logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19187 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:05:15 »
Hasta ahora nunca hemos usado esas cartas y siempre hemos votado TODO en secreto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:23:51 »
Esto una Resistencia por foro necesita cambios para poder adaptarse al medio
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:41:43 »
Hasta ahora nunca hemos usado esas cartas y siempre hemos votado TODO en secreto.
El juego requiere adaptación. Por foro no puedes ver si a Pepito le sudan las manos o si a María le tiembla la voz. Aquí, si no das algo de munición a los buenos, los malos ganarían con la gorra.
Lo de votar secreto... el voto es público y durante el día para generar debate. Piensa que si el voto fuera secreto, la gente diría dos tonterías y se esperaría a votar. Como esto son misiones de 24 horas, esto sería aburridísimo. Fíjate en la partida actual, en la misión 3 calvo voto NO de inicio. Bien, pues Gand-Alf lleva todo el día comiéndole la oreja hasta el punto que le ha hecho cambiar el voto a SI. Esto es lo que da vidilla. El voto público es necesario, creo.

Edito: aunque lo bueno de esto, es que cada cuál puede jugar como más le guste, claro.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 15:43:26 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:02:22 »
¿Cuántas versiones llevamos de Resistencias, meleke, 10-12?  Y noe refiero sólo a ambientaciones sino a cambios y giros de reglas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:16:22 »
Hasta ahora nunca hemos usado esas cartas y siempre hemos votado TODO en secreto.
El juego requiere adaptación. Por foro no puedes ver si a Pepito le sudan las manos o si a María le tiembla la voz. Aquí, si no das algo de munición a los buenos, los malos ganarían con la gorra.
Lo de votar secreto... el voto es público y durante el día para generar debate. Piensa que si el voto fuera secreto, la gente diría dos tonterías y se esperaría a votar. Como esto son misiones de 24 horas, esto sería aburridísimo. Fíjate en la partida actual, en la misión 3 calvo voto NO de inicio. Bien, pues Gand-Alf lleva todo el día comiéndole la oreja hasta el punto que le ha hecho cambiar el voto a SI. Esto es lo que da vidilla. El voto público es necesario, creo.

Edito: aunque lo bueno de esto, es que cada cuál puede jugar como más le guste, claro.

Nosotros en persona no detectamos a nadie por si le tiembla la voz o le sudan las manos. Se puede jugar por foro igual que en persona. No necesita ningún cambio ni dar más vidilla a los buenos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 16:17:56 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:53:39 »
Uf, pues no sé, yo no creo que volviera a jugar una Resistencia monda y lironda, para mi una ventaja de jugar en foro es la cantidad de variaciones que se pueden probar y muchas me parece que mejoran el juego original.

Pero vamos, que se puede hacer la prueba de jugar con votaciones secretas y demas detalles originales,aunque me parece que el hilo de juego iba a ser mucho mas soso...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:36:53 »
Que va. Las reglas de la Resistencia tienen mucha más flexibilidad para montar tramas y debatir. En la Resistencia normal:

- Los equipos se debaten.
- Las cartas de trama las reparte el lider como quiere. Eso es importante porque a veces se vetan equipos solo para que el lider vaya rotando y las cartas las reparta alguien de fiar.
- Las votaciones no se pueden ir haciendo y deshaciendo. Un voto equivocado te puede sentenciar.
- Las malos pueden engañar las veces que quieran.
- Aunque una misión salga mal, el grupo aumenta. Aquí los malos se ven forzados a votar bien al principio para que el grupo crezca.
- No hay tanta seguridad de todo. En esta partida en turno 3 ya hay dos personas que son buenos 100% seguros para toda la mesa.


Lo que mola de aquí son las cartas nuevas. Algunas serían interesantes en el juego original.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 20:41:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:47:38 »
Dejemos los comentarios sobre la partida en curso para la postpartida, pero Gand-Alf todas las variaciones que has dicho y alguna como elegir al próximo líder por votación, cartas nuevas y originales, jugar con personajes (es como tener una carta desde el principio de la partida) y un largo etcétera ya las hemos probado en Castronegro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:48:53 »
- Las votaciones no se pueden ir haciendo y deshaciendo. Un voto equivocado te puede sentenciar.
En el foro un voto equivocado te sentencia (por eso no se permite editar) y las rectificaciones (en ambos sentidos) hacen saltar todas las alarmas y acusaciones.
Eso se pierde votando en secreto, pero ya digo que hay muchas variaciones posibles, prueba algunas y veras como siempre sacaras algo de jugo que se puede aprovechar para otra propuesta. Sino, pues siempre queda la version original que tambien es buena, aunque yo comparto la opinion de que no tan buena en formato foro... imagina la votacion de grupo: "votad por mp, limite las 3" "ok, mision aprobada. Votad sabotaje o exito".

¿Y entre medias que? Un foro desierto... para eso mejor jugar por email xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:12:45 »
Pero es que antes de la votación y de la elección de grupo hay un montón de discusión. Al menos en persona.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #40 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:27:59 »
Claro, en persona, pero es que en un foro los silencios son menos incómodos, me parece a mi. No tienes a un Gand-Alf mirandote fijamente en silencio mientras juega con las cartas de votación en su mano...

No sé si consigo explicar a lo que me refiero.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:40:40 »
No sé si consigo explicar a lo que me refiero.
¿Con un gif, quizás?

Citar
PARTIDA DOS
  • Dantesparda
  • ¿¿Willynch??
  • hobbes
  • soyyorch
  • ¿¿galaena??
  • Maltzur

Faltan tres!!
¿Nadie se anima?  :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:26:09 »
No sé si consigo explicar a lo que me refiero.
¿Con un gif, quizás?
Tienes razón, como siempre ;D

Pues eso, que en un foro, si no hay obligacion de decir algo, puedes quedarte callado, pero en una mesa, cara a cara, incluso los silencios dan información...



 ::)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 16:30:22 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2014, 16:34:52 »
Yo es que no me callo nunca ni en persona ni en foro :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dr. DiLuca

Re:RESISTENCIA POR FORO EN BSK (Reglas e inscripciones)
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:11:17 »
No sé si consigo explicar a lo que me refiero.
¿Con un gif, quizás?

Citar
PARTIDA DOS
  • Dantesparda
  • ¿¿Willynch??
  • hobbes
  • soyyorch
  • ¿¿galaena??
  • Maltzur

Faltan tres!!
¿Nadie se anima?  :(

Se puede repetir Meleke?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0