logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63295 veces)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2014, 15:11:09 »
Me gustan mucho los cambios, y esas cartas que señalas me parecen todas buenas para el cubo. Quizá yo en vez de 3 Sure Gambles metería 3 Armitages, el Sure Gamble me parece suficientemente bueno para pegarse por él como primer pick. En lo de las agendas 5/3 coincido totalmente.

Sip, tres Armitage lo ajusta mas, es cierto. Y en corp tres PAD Campaign?

Sí. Así si alguien no tiene economía no puede quejarse, aunque sea un poco mierder  ;D Pero creo que por el Sure Gable y el Hedge Fund hay que pegarse tanto como con el Corroder.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 660 Gelete´s Netcube
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2014, 10:05:19 »
Eduarda, como lo vio aye, guapa. Y no me refiero a las copas.

Las copas en La Luna anoche "mu" ricas Mr Armstrong...

En cuanto pueda, comento mis impresiones...

Breves pinceladas:

1) Creo que este ultimo cubo esta a medio camino del ultimo que jugamos y el del principio. O quizas al ser 2 pax da la posibilidad a que muchas cartas se queden fuera.

2) No veo lo de incluir ID que no sean fresa (que? a mi no me gusta la vainilla...) . Pueden ser desequilibrantes y mas dependiendo de las cartas que esten disponibles

3) Es muy divertido y presenta un reto diferente por como se realizan las elecciones y sobre todo evitar ir excesivamente debil en algun aspecto (ices, economia, rompedores, etc)

4) Estrategicamente difiere bastante con Nr de mazos preconstruido. Las partidas creo que duran igual o menos incluso, pq las debilidades y fortalezas aumentan.

5) Crypsis creo que es un "must".

A ver ahora que dispongo de tiempo hago mis comentarios mas extensos:

IDs
Creo que deberian ser fresa y la razon es doble.
Por un lado pueden ser desequilibrantes, pero la razon fundamental es otra.
¿que es lo bonito del cubo para mi?
Poder cocinar con todos los condimentos en vez de unos pocos.
Es decir, un poco de oriental (Jinteki), otro de americana (NbN),
un poquito de rusa (Weyland), y de alemania (HB).
Tienes la posibilidad unica de juntarlas todas.
¿que se consigue si mantienes las IDs predeterminadas y no las "fresa" ?
Que se mantengan las estrategias predeterminadas con esas IDs,
es decir, conducir al jugador a las estrategias mas o menos conocidas
(que creo que es precisamente de lo que debe huir el cubo).

Numero de copias de las cartas
Otra de las cosas que me gustaria resaltar es el tema de singles, doubles, etc.
Condiciona exageradamente las posibles estrategias,
el saber el numero de posibles copias de una carta.
Una de las cosas que me seduce en extremo de Nr
es no saber a que te vas a enfrentar.
Mantener esa incognita creo que es crucial para el cubo
y un valor añadido que jamas deberia perder.
Para mi, no hay nada mas aburrido que saber que esa carta no puede ser tal o cual,
o que el runner puede hacer un "ñampa-zampa" de n marcas
porque sabe que es imposible que la Corp le esnafre
ya que solo hay una copia y ya salio....

Hay cartas que deben desaparecer
Agendas muy vinculadas a una identidad y a sus cartas (Ej proyecto Wotan).
Esto es una cosa que se perfilara a base de jugar y ver opiniones de jugadores.

Calidad de cartas
Para balancear el cubo creo que se debe de ir de mas a menos.
Es decir, creo que es mejor empezar desde la abundancia que desde la carestia.
Basicamente porque el juego se puede hacer imposible o poco divertido.
Ejemplo: debe haber suficientes rompedores de todos los tipos.
Eso si, que cada uno de ellos tenga una gradacion/ calidad y no repetir.
Esta bien sentir el estilete del pick en tu cuello,pero no que empiece haciendote un ligero corte.
Con las cartas economicas y motores de robo, mas de lo mismo.

Esto no se libra de la 1ª Ley de los inventores:

"A ".....ar" se aprende "...ando".
El cubo se perfilara mucho segun vayamos jugandolo mas veces.
Y tambien segun vayan apareciendo mas cartas que facilitaran el trabajo....

Los cartoplones que vienen en este ciclo y en Caos& orden
son simplemente espectaculares.....


 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 10:38:50 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2014, 10:22:46 »
De las tres críticas, que son todas muy constructivas, te respondo por partes: Empiezo por la segunda.

Numero de copias de las cartas
Otra de las cosas que me gustaria resaltar es el tema de singles, doubles, etc.
Condiciona exageradamente las posibles estrategias,
el saber el numero de posibles copias de una carta.
Una de las cosas que me seduce en extremo de Nr
es no saber a que te vas a enfrentar.
Mantener esa incognita creo que es crucial para el cubo
y un valor añadido que jamas deberia perder.
Para mi, no hay nada mas aburrido que saber que esa carta no puede ser tal
o que el runner puede hacer un "ñampa-zampa" de n marcas
porque sabe que es imposible que la Corp le esnafre
ya que solo hay una copia y ya salio....


Desgraciadamente es imposible. Eso supondría hacer el cubo variable y eso no se puede hacer. El conocimiento de las cartas de un cubo es inherente al cubo mismo, puesto que como le gusta decir a Oscar un cubo es "cerrar o cubar un juego" es decir darle un limite, por lo que no peudes jugar una vez con tres copias y otra con una, sería una locura. No obstante hay varios elementos que juegan a nuestro favor y que hacen que en realidad ese problema del que hablas no exista. Te pido que los leas con detenimiento para que los entiendas y que trates de separar juego drafteado de juego construido porque no son la misma cosa y jugar a uno con el chip del otro es equivocado.

a) El propio cubo corrige esto porque cuando salvo cuando juegan solo dos personas y si lo hacen en GRID, desconoces que tipos de cartas han cogido de primer o segundo o incluso tercer pick los jugadores que tienes al lado.
b) Cuando haya mas cartas que hagan la misma o cosas parecidas, el hecho de tener tu una de ellas no te impide que otros puedan tener las demas. Ejemplo, si yo tengo un Scorched Earth per ohay mas copias o existen Traffic Accidents, todavia no estoy completamente liberado del daño corporal.
c) Cuando juegan menos de ocho personas un porcentaje alto de las cartas no salen a juego. El cubo tiene 360 cartas para cada lado y en un draft de cuatro solo se ven 180, la mitad.
d) Y esto lo clave para mi. Cuanto vale Komainu de primer pick si se que solo hay un Komainu y que por tanto mi face check, si me lo quedo, es menos peligroso y el tuyo lo es mas. Cuanto vale luego la Katana Neural si ya tengo Komainu... Dos hielos relativamentne caros en este formato, que si has drafteado tu no los draftea otro pero que pueden dañar a los demas. Respuesta: Komainu y Neural Katana valen mas si solo hay una copia y la coges tu. Valor añadido. Cuando hay mas copias de una carta (que ya os digo de muchas tendra que haberlas) menos valor relativo tiene cada copia.

Luego sigo con el resto, que son muy interesantes tus apreciaciones.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 10:35:11 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2014, 10:36:14 »
Luego sigo con el resto, que son muy interesantes tus apreciaciones.

No me, no me...que te, que te...

(aka No me trolees...que sabes que te meto !)  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2014, 10:47:13 »
Hay cartas que deben desaparecer
Agendas muy vinculadas a una identidad y a sus cartas (Ej proyecto Wotan).
Esto es una cosa que se perfilara a base de jugar y ver opiniones de jugadores.


Totalmente de acuerdo. Estamos trabajando en ello. EN especial agendas de 5/3 solo quedan justificadas si su valor es muy alto. Cosas como los Fragmentos (porque producen acciones muy chulas) o Future Perfect (porque robarla es complicada y te ayuda a reducir la densidad de agendas), y también reducir las agendas o cartas vinculadas en sobremanera a un arquetipo, como The Cleaners, Sundew o Proyecto Wotan.

Calidad de cartas
Para balancear el cubo creo que se debe de ir de mas a menos.
Es decir, creo que es mejor empezar desde la abundancia que desde la carestia.
Basicamente porque el juego se puede hacer imposible o poco divertido.
Ejemplo: debe haber suficientes rompedores de todos los tipos.
Eso si, que cada uno de ellos tenga una gradacion/ calidad y no repetir.
Esta bien sentir el estilete del pick en tu cuello,pero no que empiece haciendote un ligero corte.
Con las cartas economicas y motores de robo, mas de lo mismo.


El runner esta corregido. Ayer lo vimos. Drafteamos al azar una cuarta parte del cubo y logramos dos mazos muy muy muy solidos de runner Edu, iban como un tiro y no dieron ninguna chanza a la corp. Es en la corp donde hay que trabajar bien duro. Esta claro que las partidas se juegan a ida y vuelta pero absolutamente de acuerdo contigo (para que veas que os leo con interés y me tomo muy en serio lo que decís, porque la vida es una broma pero el cubo es cosa trascendente), buen odecia que estoy de acuerdo en que la corp no debe limitarse a tratar de hacer muchos puntos para ganar en el computo de las dos partidas. No, hay que darle chanzas de ganar. Y es jodido. Porque un Magnum Ops, una Katy Jones o un Bank Job son cartas solidas,que se quedan en la mesa salvo que peudas tagear y gastar click, pero los Adonis, PAD, Melange, Eve hay que bajarlos, rezearlos y protegerlos para disfrutar de ellos (ayer yo lelvaba los tres y solo pude probar uno). Hay que tratar de:

1) Dotar de motor economico mas dinámico a la corp sin hacerlo demasiado fácil
2) Dotar de la posibilidad de jugar mas horizontalmente, es decir, mas de un solo servidor. En este sentido el drafteo de trampas es muy importante pero de por si solo no soluciona el problema. Hay que aumentar los hielos medios y quitar los mediocres, dar un poco mas de economía y mejorar las agendas.

Es decir, hay que trabajar la corp y el runner creo que va como un tiro ahora mismo. Y si de 0 a 10 puntuamos la carestia creo que el cubo debe estar en un 5, un equilibrio que haga una partida divertida pero que premie al buen drafteador, no que regale rompehielos eficientes que llegan en el quinto o sexto pick como he visto que pasa con los drafts dirigidos de FFG. No me parece mal que en esa busqueda del 5 empecemos en un 7 para que se vaya ajustando com otu dices desde arriba y las partidas sean divertidas. El famoso draft del cuchillo al que os sometí en julio es algo que no ha vuelto a pasar porque se demostró que era demasiado duro, para eso están las pruebas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2014, 11:06:24 »
El runner va como un tiro pq:

Son 30 cartas.
Viendo el percal que se elige?
Pues mas basico que Adolfo Dominguez, hoygan...
Rompes y economia.

Y a correr (nunca mejor dicho)..

"...talmente" de acuerdo contigo que hay que afinar mas a las Corp
en esos dos apartados (ices y economia).


Ah, otra cosa mas:

Por mi experiencia el numero de personas que jueguen el cubo lo hace diferente.
No digo ni peor ni mejor, sino diferente....

El famoso draft del cuchillo al que os sometí en julio es algo que no ha vuelto a pasar porque se demostró que era demasiado duro, para eso están las pruebas :D

Pd. Jodido becario de Pol Pot que quiso convertirnos en sus jemeres rojos....
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 11:10:10 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2014, 11:12:55 »
Fresa o Vainilla

Una ID vainilla es mas sencilla de cubar, nos quitamos de encima el problema del equilibrio extra de ciertas cartas y de las propias ID´s. Una ID fresa dota al juego de nuevas capas y posibilidades. Cartas que se hacen peores o mejores según la ID de cada jugador. Eso puede lugar a dos cosas, una que te da la razón a ti y otra que me la da a mi (lo que queire decir que los tenemos razón y estamos equivocados).

Tú tienes razón en que si yo drafteo Noise, Grimorio, que es una consola inferior a otras muchas como Doppelgänger, Desperado, Logos en drafteado vainilla, se convierte en un pick magnífico para mi de igual forma a como lo sería en construido. Y tienes razón en que tratearé de draftear muchos virus, y cartas como Surge, Incubator o Caché ganarán puestos en MIS prioridadaes, mientras que para otro jugador que ha podido draftear por ejemplo la ID de Santiago, los accesos a mano se vuelven prioritarios. Es eso malo? Te lleva por el camino del contruido un poco mas, en eso te doy la razon, pero tanto? De verdad crees que yendo de Noise no tendré que pickear primero una economía y unos rompehielos decentes antes de ponerme con los Grimorios y los Surges? Quizás no salgan Grimorios, por ejemplo, quizás prefiera seguir confiando en la solidez de un Desperado. Quizás apenas puedas llevarme tres o cuatro virus (y eso no estaría mal) con el mero objeto de tirarte de cuatro cartas del mazo.. quizas, si me apuras, Noise no es una buena ID para jugar en cubo porque requiere mucho de draftear ciertas cartas y quizás tienes razón, porque te condiciona mucho a draftear virus, pero hay otras ID´s que no lo hacen en absoluto. De hecho ID´s que requieren completa y absoltamente de un tipo de mazo construido muy determinado, como Cerebral Imaging, por ejemplo, jamás podrán estar en cubado por razones obvias. Otras si son muy interesantes. Quetzal, por ejemplo, anula el valor de algunos hielos como Muro de Estatica durante un turno. O incluso reduce a la mitad el peligro de un Muro de Espinos. Pero cuantas veces se enfrentará Quetzal en cubo a esos muros y cuantas veces sera determinante esa rotura? Le permitira eso pririzar otros rompedores y quizas, quien sabe, ante un pick Corroedor O Kate Jones obrar de otra forma a si tuviese una ID vainilla? No lo sé, hay que cubar mucho más.

En resumen, vainilla o fresa? Pues sinceramente no lo sé, pero la siguiente vez nos toca probar fresa, amiguitos ;) Ya veremos que sale al final. Lo mejor es que si de verdad os divierte tanto como a mi el probbarlo, no hay problema en ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2014, 11:28:48 »
Citar
Ah, otra cosa mas:

Por mi experiencia el numero de personas que jueguen el cubo lo hace diferente.
No digo ni peor ni mejor, sino diferente....

Si, si, eso es inherente a los cubos de magic, de hecho se pueden diseñar para diferente numero de jugadores y hay arquetipos que devienen injugables como por ejemplo Pox, por requerir de unas cartas determinadas que en un cubo grande se diluyen a dos jugadores pues a menudo ni siqueira aparecen en el draft. SIn embargo cuando juegan ocho y se draftea el 80/100% de las cartas, un jugador puede perfectamente engarzar un Pox con un Crucible of Words y un Recurring Skeleton o una Braids y liarla parda. Como dices son diferentes, pero no son peores, y eso es cojonudo hoyga.

Citar
Son 30 cartas.
Viendo el percal que se elige?
Pues mas basico que Adolfo Dominguez, hoygan...
Rompes y economia.

Y a correr (nunca mejor dicho)..

"...talmente" de acuerdo contigo que hay que afinar mas a las Corp
en esos dos apartados (ices y economia).

Así es, en la corp veo estos problemas:
1.- Falta de horizontalidad, hay pocas posibilidades de crear un segundo y no digamos un tercer servidor solido. Hay poca penalizacion al runner por acceder a cartas colocadas en servers desprotegidos.
2.- Falta de economía permanente y en general de cualquier tipo de asset con permanencia, la falta de horizantalidad hace que todos las assets economicos (y en general todos los assets) si quieren protegerse deban instalarse en el server remoto principal. Eso hace que mientras estan alli instalados sea poco probable jugar agendas en otros servidores remotos porque hay pocos hielos y sobre todo poco dinero para rezearlos.
3.- Timing Hay un reloj virtual que esta colocado del lado de la corp. El runner puede acabr su mazo, y salvo que la corp haya generado una capacidad de imbuir de daño al runner, no pasará nada. Pero la corp, si tiene 34 cartas, una vez ha empezado la partida tiene 29 turnos. 29 turnos son 87 clicks. Tienes que puntuar 7 puntos de agenda que son una media de 25 clicks entre instalaciones y desarrollos. Te quedan 62 clicks para el resto.... Ese reloj condicionante es letal. Podemos corregirlo con mejores hielos, más economía, mejores agendas, drafteado de mas numero de cartas para que el mazo sea mayor (cuatro packs de 12 = 48, lo que puede generar mazos de 39 cartas de calidad) y si todo eso falla, reduccion a 6 puntos de agenda para ganar la partida...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2014, 11:38:58 »
Estoy en general de acuerdo con todos los problemas que planteais. Creo que para economía, 3x Armitage y 3x PAD Campaign están bien. Si vemos que la Corp sigue teniendo problemas en el aspecto de defender sus servidores, podemos meter también dobletones de assets económicos difíciles de trashear, como Marked Accounts o Private Contracts. Pero es cierto que hacen falta más hielos básicos. Tripleton me parece excesivo, pero sí metería dobleton de Wall of Static, Enigma, Ice Wall y el code gate coste 1 fuerza 0, quitando hielos monstruosos que creo que hay demasiados.

Lo de ir a 6 puntos de Agenda puede hacerse necesario. La Corp parece que queda con una agenda en el mazo bastantes veces, y puede darse con relativa frecuencia que sea imposible ganar para ella si ésta está entre las dos últimas cartas del mazo, creando una experiencia desagradable. Bajando a 6 puntos de Agenda para ganar creo que se nivelaría este aspecto bastante (supongo que por algo lo idearon también los de FFG, que no todo van a hacer mal :P).

Lo de las ID's sabéis lo que pienso. Creo que le da una dimensión al draft que lo hace x100 divertido. Es verdad que en cierta manera condiciona tus posteriores picks, pero eso no tiene porqué ser malo. Tengo Jinteki y abro un Snare y un Sure Gamble. ¿Qué cojo primero? Probablemente lo que deje pasar no me volverá. ¿Primo la sinergia con mi ID o la economía? Lo suyo es tener un pool de 8 identidades para runner y 8 para Corp, y draftear 4 cada vez, siendo el primero en draftear runner el último en hacerlo con corp y viceversa. Habría que discutir si hacerlas públicas antes de comenzar el draft normal, para condicionarlo de una u otra manera. Yo propongo las siguientes, que a simple vista parecen divertidas y balanceadas de jugar en este formato (puedo equivocarme, todo es probar):

Runner: Gabriel Santiago, Kate, Noise, Andromeda, Exile, Silhouette, Whizzard y Quetzal.
Corp: HB: EtF y Next Design; Weyland: BaBW y GRNDL; NBN: Making News y Near Earth Hub; Jinteki: Personal Evolution y Replicating Perfection.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2014, 22:44:25 »
Yo había hecho una priera criba llegando a estas, pero podemos mirar en cuales no coincidimos y cual es mejor. Lo de los hielos a ver si lo trasteo y mañana te paso ya un primer esbozo del cubo de 360 para Corp con los dobletones de algunos hielos y hasta algun tripleton (Scorched Earth y PAD Campaign).


Sobre el asunt ode las agendas... si, puede ser, quiero probar con estos hielos mas fuertes y ver si de las 45 cartas del pack podemos hacer mazos consistentes de 39 cartas que hagan la partida mas horizontal y todas esas cosas que heos hablado... ya veremos...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 22:52:58 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2014, 23:57:16 »
Básicamente coincidimos en todas. Te falta una NBN que creo que la que yo puse es la mejor de las que quedan. Tu Weyland puede ser mejor que la mía en draft. Para Runner solo cambias Reina Roja por Exile. Yo lo metí por eso de que más o menos estuvieran niveladas las facciones, pero también descarté a Reina Roja porque su habilidad me parece bastante broken con la economía de un mazo de draft. Pero hay que probarla para saberlo, desde luego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2014, 11:25:20 »
Bueno, ayer echamos Mavek y yo un draf a dos. Tardamos dos horas incluyendo drafteo en dos partidas. Cosas que vimos:

A) En primer lugar el Rochester demuestra ser mejor que el GRID para dos, porque mantiene un 25% de las cartas ocultas y al ser primeros picks, en la mayoría de los casos son cartas que luego forman mazo.
B) El draft de identidades funcionó bien. En la mesa quedaron GRNDL/Jinteki Core y Andrómeda/Hechigenio. Mavek escogio Jinteki Core, yo escogi Andromeda y GRNDL y Mavek quedó con Hechigenio. Todas las identidades se mostraron importantes pero sin romper el juego.
C) Los mazos de runner son una delicia. Son rápidos y generan muchisima presión. Tienen economía suficiente y parece que vamos biende rompedores. Conseguí incluso montar un Rig completo con Yog + Ninja + Inti y tenia un Gordian Blade y un Crypsis por si las moscas, el de Mavek era muy fuerte en la pasta y bueno en romper salvo por la ausencia durante la partida de un rompedor fuerte de centinelas (tuvo que sobrevivir con Pipeline creo).
D) La corp sufre. Una vez ma ambas corp sufrieron. Es muy vertical y en eso tenemos que trabajar, en dotarla de mayor capacidad. Hice un mazo GRNDL con cinco agendas 2/1 y eso me facilitó las cosas, pero normalmente nollegan tantas 2/1 y por tanto hay que instalar y proteger. Y se hace muy jodido por la falta de pasta y de hielos. Me comi un sifón de cuentas pero gracias a GRNDL tuve dinero, ya que draftee agendas economicas. Eso si, tres malas publicidades hacian que el acceso a mano y RD fuese casi gratuito. Afortunadamente cuando esto pasó, solo quedaban agendas en RD como para dar 5 puntos de los 7 necesarios, asi que pude jugar con ello y al final un arquero me dio una ventana para colar la agenda final.. de todos modos aún teniendo pasta y algo de suerte fue un 7-6 muy ajustado.. asi que esto hay que mejorarlo...

Un placer jugar con mavek.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2014, 17:16:15 »
Ejemplos de los que será  o no cubable en los data packs que van a salir ininentemente al mercado. Lo haré para cada Data cuando las cartas vayan haciendose públicas. En este caso se trata del cuarto data pack del tercer ciclo. Up and Over.

----------------------------
3.4 Up and Over
Octubre 2014
Architect:Carta cubable, puedes traer nuevos hielos protectores o puedes, en cuarto click de runner, meter una agenda de 3 desarrollos de la mano o una 2/1 como Breaking News y hacer el tag que ofrece muy punitivo.
Peak Efficiency: La economia para la corp es siempre bienvenida. No es espectacular pero si solida.
Labirintine Servers: No creo que las 5/3 deban entrar en el cubo salvo que sean ciertamente excelentes.
Ashigarau: Se empieza uno a plantear si algun dia será posible CI en cubo. Hoy por hoy no, no hay economía, pero quien sabe en el futuro. Esta en el límite.. es un hielo caro pero puede tener normalmente 3/4/5 subrutinas. Con una media de 4 y un coste igual, Barrier la rompe por 6 créditos... de momento entrará en el cubo en singleton.
-----------
Mamba:Carta cubable via Jinteki daño?... no sé, es dudosa, es cara implica un Psi y muchas veces puede suponer simplemente 1 daño de red... me decanto por no cubarla.
Reversed Accounts: Economía invertida, tratando de secar al runner. Bien, cubable.
Universal Connectivity:  Hielo taxativo y hasta muy jodido dado el caso de encontrarlo con tag. Cubable.
Blue Sun: Bueno, podría probarla como octava ID de Corp ya que me queda un slot libre (más Gagarín que aun no ha salido). No le veo mal en determinados casos, como hielos que ya pueden ser superados principalmente y que pueden dar unos créditos a la Corp (y ya sabemos que esto importa).. COn el tiempo desde luego no la veo permaneciendo... pero la probaré.
----------------------
Changeling: Hielo cubable, puedes cambiarlo si vas contra Quetzal o se ha bajado un determinado rompehielos.
Reuse: Posicional pero en muchas partidas puede suponer un boost necesario para la corp o permitir ciertos combos... cubable.
Hades Fragment: Las 5/3 son malas en este formato, pero esta tiene un pase porque peude permitir que la partida se alargue para la corp y eso a veces es bueno para contrarrestrar el reloj del que hablaba el otro día. Creo que puede probarse. Cubable.
Docklands Crackdown: Lenta de narices, facilmente trasheable, no la veo en el cubo.
-----------
Inject: Voy a probarla, en algunos mazos con recurrencia de programas desde el heap puede funcionar bien.
Origami: Obviamente incubable.
Fester: Con Noise es una carta correcta, combable con otras. Cubable.
Austoscripter: Lenta, y se desinstala si hay un run no existoso. No la veo.
-----------
Switchblade: Estamos dando fuerza al Stealth con Cloak, Dagger y los nuevos rompedores y hardware de apoyo. Asi que cubable.
Trade In: Un tutor algo lento de hardware, pero que funciona bien con muchas cartas y busca elementos del puzzle importantes. Cubable
Astrolabe: Barato, te da memoria, lo puedes jugar con trade in.... Cubable.
Angel Arena: Esta va en el mazo de Oracle Mai, Motivacion, Window y sobre todo Eureka. Vamos a probarla aunque con el tiempo seguro que se corta. Cubable pero con dudas.
-------------

« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 17:40:19 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2014, 21:42:03 »
De acuerdo con prácticamente todo, aunque Ashigaru no creo que tenga hueco. Ya hay demasiados hielos de costes altos y creo que mejores que este (Hadrian's Wall, Flare, Ichi y Heimdall 2.0...).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 720 Gelete´s Netcube
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2014, 09:30:49 »
Uhm, sí, Ashigaru tienes razón, fuera. Todo esto que listo aquí in:

Singleton
Architect
Changeling
Reuse
Hades Fragment
Inject
Fester
Switchblade
Trade In
Astrolabe
Angel Arena

Dobleton
Peak Efficiency
Universal Connectivity
Reverse Account

Total, trece de veinte cartas que entran (mas qizás la ID), tres de ellas con dos copias dando un total de 16 nuevas cartas en un Data Pack, lo cual no está nada mal. La idea es que la economía de la Corp mejore, ya sea de forma directa, con Peak Efficiency o indirecta mediante la taxación del runner con Reverse Account y Universal Connectivity. Ya veremos si poco a poco lo vamos consiguiendo. Otra carta que podría ir en doble copia es Reuse, pero la veo algo más situacional (probablemente para cerrar partidas o en situaciones muy particulares). No sé si merece el dobletón.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 09:33:04 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)