logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29803 veces)

gatosamurai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pasaba por aqui...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enderezar figuritas de plástico con agua caliente
« en: 24 de Noviembre de 2007, 16:53:22 »
Hola, pues me he comprado el Doom, y las figuras vienen con algunas peanas muy abombadas y dobladas. No se si en este foro o en BGG leí de gente que con agua caliente y tal, las arreglaba un poco para que quedasen con la base lisa y como diox manda, pero antes de ponerme a hacer experimentos, pues prefiero preguntar a ver si alguien lo ha hecho o me puede aconsejar.

Un saludo!!! :)
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 21:48:51 por horak »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:37:57 »
Es bastante sencillo y no corres ningún peligro de destrozar las figuras.

Prepara un bol con agua bastante fría, incluso puedes meter cubitos.

Mientras tanto pones a hervir un cazo con agua. Cuando el agua esté hirviendo, apagas el fuego y esperas unos veinte segundos.

Seguidamente con unas pinzas metes dentro 2-3 figuras. Esperas unos 10 segundos (a veces más si la figura es grande) y las sacas con las pinzas. Con cuidado porque queman un poco, colocas las bases en su forma original y metes la figura rápidamente en el agua fría. Puedes incluso meter las figuras en el agua fría sin moldearlas porque en ocasiones se ponen bien ellas solas.

Así sigues el proceso hasta que hayas pasado todas las figuras por frío-caliente. A veces conviene parar un poco y recalentar el agua hasta que hierva.


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:15:13 »
umm.. servirá eso también para una figurita que tengo yo que sale demasiado inclinada.. bueno, probaremos a ver.. y si no le echamos un huevo y hacemos sopita.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:40:56 »
Yo lo he probado con las figuras de Doom, Descent y Battlelore y los resultados son casi mágicos...  :o

ARO

RE: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:45:11 »
a mí me ha pasado igual con las figuras del doom, pero manda narices que tengamos que estar con estos inventos.
Que digo yo que, una figura que debería mantenerse de pie sola, ya podría venir bien de fábrica... >:( >:(

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 21:09:40 »
Tan sólo comentar que hoy he hecho la prueba del agua caliente-agua fría con las figuras del Doom que me acaban de regalar hace poco y los resultados, como bien decía bowie, han sido casi mágicos. :o

Ya me he animado y he empezado a meter también todas las figuritas del World of Warfcrat con sus espadas y bastones completamente doblados, con la esperanza de que con unas pinzas y un poco de maña conseguiría enderezarlas.

Pues bien, no me ha hecho falta hacer absolutamente nada pues en cuanto salían las figuras del agua caliente ya estaban sus armas rectas como un clavo. :o :o :o

Un truco realmente alucinante que no me ha llevado más de 5-10 minutos de curro para apañar unas treinta o cuarenta figuras. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2008, 08:39:54 »
Ché, aunque no me vea en la tesitura de las figuritas del Doom ya que en el mio, afortunadamente venian más o menos rectitas  8) 

Sí que me preguntaba si esta misma 'técnica' se puede emplear con figuras de plástico que vienen ya pintadas como las del HeroClix, que tengo alguna que parece la torre de Pisa :-\

Por que todos los juegos que habeis nombrado que yo sepa son de plástico sin pintar no?

Y otra cosa, a qué temperatura más o menos debería estar el agua caliente? Es que leer _hirviendo_ y poner las figuritas ahí... pues como que me da respeto :-X

Gracias por la atención.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2008, 09:06:45 »
Sobre el Heroclix no te puedo ayudar pero me da a mí que te quedarías sin una capa de pintura. No sé donde leí que con un secador de pelo se podían enderezar las figuras de Heroclix pero ya te digo que no lo he probado.

Y en cuanto a tus temores al agua hirviendo, no te preocupes. Pones el agua a hervir y cuando ya salen burbujas apagas el fuego. Durante unos tres o cuatro minutos puedes ir metiendo las figuras mediante el método que expliqué en este hilo y luego vuelves a encender el fuego hasta que vuelvan a salir las burbujas,... Es el ciclo de la vida...  ::)
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 09:09:10 por bowie »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2008, 14:48:26 »
si te sirve de algo yo lo he hecho con las figuras del dungeons & dragons y ningun problema, no se si sera diferente tipo de pintura la del heroclix pero vamos me extrañaria, si no siempre puedes hacer la prueva con alguna figura que tengas repetida hasta la saciedad
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Junjo

Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 12:58:59 »
Acabo de terminar mi sopita de monstruos del Doom y el resultado ha sido también totalmente satisfactorio.
Mis ciberdemonios vuelven a tenerse en pie :D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Rodderik

Re: PROBLEMA CON LAS FIGURITAS DEL DOOM
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2008, 10:41:30 »
Tanto el secador de pelo como el agua hirviendo son efectivas en heroclix, pero yo despegué la figura del dial primero, porque si no... :'(
Aunque en realidad basta con acercar una bombilla potente a las figuras para que en segundos se coloquen en su sitio.
Estos trucos me han ido muy bien para figuras de heroclix y SWminiatures.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enderezar figuritas de plástico con agua caliente
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 23:34:17 »
Refloto el hilo para que la gente que no sigue el de la Guerra del Anillo también conozcan este truquito.

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Enderezar figuritas de plástico con agua caliente
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 11:08:01 »
Refloto el hilo para que la gente que no sigue el de la Guerra del Anillo también conozcan este truquito.

 
¡Ya te digo! ¡Menudo descrubrimiento! Lo probaré.
¡Muchas gracias!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enderezar figuritas de plástico con agua caliente
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 13:00:03 »
Ya lo he puesto en el hilo de la guerra del anillo, pero lo pongo aquí también. Está mañana me he puesto con este sistema y este es el resultado:

Esta es una de tantas miniaturas antes de meterla en el agua hirviendo:


Y esto es después de sacarla del agua fría:

Eskizer

Re: Enderezar figuritas de plástico con agua caliente
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 13:44:50 »
¿Ese caballero usa gafas de sol?