independencia. No valoro si me parece bien o mal que Cataluña o Catalunya decida democráticamente su independencia, pero está claro que pase lo que pase nada volverá a ser igual, y lo mismo que uno podría decidir no comprar a Devir por algo así, me pregunto qué pasará con otras firmas o entidades catalanas arraigadas en el resto del territorio español.

Yo personalmente igual que compro productos de FFG o Asmodee, lo seguiría haciendo si el producto de Devir fuera 'extranjero'.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

High priest

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #121 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:50:13 »

Y yo no tengo que dar gracias a nadie de que publique en español. Es un negocio y si lo hacen es porque sacan un beneficio (como es normal) no por haceme un favor a mí ni a nadie.

Ah no claro, es su negocio y a nosotros nos da igual si, por eso lloramos y suplicamos que editen tal o cual juego, nos enfadamos si editan juegos idependientes del idioma y exigimos que cumplan plazos y demás.

Si, repito es SU negocio y como clientes tenemos NUESTRO beneficio. Ahora prended las antorchas y quemad la casa de quien os provee los cartones por los que estáis todos registrados en LABSK.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #122 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:10:37 »

Y yo no tengo que dar gracias a nadie de que publique en español. Es un negocio y si lo hacen es porque sacan un beneficio (como es normal) no por haceme un favor a mí ni a nadie.

Ah no claro, es su negocio y a nosotros nos da igual si, por eso lloramos y suplicamos que editen tal o cual juego, nos enfadamos si editan juegos idependientes del idioma y exigimos que cumplan plazos y demás.

Si, repito es SU negocio y como clientes tenemos NUESTRO beneficio. Ahora prended las antorchas y quemad la casa de quien os provee los cartones por los que estáis todos registrados en LABSK.

Ni lloro ni suplico porque publiquen un juego, ni porque sean independientes del idioma o porque cumplan plazos.

Ni voy a encender antorchas.

Personalmente, no creo que tenga más de dos o tres juegos de Devir, por la sencilla razón de que prefiero comprar los juegos en inglés, al igual que los juegos de rol.

Parece que Devir me hace un favor por publicar juegos. A mí desde luego no. Me es trasparente.

Que Devir se convierta, o no, en adalid del independentismo y llene el Fossar de les Moreres de catanes en catalán me importa un bledo.

Mi opinión es que si se meten en política asuman que se les puede criticar por ello.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #123 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:31:48 »
El Barca, el hockey,los obispos, ahora Devir. Es una pena que allí esté todo tan politizado.
Estuve en Gerona este verano y este año me ha dado pena ver todos los esfuerzos y dinero que se están gastando en cartelitos y banderas para intentar explicar a los turistas extranjeros que su pueblo es genial, que no tienen nada que ver con España y que cada vez quieren vivir más aislados. Curiosamente creen que tienen más en común con un alemán o un irlandés que con un español  ;D. Pero lo más sorprendente es que luego esos extranjeros eran los que llevaban camisetas de España puestas.
Yo estoy de acuerdo en que si la ley permite votar, que se vote; pero que votemos todos. A lo mejor el resultado sería sorprendente. Los españoles también queremos votar....
Pero no estoy deacuerdo con que sólo voten unos pocos. Por las mismas podría yo solicitar un referéndum para independizarme de mi comunidad de vecinos. ;)
De todas formas, yo seguiré comprando juegos de Devir porque me parece que tienen muy buena calidad y precio. No me dí por aludido con eso de la "V" porque no sabía que había una reivindicación con una "V"  :o
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 22:22:14 por marjualeon »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #124 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:39:41 »


Yo no hablo de boicot, hablo de no dar mi dinero a una empresa que se posiciona al lado de los que me llaman ladrón, de los que me llaman opresor y de los que me tildan de inferior por no ser de su misma comunidad. Así que con dios.

Das la definición de boicot , haces lo que es un boicot, pero dices que no lo hacen.

Vamos que de una publicidad simpática con un guiño  ha que no hace demasiado tiempo que se pueden jugar en catalán, se monta una conspiración de tres pares de narices...

Entre tanto en escocia las pastelerias vendian cupcakes con las tres opciones del referendum... y ha nadie se le ocurria boicotear la pasteleria.

Pero claro allí se puede votar y aqui no , y debatir, y hablar , y han encajado el resultado tranquilmente...

Cuando comparo , ganas de emigrar.

En fin!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #125 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:40:23 »
Por centrar el tema en DEVIR. Lo que está claro es que sabían que hay mucha gente que se opone no solo al indepentismo sino a una consulta unilateral.  Allá las razones de cada uno.  Todos tenemos derecho a pensar lo que queramos (independentistas, no independentistas, consultivistas y tal).  Luego se puede hablar y argumentar sobre las razones de cada uno.

Pero Devir se ha posicionado en una dinámica y como es obvio tendrá sus consecuencias.  Lo mismo hubiera sido que hubiera sacado un cartel expresando lo contrario, seguro que habría muchos catalanes que estarían molestos con Devir.     Las cosas son así. 

Personalmente hago como dijo el gaucho Martín Fierro.  "Cada uno ha de tirar en el yugo en que se vea..."

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #126 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:46:12 »


Yo no hablo de boicot, hablo de no dar mi dinero a una empresa que se posiciona al lado de los que me llaman ladrón, de los que me llaman opresor y de los que me tildan de inferior por no ser de su misma comunidad. Así que con dios.

Das la definición de boicot , haces lo que es un boicot, pero dices que no lo hacen.

Vamos que de una publicidad simpática con un guiño  ha que no hace demasiado tiempo que se pueden jugar en catalán, se monta una conspiración de tres pares de narices...

Entre tanto en escocia las pastelerias vendian cupcakes con las tres opciones del referendum... y ha nadie se le ocurria boicotear la pasteleria.

Pero claro allí se puede votar y aqui no , y debatir, y hablar , y han encajado el resultado tranquilmente...

Cuando comparo , ganas de emigrar.

En fin!

Con todo respeto maltzur, que me pareces un tío ecuánime, respetuoso y con los pies en el suelo y que has hecho mogollón de cosas por este foro.  Hay gente a los que lo de la V, pues no nos parece simpático.  Y no se trata de conspiranoias sino de actitudes.  Y ahora se podría entrar en una dinámica de a mi me pasó que... pues yo cuando fui a me pasó esto otro... ... y no quiero entrar en esa dinámica.

Pero lo cortés no quita lo valiente.  A mucha gente de fuera de cataluña.... le molestan ciertas actitudes.   Es así...y no se puede negar.  Y Devir si ha posicionado a favor.  Porque podrían haber dicho... en favor de la lengua catalana, en favor de cataluña y en favor de todo.    Pero han puesto el dibujo de un acto organizado por un ente como la Asamblea Nacional Catalana....y eso hay que asumirlo.   

Y no hay que darle mas vueltas.   A algunos les gustará y a otros no.  Si no lo hubieran hecho no existiría este hilo, pero no deja de ser un reflejo más de lo que está pasando ahora mismo en el tema Cataluña-España.   Y es algo ante lo que no podemos esconder la cabeza.    Hay un lío de tres pares de narices montado...y hay que afrontarlo y cada uno defiende las posturas que más le interesan o que cree más justas.  Tú, yo, aquel..y Devir también. 

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #127 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:06:21 »
  El problema de base es que el independentismo se asocia al "odio a España". No creo que cuando los independentistas digan "España nos roban" se refieran a que Yo (ALberto)  les robo, sino más bien al conjunto político, al gobierno bajo cuyo mandato se encuentran.
  Es algo que he descubierto después de tener muchos prejuicios, viajar a Cataluña y escuchar las palabras y explicaciones de mucha gente que se ha molestado en querer que yo les comprenda, cosa que hoy les agradezco profundamente.

  Es cierto que tras muchos años de convivir con este tema, las posturas se radicalizan y uno se harta de dar explicaciones. Cuando el diálogo sirve de poco, se comienzan a endurecer las actitudes y los pensamientos. Es un problema provocado no por las personas, sino por las actitudes totalitaristas de los gobiernos, que con su inflexibilidad fomentan el enfrentamiento entre las personas.
  Pensar en Cataluña como conjunto, y en España como conjunto, ofrece simplemente una serie de estereotipos que cada uno querrá dar por ciertos, o no. Pero en los países viven personas, y eso es lo único importante; que la gente que aprecias de esos territorios, vivan a gusto y sean felices. Obviamente, hay radicales y extremistas en ambos barrios. Más, cuanto más se prolonga el tema, sin que se le de una solución.
   
  Sobre el cartel de Devir, a mí me vale. Me vale porque me gusta que las personas, independientemente de sus profesiones, sean capaces (y libres) de expresar sus opiniones o creencias. Deberíamos vivir en un mundo donde este cartel no fuera importante. Donde valoráramos más el trabajo profesional de estas personas (y de cualquiera) que su ideología política.  Donde todo el mundo tuviera derecho a expresarse sin ser juzgado, y no tenerse que limitar a ser máquinas productivas, mecanismos de desarrollo de productos.
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #128 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:19:23 »
 
  Es algo que he descubierto después de tener muchos prejuicios, viajar a Cataluña y escuchar las palabras y explicaciones de mucha gente que se ha molestado en querer que yo les comprenda, cosa que hoy les agradezco profundamente.

 
   
  Sobre el cartel de Devir, a mí me vale. Me vale porque me gusta que las personas, independientemente de sus profesiones, sean capaces (y libres) de expresar sus opiniones o creencias. Deberíamos vivir en un mundo donde este cartel no fuera importante. Donde valoráramos más el trabajo profesional de estas personas (y de cualquiera) que su ideología política.  Donde todo el mundo tuviera derecho a expresarse sin ser juzgado, y no tenerse que limitar a ser máquinas productivas, mecanismos de desarrollo de productos.
 

El cartel no es una obra abstracta una representación de la venus de Milo. Es la representación política de una manera de pensar con la que mucha gente no estamos de acuerdo.  Y no hablo del independentismo sino de la propia consulta.     Esto es un hecho y no hay que negarlo.  DEvir cuando puso la represtación de la V toma partido a favor de la consulta....y me parece muy bien!!!   ¡Mucha gente lo ha hecho!    Pues estupendo.   Pero hay gente que no estamos a favor de la consulta.... y tenemos derecho a manifestar nuestras quejas por ello.

Eso aparte de los que no les guste que se asocie política y juegos de mesa.

Pienso que no hay debate.  Devir se ha posicionado politicamente como lo hizo Marc Gasol, y como Xavi el otro día....y como mucha gente lo hace en contra de la consulta.   Es EL TEMA de estos meses que van a venir...   Es así.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #129 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:32:17 »
No olvideis q devir es una empresa. Y si mo me equivoco afincada en cataluña. Veriais mal q hubiera una estrategia asi en escocia o en francia? A mi me parece perfecto que lo hagan si con esto se aumenta la venta de juegos en cataluña y en catalan. Si devir factura mas es positivo para todos nosotros porque asegura mas ediciones de juegos en castellano y catalan...ojala no os produzca connotaciones negativas
Eso si, si me preguntas q si pienso q hay referencias al referendum y al indepentismo...pues yo creo que si. No lo veo mal mientras no se resienta la imagen de devir a los que yo creo, debemos mucho.
Aqui no se trata de meternos en politica, a mi me gustan y aportan mas los juegos que la politica....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #130 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:37:23 »
me parece magnifico que saquen juegos en gallego,catalan o vasco pero si nos estamos quejando de que no sacan juegos en español y resulta que en españa se publican juegos y en vez de hacerlo en español y el idioma que te plazca lo sacas exclusivamente en el idioma de una region,no es absurdo?

Bueno, la absurdidez cuando se evalua un juego y se piensa que en otros idiomas no tendria ventas suficientes. Hay juegos en Devir que se editan en Castellano, Catalán y Portugues y otros en catalán porque el publico objetivo es ese. Además or quiero recordar que Devir NO es una editorial Española o Catalana, es una "multinacional de bolsillo" , si no mirar el enlace
http://www.devir.com/
Devir es la primera, luego Portugal, luego España y se ha extendido a América. Cada pais tiene su politica editorial y trabaja con su mercado al que ha de cuidar geográficamente, hay juegos muchos juegos que no estan en todo sitios. Y por lo que yo se la linea internacional de edición de juegos se hace consensua internacionalmente.

Citar
no lo digo por devir,por que estos juegos estan todos en castellano,lo comento por cierto juego de cartas que salio directamente en catalan o valenciano (perdonad mi mala memoria)
creo que es cerrarse mucho las puertas,salvo que el juego este respaldado por subvenciones o lleve otras intenciones.

Si te refieres al juego es Victus y se penso que su target era catalunya, si hay peticiones en castellano, se realizaria en castellano (no tengo duda), de hecho la primera edición del libro ViCTUS fue en castellano y para el que no lo sepa, se escribio en castellano,la traducción del libro al catalán (y otros idiomas) esta hecha despues. 
Te puedo asegurar que la politica de Devir siempre ha sido NO PEDIR, NI ACEPTAR ningun tipo de subvención, porque eso esta para otras cosas, si no podeis mirar en la trasera de todas las ediciones en catalán que lo pone bien clarito.... "Aquesta edició no ha comptat amb el suport ni la subvenció de cap organisme oficial". Además hay declaraciones publicas en diferentes entrevistas en que a la pregunta se responde diciendo que si no se vendieran no se harian.
Devir es una editora de juegos , no un instrumento político.

Citar
entiendo mejor el ingles que el catalan asi que me duele que me pierda ciertos titulos hechos por compatriotas por eliminar el idioma que tenemos en comun. tener que recurrir a una version internacional para poder jugarlo seria ya pa no echar gota
existe algun juego español que incluya reglas internacionales y no las traiga en español?

Para muestra un boton...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38578/age-muskets-volume-i-tomb-empire
despues de la edición se pusieron unos archivos en castellano para poder bajar y poder jugar. Si busco seguro que encuentro más...

ACV 8)

PS: Por cierto el anuncio solo se ha insertado en 2 sitios que yo sepa, en el especial del 11 de Septiembre especial DIADA, del diario AVUI (en catalán) y en el facebook en catalán de Devir. 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #131 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:19:25 »
Despues de leer el hilo completo y decir lo que se de su politica editorial en el mensaje anterior, voy a dar mi opinion personal del tema.

1- Me parece muy mal el hilo en general, WKR a creado un hilo artificial que a derivado a la política, que ha servido para cargar sin fundamentos y conocimientos contra una editorial, y esto lo digo porque podría haber sido un individuo, un juego, o el lucero del alba... muy mal WKR

2 - Se ha generalizado sin conocimiento y se han dicho grandes estupideces, además estamos en un foro de juegos. 
Si no me acuerdo mal, tuvo un hilo muy interesante sobre el soberanismo catalán, en la sección de CAJON DE SASTRE, que se borro "por el articulo 23" cuando a los moderadores le parecio, cosa que no se ha hecho en este caso... muy mal y en aquel hilo se dijeron cosas muy interesantes, con más buen talante que en este y me parecio muy mal que se borrara.

3- Pensaba que aqui se hablaba de juegos, creo que desde hace 10 años no he visto criticar o menospreciar a alguien porque sea de unas ideas o pensamiento politico o de otro tipo, y en este hilo (fuera de sitio) se ha hecho. Muy mal por el foro en general y la moderación.

4 - De verdad me ha decepcionado mucho leer el título y ver los contenidos, yo no juzgo a nadie por sus ideas y veo que se ha roto una barrera, generalizando sobre algo fuera de contexto y sin conocimiento de causa. El proximo hilo porque sera?  Asmodee tiene un editor comunista? ... un ilustrador famoso es anarquista? , FFG tienen miembros en el KKK? tal o cual es "triliri"?,  este está a favor del aborto y eso ataca mi integridad como persona y no voy a compra su juego? .... Mal , muy mal.

5- Cada uno puede pensar lo que quiera, es libre, pero WKR creo que ha cruzado una linea que no deberia haber hecho.
y estoy hablando desde la decepción....

Y repito esta es mi opinion personal y no tengo de explicarle mi vida a nadie, ni mis ideas, si lo hago sera abiertamente en un foro indicado para ello porque a mi me parezca, pero me da pena que la gente hable sin conocimiento y mezclando churras con merinas.  De todas maneras aunque sepais que trabajo para Devir, igual que lo he hecho para otros editores y compañeros, no lo tomeis como una respuesta "oficial", ni es mi intención ni de seguro debo hacerlo, pero hay cosas que me subleban.... de hecho no se que pensarán ellos de todo esto...

Un saludo a todos

ACV 8)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #132 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:44:26 »

4 - De verdad me ha decepcionado mucho leer el título y ver los contenidos, yo no juzgo a nadie por sus ideas y veo que se ha roto una barrera, generalizando sobre algo fuera de contexto y sin conocimiento de causa. El proximo hilo porque sera?  Asmodee tiene un editor comunista? ... un ilustrador famoso es anarquista? , FFG tienen miembros en el KKK? tal o cual es "triliri"?,  este está a favor del aborto y eso ataca mi integridad como persona y no voy a compra su juego? .... Mal , muy mal.

5- Cada uno puede pensar lo que quiera, es libre, pero WKR creo que ha cruzado una linea que no deberia haber hecho.
y estoy hablando desde la decepción....

Y repito esta es mi opinion personal y no tengo de explicarle mi vida a nadie, ni mis ideas, si lo hago sera abiertamente en un foro indicado para ello porque a mi me parezca, pero me da pena que la gente hable sin conocimiento y mezclando churras con merinas.  De todas maneras aunque sepais que trabajo para Devir, igual que lo he hecho para otros editores y compañeros, no lo tomeis como una respuesta "oficial", ni es mi intención ni de seguro debo hacerlo, pero hay cosas que me subleban.... de hecho no se que pensarán ellos de todo esto...

Un saludo a todos

ACV 8)

Aquí nadie critica a nadie por sus ideas.

Cuando voy a comprar un producto no me fijo en quién es el  fabricante o si pertenecece a un holding que vende armas o asola la selva amazónica. Pero resulta que Devir se posiciona a favor de una opción política y la utiliza como un instrumento de marketing o de relaciones públicas, pues que acepte que se le rebata o se opine al respecto.

A mí tampoco me importa la vida de nadie, pero si te manifiestas y posicionas en un tema en concreto, acepta que la gente te conteste, con educación y respeto.

 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #133 en: 21 de Septiembre de 2014, 00:00:47 »

Aquí nadie critica a nadie por sus ideas.

Vuelve a leerte el hilo por favor...

Citar
Cuando voy a comprar un producto no me fijo en quién es el  fabricante o si pertenecece a un holding que vende armas o asola la selva amazónica. Pero resulta que Devir se posiciona a favor de una opción política y la utiliza como un instrumento de marketing o de relaciones públicas, pues que acepte que se le rebata o se opine al respecto.

Perdón? sacar un anuncio en un diario y en una página de facebook (EDITO y en el twiter que desconocia) es posicionarse politicamente por poner de fondo una V? Y si no hubera tenido forma de V, teniendo en cuenta que en Cataluña desde hace más de 35 años sale la gente a manifestarse por la diada, y se hubiera puesto en el fondo del anuncio, esto hubiera sido manifestarse politicamente? Ves alguna estelada? ves algun manifiesto pro-independencia? .... Juegos en catalán, jugar en catalán, no hay más. Me parece que veis fantasmas donde no los hay, de verdad y encima estais criticando sin conocimiento. Y más mezclando politica y juegos. No me gusta nada.

Citar
A mí tampoco me importa la vida de nadie, pero si te manifiestas y posicionas en un tema en concreto, acepta que la gente te conteste, con educación y respeto.

Y yo puedo aceptarte el guante o no, y puedo decir lo que quiera siempre dentro de la educación Y EL RESPETO. En la BSK nunca se habia mezclado la politica y los juegos. Y se ha pasado una barrera y me parece MUY MAL y una falta de RESPETO. Sea cierto o no lo que se dice.

En fin, decid lo que querais, pero para mi se ha roto una barrera y encima se ha politizado sin conocimiento, el resto es como "llas opiniones y os traseros, cada uno tiene uno".

ACV 8) 
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 00:02:50 por acv »

JavierRB

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #134 en: 21 de Septiembre de 2014, 00:03:15 »
Pues yo no estoy de acuerdo con ACV. Es un hilo de juegos y hablamos de una editorial de juegos.
Se ha posicionado. Respeto y admiro su valor.
Pero no compraré nada de Devir.
Decir que es democrático poder votar saltándose las leyes votadas en democracia es manipular y engañar.
Democrático es que votemos todos. Pero no van a permitirlo. Estoy seguro que en Cataluña saldría no a la independencia. En el resto de España saldría que sí. Sólo votarían no los catalanes que viven entre nosotros. ¿Podríamos obligar a Cataluña a independizarse?