logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63912 veces)

Borja

  • Visitante
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #240 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:52:03 »
Perdonar mi atrevimiento por lo que voy a comentar, ya que soy el que con diferencia menos sabe de Netrunner. Apenas estoy empezando actualmente pero este tema del cubo me llama sobremanera.


¿sería muy desequilibrante combinar identidades neutrales con "reales"?


Tal como me lo imagino temáticamente, Android Netrunner es un mundo en el cual nosotros al draftear estamos "cogiendo" entre los recursos disponibles aquellos que necesitamos como runner o corp. Sin embargo no sabemos que identidades están disponibles.


Esto se podría trasladar haciendo el draft de la forma tradicional y una vez finalizado hacer un draft con identidades pero no con todas, sino con una selección al azar entre las que se haya decidido incluir en el cubo. De esa forma nadie podría estar seguro de que una identidad determinada fuera a estar disponible. En el peor de los casos siempre le quedaría la identidad neutral.


Como bien dice Gelete esto necesita mucho testeo y yo soy el menos indicado para aportar ideas de bombero como esta. Pero bueno.... aun así, igual una solución mixta, no necesariamente ésta, pudiera valer.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #241 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:12:08 »
En primer lugar plantea (plantead) lo que queriais, con independencia de cuanto hayais jugado Netrunner las ideas son siempre utiles y mas que bienvenidas :D

Bueno, planteas dos cosas. En primer lugar combinar identidades neutrales con reales y en segundo draftear las identidades después del draft de las cartas.

Sobre el combinar neutrales y reales, sin duda si, hay una gran diferencia. ten en cuenta que dejando de lado las que podemos considerar como directamente rotas por conceder enormes ventajas a su poseedor (como Noise, por ejemplo), las identidades mas normales aun generan enormes ventajas sobre una neutral y ademas no se puede aplicar su mayor perjuicio sobre la identidad neutral que es el limite de cartas.

SObre draftearlas al final, yo creo que hace que las cosas dependan mas del azar que draftearlas antes o durante el proceso de drafteo de las cartas normales. Porque un problema claro de las IDs en cubado es que a diferencia de los packs de cartas normales (a saber, 4 de 10 por jugador) los participantes en el draft no están en igualdad de condiciones para elegir las identidades. Si las drafteas separadas siempre habrá un jguador que vaya primero y uno que vaya ultimo, por lo que se perjudica al ultimo y se le beneficia despues dejandole escoger la primera identidad del otro bando (normalmente se draftea primero corp y luego runner). Pero si en el futuro se logran ocho identidades niveladas esto no tendra demasiada importancia y permitira que los jugadores adapten un poco su draft posterior a las identidades elegidas, de forma que existan ciertas señales como ocurre en los drafts de magic. Al no haber limite de influencia la eleccion de por ejemplo una ID qe favorezca los traces como la NBN original, permite que ese jugador en cuestion haga prevalecer ciertos picks como hielos o upgrades con trazas. Sin embargo, si colocas la elecciond e las IDs al final del draft, quien te asegura que puedas draftear ciertos hielos con trace si luego despues no sabes si vas ni siquiera a ver la identidad que te permite darles maximo uso.. es un ejemplo, no se si me explico.

A dia de hoy, de hecho, el elemento mas complicado en el diseño del como es como meter IDs no neutrales, si es que las metemos, y si lo hacemos, cuales meter y como draftearlas, pero se me ocurre que de poder hacerlo serian o todas neutrales o todas especiales y siempre drafteadas antes o durante el proceso de drafteo del mazo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 14:27:02 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #242 en: 04 de Enero de 2017, 21:29:44 »
Bueno señores, la idea es empezar a probar todo el tema actualizado a Quorum en la ultima semana del presente mes de enero en Puebla (o donde sea, en Madrid). Nos centramos en un cubo de 320 cartas, tendente al singleton pero con excepciones y con una suite de starting picks muy muy limitada (incluso hare pruebas sin starting kits para ver que tal sale) es decir, un cubo complejo de draftear y que aunque provea diversion, sea exigente. En unos dias cuando se publique quorum pondre actualizada la lista en el excel de BGG y listos, a enfundar las cartas y empezar las pruebas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #243 en: 09 de Enero de 2017, 09:11:59 »
Bueno señores, la idea es empezar a probar todo el tema actualizado a Quorum en la ultima semana del presente mes de enero en Puebla (o donde sea, en Madrid).
Termino exámenes el día 20 así que cuenta con mi hacha :)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #244 en: 13 de Enero de 2017, 09:18:25 »
Pon hora y lugar y allí estaré, aunque a lo mejor me tenéis que recordar cómo se juega :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #245 en: 13 de Enero de 2017, 11:53:23 »
Lo estoy ordenando y enfundando, el finde del 20 estoy en Ourense, pero para finales de mes hablamos fijo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #246 en: 14 de Enero de 2017, 10:06:22 »
Pon hora y lugar y allí estaré, aunque a lo mejor me tenéis que recordar cómo se juega :P
Conste que yo estoy un poco como tú eh, los primeros drafts van a salir raritos. No puedo andar más fuera del meta y seguro que hay cartonazos que no cojo por no verles el truco ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #247 en: 14 de Enero de 2017, 10:45:27 »
Se trata precisamente de eso, de que andemos fuera del meta (yo creo que Oscar tampoco esta mucho en ello ahora y versus y yo me consta que nada). Es una prueba del cubo para ver si nos divertimos y salen mazos jugables, como dicen los guiris don´t sweat it.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #248 en: 01 de Febrero de 2017, 09:26:23 »
Ayer hicimos la primera prueba rapida que nos surgio en un momento, dio tiemo al draft y una partida, habra que repetir con mas calma.

Aunque luego me explayare, en principio decir que yo quede muy contento. La unica pega, aunque grande, es el enorme tiempo que se consume drafteando al tener que hacerlo dos veces (corp y runner) sobre todo si lo comparas con un cubo de cualquier otro jeugo que es la mitad de tiempo. Tardamos casi dos horas entre draft y construccion de mazo y no se fue excesivamente lento. En positivo que mis partidas fueron muy divertidas, no falto economia y eran mazos muy jugables. Especialmente la que jugamos Edu de corp y yo de runner fue una partida de media hora llena de decisiones interesantes, en las que baje un Garrote que busque con un Code Syphon, que Edu me jodio porque intentando usar un Fork me rezeo un Will o The Wisp en RD, que ademas luego protegio su mazo con un Sub Boost que me jodia por el end the run y que finalmente gano desarrollando una agenda 4-2 mediante un Matrix Analyzer que tenia en HQ y que le permitio poner el primer avance en su turno para cerrar la partida. Los que jugueis sabeis que todas y cada una de estas cartas han visto en el mejor de los casos (salvo fork) un juego muy residual en construido y es una pasada verlas en accion funcionando y dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #249 en: 01 de Febrero de 2017, 10:13:15 »
dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).

Esa parte me convence mucho. Es lo que personalmente me interesa en los juegos de mesa: faroleo, no poder tener todo controlado, incertidumbre.

Netrunner es un diseño que me convenció y gustó mucho en su salida, pero como he dicho varias veces, ese concepto de "montar un puzzle/mazo con un bucle imbatible" a costa de dedicar tiempo y esfuerzo de "metajuego solitario", con la asimetría que genera entre jugador experte y novel me parece que ha alejado a mucha gente.

ESte sistema de cubo y lo que cuentas me parece mucho más interesante, pero la "pega" que comentas del tiempo también puede suponer un poco un lastre.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #250 en: 01 de Febrero de 2017, 10:20:54 »
Idénticas sensaciones... el tiempo de draft lo reduciremos seguro por que se jugó estando todos bastante oxidados... mola que cartas que ni siquiera me acordaba que existían salgan a mesa funcionando... quedan muchos draft por hacer para ver si realmente están representados todos los arquetipos y si no existe ninguna carta rota... magnun opus me sorprendió que la dejaras fuera, no por que no esté de acuerdo que es potente, sino por que la veo en todas las listas de draft.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

HASMAD

Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #251 en: 01 de Febrero de 2017, 10:40:06 »
¡Déjate de partidas rápidas y pon fecha y hora para un draft en condiciones, masticado con copa y puro!  ;D

Fuera de coñas, suena muy interesante lo que contáis. El problema que comentas del tiempo es inherente a Netrunner, hay poco que pueda hacerse al respecto salvo no tardar media hora en cada pick, hay que ser fluido. Ah, y a mí también me interesa saber por qué dejaste fuera el Magnus Opus.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #252 en: 01 de Febrero de 2017, 10:49:44 »
Aunque se perdería esa sensación de ansia viva por coger cartas y a la vez contemplar la cara de rabia de tu rival, ¿hay algún sistema para hacer el draft online de forma conjunta y luego, al reunirse los jugadores, solamente buscar las cartas elegidas y ponerse a jugar?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #253 en: 01 de Febrero de 2017, 12:54:03 »
Ayer hicimos la primera prueba rapida que nos surgio en un momento, dio tiemo al draft y una partida, habra que repetir con mas calma.

Aunque luego me explayare, en principio decir que yo quede muy contento. La unica pega, aunque grande, es el enorme tiempo que se consume drafteando al tener que hacerlo dos veces (corp y runner) sobre todo si lo comparas con un cubo de cualquier otro jeugo que es la mitad de tiempo. Tardamos casi dos horas entre draft y construccion de mazo y no se fue excesivamente lento. En positivo que mis partidas fueron muy divertidas, no falto economia y eran mazos muy jugables. Especialmente la que jugamos Edu de corp y yo de runner fue una partida de media hora llena de decisiones interesantes, en las que baje un Garrote que busque con un Code Syphon, que Edu me jodio porque intentando usar un Fork me rezeo un Will o The Wisp en RD, que ademas luego protegio su mazo con un Sub Boost que me jodia por el end the run y que finalmente gano desarrollando una agenda 4-2 mediante un Matrix Analyzer que tenia en HQ y que le permitio poner el primer avance en su turno para cerrar la partida. Los que jugueis sabeis que todas y cada una de estas cartas han visto en el mejor de los casos (salvo fork) un juego muy residual en construido y es una pasada verlas en accion funcionando y dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).


La verdad es que lo pasamos estupendamente ayer
y lo mejor fueron esas jugadas que comenta GLT
con esas cartas que suelen ser "cuchara de madera"
y que en formato cubo dan situaciones muy muy curiosas...

En cuanto pueda escribo algo mas extenso...



"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube
« Respuesta #254 en: 01 de Febrero de 2017, 16:04:51 »
dando lugar a partidas muy chulas en las que cuentan mucho mas las sorpresas y los bluffeos que el conocimiento profundo de la meta (algo muy chulo por supuesto, pero que cansa un poco despues de tantas partidas en construido).

Esa parte me convence mucho. Es lo que personalmente me interesa en los juegos de mesa: faroleo, no poder tener todo controlado, incertidumbre.

Netrunner es un diseño que me convenció y gustó mucho en su salida, pero como he dicho varias veces, ese concepto de "montar un puzzle/mazo con un bucle imbatible" a costa de dedicar tiempo y esfuerzo de "metajuego solitario", con la asimetría que genera entre jugador experte y novel me parece que ha alejado a mucha gente.

ESte sistema de cubo y lo que cuentas me parece mucho más interesante, pero la "pega" que comentas del tiempo también puede suponer un poco un lastre.

Una de las cosas mas complejas del cubo es generar un listado de cartas que ofrezca una experienciad e jeugo divertida y que ademas premie a aquel que draftea, construye y juega bien. En ese sentido una cosa muy importante ha sido entender que las trampas o ambushes debian estar presentes pero no ser abrumadoras en el cubo, puesto que de esa forma se evitaba el convertir las partidas en un "voy pa alla y a ver que pasa". Hay un numero limitado de trampas, cartas como Secretaria Agresiva, Prisec, Snare, Shock, Ghost Branch, Psychic Field, etc. En total cerca de una docena, docena y media, y hay tres copias de Interdiccion y otras cartas que permiten exponer cartas (una excelente opcion en este sentido es el Rompecodigos Lemuria, que te permite exponer siempre que hagas un run exitoso a la mano y que funciona estupendamente en este formato). Aun no se si hemos logrado el equilibrio que permita ambas cosas, bluffeo pero sin convertirlo todo en un sin Dios. Es cosa de probar y probar y probar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)