logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 136181 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #495 en: 28 de Enero de 2015, 19:59:15 »
hablo de memoria pero diria que


- ¿Hay que declarar en todo momento si unas unidades están dentro o fuera de una ciudad?
No, solo cuando llegan enemigos a la ciudad. Si no hay enemigos encima de la ciudad, es indistinto que estén dentro o fuera,

- ¿Necesitas activar las unidades para poder meterlas o sacarlas de una ciudad?

Para meterlas no, ya que lo declaras cuando llega el enemigo.
Para sacarlas fuera ( y solo puedes si no hay enemigos encima) pero mantenerlas en el espacio no.  solo si quieres moverlas a un espacio adyacente, para lo que necesitas un general y que ademas no haya enemigos encima.

En resumen:

sacarlas fuera pero dejarlas en la misma ciudad no se considera activacion. Pero esto solo se peude hacer si no hay enemigos encima de esa ciudad.


- Si un ejército ataca unas unidades fuera de una ciudad ¿pueden refugiarse dentro automáticamente?

Si, si caben. Las que no quepan, luchan ( o intentan evadir batalla si es que pueden)


- Si unidades refugiadas hacen una salida contra los sitiadores, ¿puede un general enemigo adyacente intentar interceptar la salida?

si. Pero ojo, recuerda que las unidades refugiadas solo pueden hacer una salida para atacar al enemigo sitiador si hay un general con ellas. unidades sin general no se activan nunca.

« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 20:07:15 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #496 en: 28 de Enero de 2015, 21:35:41 »
- Si unidades refugiadas hacen una salida contra los sitiadores, ¿puede un general enemigo adyacente intentar interceptar la salida?

si. Pero ojo, recuerda que las unidades refugiadas solo pueden hacer una salida para atacar al enemigo sitiador si hay un general con ellas. unidades sin general no se activan nunca.


¿Estás seguro que las salidas pueden ser interceptadas por enemigos adyacentes? ¿Para interceptar no es necesario que se mueva de un exágono a otro un enemigo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #497 en: 28 de Enero de 2015, 21:47:00 »
Me he releido las reglas y creo que tienes razón, si bien las ciudades se consideran un espacio dentro de un espacio, y mover de dentro afuera seria "mover un espacio".

No se si las faqs devturlu pueden iluminarnos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #498 en: 28 de Enero de 2015, 22:53:13 »
Me he perdido con tanta intervención al respecto de la carta "espantar elefantes".
El cartagines pierde tantas cartas como elefantes ha involucrado.
¿Correcto?
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 13:40:14 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #499 en: 28 de Enero de 2015, 22:55:29 »
Respecto a la salida de tropas de una ciudad, no considero que puedan ser interceptadas por tropas enemigas en espacio adyacente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #500 en: 28 de Enero de 2015, 22:56:50 »
Me he perdido con tanta intervención al respecto de la carta "espantar elefantes".
El cartagines pierde tantas cartas como elefantes hay involucrado.
¿Correcto?

No. La carta dice dos, comprometa los que comprometa
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Urdemalas

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #501 en: 29 de Enero de 2015, 13:30:26 »
Tengo una duda con la habilidad de Escipion de asediar con marchas forzadas.
He sacado dos veces 3 en la tirada de asedio de Cartago. Que opción es la correcta:
1º 3-1+3-1=4, seria 1 punto de asedio.
2º 3-1=2, ningún punto en las dos tiradas.

Creo que la correcta es la 1ª, me equivoco? Creo que se suman, no son tiradas independientes.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #502 en: 29 de Enero de 2015, 15:43:46 »
Yo creo que son 2 tiradas de asedio independientes, no se suman. ¿Qué pasa si sacas un 6 doble? no lo contempla la tabla, como sí contempla un resultado de 7
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #503 en: 29 de Enero de 2015, 16:30:48 »
Dos independientes. Tiras una,aplicas, y tiras otra.

Podría darse el caso que tras hacer la primera se quedará con dos UCD y no pudiera hacer la segunda,?

Edit: repasando el texto de la habilidad parece ser que se tiran dos dados a la vez y se aplican ambos. Estamos debatiendolo
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 19:50:20 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #504 en: 29 de Enero de 2015, 16:33:15 »
Yo creo que son dos tiradas y se aplican ambas. Aunque la primera de ellas te invalide el hacer asedio. La facultad no indica ninguna observación.

Aunque como en todo, en los miles de foros que hay por ahí vete a saber que se ha dicho.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #505 en: 29 de Enero de 2015, 16:42:53 »
Si dos generales están juntos y les atacan, ¿puede evadir cada uno por su lado, o solo puede evadir el de mayor rango?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #506 en: 29 de Enero de 2015, 17:32:25 »
Si dos generales están juntos y les atacan, ¿puede evadir cada uno por su lado, o solo puede evadir el de mayor rango?

Si alguien ataca a un stack enemigo, siempre hay que decidir quién está al mando a efectos de evasión.
Si son de igual rango, habíamos acordado en este mismo hilo que el útlimo en ser activado (sino recuerdo mal).
Otra cosa es que decidas huir con un general y otro se quede a combatir, en cuyo caso, se haría la tirada oportuna para el que intentase huir.
 ;)

Respecto a Africanus y su habilidad para el asedio, coincido plenamente con lo dicho.
Excepto en que si como consecuencia de la primera tirada, se quedara con menos de 3 factores, entiendo que no podría hacer una segunda intentona (pues inclumpliría la regla general de asaltos).
 :)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #507 en: 29 de Enero de 2015, 22:26:03 »
Yo no estoy tan seguro de ese último párrafo. La carta especifica dos tiradas, no dice más. No sabemos si son dos asaltos, o uno sólo pero a lo bestia y por eso se usan dos tiradas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #508 en: 30 de Enero de 2015, 14:48:58 »
Respecto a Africanus y su habilidad para el asedio, coincido plenamente con lo dicho.
Excepto en que si como consecuencia de la primera tirada, se quedara con menos de 3 factores, entiendo que no podría hacer una segunda intentona (pues inclumpliría la regla general de asaltos).

Africanus tiene la habilidad de tirar dos veces en la tabla de asedio con una única carta. Se entiende que si cumple el requisito de 3 unidades cuando inicia el asedio ya vale para las dos tiradas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #509 en: 30 de Enero de 2015, 23:45:25 »
Pues no lo tengo yo tan claro Leibstandarte. El párrafo clave del punto 20.2 dice así:

...Cualquier General activado que acaba su movimiento en un espacio de Ciudad Amurallada o Tribu enemiga que contenga al menos tres UCs propias (ya allí o traídas con él) puede realizar un intento de asedio o subyugación (una tirada de dado) contra el lugar...

Veamos:

si intento de asedio = a tirada de dado,
si intento de asedio -> sólo posible con 3 UCs o más,
tirada de dado  ->  sólo posible con 3 UCs o más.

Añadir que compruebo que el texto original en inglés es idéntico.

Siguiéndolo al pie de la letra, si tras la 1ª Tirada de Asedio te quedas con 2 UCs, no puedes efectuar la 2ª. Entiendo que esto vale tanto para la COP nº 54 como a la habilidad de Scipio Africanus asediando con una Marcha Forzada.

...A no ser que el diseñador manifieste lo contrario en alguna declaración.  ???

Salutem
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 23:47:13 por Silverman »
Semper fidelis