logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52012 veces)

asfaloth

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #240 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:49:45 »
Son una empresa Gandalf, y cuando se toma una decision como esa estando los tiempos como estan hay que apechugar con las consecuencias. Yo ni entro ni salgo en el tema del independentismo porque me importa un carajo, pero me parece muy logico tanto que Devir apoye lo que quiera apoyar como que otros decidan no comprar mas juegos de devir. Ambas posturas son soberanas y personalisimas.

P d, por favor dejad de usar ejemplos absurdos. Una matrimonio NO es lo mismo que la integridad de una nacion. Y repito que no entro ni salgo en este tema pero es que joder, hay que leer cosas que son completamente absurdas. Una sociedad de gananciales o de particion como maniestacion economica de un matrimonio, se puede disolver por el deseo de una de las partes de divorciarse de la otra, lo cual es, una vez se siguen los tramites pertinentes, completamente legal. Lo del referendum y la ruptura de la integridad nacional es, hoy por hoy, ilegal. E insisto que me parece muy bien que se reclame el derecho a votar, que se vote y que se independice el que se tenga que independizar, pero no os hagais pajas mentales.

El sentido del ejemplo no es cuestión de legalidad o de si es diferente una nación de un matrimonio. Lo que estoy explicando es que si alguien se quiere ir y le prohibes irse, tendrá un argumento más para querer irse. Y eso hay quien no lo ve.

A ver, en qué quedamos. Se quiere ir ya, y si le decimos que no, se quiere ir ya.

Pero si estamos igual.

Se quieren independizar X personas y cuanto más se hace por prohibirlo mayor es el valor de X.

Quieren mantener la legalidad y la unión X personas, cuanto más tocan las narices desde Cataluña más aumenta el valor de X.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #241 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:52:22 »
Pero se supone que los que tienen interés en reducir las diferencias y que Catalunya no se vaya son los unionistas. A los separatistas ya les va bien para sus fines que las diferencias crezcan y las posturas se alejen ¿no?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #242 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:56:26 »
A ver, los matices que creo adopta esta campaña desde el punto de vista de Devir son puramente comerciales (al menos de puertas hacia afuera).

entiendo que Devir asume que, con estos gestos, atraerá a una masa de clientes que puede que por un fuerte arraigo separatista se compran (maginemos) juegos en inglés portugués, mandarín o cualquier otro idioma porque les salga un sarpullido de comprar un juego en castellano.

Pero por otra parte, es muy probable que en otra masa de potenciales consumidores, cree un rechazo en mayor o menos medida que cause una bajada en las adquisiciones de éstos. a partir de ahí queda el análisis entre coste y beneficio que hayan considerado que le aporta.

Ahora añado algo: en el festival de Córdoba de hace dos años en el stand de Devir había un caballero en el mismo con una camiseta con la estelada catalana (conocida bandera empleada por la corriente independentista).Bueno pues no se de quién será la responsabilidad(seguro que no de Devir), pero me parece un gesto DE MUY POCAS LUCES ir al festival de Córdoba y llevar eso puesta una camiseta de este tipo si vas a atender a los asistentes, qué queréis que os diga. Siempre me ha parecido un error mezclar la política con cualquier cosa.

saludos
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 19:03:54 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #243 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:13:25 »
Son una empresa Gandalf, y cuando se toma una decision como esa estando los tiempos como estan hay que apechugar con las consecuencias. Yo ni entro ni salgo en el tema del independentismo porque me importa un carajo, pero me parece muy logico tanto que Devir apoye lo que quiera apoyar como que otros decidan no comprar mas juegos de devir. Ambas posturas son soberanas y personalisimas.

P d, por favor dejad de usar ejemplos absurdos. Una matrimonio NO es lo mismo que la integridad de una nacion. Y repito que no entro ni salgo en este tema pero es que joder, hay que leer cosas que son completamente absurdas. Una sociedad de gananciales o de particion como maniestacion economica de un matrimonio, se puede disolver por el deseo de una de las partes de divorciarse de la otra, lo cual es, una vez se siguen los tramites pertinentes, completamente legal. Lo del referendum y la ruptura de la integridad nacional es, hoy por hoy, ilegal. E insisto que me parece muy bien que se reclame el derecho a votar, que se vote y que se independice el que se tenga que independizar, pero no os hagais pajas mentales.

El sentido del ejemplo no es cuestión de legalidad o de si es diferente una nación de un matrimonio. Lo que estoy explicando es que si alguien se quiere ir y le prohibes irse, tendrá un argumento más para querer irse. Y eso hay quien no lo ve.

Ya, y la solución entonces para que no tenga ese argumento, es dejarle ir por su santos cojones, no vaya a ser que tenga otro arguento mas para hacer lo que... coño, lo que le estamos dando... venga Gandalf, no me jodas....  :P

Que de verdad, ojala se logre que votéis, salga que si o que no y todos contentos y felices y tal y cual, no es mi guerra, cada cual es lo que se siente, sea catalán o español. Mas allá de la repercusión que economicamente pueda tener te doy mi palabra de que me importa un bledo, de hecho hasta me quedaría mas tranquilo por evitar la tabarra de todos los dias (algo que, junto al careto de Luis Enrique, va a ser lo que menos voy a echar de menos de este país en los siguientes tres años).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #244 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:14:45 »
Cuando alguien se quiere ir y no quieres que se vaya, lo mejor es no prohibirselo y preguntarle porque se quiere ir, decirle que tú preferirías que no y ver si se pueden limar asperezas para que ambos estén bien. En definitiva: hablar. Pero claro, eso hay quien lo ve como un chantaje, con lo que ni hay que hablar ni permitir que se vaya, hay que prohibir e imponer. Y luego nos extrañamos de que pase lo que pasa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #245 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:17:42 »
Quizá es reduccionista o simplista pero es mi punto de vista ;) y me ha salido un pareado.

Y respetable. Pero que sepas que no es tan sencillo, sobre todo cuando debes tomar una decisión si o si (y en mi caso, ese momento llegará, por eso intento prepararme para ello). Yo por ejemplo desearia ese modelo suizo de democracia participativa del que tu disfrutas pero es evidente para mi que en España jamás se dará algo así cuando la propuesta que hay para "regenerar la política" del partido en el gobierno es la de mantener como ganador la lista más votada. Si construimos un estado nuevo quizá, y solo quizá, podriamos tener algo así sin necesidad de irnos a vivir a otro país. O quizá tendriamos un COREA DEL NORTE II, vete a saber. ¿Que los líderes políticos van por la pasta? Claro. Pero yo estuve en la V (currando, mi negocio estaba en el trazado) y eso era una fiesta. Creer que las familias que estaban allí de celebración lo estaban por la pasta no solo es mezquino sino también falso. La gente ha empujado a los políticos a mover ficha en Catalunya, y no al revés.     

¿Y lo de los políticos de tu región que durante 30 años de democracia solo se han preocupado de apretar en el Congreso para obtener competencias, prebendas y chanchullos de parte del Estado para ellos y tu comunidad? ¿Se han preocupado ellos acaso de que mejorara en algo el país en general, se han preocupado de mejorar el sistema democrático que tan poco os gusta ahora? ¿Han aportado algo a este Estado que tanto os incomoda  pero del que habéis estado viviendo durante la democracia?
Lo dicho, que es sorprendente la facilidad que tenéis en esa comunidad para delegar responsabilidades en los demás al mismo tiempo que habéis sido parte cómplice y participante del problema. Lo fácil, ahora que no queda nada por exprimir, es decir que esto no funciona, que lo sabíais desde hace tiempo y que hay que irse.

En ese sentido hasta Podemos es más razonable, puesto que pretende cambiar el país para mejorarlo aunque sea a su manera. No elude la responsabilidad que le corresponde.

¿Porque te adelantas a mi respuesta? ¿Porque hablas por mi? No se me ha olvidado nada. Y te repito, yo no soy independentista, no me hables como si lo fuera. ¿Como que me incomoda el estado democratico?
 
Los políticos catalanes no han aportado nada, estoy de acuerdo contigo, solo han movido cosas para su interés, por eso te digo lo del cambio. No me hables de políticos, los políticos se han subido al carro independentista ahora porque era eso o perder el poder. Yo te hablo de la gente, que es la que mueve todo esto. Gente de la calle. Pero oye, si quieres cerrarte en que todo este proceso es cosa de Mas y que antes no existía pues ala, que una cosa es estar lejos y no saber lo que pasa y otra que aunque te lo explique alguien neutral no te quieras enterar y sigas en tus trece.

Este es uno de los grandes problemas en este tema. Mucha gente no ha estado aquí nunca pero sabe lo que pasa en mi casa mejor que yo.

Exacto. Está claro que hay gente que no está entendiendo nada de todo esto. Y no se molestan en querer entender un movimiento, sentimiento, o dile como quieras, que afecta al 13% de la población del país (estén posicionados en el sí o en el no, no importa), y que no debería ningunearse.

Yo creo que la política que ha seguido Devir es equivocada porque está claro que una mayoría de ciudadanos de este país no tienen la suficiente madurez intelectual para separar política de cultura.

Si Edge se posicionara a favor de la ley del aborto, si FFG a favor de Israel (o Palestina, da igual), o si GMT fuera favorable a la tenencia de armas, pues vale, quizás no sería gente con la que iría al cine un domingo a la tarde, pero, siempre y cuando no usaran sus beneficios para hacer política activa, seguiría comprándole juegos. ¿Por qué no? Al igual que compro cómics de Planeta aunque su presidente sea Lara, sigo viendo películas de Mel Gibson aunque sea un antisemita, escuchaba a Gary Moore aunque fuera un racista, veía pelis de Charlton Heston aunque fuera un fan de liarse a tiros a la primera.

Pero, no, posicionarse a favor de una idea política que sugiere la ruptura de la España Una, Grande y Libre es el mayor pecado capital que pueda concebirse. Estoy seguro de que muchos de los que plantean un boicot compran en Mercadona, llevan marcas de ropa que explotan a niños asiáticos y tienen su dinero en bancos que les utilizan para negocios oscuros en oriente medio. Pero, oye, eso está bien. Fragmentar España no (mejor estar todos juntos y peleados), pero que usen mi dinero para explotar al tercer mundo, sí.

Y, ojo, que como dijo muy bien Gand-Alf antes, el movimiento separatista no siente animadversión por los españoles. No hay ningún problema contra la gente en general, sino con el Gobierno y muchas de sus políticas opresivas (ya se encargan ellos de meter cizaña; todo este debate se debe a la manipulación de los políticos, sean del palo que sean). ¿A nadie le extraña que un porcentaje nada desdeñable de independentistas sean inmigrantes o gente venida de otras partes de España? ¿O de eso tampoco se habla más allá de Catalunya?

Lo de la falta de madurez intelectual para separar politica de cultura lo dices por devir y/o sus responsables, entiendo.

Leibstandarte

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #246 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:18:57 »

Ahora añado algo: en el festival de Córdoba de hace dos años en el stand de Devir había un caballero en el mismo con una camiseta con la estelada catalana (conocida bandera empleada por la corriente independentista).Bueno pues no se de quién será la responsabilidad(seguro que no de Devir), pero me parece un gesto DE MUY POCAS LUCES ir al festival de Córdoba y llevar eso puesta una camiseta de este tipo si vas a atender a los asistentes, qué queréis que os diga. Siempre me ha parecido un error mezclar la política con cualquier cosa.

saludos

Yo tampoco quería entrar en polémicas de ningún tipo pero ¿Ese señor de la camiseta se dirigía en catalán a los asistentes o lo hacía en un español correcto? ¿Y si llevara una camiseta de Barras y Estrellas o la Union Jack también se diría que es un GESTO DE POCAS LUCES?
La política la mezcla quien la quiere mezclar. No nos equivoquemos. Se está distorsionando la libertad de expresión. Yo soy independentista hasta la médula pero admiro y respeto igualmente (aunque evidentemente no comparto) a los nacionalistas españoles porque es una opción tan legítima como pueda ser la mía. Aquí en Cataluña hay banderas esteladas en las fachadas pero también hay españolas. Creo que aquí hay una convivencia ejemplar por mucho que algunos medios de comunicación intenten hacer creer al resto de españoles que aquí hay una "guerra civil". Y hablo con conocimiento de causa pues tengo familiares viviendo fuera de Cataluña que me explican cosas increíbles.
Pues eso, a mí me da igual que la editorial sea andaluza, gallega, vasca, tailandesa o congoleña, y si muestra su seña de identidad me parecerá perfecto.
Tolerancia, señores.

asfaloth

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #247 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:22:17 »
Quizá es reduccionista o simplista pero es mi punto de vista ;) y me ha salido un pareado.

Y respetable. Pero que sepas que no es tan sencillo, sobre todo cuando debes tomar una decisión si o si (y en mi caso, ese momento llegará, por eso intento prepararme para ello). Yo por ejemplo desearia ese modelo suizo de democracia participativa del que tu disfrutas pero es evidente para mi que en España jamás se dará algo así cuando la propuesta que hay para "regenerar la política" del partido en el gobierno es la de mantener como ganador la lista más votada. Si construimos un estado nuevo quizá, y solo quizá, podriamos tener algo así sin necesidad de irnos a vivir a otro país. O quizá tendriamos un COREA DEL NORTE II, vete a saber. ¿Que los líderes políticos van por la pasta? Claro. Pero yo estuve en la V (currando, mi negocio estaba en el trazado) y eso era una fiesta. Creer que las familias que estaban allí de celebración lo estaban por la pasta no solo es mezquino sino también falso. La gente ha empujado a los políticos a mover ficha en Catalunya, y no al revés.     

¿Y lo de los políticos de tu región que durante 30 años de democracia solo se han preocupado de apretar en el Congreso para obtener competencias, prebendas y chanchullos de parte del Estado para ellos y tu comunidad? ¿Se han preocupado ellos acaso de que mejorara en algo el país en general, se han preocupado de mejorar el sistema democrático que tan poco os gusta ahora? ¿Han aportado algo a este Estado que tanto os incomoda  pero del que habéis estado viviendo durante la democracia?
Lo dicho, que es sorprendente la facilidad que tenéis en esa comunidad para delegar responsabilidades en los demás al mismo tiempo que habéis sido parte cómplice y participante del problema. Lo fácil, ahora que no queda nada por exprimir, es decir que esto no funciona, que lo sabíais desde hace tiempo y que hay que irse.

En ese sentido hasta Podemos es más razonable, puesto que pretende cambiar el país para mejorarlo aunque sea a su manera. No elude la responsabilidad que le corresponde.

¿Porque te adelantas a mi respuesta? ¿Porque hablas por mi? No se me ha olvidado nada. Y te repito, yo no soy independentista, no me hables como si lo fuera. ¿Como que me incomoda el estado democratico?
 
Los políticos catalanes no han aportado nada, estoy de acuerdo contigo, solo han movido cosas para su interés, por eso te digo lo del cambio. No me hables de políticos, los políticos se han subido al carro independentista ahora porque era eso o perder el poder. Yo te hablo de la gente, que es la que mueve todo esto. Gente de la calle. Pero oye, si quieres cerrarte en que todo este proceso es cosa de Mas y que antes no existía pues ala, que una cosa es estar lejos y no saber lo que pasa y otra que aunque te lo explique alguien neutral no te quieras enterar y sigas en tus trece.

Este es uno de los grandes problemas en este tema. Mucha gente no ha estado aquí nunca pero sabe lo que pasa en mi casa mejor que yo.

Exacto. Está claro que hay gente que no está entendiendo nada de todo esto. Y no se molestan en querer entender un movimiento, sentimiento, o dile como quieras, que afecta al 13% de la población del país (estén posicionados en el sí o en el no, no importa), y que no debería ningunearse.

Yo creo que la política que ha seguido Devir es equivocada porque está claro que una mayoría de ciudadanos de este país no tienen la suficiente madurez intelectual para separar política de cultura.

Si Edge se posicionara a favor de la ley del aborto, si FFG a favor de Israel (o Palestina, da igual), o si GMT fuera favorable a la tenencia de armas, pues vale, quizás no sería gente con la que iría al cine un domingo a la tarde, pero, siempre y cuando no usaran sus beneficios para hacer política activa, seguiría comprándole juegos. ¿Por qué no? Al igual que compro cómics de Planeta aunque su presidente sea Lara, sigo viendo películas de Mel Gibson aunque sea un antisemita, escuchaba a Gary Moore aunque fuera un racista, veía pelis de Charlton Heston aunque fuera un fan de liarse a tiros a la primera.

Pero, no, posicionarse a favor de una idea política que sugiere la ruptura de la España Una, Grande y Libre es el mayor pecado capital que pueda concebirse. Estoy seguro de que muchos de los que plantean un boicot compran en Mercadona, llevan marcas de ropa que explotan a niños asiáticos y tienen su dinero en bancos que les utilizan para negocios oscuros en oriente medio. Pero, oye, eso está bien. Fragmentar España no (mejor estar todos juntos y peleados), pero que usen mi dinero para explotar al tercer mundo, sí.

Y, ojo, que como dijo muy bien Gand-Alf antes, el movimiento separatista no siente animadversión por los españoles. No hay ningún problema contra la gente en general, sino con el Gobierno y muchas de sus políticas opresivas (ya se encargan ellos de meter cizaña; todo este debate se debe a la manipulación de los políticos, sean del palo que sean). ¿A nadie le extraña que un porcentaje nada desdeñable de independentistas sean inmigrantes o gente venida de otras partes de España? ¿O de eso tampoco se habla más allá de Catalunya?

Lo de la falta de madurez intelectual para separar politica de cultura lo dices por devir y/o sus responsables, entiendo.

Y aquí es donde otro forero saca a relucir uno de esos argumentos hipócritas que señalaba yo que se estaban dando en el hilo. Los ciudadanos españoles no tienen madurez intelectual porque no separan política de cultura, pero cuando Devir no separa cultura de política, cuando el Barça no separa política de deporte, etc, etc, es madurez de un pueblo y acción social. Baneenle a él también por desconsiderado e insultar a todos los catalanes.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #248 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:23:42 »
Para mi DEVIR ha cometido un grave error. Ha mezclado de forma evidente politica y juego. Y eso le puede salir caro. Yo creo que el mundo del dinero (las empresas) deberían estar alejadas de todo foco político, el dinero viene de todos lados y no conoce fronteras. Eso lo sabían bien ya los Fenicios mucho antes de Cristo.

Ahora bien, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, y en este caso DEVIR se ha decantado. Allá ellos con sus opiniones. Lo que es de ingénuos es pensar que no tendrá consecuencias y todo quedará en una bravata.

Por otro lado, y entrando en la harina verdadera del hilo, que no es otra que la cuestión de la independencia, creo que se debiera permitir votar a todos los Españoles. Creo que el sentido del voto sería, en el menor de los casos, sorpresivo. Yo, desde luego, estoy ya más que harto de esta constante tabarra, y tengo muy claro cual sería el sentido de mi voto.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #249 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:27:24 »
Simplemente recordar a todo el mundo que lo que se pretende no es hacer un referendum, es hacer una consulta para conocer qué piensa la gente... no es que si sale el sí la independencia sea un hecho, diga lo que diga 13TV y afines, es para saber de una puñetera vez cuántos catalanes quieren la independencia, cuantos no la quieren pero quieren algún cambio y cuantos quieren permanecer como están. No es vinculante, pero nos permitiría a todos saber qué terreno pisamos y, por fin, que pueda actuar la política con mayúsculas en lugar de las soflamas fáciles.

Y lo dice un catalán que no es independentista, y que se ha sentido insultado por varios comentarios aquí vertidos... aunque moderación no piense igual.

Exacto, algo ocurre, algo se mueve, pero no se sabe nada, si son muchos o si son pocos y es que hacen mucho ruido. Y para hacer algo, para mover ficha en la dirección que sea, hay que saber que pasa.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #250 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:27:38 »
Pero tu que crees que se ha hecho durante 25 años, Gandalf. Tu sabes perfectamente que la cantidad de competencias que tiene la Comundiad de Cataluña no tiene parangón en ningun otro ente administrativo en el derecho comparado europeo. Se ha hablado y mucho por las dos partes, no solo el Gobierno Central. En eso nunca estaré de acuerdo con algunos sectores del independentismo. Yo puedo entender que esto no sea suficiente, por supuesto, pero eso no quiere decir que aqui solo quieran hablar desde Cataluña, no nos equivoqueos.... Y si, deja de ser un diálogo y comienza a ser un chantaje cuando la única salida que le pones es la independencia unilateral respeto de Madrid, pasando por un referendum que es manifiestaente ilegal. Pero vamos que ya si que dicho esto me piro, que me esperan unas chatis.

Citar
Por otro lado, y entrando en la harina verdadera del hilo, que no es otra que la cuestión de la independencia, creo que se debiera permitir votar a todos los Españoles. Creo que el sentido del voto sería, en el menor de los casos, sorpresivo. Yo, desde luego, estoy ya más que harto de esta constante tabarra, y tengo muy claro cual sería el sentido de mi voto.

Yo votaría SI. Sin dudarlo, pero tampoco dudo que seriamos minoria fuera de Cataluña. Pero votaria un contundente SI. Lo malo que las culpas de lo mal que le fuese a Cataluña durante los siguietnes 50 años serian de España, mientras que si les va bien serian de su buen hacer. Pero votaria SI. Que cojones, de hecho me independizaria yo antes coo Castilla y le dejaria a ellos como España. Menuda trolada. (es coña .d )
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 19:29:10 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #251 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:30:02 »

Ahora añado algo: en el festival de Córdoba de hace dos años en el stand de Devir había un caballero en el mismo con una camiseta con la estelada catalana (conocida bandera empleada por la corriente independentista).Bueno pues no se de quién será la responsabilidad(seguro que no de Devir), pero me parece un gesto DE MUY POCAS LUCES ir al festival de Córdoba y llevar eso puesta una camiseta de este tipo si vas a atender a los asistentes, qué queréis que os diga. Siempre me ha parecido un error mezclar la política con cualquier cosa.

saludos

Yo tampoco quería entrar en polémicas de ningún tipo pero ¿Ese señor de la camiseta se dirigía en catalán a los asistentes o lo hacía en un español correcto? ¿Y si llevara una camiseta de Barras y Estrellas o la Union Jack también se diría que es un GESTO DE POCAS LUCES?

La política la mezcla quien la quiere mezclar. No nos equivoquemos. Se está distorsionando la libertad de expresión. Yo soy independentista hasta la médula pero admiro y respeto igualmente (aunque evidentemente no comparto) a los nacionalistas españoles porque es una opción tan legítima como pueda ser la mía. Aquí en Cataluña hay banderas esteladas en las fachadas pero también hay españolas. Creo que aquí hay una convivencia ejemplar por mucho que algunos medios de comunicación intenten hacer creer al resto de españoles que aquí hay una "guerra civil". Y hablo con conocimiento de causa pues tengo familiares viviendo fuera de Cataluña que me explican cosas increíbles.

Pues eso, a mí me da igual que la editorial sea andaluza, gallega, vasca, tailandesa o congoleña, y si muestra su seña de identidad me parecerá perfecto.
Tolerancia, señores.

Por esa regla de tres y dado que en España no hay una legislación que regule la prohibición (por ejemplo) para exhibir símbolos nazis, un dependiente podría ir hasta arriba de estrellas gamadas en un Burger King, en ECI,... pero estoy seguro de que produciría un gran rechazo.

Sólo hago ver que si trabajas cara al público se debería guardar uno para sí sus inclinaciones, dado que eso puede influenciar a potenciales clientes. En ningún momento he mostrado mi opinión sobre si me encantaría que Cataluña se independizase o no, o si me parece bien (o no) que haya un referéndum.

Saludos
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 19:34:10 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #252 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:31:41 »
Lo de la falta de madurez intelectual para separar política de cultura lo dices por devir y/o sus responsables, entiendo.
[/quote]

Más bien por aquellos que se den por aludidos. Y si los de Devir se dan por aludidos, pues ahí queda eso.
Al fin y al cabo, cuando alguien se da por aludido, es por algo.
Y ojo, que no me estoy limitando a este hilo. Ni mucho menos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brannigan

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #253 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:39:31 »
Creo que no hay que ir más allá de la parte comercial del asunto: Devir es una empresa que ha decidido lanzar una campaña publicitaria destinada a un nicho determinado de la población, buscando incrementar sus ventas en ese nicho.

Dicho esto, cualquier buena estrategia comercial tiene que analizar las posibles consecuencias de una campaña en todos los nichos de mercado, no sólo en el que se está centrando la campaña, y parece que Devir o no lo ha hecho o le ha importado un bledo esas consecuencias.

Porque salvo que seas un monopolio donde la gete está obligada a comprarte a tí un producto determinado, siempre habrá consecuencias. Las campañas comerciales siempre intentan ser inclusivas, llegar a todo el "target market" por este motivo. Los juegos de fútbol de consola intentan poner en la portada por lo menos a un jugador del Madrid y a otro del Barcelona, por ejemplo.

Devir es muy libre de hacer las campañas comerciales que quieran. Igual que los potenciales compradores de juegos de mesa son muy libres de comprar sus juegos a quien le dé la gana. Devir, en ejercicio de su libertad, se ha metido en un buen charco mezclando la política y el regionalismo (hay temas que cualquier buen publicista sabe que no debe tocar NUNCA) con un tema que no tiene nada que ver, que son los juegos de mesa.

Y yo, en ejercicio de mi libertad (y seguro que muchos otros usuarios también) JAMÁS compraré otro juego que sea de Devir.
¿Que soy un xenófobo? ¿Que soy un exagerado? ¿Que soy un ...? No. Soy una persona compleja que tiene una opinión política, un club de fútbol favorito, un deporte preferido, un juego de mesa que le gusta sobre los demás, un Android o un Apple, una temática de literatura preferida, un pintor favorito... Y si una campaña publicitaria provoca que deje de sentirme identificado con una empresa y/o sus productos, actuaré en consecuencia.

 

explorador

Re:¿Qué os parece este guiño al independentismo catalán por parte de Devir?
« Respuesta #254 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:42:28 »
Pero tu que crees que se ha hecho durante 25 años, Gandalf. Tu sabes perfectamente que la cantidad de competencias que tiene la Comundiad de Cataluña no tiene parangón en ningun otro ente administrativo en el derecho comparado europeo. Se ha hablado y mucho por las dos partes, no solo el Gobierno Central. En eso nunca estaré de acuerdo con algunos sectores del independentismo. Yo puedo entender que esto no sea suficiente, por supuesto, pero eso no quiere decir que aqui solo quieran hablar desde Cataluña, no nos equivoqueos.... Y si, deja de ser un diálogo y comienza a ser un chantaje cuando la única salida que le pones es la independencia unilateral respeto de Madrid, pasando por un referendum que es manifiestaente ilegal. Pero vamos que ya si que dicho esto me piro, que me esperan unas chatis.

Citar
Por otro lado, y entrando en la harina verdadera del hilo, que no es otra que la cuestión de la independencia, creo que se debiera permitir votar a todos los Españoles. Creo que el sentido del voto sería, en el menor de los casos, sorpresivo. Yo, desde luego, estoy ya más que harto de esta constante tabarra, y tengo muy claro cual sería el sentido de mi voto.

Yo votaría SI. Sin dudarlo, pero tampoco dudo que seriamos minoria fuera de Cataluña. Pero votaria un contundente SI. Lo malo que las culpas de lo mal que le fuese a Cataluña durante los siguietnes 50 años serian de España, mientras que si les va bien serian de su buen hacer. Pero votaria SI. Que cojones, de hecho me independizaria yo antes coo Castilla y le dejaria a ellos como España. Menuda trolada. (es coña .d )

Respecto a lo ultimo que dices no seria de extrañar, vamos para 40 años de autonomia con cada vez un estado central mas residual y unas autonomias mas omnipresentes en cualquier ambito, el papel del estado es casi el de coordinador fallido del desproposito taifal.

Y es ahora, cuando la mira la ponen en el estat cuando desde las tasas universitarias a los hospitales cerrados son cosa del autogobierno, en todas las legislaturas gobiernos nacionalistas o con catalanistas y nacionalistas, pero en lugar de probar otra cosa se quiere ahondar en ello y darle todavia mas poder a los mismos.