logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63282 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #270 en: 14 de Marzo de 2017, 20:51:05 »
generar daño de red, corporal o neural (descononozco si esa es la traducción correcta de los tres daños al español, creo que sí).
Daño de red, daño físico y daño cerebral ;D

A mí me parece que hay que mantenerlo: este juego necesita el componente de daño para no perder su esencia. También es verdad que yo soy un jugador muy agresivo con Corp y siempre he preferido buscar flatline que ganar puntuando: me parece más interactivo, dinámico y activo.
En cualquier caso, si se mantienen las cartas que hacen posibles los arquetipos de daño, hay que meter cartas de protección sí o sí. Serán picks muy puntuales, pero quien no las coja tendrá todas las papeletas para perder al menos un emparejamiento contra ese jugador que ha pickeado el arquetipo de daño.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #271 en: 30 de Marzo de 2017, 10:56:45 »
Haybque cerrar una sesion de cubo oara abril. El.listado esta ya creado, solo estoy esperando a que saquen Terminal Directive para cerrarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #272 en: 24 de Abril de 2017, 18:11:44 »
Ya tenemos los spoilers completos de Terminal Directive. El miércoles colgaré la versión actual del cubo, que es la 7.2, explicando sus reglas básicas. A falta de recortes finales el computo total de cartas es de 310 singletones para la corp y 270 para el runner, es decir, 580 de un total de 640 cartas están ya en modo singleton, lo cual es toda una buena noticia e implcia que el cubo estará completo en este ciclo para la corp y a mediados del siguiente para el runner.

Lo dicho, el miercoles listado en excel con todo el cubo y explicación del asunto :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #273 en: 27 de Abril de 2017, 07:41:21 »
https://boardgamegeek.com/filepage/146546/netrunner-singleton-cube

El enlace al cubo en Excel. Luego os explico como funciona el asunto que hay que levantar España.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #274 en: 28 de Junio de 2017, 10:14:30 »
La semana pasada cubamos a 2 y aunque siempre es un placer
tanto cubar como jugar NR, vi como al reducir el numero de cartas,
quizas haya un componente un pelin mas azaroso
en las cartas que vas a poder elegir.

Y hace que las cosas se puedan poner todavia mas crudas...
(no pensariais que habiais tocado fondo, verdad? )

Las partidas fueron mas espartanas si cabe.
Sobre todo en economia
(Crisis?  No hace falta ser catedratico para definir CRISIS mediante una ecuacion:
              click = 1 credito.)
  Crisis eres tu, GLT...

Sobre rompedores creo que el uso de AI se hizo absolutamente necesario
porque en un caso no se obtuvo un rompe de un tipo.

Motor de robo? os preguntareis.
Eso es leyenda urbana (excepto algun boost mediante alguna carta puntual).

Pues aun con esos PEROS...es fascinante jugarlo.


Y nada maaaas...
Y nada maaaas...


En cuanto pueda hablo sobre el cubo de ayer, madafackas ! ;D



« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 10:35:54 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #275 en: 30 de Junio de 2017, 14:40:33 »
Esta semana estuvimos cubando a 3.

La verdad es que es alucinante como cambia un cubo de otro.

No tienen nada que ver ninguna de las veces jugadas
y es una adaptacion continua y extrema
al juego, los picks y tus gustos.

Y esa creo que es una de las riquezas del cubo que no te da el construido.
Toma de decisiones y crear tu Frankenstein deck.

Como runner
Esta vez elegi 2 rompedores de cada excepto Sentry que escasearon y solo fue 1.
Eran buenos pero mas caros que el haren de un Principe de los Emiratos
lo que en algun momento me lastro (pero al menos tenia).

Economia. Tenia a mi diosa....
 Mi musa de la economia,
que responde al nombre de Keity y apellido Yons.
Y con un tutor ni mas ni menos...!

El problema fue cuando el lado anarca se apodero de mi y empece solo a ver naranja.
Todas esas cartas destructoras que se autoalimentan unas a otras
(hemorragia, progenitor, incubadora, sepulturero, etc)
y que asfaltan la R& D de la Corp, empezaron a pulular por el pool
y me hicieron una caidita de ojos a la que no me pude resistir.

Solo veia como los mazos de mis contrarios iban a ser aniquilados
en vez de ser consciente de que ya en construido es delicado que funcionen
como para hacerlo en modo cubo...

Y no contento con eso, confundi Incubator con Campo de cultivo de virus
lo que hizo que mis partidas fueran mas ilegales que Jorge Martinez.
De lo que me di cuenta y asi lo comunique en medio de la 2ª partida y abandonandola.
(aunque la tenia muy cuesta arriba pq Oskarin habia puntuado y estaba para ganar).

En la otra contra el hijo de Seth (aka GLT) el rompe puerta de codigos salio en la penultima carta
lo que hizo que colocando un ice en su servidor pseudo glacial
me frenara sin muchos problemas.
tambien tuve que sortear algun engendro a un coste astronomico
(No conoces a Liche? Pues es el hermano mayor de Janus...).

Lo curioso es que aun teniendo montado el su quilombo pseudoglaciar,
a el no le salian las agendas, con lo que visto desde fuera
deberia de ser un tanto gracioso.

El muy gonorrea tenia una Eliza toy box que rezeaba autenticos Freddy Kruegger
y un motor de economia de click=2pastas a buen recaudo tras un Touring.

Al final gano el la partida (aun con el mal uso comentado).

Estuvo divertido y segun comento el en un ultimo rush final
hubiera tenido opciones aunque ese Liche me hubiera dejado
con mas Taras que Bulba.

Mi Corp no la pude usar porque no nos dio tiempo.

Tenia muchos ices baratos y de postal (solo asustaban suspendidos)
Muchos eran NBN sin ser cierre y trazeadores pero no muy punitivos.
Y alguna bestia parda proque me hice con una region HB que te abarata todo el server en 5
y a mi amiguito del alma Akitaro (que lo hace en 2 o 3).

Tenia un buen ramillete de cartas economicas
y alguna trampa horrenda para apuñalar al runner desde lo mas profundo del infierno.

Peeeeeeero.... se quedo en un WHAT IF

Snif, snif...!!!!

Recomendacion del dia:

Nunca, nunca, nunca cedais ante esa carta que os hace caidita de ojos...
Seguid rectos e imperteritos por el camino diseñado
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 14:44:56 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #276 en: 01 de Julio de 2017, 11:49:50 »
Martes pasado cubamos el Gelete´s Cube para quitarnos la herrumbre de nuestros circuitos... Gelete nos chutó stimhack en vena y nos pusimos al lio... su cubo tiene un toque muy especial, con cartas del antiguo netrunner que potencian algunos de los arquetipos del juego  y le dan un toque exclusivo... pero que requieren un esfuerzo extra por parte del jugador actual de netrunner, pues no son cartas conocidas, si bien es cierto, que no desmerecerían en netrunner moderno. Lo jugamos sin pull de cartas incial para cada jugador, salvo agendas vainilla para la corp... si no drafteas economía, te jodes, si no drafteas rompedores, te jodes, si no drafteas hielos, again, te jodes... eso hace que la fase de draft sea realmente crítica, tienes que decidir si coger ese first pick o coger un rompe hielos chusta que completa tu rig de rompedores y que de otra manera, irías con el culo al aire...

El formato draft cambia bastante con respecto al juego en construido, un claro ejemplo, jugar corp sin Jackson Howards, duro y se juega a 6 puntos de agenda... hay que reescribir código mental...

Después de un draft tipo booster... construyes tus mazos y al ring a pegarse.

En el caso del martes, salieron mazos de glazier, frankesteins de tag y algún hielo tocho... runners con rigs subóptimos, con poquisima economía, pero salieron partidas muy chulas, salvo la que yo en concreto, que jugué de corp y que palmé en dos turnos por mi mal hacer y por un poquito de mala suerte.

Este formato requiere de muchas partidas para determinar que cartas entran sin problemas en el cubo y cuales pueden estar rotas en el formato... Gelete ha hecho un buen trabajo al respecto y no detectamos cartas rotísimas, ni combos infalibles... pero requerirá de más partidas asegurarse de ello...

Y no mucho más que añadir... divertido, tres juegos en uno, construir tu cubo en constante cambio, drafteo y juego en sí... formato que puede cerrar perfectamente tu colección de cartas, hablamos de un LCG, que requiere de una inversión de tiempo y dinero... y que le da un soplo de aire fresco a esa dinámica de buscar mazos competitivos, estar pendientes del meta y en definitiva estar a la última... aquí llegas, aplicas lo aprendido, improvisas y te esfuerzas en sacar petroleo de, a veces, cartas que en construido son bosta y que jamás serían jugadas.

Stimhack para todos.

Gracias Gelete
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #277 en: 01 de Julio de 2017, 12:08:15 »
Nah, gracias a vosotros tios, este finde pongo yo mis impresiones.

Brutal el Liche combado con Zombie y con Toolboth, la madre que me parió que pedaxo de server tenía y no me venía ni una puta agenda para explotarlo :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

t4zz

Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #278 en: 11 de Agosto de 2017, 13:02:10 »
A mí una explicación me vendría de lujo, porque la verdad es que llevo interesado desde hace ya tiempo pero no he tenido tiempo de ponerme y agosto parece buen mes, jeje.

¿Alguien se anima a darme una explicación para novato total en cubos?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 640 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #279 en: 12 de Agosto de 2017, 13:39:46 »
Cubos de Netrunner o en general?

Para empezar no está de más echarle una lectura a los mensajes de apertura de mis cubos en este mismo hilo y en el del magic, yo creo que eso te da una idea bastante cercana al fondo del asunto ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

t4zz

Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #280 en: 16 de Agosto de 2017, 11:49:51 »
Cubos de Netrunner. De Magic sí lo tengo claro, pero en Netrunner, como hay cartas mínimas de facción, y agendas propias por facción, etc... No sé cómo se gestiona eso, o simplemente es "no hay límites!"

Voy a mirar el mensaje de cabecera, sí, a ver si me entero bien :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #281 en: 18 de Agosto de 2017, 11:55:26 »
No se aplica ninguna de las reglas de facción, es un no hay limites, porque de otra forma sería un drafteo extremadamente dirigido. Puedes poner cualquier carta de cualquier faccion siempre que respetes que el mazo tenga al menos 30 cartas y que el numero de agendas cumpla la legalidad según ese tamaño del mazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

t4zz

Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #282 en: 21 de Agosto de 2017, 21:07:06 »
¿Tenéis una configuración alternativa para sustituir las cartas del classic? Es que veo complicado conseguirlas... No encuentro ni las imágenes, jajaja.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #283 en: 23 de Agosto de 2017, 09:54:33 »
Si, por supuesto, además tienes toda la razón en destacar eso. Dame unas semanas, mi vida anda liada entre cosas personales (afortunadamente buenas o neutras), pero dame un tiempo. la sigueitne edición del cubo será un listado mucho mejor hecho en excel que incluirá dos versiones, una para añadir con cartas del classic que genera un cubo mucho más powered (y para mi mas divertido, pero claro, es jodido encontrarlas) y otra una versión con cartas normales que es lo que tu y la mayoria usará).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

t4zz

Re:NETRUNNER - 320x2 Gelete´s Cube (Texan Cube)
« Respuesta #284 en: 23 de Agosto de 2017, 12:03:25 »
Olé. Muchas gracias. La verdad es que el curre del cubo es muy chulo, ¿eh?

Yo también tengo que sacar un rato para probarlo :)