logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3127 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:17:26 »
A mi es que directamente Le Havre me parece sobrevalorado no, lo siguiente.

Y brass es un 10.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:02:59 »
Yo tampoco me veo, feo de cojones y con muchas excepciones... Lo bueno es que si me traigo el Brass lo puedo acompañar con un Letters from Whitechapel edición revisada
Me expliqué mal. Si que te veo jugando al brass porque eres un jugón de cuidado y adoras este mundillo. Lo que no te veo es haciendo jugar al brass a alguien poco o nada jugón. Como dices el juego es feo, con unas reglas complicadas y poco intuitivas, además de ser largo y muy seco.
Al brass puedes jugar con la gente que postea aquí, por ejemplo. Con no iniciados... buff, no lo veo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:40:29 »
Yo tampoco me veo, feo de cojones y con muchas excepciones... Lo bueno es que si me traigo el Brass lo puedo acompañar con un Letters from Whitechapel edición revisada
Me expliqué mal. Si que te veo jugando al brass porque eres un jugón de cuidado y adoras este mundillo. Lo que no te veo es haciendo jugar al brass a alguien poco o nada jugón. Como dices el juego es feo, con unas reglas complicadas y poco intuitivas, además de ser largo y muy seco.
Al brass puedes jugar con la gente que postea aquí, por ejemplo. Con no iniciados... buff, no lo veo.
yo el brass no me atrevo a sacarlo com mis amigos, y he jugado con ellos a TWILIGHT STRUGGLE, caylus, imperial, caverna etc.... Pero el brass es demasiado, por un lado me fascina y por otro cuando juego me encuentro en ocasiones con la sensación de no saber que hacer. Tenlo en cuenta, es árido como pocos

skyzo

Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:01:44 »
A mi me parece muy bonito el Brass. El tablero tiene un aire vintage y las cartas unas ilustraciones hechas a mano bastante bonitas. El Le Havre si que es feo, lo único que en vez de colores pastel tiene colorines para niños.

De verdad que esto...


Es más bonito que esto*?


Y excepciones? qué excepciones? No recuerdo nada en particular, para mi excepciones es lo de Struggle of Empires respecto a colindancias.

*Ignorar monedas

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:40:10 »
Una pregunta ¿Cuanto dura un Brass a 2 y un Le Havre a 2? Como consideración con mi esposa nos despachamos un Caylus en 60 mns aprox sobre los 200 pts y un Agrícola en 40 mns sobre los 40 ptos.

mazmaz

Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:04:45 »
Siendo todos buenísimos, para mí: Le Havre > Lewis & Clark > Brass, pero la verdad es que a dos no me llama ninguno, prefiero un TS o Polis (o un RftG al mejor de 3 para algo rápido).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:23:21 »
Yo pienso que los 3 se pueden jugar e incluso estan bien a 2.
Brass tiene una variante que funciona. Le havre a dos va bien, como mejor a 3. Luego L&C yo lo he jugado a 2 varias veces y va perfecto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:45:13 »
El BRASS es una obra maestra y punto
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:38:21 »
Una pregunta ¿Cuanto dura un Brass a 2 y un Le Havre a 2? Como consideración con mi esposa nos despachamos un Caylus en 60 mns aprox sobre los 200 pts y un Agrícola en 40 mns sobre los 40 ptos.


Yo diría que a 2 dura más el Brass.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre vs Brass
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2014, 08:57:44 »
He jugado al Brass varias partidas por internet y una vez en mesa. No he jugado al Le Havre, pero sí me he leido sus reglas varias veces (hace un tiempo estuve a punto de comprármelo) y he escuchado muchas opiniones de gente que lo ha jugado:

Ambos son juegos peso 'medio-alto', no aptos para 'no jugones'. El Le Havre hereda algunos conceptos del Agricola, pero es un juego más abierto, con más opciones, que se multiplican a medida que avanzan los turnos. La conversión de recursos es más compleja que en Agricola, y hay más caminos radicalmente distintos de puntuar. Se centra más en la gestión de recursos y la optimización/planificación de acciones, y menos en la alimentación (no penaliza tanto) y la colocación/bloqueo de trabajadores (sólo tenes un trabajador y hay varias opciones 'sólidas' en cada turno si te bloquean la que tú querías).

Brass es un euro que mezcla mecánicas de conexión, gestión de recursos y gestión de cartas. No tiene nada que ver con Le Havre. En la primera partida no te enteras de nada, pero con paciencia vas viendo las estrategias, y todo va 'encajando'.  Personalmente me parece un juegazo, de lo mejor que he probado hasta ahora. Mi sensación es que tiene más interacción que el LH. El juego es óptimo para 4, funciona bien a 3 y la variante a 2 es bastante decente.

Ambos juegos son largos (1 hora por jugador). Quizá el LH es más sencillo de aprender, las reglas son más concisas e intuitivas. Las reglas del Brass (al menos la edición que yo probé) dejan mucho que desear y están mal estructuradas, pero afortunandamente puedes encontrar muchas ayudas y aclaraciones por la bgg.
 
Personalmente prefiero el Brass porque es 'mas diferente' a otros euros y porque tiene más interacción. Si vais a ser normalmente 4 jugadores el Brass me convence mucho más. Con 2-3 jugadores el Le Havre 'gana puntos' y el Brass pierde algo, la decisión es más complicada.
Enjoy the silence