logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4824 veces)

Dr. DiLuca

La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« en: 20 de Septiembre de 2014, 13:14:36 »
Buenas a todos.

A muchos este mensaje les va a sonar extraño, pues no afecta mas que a los miembros que participan en la comunidad online de la Guerra del Anillo, pero recientemente han ocurrido unos determinados hechos que dada su gravedad no pueden ser obviados y deben ser explicados, para evitar que en lo sucesivo nada de esto vuelva a ocurrir.

La comunidad de la Guerra del Anillo se fundó en 2011, de la mano de Gnmarquez, y con muchos otros como Henry, Lagoon,  y otros tantos, apoyando el juego participando en los torneos, creando y traduciendo material, en definitiva, creciendo poquito a poco.

Hace no muchos días, a Tigre, Barbarisco y a mi se nos comunicó desde la organización del Ladder internacional de La Guerra del Anillo unas dudas que había con respecto a un jugador de LaBSK, pues habían visto algunas partidas y surgido algunas cuestiones que no cuadraban. Este jugador era Gnmarquez. Intentando eliminar cualquier duda posible, se siguió investigando por varios expertos mas los registros de sus partidas, y poco después, se confirmó lo que mas temíamos. Que Gnmarquez había encontrado una manera de crackear el programa con el que jugamos, alterando los resultados del azar en su favor. Tras esto, la organización internacional tomó medidas, que nosotros asimismo debemos suscribir.

http://boardgamegeek.com/thread/1239320/line-player-ban

Lo primero que se hizo, fue mandarle un mensaje a Gnmarquez, por parte de Peter Majek, que es uno de los programadores y principal organizador del ladder, y otro por nuestra parte. Este mensaje no fue un mensaje destructivo ni acusador, antes al contrario. Se le señaló que se había detectado actividad fraudulenta en sus registros, y se le anuncio su prohibición de participar en el juego organizado online. Se le dio una oportunidad de explicarse, pero tomó un camino muy distinto...

Nos respondió con un correo en el que nos decía que las dudas vertidas sobre el le habían hecho mucho daño, y que no quería entrar en discusiones. Pero lamentablemente no eran dudas, sino hechos contrastados. Tras esto, desapareció. Borró sus posts de la bgg, su cuenta, el ranking nacional y lo que mas daño nos ha podido hacer: Las webs con los registros de los tres torneos anteriores, con todas las partidas que habíamos jugado hasta ahora en la comunidad.

El motivo de este anuncio es disipar todas las dudas de lo que ha ocurrido con las webs y la ausencia de Gnmarquez en los próximos torneos, y tomar una serie de medidas en consonancia con las adoptadas por la organización del ladder de la BGG. De modo que, se le retirará del ranking internacional, deshaciendo sus partidas, para que este muestre los resultados apropiados al juego limpio. Por nuestra parte, consideramos además justo que se le retiren los tres torneos que ha ganado, y aunque no podemos obligarle a que devuelva los premios nos gustaría que quedara constancia en el Hall de la Fama actual de LaBSK, en lo referente a la Guerra del Anillo:

I Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Henry
II Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Hachasangrienta
III Torneo LaBSK Guerra del Anillo: Campeon Barbarisco

Para garantizar la seguridad y buen curso de los futuros torneos, los programadores están trabajando ya en una nueva version anticrackeo del programa, que pondrá fin a cualquier nuevo intento de modificación o alteración del mismo con fines fraudulentos.

Consciente del peso que tiene este anuncio en una comunidad tan pequeña como la nuestra, nos gustaría señalar que Guillermo ha sido un miembro destacado de nuestra comunidad, y ha hecho mucho por favorecer y extender este juego entre todos nosotros, pero asimismo queremos dejar clara constancia de que nadie puede quedar por encima del cumplimiento de las reglas del juego limpio, esta decisión ha sido difícil y extremadamente meditada, por ello desearíamos que de algún modo, todo esto actúe como argamasa para mantenernos unidos, y continuar trabajando en la promoción de este magnifico juego, que tantos disfrutamos.

Tambien nos gustaria señalar que ya estamos trabajando en el IV torneo online, y que proximamente se abriran las inscripciones, para empezar con el a trabajar en la restauracion de nuestro archivo de logs

Un saludo
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 21:28:11 por Dr. DiLuca »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:31:38 »
Joder, pues es una putada. Yo solo tengo buenas palabras para Guillermo.
No dudó nunca en echarme una mano ahora que estoy empezando.'Siempre fue amable y paciente. Y eso, un novato como yo lo valora mucho.
Me dejas de piedra. Muy triste. :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lagoon

Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:47:30 »
Yo también me quedé helado...

Más o menos empezamos juntos en esto y ha sido mi mentor en este juego. El me enseñó tanto el funcionamiento del juego como las reglas con las que tenía dudas y la verdad es jamás hubiese pensado que podría hacer algo así.

La verdad es que es una pena...  A mi aún me cuesta entenderlo :-(
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Dr. DiLuca

Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:48:09 »
Nadie tenia mas que buenas palabras para el. Fijaos que aun siendo la "coña" de Guillermo legendaria y sabiendo todos que sabia crackear el programa (tiene una version con las minis coloreadas, luego las cartas traducidas, etc...) a nadie se le pasó por la cabeza esto. Ha sido un post muy dificil de escribir  :-\
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

SaLaS

Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:16:23 »
Pués Guillermo estuvo asistiendo a algunas sesiones Clandestinas...y me extrañó que siempre estaba intentando promover jugar a la GdA, me pareció un poco obsesivo. Cuando lanzó su mensaje en persona, nunca más apareció por la Asociación.

Por lo tanto, no me sorprende tanto como debería, aunque también reconozco su paciencia para explicarme la aplicación del juego. Se ve que necesitaba gente para venderle su "estampita".

Lo que me jode es como se aprovechó de la buena fe que, "casi siempre", se respira entre bskeros cuando coincidimos por cualquier motivo.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 18:45:42 por SaLaS »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:49:08 »
me he quedado de piedra  :o
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:52:16 »
Yo es que no tengo ni idea de informatica, pero me imagino que debe haber algo muy claro para que se haya actuado asi.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:33:48 »
Otro que solo tiene que buenas palabras hacia Guillermo. A esto se le llama en mi tierra desde hace poco "hacer un Pujol".

Como informático curioso que se llegara a detectar esto, lástima que técnicamente no se sepa más del asunto. En fin, igual que muchos, de piedra me he quedado ...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:49:48 »
No doy crédito a lo que leo. Muchas gracias, DiLuca por este difícil (me consta) post que te ha tocado escribir.

Otra duda que me surge es... ¿Qué es lo que se gana por ganar siempre a un juego de mesa?  :o (Lo digo porque no entiendo qué puede llevar a alguien a hacer trampas jugando con cartones, figuritas y dados)

Una muy mala noticia ésta pues yo, como todos los demás, sólo podía decir de Gnmarquez buenas palabras.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 09:44:13 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Henry

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ein Ring sie zu knechten...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:15:56 »
Hola a todos,

mi Español esta insuficiente, por eso escribo en ingles, perdon.

I enjoyed playing with all you guys and Guillermo was one of them. I felt friendship for him and it astonished indeed seeing him taking his leave without any word.

I am a programmer in java myself and can think of several attacking points of the online client.
For me it is a game, though I play with passion and with the will to win.

I want to see the proves they have for their accusation, but this can come only when the leak is fixed.

You spanish players have a reputation for honored fair plays in my eyes and this won't change, due to the loss the community have.

Our Hamachi red prolonged and I even thought about increasing it from 32 to 256 and joining perhaps with the German players, who have no red.

It is a fascinating game, so let continue to have fun together.

Henry

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:01:35 »
Hola a todos,

mi Español esta insuficiente, por eso escribo en ingles, perdon.

I enjoyed playing with all you guys and Guillermo was one of them. I felt friendship for him and it astonished indeed seeing him taking his leave without any word.

I am a programmer in java myself and can think of several attacking points of the online client.
For me it is a game, though I play with passion and with the will to win.

I want to see the proves they have for their accusation, but this can come only when the leak is fixed.

You spanish players have a reputation for honored fair plays in my eyes and this won't change, due to the loss the community have.

Our Hamachi red prolonged and I even thought about increasing it from 32 to 256 and joining perhaps with the German players, who have no red.

It is a fascinating game, so let continue to have fun together.

Henry

Thanks for your words.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Barbarisco

Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 20:15:12 »
Hola a todos,

mi Español esta insuficiente, por eso escribo en ingles, perdon.

I enjoyed playing with all you guys and Guillermo was one of them. I felt friendship for him and it astonished indeed seeing him taking his leave without any word.

I am a programmer in java myself and can think of several attacking points of the online client.
For me it is a game, though I play with passion and with the will to win.

I want to see the proves they have for their accusation, but this can come only when the leak is fixed.

You spanish players have a reputation for honored fair plays in my eyes and this won't change, due to the loss the community have.

Our Hamachi red prolonged and I even thought about increasing it from 32 to 256 and joining perhaps with the German players, who have no red.

It is a fascinating game, so let continue to have fun together.

Henry

Thanks for your kind words Henry,and for the confidence you have placed in this Spanish community, which we consider you a very special member, despite your German nacionality. It would be a fantastic idea to bring together players from both countries, Spain and Germany in a single network. And I'm pretty sure many of us would be willing to make an economic contribution to achieve this.

I hope this sad event can serve to strengthen to us all further.

Christian

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:46:32 »
Sencillamente impresionante.

Jamas lo hubiese creido, un hombre que apoyaba tanto el juego, y que siempre estaba omnipresente en todo lo que tuviera que ver con él.

Yo tampoco comprendo que ha movido a Gnmarquez a hacer esto, porque no veo las recompensas tan merecedoras de ello... pero bueno, la psique humana es lo que tiene.

En fin, esto ya nunca será igual sin él.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:31:27 »
Desde fuera y sin cuestionar la veracidad de las evidencias, pero dejando abierta la posibilidad de que exista "una explicación", creo que es un caso curioso y digno de análisis. ¿Qué puede llevar a una persona tan comprometida con los juegos de mesa modernos a caer en esa actitud tan poco productiva para él?
¿Qué le pasa a alguien por la cabeza para actuar así? ¿Qué gracia tiene jugar así?

En esta situaciones recuerdo un dicho: "En el pecado llevas la penitencia".

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La tentacion del Anillo. La Guerra del Anillo, LaBsk, y lo falible
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:44:25 »
Astonished me he quedado  :o :o :o Está claro que sucumbió al poder del anillo
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!