logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52019 veces)

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #210 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:17:36 »
.
Es decir :  vosotros echáis leña al fuego.   Nosotros nos posicionamos.  Vosotros dejaros de...     

En fin.  Tengo curiosidad por saber si el coordinador de empresarios de la Asamblea Nacional Catalana seguirá interesado en editar juegos extranjeros (me refiero a extranjeros de fuera de España) en España (que al fin y al cabo es el extranjero para él). como el Paths of Glory.   Lo normal es que se encargase una empresa española.  Me gustaría saber si le preocupa perder este mercado y si ha pensando en eso. 

Edito:  ojo que no hablo de boicots... sino de no poder vender aquí ciertos juegos porque haya otra empresa que se encargue de la distribución en España (la nueva, la que quiere él sin Cataluña).


« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 16:24:44 por Bru »

juno29

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #211 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:43:32 »
Y el anuncio de Devir dice Independencia sí
me parece fenomenal que el sector editorial en Cataluña se posicione políticamente

Me encanta cuando los extremos se tocan. Al menos veo que estais de acuerdo en algo, pero yo no lo estoy. Este anuncio no implica posicionarse ni decir si a la independencia, es solamente publicitar un producto para vender más. Lo unico que vais a conseguir es haceros mala sangre entre vosotros.

Lo repito una vez más.. es publicidad, no le deis más vueltas. Un anuncio no hace per se que Devir se posicione en un bando. Decenas de empresas anualmente son denunciadas por su publicidad (Axe, Siemens, Adidas, Nike, etc etc) por sexistas, racistas o a favor del maltrato animal. ¿Esto significa que estas empresas estan a favor de estas actitudes? No.

Para que se entienda mejor, yo puedo contar un chiste, y alguien creer que por ello soy un racista, sexista, homofobo etc etc. Todo dependera del contexto donde yo explique el chiste, y a quien va dirigido el chiste.

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #212 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:47:31 »
Señores. Esto al final va a parecer forocoches. He leido cosas increibles aqui pir ambas partes.
Centremonos en los juegos y dejad que una empresa haga lo que quiera con sus publicidades e ideas politicas.
La editorial que mas juegos traduce al easpañol y a otros ydiomas se llama labsk. Y en esa curramos todos, cada dia, sin entrar en politica y sin cobrar. Porque somos asi, unos enamorados del hobbie que , normalmente, se llevan de puta madre. Dejaros de politica y volvamos a lo que mas nos gusta. JUGAR.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #213 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:25:27 »

En este os habeis dado cuenta q todos los catalanes no vemos este cartel como independista? Ni como una toma d posicion politica. Verdaderamente algo no funciona en este estado cuando se ven las cosas tan diferentes desde un lado y otro si es q parece q hablemos.idiomas diferentes.


A los que no veis nada de "independentismo" en el cartel solo hace falta que salgáis un poco de Cataluña. La "V" se ha vendido como símbolo del movimiento a nivel nacional por lo que los que no somos catalanes lo tenemos muy claro que pensar sobre el cartel.

Devir ha apostado por publicitarse así y tiene que asumir las consecuencias. Supongo que no son tontos y sabrían que podrían perder unos pocos clientes y ganar otros, es su decisión. De todas formas no creo que varíe mucho su nivel de ventas.
Yo por mi parte si hay algún juego del catálogo que me guste no lo voy a dejar de comprar por esta razón.

Saludos.

Mérek

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #214 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:29:52 »

En este os habeis dado cuenta q todos los catalanes no vemos este cartel como independista? Ni como una toma d posicion politica. Verdaderamente algo no funciona en este estado cuando se ven las cosas tan diferentes desde un lado y otro si es q parece q hablemos.idiomas diferentes.


A los que no veis nada de "independentismo" en el cartel solo hace falta que salgáis un poco de Cataluña. La "V" se ha vendido como símbolo del movimiento a nivel nacional por lo que los que no somos catalanes lo tenemos muy claro que pensar sobre el cartel.

Devir ha apostado por publicitarse así y tiene que asumir las consecuencias. Supongo que no son tontos y sabrían que podrían perder unos pocos clientes y ganar otros, es su decisión. De todas formas no creo que varíe mucho su nivel de ventas.
Yo por mi parte si hay algún juego del catálogo que me guste no lo voy a dejar de comprar por esta razón.

Saludos.

No, pero siempre podrás comprarlo en el mercado de segunda mano y así no aumentas sus ventas.

Yo tenía en mente comprarme unos cuantos juegos de Devir y ahora sólo lo haré a través del mercado de segunda mano, y los que sean independientes del idioma los compraré de otra editorial extranjera.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

High priest

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #215 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:31:17 »
Señores. Esto al final va a parecer forocoches. He leido cosas increibles aqui pir ambas partes.
Centremonos en los juegos y dejad que una empresa haga lo que quiera con sus publicidades e ideas politicas.
La editorial que mas juegos traduce al easpañol y a otros ydiomas se llama labsk. Y en esa curramos todos, cada dia, sin entrar en politica y sin cobrar. Porque somos asi, unos enamorados del hobbie que , normalmente, se llevan de puta madre. Dejaros de politica y volvamos a lo que mas nos gusta. JUGAR.

Esta debería ser la actitud, yo jugaría encantado con cualquiera de los que han intervenido aquí ¿por qué no?. Por desgracia, algunos ya han manifestado que no jugarian jamás conmigo y menos a juegos de Devir, que los carga el diablo. Personas consecuentes creo que se hacen llamar.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #216 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:34:15 »
Señores. Esto al final va a parecer forocoches. He leido cosas increibles aqui pir ambas partes.
Centremonos en los juegos y dejad que una empresa haga lo que quiera con sus publicidades e ideas politicas.
La editorial que mas juegos traduce al easpañol y a otros ydiomas se llama labsk. Y en esa curramos todos, cada dia, sin entrar en politica y sin cobrar. Porque somos asi, unos enamorados del hobbie que , normalmente, se llevan de puta madre. Dejaros de politica y volvamos a lo que mas nos gusta. JUGAR.

Esta debería ser la actitud, yo jugaría encantado con cualquiera de los que han intervenido aquí ¿por qué no?. Por desgracia, algunos ya han manifestado que no jugarian jamás conmigo y menos a juegos de Devir, que los carga el diablo. Personas consecuentes creo que se hacen llamar.

+1000
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #217 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:37:04 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 17:40:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #218 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:43:59 »

En este os habeis dado cuenta q todos los catalanes no vemos este cartel como independista? Ni como una toma d posicion politica. Verdaderamente algo no funciona en este estado cuando se ven las cosas tan diferentes desde un lado y otro si es q parece q hablemos.idiomas diferentes.


A los que no veis nada de "independentismo" en el cartel solo hace falta que salgáis un poco de Cataluña. La "V" se ha vendido como símbolo del movimiento a nivel nacional por lo que los que no somos catalanes lo tenemos muy claro que pensar sobre el cartel.

Devir ha apostado por publicitarse así y tiene que asumir las consecuencias. Supongo que no son tontos y sabrían que podrían perder unos pocos clientes y ganar otros, es su decisión. De todas formas no creo que varíe mucho su nivel de ventas.
Yo por mi parte si hay algún juego del catálogo que me guste no lo voy a dejar de comprar por esta razón.

Saludos.

No, pero siempre podrás comprarlo en el mercado de segunda mano y así no aumentas sus ventas.

Yo tenía en mente comprarme unos cuantos juegos de Devir y ahora sólo lo haré a través del mercado de segunda mano, y los que sean independientes del idioma los compraré de otra editorial extranjera.

¿Por que debería hacer eso?. Se han posicionado en un tema político, no matan personas ni nada por el estilo :D.
No entiendo las posturas tan extremistas (Lo mismo que si alguién dijera que a partir de ahora solo compraría juegos de  Devir) en ámbitos como el que nos ocupa, que no son más que juegos de mesa.

Saludos.

raik

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #219 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:10:51 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".
el problema es que esa sensibilidad hacia los sentimientos siempre se le reclama a los mismos.

asfaloth

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #220 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:17:57 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".

Estas conclusiones son capciosas en el momento que se basan en el supuesto de que ser contrario al independentismo es ser contrario a Cataluña.

¿Está acaso la gente en contra en este hilo de la edición de juegos en catalán, de la lengua catalana, de Cataluña y los catalanes? En serio, es que es realmente humorístico que se diga que crece el independentismo en Cataluña porque España es antiindependentista. No, si te parece. Es un planteamiento absurdo que provocaría risa si no fuera porque se esgrime en serio.

El boikot, que yo no lo considero tal, no pretende hacer que la persona u organización cambie de opinión, sino que pretende cumplir con los principios de cada cual. Si una persona o empresa es de la ideología que dice que no me necesita, que le robo, que su región estaría mejor sin mí y que soy un lastre para su desarrollo personal y económico y demás sandeces propias del independentismo, yo le doy lo que quiere, es decir, no me inmiscuyo en sus negocios, y aquí paz y después gloria.

Lo mejor de todo esto es como buscáis la justificación de que el independentismo exista porque desde España no se le acepta, pero en cambio los demás no podemos vender nuestro antiindependentismo bajo la misma tesis que utilizáis, que el que haya manifestaciones y gestos indepes provoca que existe más anticatalanismo. Es el mismo planteamiento, pero no parece que os resulte tan fácil de entender ni tan bonito.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #221 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:18:31 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".
el problema es que esa sensibilidad hacia los sentimientos siempre se le reclama a los mismos.

Pues te dire que hasta ahora nunca he leído a nadie decir que no comprará un juego a otro porque se pronuncia en contra de la independencia o el referendum. Al revés ya llevo varios solamente en este hilo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

asfaloth

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #222 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:22:57 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".
el problema es que esa sensibilidad hacia los sentimientos siempre se le reclama a los mismos.

Pues te dire que hasta ahora nunca he leído a nadie decir que no comprará un juego a otro porque se pronuncia en contra de la independencia o el referendum. Al revés ya llevo varios solamente en este hilo.

Ah ok, que las editoras españolas han hecho una conjuración pública antiindependencia de cataluña y no me he enterado. Qué tolerantes sois no teniéndoselo en cuenta.

Lo dicho, cero autocrítica, cero. Pero mucho de tomarnos por tontos al resto de España y de exigir respeto y medir lo que debemos permitir y hacer al respecto.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 18:24:55 por asfaloth »

Bru

  • Visitante
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #223 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:23:43 »
Añado una reflexión para los que opinan a favor del boicot:

1.- Boicoteando una cosa por lo que una persona siente, no vas a hacer que la persona deje de sentirlo, vas a hacer que prefiera ocultarlo delante tuyo.

2.- Si esa persona tiene que ocultar que ama a una tierra y a una bandera más de lo que ama la tierra y la bandera que a ti te gustaría que amase, lo que suele pensar es que es mejor no vivir en un país donde tiene que ocultar lo que siente y lo que piensa para no ser boicoteado.

3.- En resumen, la idea de boicot refuerza el sentimiento de "vámonos de aquí, porque en España hay gente que no nos quiere ni nos acepta mientras que en Catalunya somos muchos los que estamos de acuerdo en lo que queremos para esta tierra que es la que sentimos como nuestra".
el problema es que esa sensibilidad hacia los sentimientos siempre se le reclama a los mismos.

Pues te dire que hasta ahora nunca he leído a nadie decir que no comprará un juego a otro porque se pronuncia en contra de la independencia o el referendum. Al revés ya llevo varios solamente en este hilo.

Anda que..  O sea que con la mano en el corazón.  ¿¿De verdad crees que si una empresa que venda en Cataluña  saca un cartel que se asocie a gente que diga que no quiere el referendum o la independencia.... no va a haber nadie en los foros catalanes que diga que no compra a esa empresa????

Estoy muy viejo para estas demagogias

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #224 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:23:59 »
En serio, es que es realmente humorístico que se diga que crece el independentismo en Cataluña porque España es antiindependentista. No, si te parece. Es un planteamiento absurdo que provocaría risa si no fuera porque se esgrime en serio.

Es como si tu novia se quiere separar y tú no lo aceptas y no se lo permites. El hecho de que no lo aceptes, hagas todo lo posible por prohibirlo y la intentes convencer con argumentos de que si tú no la quieres, nadie más lo hará, provocará que quiera irse más rápido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf