logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8782 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« en: 21 de Septiembre de 2014, 20:43:00 »
¡Hola jugones!

Hacemos las delicias de los wargameros con un largo repaso a buena parte de los juegos de bloques, no os lo perdáis, nos acompañará @Mecatolrex. Además, traemos una sección de novedades cargadita con noticias frescas como la compra de Homoludicus por parte de Devir. Para finalizar, hemos jugado de Nuevo al Nations, pero también hemos probado nuevos juegos como Rokoko o Street Fighter deck building game. A disfrutarlo!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-28-los-mejores-wargames-audios-mp3_rf_3518186_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Nominaciones a juego del año 2014, Devir compra Homoludicus, Down Town Reload, Ilegal, PathFinder en español, Super Fantasy y 10 Negritos. Kick-starter: Orchs, Orchs, Orchs.

- Campo de Asteroides. Hacemos un repaso a los wargames de bloques más relevantes con Diego, nuestro @MecatolRex.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Nations, Jaipur, Rokoko, Infinity, La Guerra del Anillo, A Touch of Evil: Dark Gothic y Street Fighter deck building game.

- Sala de Comunicaciones. Gilbert, Manulao, Setecientas, Vilvoh, Calvo, Guille Soria, Amarillo114, Raik y Merino11 participan en nuestra Sala de Comunicaciones.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 00:50:24 »
Ya que me habéis mencionado, ahí va un apunte, que no se diga... The Eagle and the Star tiene, efectivamente, una traducción al inglés, pero su edición americana es el Strike Of the Eagle que mencionabas. Así que no ha pasado sin pena ni gloria, como decía Diego, lo que ha hecho es cambiar de nombre.

Del juego hay alguna reseña por aquí. Es muy majo, pero tiene dos problemas: la campaña está bastante desequilibrada, y tanto diseñador como desarrolladores aparecen poco por los foros (CSW, BGG) para dar apoyo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:01:37 »

Wargames de Bloques, descargando!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:34:57 »
Corroboro todo lo que dice pedrote, es un juego para jugar escenarios y que con un minimo de interes del diseñador sería un gran juego.

Pero añado un plus que tiene y es que es un juego que esta muy muy bien para jugar por equipos. Dos contra dos con dos frentes diferenciados pero interconectados. Un juego muy tenso y como los buenos juegos sencillo de reglas pero con mucha profundidad en cada decisión.


vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:25:11 »
Pedrote, gracias por la aclaración, sabía que podía contar contigo ;)

Celacanto, pues por lo que dices, es el wargame que tanto tiempo llevo esperando... me gusta el 1v1, pero a veces hecho de menos wargames que funcionen bien a más jugadores y que no sean de la complejidad de un Here I Stand o un World in Flames...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:49:22 »
El Strike of the Eagle es un juegazo, además es sencillo que no simple. Las reglas y las cartas están traducidas en la propia página de Academy Games.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:50:03 »
 Opino igual (ya he oido el podcast), el Strike of the Eagle me parece un puntazo sobre todo para jugarlo a 4, dos contra dos, solo lo he jugado una vez pero lo jugaría de nuevo sin pensarlo y para mí es un must por eso que comentais de lo interesante que puede ser justo por los pocos juegos de bloques multijugador que hay, así que probadlo si podéis.
En el podcast "el tablero" nº53, Celacanto, que se da muy poco bombo a sí mismo el tío, hace una de sus habituales y tremendas entradas al juego, obligada escucha!!!!

El eurofront en campaña completa tb se da a ser multijugador por lo que he leído pero de éste ni idea y a que apenas lo he sacado de la caja, algún día, algún día.....

Ferris, hay que montar un Strike, ay cucharita!

<<<pinback>>>
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 18:53:01 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

l.frances

Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:18:31 »
Grandísimo podcast, una vez más. Enhorabuena. Aunque no suelo escribir a menudo, os sigo casi desde el primer episodio.  ;)

Aquí os dejo un pequeño comentario sobre uno de mis wargames favoritos:

Sekigahara.
Lo considero un wargame ligero, las reglas no son nada complicadas y una partida se puede alargar entre 2 y 3 horas. Estas características hacen a Sekigahara un wargame muy accesible al público general. Sin embargo, puede que no sea suficiente para algunos jugadores más experimentados.
Aún así, en mi opinión, si que dispones de bastantes decisiones que tomar y las partidas se vuelven realmente interesantes. Tomar posiciones contra un adversario que haya jugado en más ocasiones es realmente complicado. La lucha de poder en el tablero contagia la tensión de la partida.
Por supuesto, como ya se ha comentado en tantas ocasiones, para que te guste este wargame debe gustarte el tema. Y es que en este juego el tema se encuentra muy bien representado en el juego. Se puede apreciar varias reglas que se ajustan directamente a lo que realmente sucedió en aquella épica batalla: Toyotomi Hideyori en Osaka, las lealtades de los daymios, los demonios rojos...
Por otra parte no echo de menos más escenarios. Al contrario, este juego representa esa batalla y no una campaña completa como otros juegos.
Me gustaría recomendaros la película RAN, el libro La Última Concubina y, espero que algún día, el análisis de la historia detrás de este wargame hecha por Celacanto.  ;D

Seguid así!

Me olvidaba de comentar algo en referencia al Napoleon's Triumph: Aún no lo he jugado aunque me parece un juego interesante. Por lo pronto he estado viendo estos tutoriales:
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 20:49:16 por l.frances »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 04:32:17 »
Buen podcast como siempre. Lo único que tengo que decir es que con respecto a las puntuaciones que hacéis no estoy de acuerdo a englobar todos los juegos en el mismo saco, ya que luego salen disparates como que el Jaipur es mejor que Guerra del Anillo. Me parece bien que le deis un 7,5 a uno y un 7 a otro, pero siempre hablando de su mismo genero. Por el echo de yo dar un 8 a un king of Tokio por ejemplo y un 8 a Caylus, no se pueden comparar entre ellos. Para mi el KoT seria un 8 dentro del genero de los juegos familiares y caylus dentro de los juegos Euro.

Sin nada mas que apuntar, un saludo y seguir así que sois uno de mis podcast favoritos.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:25:38 »
Opino igual (ya he oido el podcast), el Strike of the Eagle me parece un puntazo sobre todo para jugarlo a 4, dos contra dos, solo lo he jugado una vez pero lo jugaría de nuevo sin pensarlo y para mí es un must por eso que comentais de lo interesante que puede ser justo por los pocos juegos de bloques multijugador que hay, así que probadlo si podéis.
En el podcast "el tablero" nº53, Celacanto, que se da muy poco bombo a sí mismo el tío, hace una de sus habituales y tremendas entradas al juego, obligada escucha!!!!

El eurofront en campaña completa tb se da a ser multijugador por lo que he leído pero de éste ni idea y a que apenas lo he sacado de la caja, algún día, algún día.....

Ferris, hay que montar un Strike, ay cucharita!

<<<pinback>>>

Hola Sgt, pues sí, el EuroFront a campaña completa pueden jugarlo varios jugadores, hace unos meses se jugó una campaña en Mecatol-Rex y creo que jugaron 4 jugadores.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:28:12 »
Grandísimo podcast, una vez más. Enhorabuena. Aunque no suelo escribir a menudo, os sigo casi desde el primer episodio.  ;)

Aquí os dejo un pequeño comentario sobre uno de mis wargames favoritos:

Sekigahara.
Lo considero un wargame ligero, las reglas no son nada complicadas y una partida se puede alargar entre 2 y 3 horas. Estas características hacen a Sekigahara un wargame muy accesible al público general. Sin embargo, puede que no sea suficiente para algunos jugadores más experimentados.
Aún así, en mi opinión, si que dispones de bastantes decisiones que tomar y las partidas se vuelven realmente interesantes. Tomar posiciones contra un adversario que haya jugado en más ocasiones es realmente complicado. La lucha de poder en el tablero contagia la tensión de la partida.
Por supuesto, como ya se ha comentado en tantas ocasiones, para que te guste este wargame debe gustarte el tema. Y es que en este juego el tema se encuentra muy bien representado en el juego. Se puede apreciar varias reglas que se ajustan directamente a lo que realmente sucedió en aquella épica batalla: Toyotomi Hideyori en Osaka, las lealtades de los daymios, los demonios rojos...
Por otra parte no echo de menos más escenarios. Al contrario, este juego representa esa batalla y no una campaña completa como otros juegos.
Me gustaría recomendaros la película RAN, el libro La Última Concubina y, espero que algún día, el análisis de la historia detrás de este wargame hecha por Celacanto.  ;D

Seguid así!

Me olvidaba de comentar algo en referencia al Napoleon's Triumph: Aún no lo he jugado aunque me parece un juego interesante. Por lo pronto he estado viendo estos tutoriales:


L.Frances, de acuerdo contigo sobre casi todo respecto al Sekigahara, a excepción del tema que yo no lo percibo tanto, pero bueno, es cuestión de percepciones :)

Ójala Celacanto hable de ese tema, realmente, hable de lo que hable me engancha.

No dejes de probar el NT si tienes ocasión, es un juego distinto y brillante, eso sí, exigente.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:30:07 »
Buen podcast como siempre. Lo único que tengo que decir es que con respecto a las puntuaciones que hacéis no estoy de acuerdo a englobar todos los juegos en el mismo saco, ya que luego salen disparates como que el Jaipur es mejor que Guerra del Anillo. Me parece bien que le deis un 7,5 a uno y un 7 a otro, pero siempre hablando de su mismo genero. Por el echo de yo dar un 8 a un king of Tokio por ejemplo y un 8 a Caylus, no se pueden comparar entre ellos. Para mi el KoT seria un 8 dentro del genero de los juegos familiares y caylus dentro de los juegos Euro.

Sin nada mas que apuntar, un saludo y seguir así que sois uno de mis podcast favoritos.

Skur78, yo lo que intento cuando puntúo es hacerlo dentro de su categoría, pero claro está, si me gustan más los wargames que los fillers, tenderé a puntuar mejor los wargames.

Obviamente si me preguntas objetivamente, la Guerra del Anillo es MUCHO más juego que el Jaipur.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

JAMR

Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:32:07 »
Hombre, wargames, por fin volvéis a las cosas serias... :P

La verdad es que, al principio, no me atraían nada los bloques, no se, lo veía poco serio, parecían juegos de esos con marcadores raros.
Pero bueno, después de jugar unas cuantas partidas al Hammer of the Scots, me quité el miedo y ya si hay que jugarlos se juegan, aunque me sigue pareciendo raro lo de estar girando los bloques para el daño, pero bueno.
Y por lo que parece, debo de ser al único que estéticamente tampoco le llaman mucho, aunque el detalle de la niebla de guerra si es un punto a favor, eso no se puede negar.

Pero por favor, dejar de nombrar el de Rommel que ese si me atrae bastante y voy a tener que buscar quien me lo regale...

Por cierto, no se porque ese miedo a que el programa se pase de las 2 horas.
Si se tiene que pasar, que se pase, no pasa nada...

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:32:57 »
Interesante lo del Rokokó. Yo lo tengo y la verdad es que es un juego muy bien engranado, tiene un poco de todas las mecánicas que me gustan. Y es cierto que el tema está pegadísimo, de hecho, como comentaron en un Vis Lúdica, el tema original era de gestionar un cementerio. Los vestidos eran ataúdes y los sitios donde colocarlos tumbas. Ahora queda la pregunta de que hubiese provocado más miradas a alguien jugando, si hacer de costurero o de enterrador.

Para los curiosos: http://boardgamegeek.com/image/1771041/rococo?size=original

Una de las cosas además de las mecánicas de este juego que me encantan son las ilustraciones de Michael Menzel. Y otra gran ventaja de este juego es que escala como un reloj, da igual que haya 2, 3, 4 o 5 jugadores, funciona bien en todos, (en eso ayuda el tablero de dos caras). Pocos euros ofrecen esta versatilidad.

Saludos desde el planeta Tierra.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 28 - Los Mejores Wargames de Bloques
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:57:13 »
También se podrían nombrar como wargames de bloques de duración contenida, para jugarlos en una tarde, los de la serie Fast Action Battle (FAB) de GMT como FAB The Bulge o FAB Sicily, por ejemplo. Donde el uso y gestión de los ingenieros y de los suministros-recursos como la gasolina para los  carros de combate se vuelve crucial para las decisiones  a tomar.

Son juegos con sus carencias y fallos de diseño (en el Sicily sobre todo) y pecan de poca rejugabilidad, pero divertidos son un rato.