logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1707 veces)

Copt

RESOLUCION IMAGEN PARA TABLERO
« en: 24 de Noviembre de 2007, 09:42:51 »
Me lio un poco con los pixel y los ppp. Mi pregunta es la calidad que debe de tener una imagen para poder imprimirla a un tamaño de 60 x 80 ( para hacer un tablero vamos ).
Esto será diferente, supongo, si es para realizar una impresión "casera" en impresora ( laser ó de tinta ) ó para tirada en imprenta.

Saludos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: RESOLUCION IMAGEN PARA TABLERO
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2007, 09:59:52 »
Copt, parte siempre de esta base:

Resolución 72ppp sólo si su medio de salida va a ser  la pantalla (imágenes web, para flash, televisión, Power Point, PDF que quieras que ocupen poco y que se lean sólo en el monitor, etc...)
Resolución 150-200. Para impresoras domésticas.
Resolución 300. Para imprenta profesional.

Hay una norma en cartelería: cuanto más grande el impreso puedes bajar la resolución en proporción a la distancia entre la lámina y los ojos del espectador. Para que me entiendas, carteles grandotes e impresos de pared para stands etc... pueden tener una resolución menor incluso que los 72ppp sólo porque se ven perfectamente desde muy lejos. Aunque este no es el caso de un tablero.

Yo aunque sea también para impresoras domésticas, lo hago todo a 300ppp como mínimo. Así que prepárate y ten buen equipo porque el fichero te pesará un  poco a medida que lo construyas.

Threason

RE: RESOLUCION IMAGEN PARA TABLERO
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2007, 10:43:10 »
Me lio un poco con los pixel y los ppp. Mi pregunta es la calidad que debe de tener una imagen para poder imprimirla a un tamaño de 60 x 80 ( para hacer un tablero vamos ).

1 pulgada =2,54 cm.

60cm/2,54= 23,62 pulgadas
80cm/2,54= 31,49 pulgadas

Con la calidad de 300 ppp (píxeles por pulgada)
23,62x300=7086
31,49x300=9447

La resolución de tu imagen debe ser 7086x9447, como ves bastante grande. En Photoshop, unos 190 MB.
Si el tablero no tiene gráficos de "calidad fotográfica" puedes usar 150 ppp, con lo que la resolución que necesitas sería de "sólo" 3543x4723, y el tamaño pasaría a unos 48 MB.

Esto lo he calculado yo, pero el Photoshop te lo hace en el menú Imagen_Tamaño de imagen.
Si tienes una buena máquina usa siempre 300ppp como te sugiere Randast y a correr.
¿Ese tablero lo podremos ver, no? Espero haber sido de ayuda.

Copt

RE: RESOLUCION IMAGEN PARA TABLERO
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2007, 10:59:46 »
Muchas gracias a los dos. Ha quedado perfectamente claro, aunque un poco asustado del tamaño de los ficheros que tendría que manejar.
En cuanto al tablero es solo un "estudio de viabilidad" : Estoy harto del tablero del Railroad Tycoon, enorme, doblado, combado y dividido en tres partes.
Querría fabricarme uno, eliminando las zonas superfluas del original y de una pieza. Ya puestos, hasta hasta elaborar uno nuevo de otros paises. Si un día me decido. desde luego que lo vereis.

Saludos