logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1161 veces)

Yimbo

Fundas o cartas plastificadas
« en: 23 de Septiembre de 2014, 14:03:51 »
Hola gente. En la búsqueda del cuidado de mis cartas, de momento me apaño con las fundas, pero es un follón eso de buscar siempre las medidas exactas. La pregunta es, ¿es mejor plastificarlas?
Ya me decías. Un saludo!
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Goshawk

Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:15:31 »
En mi opinión es mejor una funda gruesa. Y si quieres dar un toque de protección cerrarlas con un soldador. Plastificar una baraja te puede salir mas caro que comprar un juego nuevo. Al menos cuando yo trabajé en papelería se plastifica a mano,  se recorta a mano y se redondean esquinas a mano.

No es tan difícil encontrar fundas. Y hay información siempre disponible de los tamaños y cantidades. Yo enfundo todo y cuido los juegos y a pesar del uso está todo impoluto. Solo con fundas comerciales.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 14:18:11 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

xylotuba

Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:42:07 »
Enfunda! Sin lugar a dudas. Si una funda se te estropea siempre puedes cambiarla, en cambio el plastificado a la larga se acaba estropeando (rayando, despegándose alguna esquina...) y no lo puedes arreglar. :-\

lluribumbu

Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:46:50 »
Yo plastifique un juego de cartas por que tenia esa misma duda y al tiempo comenzaron a abrirse las puntas e incluso cortaban la piel. Desde entonces solo enfunfo y solo plastifico las cosas grandes que no se van a barajar.

Yimbo

Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:53:07 »
Creo que está bastante claro. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no había pensado en que se pueden deteriorar con el tiempo y es más complicado su manejo.

Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:09:51 »
Plastificar me parece un sacrilegio. Mejor enfundar. Y preferiblemente a juegos q juegues mucho, o cartas q se barajen mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lomoon

Re:Fundas o cartas plastificadas
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:20:48 »
Todo lo que sea intrusivo para la carta es malo, y plastificar te la cargas ya que se queda pegada por dentro. Enfundar y como dicen por arriba soldar la abertura. En youtube hay tutoriales y es realmente fácil.