logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4491 veces)

asfaloth

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:36:13 »
Por cierto, el mejor solitario para mí es Mage Knight.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:42:04 »
Yo probe el AH con unos amigos y acabamos un poco hasta la polla... la verdad. Yo me sentia, como bien has comentado en el primer post, saltando putas atalayas... es muy narrativo y mola.mucho, pero despues de 3horas k me queddn la mitad de.portales sin ver el final nos pudo. Me gusta lvrcraft, no es ppr el tema y tengo muchas ganas de probar EH. hace.poco me hice con un LEYENDAS DE ANDOR y creo que puede ser lo que andas buscandor

explorador

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:55:10 »
Para jugar solo, yo creo que ninguno de los que mencionas. Me parece farragoso jugar solo a estos juegos.

Yo soy de los que prefieren AH, tengo que jugar más partidas a EH pero la única partida que he echado vi que quitaba todas las cosas que me gustaban de AH, y las novedades no me gustaron tanto como lo que se perdía. Más sencillo de aprender a jugar desde cero sí que parece, pero después de muchas partidas a AH yo no veo el problema a que el juego vaya de cerrar portales frente a los misterios de EH, ver los portales rodeados de monstruos, o que requieren viajar a otros mundos muy duros para mí le da la emoción que requiere el juego. Y elegir los atributos de los investigadores también.


Kroenen

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:20:28 »
En principio por las expansiones no hay problemas porque me pillaría el juego básico sólo, pero sí que parece que con eso nada más el AH gana en rejugabilidad por aquello de tener más primigenios, aunque según he estado leyendo con la expansión que sacarán en navidades (teóricamente) EDGE esto se soluciona un poco (un primigenio más y más cartas de investigación para todos, pasando de 8 a 20 creo haber leído).

Pues si, se nota que has hecho los deberes  :D

Alberto

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:14:17 »
Para jugar solo, yo creo que ninguno de los que mencionas. Me parece farragoso jugar solo a estos juegos.

Yo soy de los que prefieren AH, tengo que jugar más partidas a EH pero la única partida que he echado vi que quitaba todas las cosas que me gustaban de AH, y las novedades no me gustaron tanto como lo que se perdía. Más sencillo de aprender a jugar desde cero sí que parece, pero después de muchas partidas a AH yo no veo el problema a que el juego vaya de cerrar portales frente a los misterios de EH, ver los portales rodeados de monstruos, o que requieren viajar a otros mundos muy duros para mí le da la emoción que requiere el juego. Y elegir los atributos de los investigadores también.

Qué cosas pierde el EH respecto al AH en tu opinión? Me interesa ver este tipo de cosas más concretas, ya que entiendo que a unos le pueda gustar un juego más que otro porque hayan jugado más o las partidas hayan sido más divertidas por el grupo de gente, pero eso de cara a decidirme es difícil de cuantificar. El tema de elegir los atributos no es algo que me guste ni me disguste, pero sí que es cierto que a la hora de jugar si llevo a más de un jugador me puede hacer más pesada la fase de mantenimiento.

De momento me he visto una partida entera de EH y me parece dinámico (era a 3 jugadores) y bastante narrativo. El que los encuentros estén divididos por dónde estás me ha gustado bastante, y que las pistas no sea un llego y me la encuentro también. Eres investigador, pues investiga. Me ha parecido divertido y eso que en la partida perdían xD

Ahora voy con unos turnillos de AH (buscaré una partida sin expansiones, a ver que tal se desenvuelven básico vs básico).

P.D. El Robinson Crusoe está en castellano? He visto que lo ponen bien y hay cosas que me han gustado (decidir usar una carta cogiendo un beneficio inmediato pero pudiendo causarte más perjuicio después le da un toque de tensión interesante), aunque el que sea con tantos cubitos...

davinci

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:45:34 »
P.D. El Robinson Crusoe está en castellano? He visto que lo ponen bien y hay cosas que me han gustado (decidir usar una carta cogiendo un beneficio inmediato pero pudiendo causarte más perjuicio después le da un toque de tensión interesante), aunque el que sea con tantos cubitos...

Encuentro similitudes en la impresión que te deja RC y EH, aunque se trate de juegos diferentes. Ambos consiguen construir un arco narrativo centrando la atención del jugador en las metas a corto plazo y a largo plazo. Por eso me gustan. Están más cerca de un libro o una película de lo que es habitual en otros cooperativos. También creo que, independientemente de la riqueza del texto, ambos funcionan a un nivel puramente mecánico, están bien pensados y obligan a tomar decisiones, fomentando la charla y la resolución.

Algún rumor asegura que RC se está traduciendo y saldrá en castellano algún día.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Alberto

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2014, 12:21:52 »
P.D. El Robinson Crusoe está en castellano? He visto que lo ponen bien y hay cosas que me han gustado (decidir usar una carta cogiendo un beneficio inmediato pero pudiendo causarte más perjuicio después le da un toque de tensión interesante), aunque el que sea con tantos cubitos...

Encuentro similitudes en la impresión que te deja RC y EH, aunque se trate de juegos diferentes. Ambos consiguen construir un arco narrativo centrando la atención del jugador en las metas a corto plazo y a largo plazo. Por eso me gustan. Están más cerca de un libro o una película de lo que es habitual en otros cooperativos. También creo que, independientemente de la riqueza del texto, ambos funcionan a un nivel puramente mecánico, están bien pensados y obligan a tomar decisiones, fomentando la charla y la resolución.

Algún rumor asegura que RC se está traduciendo y saldrá en castellano algún día.

--
David

Habrá que estar atento si lo editan, que parece bonito, obviaremos los cubitos de madera xD (vaya ruina... -.-' )

xikitins

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2014, 23:55:18 »
No entro en el debate de si Eldrich o Arkham porque no los conozco, pero viendo los comentarios generales que pones te recomiendo mucho El Señor de los Anillos:El juego de cartas. Tematico, muy immersivo y con muy buen solitario, lo unico es q no sueles poder elegir la forma de ganar.
Ademas hay gente q lo juega "a dos manos" (solo pero como si fuera dos jugadores) y habla muy bien de esta variante ( prefiero solo puro). Por 60€ como decias te compras la caja basica y alguna ampliacion y con eso tienes misiones para rato, y como es LCG si quieres misiones nuevas por 15€ te las puedes ir pillando poco a poco, a tu ritmo ( no necesitas para nada toda la coleccion ni mucho menos). Aunque es "solo cartas" sin tablero, las ilustraciones estan cuidadisimas y eso lo hace aun mas atractivo.

Alberto

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:58:05 »
Ale, pues ha caído el Eldritch Horror finalmente! Anoche jugué la primera partida y me pareció bastante dinámico. Desde el primer momento sabes dónde tienes que ir y para qué (llevé dos investigadores que se repartieron bastante bien el trabajo). Gané la partida creo que gracias a llevar sólo dos investigadores (las pruebas de los misterios la mayoría (2 de 3) decían que había que conseguir la mitad de los investigadores, o sea una sola vez, lo cual ayuda bastante). Aún así la perdición estaba a 3 cuando terminé y en la última carta de mitos uno de mis investigadores (Akashi) se volvió loco.... xD

Hoy quiero probarlo a 3 a ver si no se me hace pesado y le da ese puntito más de dificultad (la verdad es que los 5 y los 6 no faltaron en mi mesa xD) y sigue sin hacerse pesado. Volveré supongo a darle cera a Azathot (o me dará el a mí bien). El caso es que me ha gustado, muchas gracias por las opiniones.

P.D: Si el tema sigue por mí encantado, que ya tengo el Robinson Crusoe en el punto de mira y siempre se pueden sacar ideas de otros nuevos.

No entro en el debate de si Eldrich o Arkham porque no los conozco, pero viendo los comentarios generales que pones te recomiendo mucho El Señor de los Anillos:El juego de cartas. Tematico, muy immersivo y con muy buen solitario, lo unico es q no sueles poder elegir la forma de ganar.
Ademas hay gente q lo juega "a dos manos" (solo pero como si fuera dos jugadores) y habla muy bien de esta variante ( prefiero solo puro). Por 60€ como decias te compras la caja basica y alguna ampliacion y con eso tienes misiones para rato, y como es LCG si quieres misiones nuevas por 15€ te las puedes ir pillando poco a poco, a tu ritmo ( no necesitas para nada toda la coleccion ni mucho menos). Aunque es "solo cartas" sin tablero, las ilustraciones estan cuidadisimas y eso lo hace aun mas atractivo.

Que tenga tablero o no me importa bien poco la verdad, es más si ocupa algo menos que el Eldritch mejor xD El caso es que del SdlA he leído que es un juego "fácil". Con hacerte la baraja específica para cada evento listo. Y si te faltan expansiones directamente ciertas misiones se hacen imposibles. Vaya que si te gastas pasta es muy fácil y si no muy difícil. Otra cosa que no me gusta es eso, tener que andar preparándote el mazo antes de cada evento, preferiría que viniera ya un mazo (o varios) predeterminado (y equilibrado) y que eso sea lo que tienes para jugar.

asfaloth

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:00:13 »
Ale, pues ha caído el Eldritch Horror finalmente! Anoche jugué la primera partida y me pareció bastante dinámico. Desde el primer momento sabes dónde tienes que ir y para qué (llevé dos investigadores que se repartieron bastante bien el trabajo). Gané la partida creo que gracias a llevar sólo dos investigadores (las pruebas de los misterios la mayoría (2 de 3) decían que había que conseguir la mitad de los investigadores, o sea una sola vez, lo cual ayuda bastante). Aún así la perdición estaba a 3 cuando terminé y en la última carta de mitos uno de mis investigadores (Akashi) se volvió loco.... xD

Hoy quiero probarlo a 3 a ver si no se me hace pesado y le da ese puntito más de dificultad (la verdad es que los 5 y los 6 no faltaron en mi mesa xD) y sigue sin hacerse pesado. Volveré supongo a darle cera a Azathot (o me dará el a mí bien). El caso es que me ha gustado, muchas gracias por las opiniones.

P.D: Si el tema sigue por mí encantado, que ya tengo el Robinson Crusoe en el punto de mira y siempre se pueden sacar ideas de otros nuevos.

No entro en el debate de si Eldrich o Arkham porque no los conozco, pero viendo los comentarios generales que pones te recomiendo mucho El Señor de los Anillos:El juego de cartas. Tematico, muy immersivo y con muy buen solitario, lo unico es q no sueles poder elegir la forma de ganar.
Ademas hay gente q lo juega "a dos manos" (solo pero como si fuera dos jugadores) y habla muy bien de esta variante ( prefiero solo puro). Por 60€ como decias te compras la caja basica y alguna ampliacion y con eso tienes misiones para rato, y como es LCG si quieres misiones nuevas por 15€ te las puedes ir pillando poco a poco, a tu ritmo ( no necesitas para nada toda la coleccion ni mucho menos). Aunque es "solo cartas" sin tablero, las ilustraciones estan cuidadisimas y eso lo hace aun mas atractivo.

Que tenga tablero o no me importa bien poco la verdad, es más si ocupa algo menos que el Eldritch mejor xD El caso es que del SdlA he leído que es un juego "fácil". Con hacerte la baraja específica para cada evento listo. Y si te faltan expansiones directamente ciertas misiones se hacen imposibles. Vaya que si te gastas pasta es muy fácil y si no muy difícil. Otra cosa que no me gusta es eso, tener que andar preparándote el mazo antes de cada evento, preferiría que viniera ya un mazo (o varios) predeterminado (y equilibrado) y que eso sea lo que tienes para jugar.

Pues lo que has leído dista de la realidad porque es un juego difícil, especialmente en solitario.

ESDLA es conocido por su dificultad, especialmente en solitario, no por estar tirado precisamente.
Por cada misión fácil hay 2 o 3 de dificultad media y 2 o 3 de dificultad brutal.

Lógicamente, a medida que avanzan los ciclos y salen cartas de jugador poderosas, las misiones más antiguas se vuelven más fáciles (las recientes son más difíciles), pero esto tiene rápida solución:
-Jugar esas misiones sin cartas posteriores a su fecha de publicación.
-Jugarlas con cartas posteriores pero sin pasarse, es decir potenciando el mazo lo justo y necesario para que siga habiendo desafío. En este caso ayuda mucho el que el juego se preste a hacer mazos temáticos. Si te ciñes a un tema puede que hagas un mazo con cartas buenas, pero también con otras menos poderosas pero que se ciñen al tema, y así se equilibra la cosa.
-Introducir los mazos pesadilla que hacen las misiones extremas.

No digo que lo tengas que tener en cuenta por ello. Yo recomiendo este juego si se quiere un cooperativo o solitario especialmente con tema, si te gusta Tolkien y se está dispuesto a hacer cierta inversión. Como solitario y cooperativo para mí es de lo mejor que hay, aunque ser fan de Tolkien ayuda a esa apreciación, simplemente es el tipo de juego que llevaba esperando mucho tiempo.





davinci

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:05:14 »
Hoy quiero probarlo a 3 a ver si no se me hace pesado y le da ese puntito más de dificultad (la verdad es que los 5 y los 6 no faltaron en mi mesa xD) y sigue sin hacerse pesado. Volveré supongo a darle cera a Azathot (o me dará el a mí bien). El caso es que me ha gustado, muchas gracias por las opiniones.

Me alegra que te haya gustado. Pero no te confíes. Siempre hay que recordar "que no está muerto lo que puede yacer eternamente y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

Alberto

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:07:17 »
Me alegra que te haya gustado. Pero no te confíes. Siempre hay que recordar "que no está muerto lo que puede yacer eternamente y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" ;)

Ya, si Yog-Shogoth ha llegado y me lo ha dejado muy bien claro (3 investigadores, 1 misterio resuelto, se ha despertado, ha devorado a uno y el otro se ha vuelto loco, lo normal vaya xD).


Pues lo que has leído dista de la realidad porque es un juego difícil, especialmente en solitario.

ESDLA es conocido por su dificultad, especialmente en solitario, no por estar tirado precisamente.
Por cada misión fácil hay 2 o 3 de dificultad media y 2 o 3 de dificultad brutal.

Lógicamente, a medida que avanzan los ciclos y salen cartas de jugador poderosas, las misiones más antiguas se vuelven más fáciles (las recientes son más difíciles), pero esto tiene rápida solución:
-Jugar esas misiones sin cartas posteriores a su fecha de publicación.
-Jugarlas con cartas posteriores pero sin pasarse, es decir potenciando el mazo lo justo y necesario para que siga habiendo desafío. En este caso ayuda mucho el que el juego se preste a hacer mazos temáticos. Si te ciñes a un tema puede que hagas un mazo con cartas buenas, pero también con otras menos poderosas pero que se ciñen al tema, y así se equilibra la cosa.
-Introducir los mazos pesadilla que hacen las misiones extremas.

No digo que lo tengas que tener en cuenta por ello. Yo recomiendo este juego si se quiere un cooperativo o solitario especialmente con tema, si te gusta Tolkien y se está dispuesto a hacer cierta inversión. Como solitario y cooperativo para mí es de lo mejor que hay, aunque ser fan de Tolkien ayuda a esa apreciación, simplemente es el tipo de juego que llevaba esperando mucho tiempo.


Un par de preguntas entonces. ¿Se quema rápido? ¿Qué rejugabilidad tiene una misión? ¿Cuantas vienen en la caja básica? ¿Es pesado hacer los mazos? Me gusta que se puedan hacer temáticamente, sobre todo si además de ser temático ahorran tiempo.

Otra cosa (al final han sido más de dos xD) ¿Se puede jugar con el bando de la oscuridad? (Voy a investigar por ahí).

xikitins

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:31:56 »
Estoy de acuerdo con todo lo comentado por Asfaloth.

Te respondo pero no en orden!!!
Jajajaja
No se puede jugar con el bando Sombras. El juego es modo cooperativo: "todos contra la sombra" pa que nos entendamos.
En la Basica vienen 3 misiones con una regugabilidad muy pero que muy alto ( sobretodo por su dificultad).
La caja basica viene con 4 mazos ya construidos listos para jugar ( con lo que elimina tu problema de montar mazos). Aunque yo disfruto montando el mazo tambien ( buscando sinergias y esas cosillas entre diferentes cartas) lo que hago es tener mi mazo siempre montado, asi cuando me pongo a jugar el set up son 5 minutos. Y juego tantas misiones como quiera con el mismo mazo, eso de una mazo especifico por mision es otra manera de enfocar el juego, pero no la unica.
Los mazos tematicos no ahorran tiempo, pero hacen el juego mucho mas inmersivo, mazos de Rohan, enanos, elfos, hobbits...

Ya te lo comente, creo q te gustaria mucho, porque ademas puedes jugarlo como un solo jugador ( un solo mazo) o hasta 4, aunq mas de 2 mazos debe ser muy dificil de manejar supongo.
Dale una oportunidad, te gustara!

asfaloth

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:33:42 »
Me alegra que te haya gustado. Pero no te confíes. Siempre hay que recordar "que no está muerto lo que puede yacer eternamente y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" ;)

Ya, si Yog-Shogoth ha llegado y me lo ha dejado muy bien claro (3 investigadores, 1 misterio resuelto, se ha despertado, ha devorado a uno y el otro se ha vuelto loco, lo normal vaya xD).


Pues lo que has leído dista de la realidad porque es un juego difícil, especialmente en solitario.

ESDLA es conocido por su dificultad, especialmente en solitario, no por estar tirado precisamente.
Por cada misión fácil hay 2 o 3 de dificultad media y 2 o 3 de dificultad brutal.

Lógicamente, a medida que avanzan los ciclos y salen cartas de jugador poderosas, las misiones más antiguas se vuelven más fáciles (las recientes son más difíciles), pero esto tiene rápida solución:
-Jugar esas misiones sin cartas posteriores a su fecha de publicación.
-Jugarlas con cartas posteriores pero sin pasarse, es decir potenciando el mazo lo justo y necesario para que siga habiendo desafío. En este caso ayuda mucho el que el juego se preste a hacer mazos temáticos. Si te ciñes a un tema puede que hagas un mazo con cartas buenas, pero también con otras menos poderosas pero que se ciñen al tema, y así se equilibra la cosa.
-Introducir los mazos pesadilla que hacen las misiones extremas.

No digo que lo tengas que tener en cuenta por ello. Yo recomiendo este juego si se quiere un cooperativo o solitario especialmente con tema, si te gusta Tolkien y se está dispuesto a hacer cierta inversión. Como solitario y cooperativo para mí es de lo mejor que hay, aunque ser fan de Tolkien ayuda a esa apreciación, simplemente es el tipo de juego que llevaba esperando mucho tiempo.


Un par de preguntas entonces. ¿Se quema rápido? ¿Qué rejugabilidad tiene una misión? ¿Cuantas vienen en la caja básica? ¿Es pesado hacer los mazos? Me gusta que se puedan hacer temáticamente, sobre todo si además de ser temático ahorran tiempo.

Otra cosa (al final han sido más de dos xD) ¿Se puede jugar con el bando de la oscuridad? (Voy a investigar por ahí).

Te explico más por tu curiosidad que porque te lo quiera recomendar en sí.

El juego como ya te han dicho es de cartas cooperativo, en solitario o multijugador. Y todos los jugadores combaten contra la sombra, que funciona con un mazo propio automático.

El juego consiste en completar misiones con distintas etapas que tienen algo de componente narrativo.

El juego no se quema en cuanto tú no quieras que se queme. Es decir, la caja básica trae 3 misiones. Se tienen que jugar varias veces cada una hasta que se pasan, por su dificultad, especialmente la segunda y sobre todo la tercera. Se pueden llegar a necesitar muchos intentos para ello. Una vez superadas supongo que al menos intentarás pasarlas alguna vez más y con otras combinaciones de mazo, incluso, por lo que seguirá habiendo recorrido.

Aún así, no se puede vivir de 3 misiones toda la vida aunque te entretengan durante dos o tres semanas. Aquí ya entra el comprar paquetes de aventuras y expansiones. El concepto es sencillo, si compras pues tienes misiones y cartas nuevas. Así que la amplitud, duración y frescura del juego depende de lo que estés dispuesto a comprar cada cierto tiempo y de cómo explotas tus misiones disponibles, es decir, si repites las misiones con distintos mazos, distintas temáticas de construcción, etc.

El juego tiene cartas de cuatro esferas para jugar. Puede jugarse con todas las de una esfera la primera misión de la caja pero para las siguientes ya tienes que pensar en combinar un par de ellas. La construcción de mazos no es sumamente tan competitiva, quisquillosa y exigente como en otros juegos, pero hay de eso, tienes que hacerte tus mazos y normalmente se tienen que cambiar cartas entre misiones. A mí no me lleva más de veinte minutos cuando tengo que hacer cambios gordos, y un momento cuando el cambio es superficial. Si no te gusta dedicar un poco de tiempo a tus mazos pues a lo mejor no es lo suyo.

Incluso la construcción temática debe tener algo de reflexión. Además al principio del juego no hay cartas suficientes de un rasgo como para hacer un mazo de ese tema, quiero decir que no hay cartas suficientes de silvano, enano, rohan, etc, como para poder hacer un mazo de 50 cartas efectivo.

Sus pros es que es muy buen juego en solitario (se puede jugar con una mano solo como sería lo normal o con dos manos como si alguien estuviera contigo), muy buen juego cooperativo, las cartas son preciosas y el juego en sí es divertido, estratégico y temático totalmente.

Sus contras es que requiere algo de inversión cada cierto tiempo hasta que te sientas satisfecho con lo que tienes, que la caja básica es un poco escasa en cuanto a posibilidades de construir mazos (normalmente la gente se compra dos), que el azar determina muchas partidas y que algunas misiones son un poco malas, pocas, pero las hay.

Lo mejor es que veas el video explicativo de edge sobre el juego. Aquí la primera parte.


« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 16:36:30 por asfaloth »

Alberto

Re:Arkham, Eldritch u otro cooperativo temático?
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:12:25 »
Muchas gracias asfaloth y xikitins, creo que lo voy a poner en el punto de mira junto al Robinson Crusoe (este mes ha caído el Eldritch y probablemente me haga con un SH: Death Angel así que voy servido por el momento xD).

La verdad es que viendo videos explicativos (tengo que ver una partida de verdad que seguro que hay por ahí alguna) tiene bastante buena pinta, lo único que me sigue escamando un poco es que no vengan más misiones en el básico (40€ por 226 cartas... no les costaba mucho meter 10 más y darle un poco más de vida). Imagino que después en cada pack vendrá una sola misión no? (me refiero a cada pack del ciclo) Lo bueno, que si no gusta pues siempre puedes disfrutar de las ilustraciones que son una pasada (y tras un tiempo de admiración al arte, darle puerta claro xD) y a parte que parece que está decentemente equilibrado para jugarlo sólo (seguro que al final terminaría emulando a un segundo jugador en alguna misión difícil, pero si la mayoría me las puedo pasar con un jugador mejor que mejor).