logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 69022 veces)

BigK91

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #795 en: 27 de Febrero de 2019, 23:39:05 »
Vale las 2 cartas son bastante claras (no tanto la traducción encima que en reglas generales es excelente)
las tropas cartaginesas en espacios amurallados (dentro o fuera) están exentos de tirar

La de siracusa dice que las tropas del interior son eliminadas. Y aquí volvemos a la duda inicial, dado que solo cuando entra el enemigo un jugador debe pronunciarse sobre si sus triopas están dentro o fuera,
¿que hacemos con las tropas en Siracusa?

BigK91

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #796 en: 18 de Marzo de 2019, 08:37:04 »
Otra duda que me ha surgido.

La verdad que en este juego salen cosas que ni te planteas tras leer las reglas.

Por un lado
15.2 Restricciones a las Retiradas
Un Ejército no puede Retirarse a través de un Paso de
Montaña....

Pero un poco más tarde.

15.2 b) Si el atacante original se retira, siempre debe retirarse
primero al espacio desde el que entró a la batalla.

Si estas recien desembarcado se que mueres lo especidfica. Pero si combato recien pasado un puerto de montaña, bien por que encuentro un enemigo o bien por intercepción. ¿Debe morir inmediatamente? No lo especifica, pero uniendo ambas citas no veo forma de que pueda retirarse.

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #797 en: 18 de Marzo de 2019, 08:56:13 »

Recuerda que un buen general elige siempre el terreno donde luchar ... ;)...si cruzas un paso ,y hay batalla y pierdes...estás muerto.

Hay que andar con mil ojos al cruzar un paso,por eso hannibal no puede hacerse el remolón para llegar a Italia. Si Roma tiene tiempo de poner tropas en la Galia,esperando al otro lado de los Alpes...si cruzas y por casualidad pierdes , hannibal al hoyo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #798 en: 31 de Agosto de 2019, 21:08:15 »
Os vais a reir pero a raíz de un detallito de la nueva edición ,me he dado cuenta de algo .

En la nueva edición , las fichas de tribu tienen un dado rojo dibujado en ellas. Esto significa que si Cartago quiere subyugar las , tira el dado rojo en vez del blanco.

En la edición de valley games, Cartago tenía un -1 en la tabla de asedios. Siempre di por sentado que dado que las subyugaciones se resolvían en la misma tabla ,y es un proceso identico, el -1 también aplicaba a las subyugaciones.

Creo que jamás me entretuve como cartaginés en subyugar a nadie, pero si lo hubiera hecho me habría penalizado con el -1... ¿ Habría hecho mal?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dukarrio

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #799 en: 31 de Agosto de 2019, 22:47:32 »
con el cartagines es absurdo subyugar, al menos en el juego basico
No creo que tengan un -1, el tren de <sdio es para ciudades, no tribus
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

carlosmemecmcm

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
« Respuesta #800 en: 28 de Septiembre de 2019, 19:26:04 »
Os vais a reir pero a raíz de un detallito de la nueva edición ,me he dado cuenta de algo .

En la nueva edición , las fichas de tribu tienen un dado rojo dibujado en ellas. Esto significa que si Cartago quiere subyugar las , tira el dado rojo en vez del blanco.

En la edición de valley games, Cartago tenía un -1 en la tabla de asedios. Siempre di por sentado que dado que las subyugaciones se resolvían en la misma tabla ,y es un proceso identico, el -1 también aplicaba a las subyugaciones.

Creo que jamás me entretuve como cartaginés en subyugar a nadie, pero si lo hubiera hecho me habría penalizado con el -1... ¿ Habría hecho mal?

si lo habrias hecho mal entonces