logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63805 veces)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #345 en: 05 de Marzo de 2018, 16:59:29 »
+1000 a jugar con identidades de verdad en vez de vainilla.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #346 en: 06 de Marzo de 2018, 07:57:01 »
Si, es mucho más divertido. Eso lo hemos hablado desde hace cuatro años el tema es probarlo y dar con las diez/doce identidades que mejor queden, como decirlo, niveladas dentro del desequilibrio. Es decir, que tiene que haber un acervo de identidades tal que la peor de ellas sea claramente inferior a la mejor, pero que no genere una desventaja abrumadora. Por otro lado también debe haber identidades más comberas y otras más generales, pero dentro de un orden (Noise, como caso más obvio, está descartado desde el inicio de los tiempos porque destrozaría a la corp en este formato).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #347 en: 07 de Marzo de 2018, 09:06:36 »
De hecho se empezó a jugar con identidades... pero descubrimos que muchas de ellas estaban rotísimas para cubeiro...  y luego llegaron los packs de draft de ffg con ids vainilla y decidimos que era la mejor solución...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #348 en: 07 de Marzo de 2018, 10:45:44 »
Si, cuando lo probamos hace un par de años pasó eso, pero también llegaron muchas otras identidades que con el tiempo son mas adaptables y sobre todo nuevas cartas que hacen que cada vez se puedan hacer cosas más chulas con los listados. Las identidades rotas fueron dos: Noise, que es locura, y ahora no recuerdo el nombre, pero es la tipa esa que convierte el primer hielo que se encuentra en puerta de código. Al final no es correcto satanizar a todo el concepto de usar las IDs por el hecho de que algunas no funcionen en cubo. Yo creo que hay bastantes que pueden funcionar muy bien y que se salen del coñazo de jugar con una ID neutral pero sin caer en roturas como las que bien indicas. Es la prueba y error, como fue error meter Crypsis como pack de base porque es demasiado bueno o como aún especulamos y quizás lo hagamos siempre con saber que hacemos con Magnum Ops (LCG) / Newsgroup Filter (CCG).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #349 en: 09 de Abril de 2018, 08:29:45 »
Nueva versión 8.4 correspondiente al pack The Devil and the Dragon.

Como desde hace unos meses vamos reduciendo la cantidad de tripletones y dobletones que aun existian en el cubo por cartas de nueva entrada. En esta ocasión entran las siguientes, algunas en fases de prueba.

Corporación

Runner

No hay muchas cartas espectaculares pero si varias muy sólidas que entran para quedarse: City Works Prokect, Nyashia y Rogue Trading. Hay luego varias que vamos a probar. Bio Vault es un upgrade pseudo Nisei que peude ser interesante. Endless EULA parece muy fuerte en un formato con una sola copia de parásito en 320 cartas (360 con la ampliación CCG). Oduduwa intenta potenciar los hielos avanzables. Because I Can puede funcionar ante servidores remotos muy protegidos aunque el run debe ser exitoso y alguna de las mejores cartas de protección como esa en la que todos estáis pensando no pueden ser puenteadas mediante esta carta... Falsified Credentials puede funcionar como boost económico sorpresivo. Knobkierie es muy cara pero cada vez hay más posibilidad de trastear con virus en este cubo y creo que ya es perfectamente viable hacer un mazo muy fuerte en ese arquetipo. Aunque solo City Works Project, Nyashia y Rogue Trading son sumas seguras al listado, seguramente habrá varias cartas de las probadas que se quedarán también. Estoy especialmente interesado en ver como funcionan en cubado los dos hielos y la consola.

Listados Cubo en NetrunnerDB
Corporación: https://netrunnerdb.com/en/deck/view/1091985
Runner: https://netrunnerdb.com/en/deck/view/1091997
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 08:41:40 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #350 en: 12 de Junio de 2018, 08:20:30 »
Bueno, chicuelos, chicuelas, y tergales de la vida, acababa yo así el pasado mes de abril cuando hice la última actualización del cubo: nos quedan aproximadamente unas treinta cartas por mazo para lograr el singleton, algo que según la frecuencia con la que incorporamos cartas podremos lograr a lo largo del año 2019.. pues va a ser que no, me han clavado una terrible puñalada en el corazón similar al penalti de Ramos contra el Bayern que ha hecho pupita.. pero es lo que hay, no tiene mayor improtnacia, así que a la vuelta del verano, si Dios quiere, me pondré manos a la obra para cerrar definitivamente lo que pensé quedaría abierto bastantes años más.

De momento el verano es para Destiny, y más teniendo en cuenta que en julio sale la nueva caja expansión, pero este cubo está bastante más avanzado de lo que pensaba y ya tengo el 100% de las cartas del mismo (bueno me faltan dos, dependo de alguien que me lee por aquí...). Ahora solo queda pulirlo, probarlo en un par o tres de sesiones que haremos este verano (Hasmad, Mario y quien quiera, me quedo de Rodríguez, no os digo nada y os lo digo todo). Cuando cierre esa lista (con Way of the Force y salvo cosas sueltas es muy probable que el cubo quede casi cerrado a finales de agosto), me pondré a pulir la lista final de este cubo de Netrunner. Está ya muy definida pero cartas que pensaba que podrían entrar con mayor soprote de futuras expansiones se van a quedar fuera (porque no tendremos esas expansiones) y queda definir qué cartas se mantendran en el cubo en formato dobleton (economía, por ejemplo,va a ser necesario, ciertos trucos del runner también van a ser imposibles de puentear)... Con algún archivo que hay danzando por ahí (tengo que ver si es posible compartirlo) intentaré daros la posibildiad (bueno, yo no, os la da el que lo ha escaneado) de poder imprimir las cartas en papel aunque sea y disfrutar de drafts lo más divertidos posibles.

El cubo funcionaba ya, no era necesario que saliesen más expansiones. Por desgracia el construido queda en suspenso y lo peor es que las cartas del nuevo ciclo tenían una pintaza increble. Pero bueno, no hay más que hacer e independientemente del cierre tenemos material para disfrutar muchos años del que para mi, junto con MTG, es el mejor juego de cartas jamás diseñado.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 08:22:58 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #351 en: 20 de Junio de 2018, 07:31:30 »
Buenas,

He estado haciendo un pequeño análisis de tu cubo y el stimhack. Te lanzo algunas preguntas de novato:

- En stimhack hay un starter set idéntico para cada jugador mientras que en tu cubo no lo hay. Tú dispones de un pool de Planes 5/3 del cual pueden robar los jugadores. ¿es así?
- En lo referente a las identidades no he entendido muy bien la explicación de cómo se incorporan al draft.
- Entre la versión 6.4 y la 8.3 veo que ha habido un cambio en el reparto del tipo de cartas, aunque ambos cubos tienen 320x2 cartas. Mientras que entre las dos versiones se ha mantenido más o menos la misma cantidad de Hardware, Hielos, Mejoras, Programas y Ventajas, han aumentado los Eventos y Operaciones y han descendido los Recursos y sobre todo los Planes (que han pasado de 63 a 46). La pregunta es: esos cambios, sobre todo el de Planes, ¿en qué afecta a los mazos y a las partidas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #352 en: 20 de Junio de 2018, 07:59:40 »
Bueno, en primer lugar el proceso de pruebas del cubo está todavía inacabado y hay que volver a él, es decir, que muchas de las cosas que te pueda contar ahora pueden cambiar de aquí a la versión final, que supongo podremos tener para Navidad y que ya no creo cambie mucho salvo por lo que me vayáis diciendo en las partidas que probéis. Algunas de las diferencias con Stimhack responden a gustos personales. Por ejemplo yo soy muy tendente al singleton (uso de una sola copia de cada carta) incluso a coste de menos calidad en las cartas del cubo, pero es que no ema caba de convencer un listado con siete Hedge founds o Sure gambles.

El starter es una de las circunstancias mas complejas en el diseño del cubo de Netrunner. Si pones un starter muy bueno te cargas el draft porque para qué cojones vas a andar darfteando rompedores si llevas un Crypsis por la cara en un mazo de 30 cartas. Por ello los drafts oficiales eran bastnate pobres (luego trataron de resolverlo con Overmind, pero tampoco les acabó de funcionar). Stimhack resolvió con el típico pack de salida formado por los rompedores chusteros que te aseguran tener al menos algo con que romper cada tpo de hielo. Esta es probablemente la mejor de las decisiones, pero siempre he querido probar un cubo en el que los rompedores estuviesen presentes en el draft de forma que un jugador tuviese que entender que en caso de no coger un decodificador, por ejemplo, por malo que fuese, sobre una carta económica excelente o un hielo cojonudo, podía verse abocado a quedar sin ese tipo de rompedores. Con el sistema de Stimhack esto no es del todo posible, ya que aunque malos en construido, los de sus packs de salida (Aurora, Force of nature y Pipeline) son válidos en cubado. La solución todavía no la e alcnazado y me atrevo a decir que al final va a depender de los gustos de cada uno, que algunos preferirán tener esos packs de inicio que les aseguren rompedores y economía básica y otros no,  y que los últimos esteremos en minoria, pero no ha habido draft en estas últiams evoluciones del cubo, en las que hayamos tenido una carestía grande de rompedores o eco después de haber drafteado, y eso que lo hemos hecho sin más cartas en el starter que las agendas que evidentemente son necesarias porque se requieren para poder cumplir los requisitos que te piden las reglas. En efecto para las agendas hay un pool de 5/3 pero puedes usar también Priorit Requisitions que te permiten rezear hielos y tienen cierto valor añadido para el glacier o el uso de pinos, eso de las agendas es impepinable o no podrás jugar Netrunner con un cubo. Ahora en negrita, si sois nuevos ya bastante jodido es draftear este juego como para enfrentarte a un draft sin starter: usad los de stimhack, no os cortéis, la idea es tomar el grip del juego y del formato, no crear un dolor de cabeza insufrible y mazos injugables, por mucho que cuando eres más experimentado sea muy bonito tener esa tensión en los picks.

Las identidades están también en fase de pruebas y puedes querer o no incorporarlas o puedes usar el sistema clásico de identidad vainilla. Hay gnete que tiene cubos con identidades que las draftea independientemente al inicio de la partida. Yo he probado metiéndolas al azar dentro de los packs como cualquier otra carta, preparando un número antes del inicio o haciéndolo completamente al azar (un poco como la duda que tenía al principio en el cubo de Destiny). Pero vamos, en proceso, de momento quitate de problemas y pruebalo vainilla, no draftees ID.

Los cambios fueron resultado de las pruebas. Y todavía tiene que haber más, paciencia. Lo chulo es que estas pruebas no las tengo porqué hacer yo, es decir, tu coges el lsitado de Stimhack y lo juegas, coges el mío y lo juegas y ves que se acerca más a lo que te mola, con starters completos, sin starters... y lo adaptas, lo publicas pro aquí y cada persona puede ir afinando su listado. En mi caso te respondo a las agendas. Un problema de cubar netrunner es que a diferencia de MTG o Destiny hay muchos tipo de cartas que se hacen obligatorios en un tu mazo: tienes que tener hielos para proteger agendas, tienes que tener agendas, tienes que tener eco y luego un pequeño slot se queda para esas cosas que peudes hacer diferentes a simplemente proteger tus agendas, tenerlas para poder puntuarlas y ganar pelas. Pues bien, cuanto mas agendas tengas en el lsitado del cubo menos cartas de esos slots puedes meter, menos Mushin, menos Caprices, menos Ashes, menos San San, esas cartas que son las que cuentan la historia del mazo. Como esperaba poder añadir muchas mas a medida que sacasen cartas nuevas decidí que era mejor retirar cartas de otro tipo a cambio de ellas (normalmente upgrades y assets) y como la eco es necesaria, los hielos también... pero las agendas están en el starter, decidí dejar solametne las de primer nivel bien porque sean muy buenas en su ratio como Astroscript, bien porque hagan cosas especiales y ayuden en determiandos arquetipos aunque no lo sean tanto.  Desgraciadamente ya no habrá nuevas cartas en esos slots, pero si creo que la reducción de agendas es acertada porque había demasiadas y muy buenas y eso relajaba la tensión del draft de agendas y reducía los espacios para cartas que hacen otras cosas y son en el fondo, el motor que mueve el cubo. Por poner un ejemplo es como si hubiesen salido 25 moxes de magic en ediciones distintas o con nombres diferentes pero que hiciesen algo muy similar (mox ruby y luego mox ultraruby que te da dos manas rojos por un mana rojo y coste cero igualmente) si te pones a meterlos todos al final estás jugando con un montó nde cartas muy muy muy buenas pero hacen todas lo mismo o algo parecido y el cubo deja de contar historias para ser demasiado lineal.

Hay que probar, pero como el pool está cerrado ahora será ya más fácil hacerlo y lo más importante es que a medida que otras personas jueguen pueden ir adaptando sus listados a sus gustos personales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)