logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 137802 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2008, 11:59:56 »
¿alguien tiene las reglas en castellano? me refiero a la última versión, porque yo tengo las anteriores y no se que cambios hay (aún no lo he probado)

el problema es que las reglas que vienen con el juego, por lo menos con el mio, creo que es un remaquetación de la traducción de las antiguas ediciones del juego, yo cuando tenga un poco de tiempo quiero chequearlas con las de la nueva edición en ingles.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2008, 12:08:48 »
Las reglas que vienen con la edición de Valley Games son las mismas que las de la edición de Avalon Hill con alguna ligerísima modificiación, nada importante.

En resumen, no se ha modificado ninguna regla.
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 12:20:15 por bowie »

Malkabron

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2008, 20:56:47 »
Pues aprovecho yo el tema puesto por el amiguete Juaninka. (Hola Juan) :D
Que además de enseñarme el juego me ha enseñado la BSK. (Gracias)(Mi primer mensaje)


Pues tengo una duda respecto a dos cartas de eventos.
Son las de Hannon y Catón. Una prohibe sacar al Cartaginés ninguna tropa de África. La otra prohibe enviar tropas al General Romano a África.

En el caso de las unidades en juego, es claro...¿pero y con los refuerzos?

¿Qué pasa con la unidad que Cartago puede situar con cualquier general? ¿Debe ser situada en África?

¿Se pueden reforzar unidades en esas situaciones?

La lógica me dice que no puedes "enviar" refuerzos ni "sacarlos" (según con que carta en uso) pero por si acaso consulto.

Mi oponente...rastrero púnico hizo que le permitiera (entre otras cosas acepté dado la paliza que le estaba dando) poner refuerzos cartaginenses en Italia cuando estaba en juego la carta que evitaba sacar tropas de África.

Por contra muy feliz estuvo de impedirme enviar refuerzos a África cuando Catón se puso tonto (lógico).

Muchas Gracias.

D-20TER

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2008, 22:14:41 »

En el caso de las unidades en juego, es claro...¿pero y con los refuerzos?

¿Qué pasa con la unidad que Cartago puede situar con cualquier general? ¿Debe ser situada en África?

¿Se pueden reforzar unidades en esas situaciones?


Con los refuerzos no pasa nada, se sacan donde dicen las reglas, los cartagineses que se ponen con cualquier general, se ponen con culaquier general en cualquier parte.

SI - NO - NO

Saludos

JCarlos

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2008, 22:51:52 »
¿alguien tiene las reglas en castellano? me refiero a la última versión, porque yo tengo las anteriores y no se que cambios hay (aún no lo he probado)

el problema es que las reglas que vienen con el juego, por lo menos con el mio, creo que es un remaquetación de la traducción de las antiguas ediciones del juego, yo cuando tenga un poco de tiempo quiero chequearlas con las de la nueva edición en ingles.

Las reglas que me dieron a mi con el juego no son las últimas de AH, deben ser las de la primera edición. En ellas si muere Haníbal, pierdes, no se si hay más cambios.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2008, 23:03:57 »
Debes tener las reglas de la primera edición de Avalon Hill. En la revisión que se hizo se cambio la regla por la muerte de Hannibal y esta misma revisión es la que aparece en el reglamento de Valley Games.

Puede encontrar una buena traducción del reglamento revisado en la web de wargames.cat, exactamente aquí.

juaninka

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2008, 23:23:18 »
Saludos!

Yo estoy con D-20er... mira que te complicas a veces!! je je je, una cosa es el movimiento y otra cosa los refuerzos y sus reglas de entrada.

A ver cuando nos torteamos de nuevo!!

Saludos

JCarlos

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2008, 23:53:02 »
Gracias Bowie, ponte un karmita... ;D

juaninka

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2008, 00:03:53 »
Debes tener las reglas de la primera edición de Avalon Hill. En la revisión que se hizo se cambio la regla por la muerte de Hannibal y esta misma revisión es la que aparece en el reglamento de Valley Games.

Puede encontrar una buena traducción del reglamento revisado en la web de wargames.cat, exactamente aquí.

Se me pasó antes: mil gracias por esas traducciones!

Saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2008, 00:11:10 »
Gracias Bowie, ponte un karmita... ;D

Déjalo, desde hace meses estoy estancado en los 350 puntos...  ::)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2008, 17:50:58 »
Amigos, tengo una duda sobre las reglas y quiero tener eso claro antes de mi primera partida. Después del combate y de determinar cuantas rondas duró la batalla, se debe lanzar el dado por desgaste para determinar bajas de ambos jugadores. La pregunta es: ¿Cada jugador lanza su propio dado para saber su desgaste? o ¿Se lanza un solo dado y el mismo resultado se aplica para ambos jugadores? Me da la impresión de que es esta última pero una corroboración de ustedes sería lo mejor

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2008, 17:59:33 »
Sí, solamente se lanza un dado y se aplica el resultado a los dos bandos. Luego el perdedor lanza otro en la tabla de Retirada.

Malkabron

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2008, 22:32:14 »
Anda...un sólo dado para los dos...no lo usé yo así.


Respecto a mi pregunta...recapitulando.


Catón dice que no vayan romanos a África. --> No puedes mover tropas allá...pero sí puedes poner las tropas del turno allí? (las 2 que no te obligan a poner en Italia)

Hannón dice que no se sale de África. --> No puedes mover tropas de alli...pero si poner la unidad nueva que se puede poner en cualquier sitio, pues eso, en cualquier sitio.

juaninka

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2008, 22:34:31 »
Malkabron, conmigo sí lo usamos así... en mis dos primeras partidas yo también hacía sólo una tirada, pero para cuando jugué contigo sí que lo hicimos así.

Aprovecho y pregunto en general: alguien sabe si hay FAQs de este juego? he estado mirando en BGG pero no he visto ninguna...

Saludos!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2008, 22:45:21 »
Yo diría que no hay FAQ porque el reglamento está lo suficientemente bien escrito para que no existan dudas graves. La mayoría de dudas se pueden resolver con la lógica o con una relectura del reglamento.