logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 77467 veces)

BigK91

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #795 en: 27 de Febrero de 2019, 23:39:05 »
Vale las 2 cartas son bastante claras (no tanto la traducción encima que en reglas generales es excelente)
las tropas cartaginesas en espacios amurallados (dentro o fuera) están exentos de tirar

La de siracusa dice que las tropas del interior son eliminadas. Y aquí volvemos a la duda inicial, dado que solo cuando entra el enemigo un jugador debe pronunciarse sobre si sus triopas están dentro o fuera,
¿que hacemos con las tropas en Siracusa?

BigK91

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #796 en: 18 de Marzo de 2019, 08:37:04 »
Otra duda que me ha surgido.

La verdad que en este juego salen cosas que ni te planteas tras leer las reglas.

Por un lado
Citar
15.2 Restricciones a las Retiradas
Un Ejército no puede Retirarse a través de un Paso de
Montaña....

Pero un poco más tarde.

Citar
15.2 b) Si el atacante original se retira, siempre debe retirarse
primero al espacio desde el que entró a la batalla.

Si estas recien desembarcado se que mueres lo especidfica. Pero si combato recien pasado un puerto de montaña, bien por que encuentro un enemigo o bien por intercepción. ¿Debe morir inmediatamente? No lo especifica, pero uniendo ambas citas no veo forma de que pueda retirarse.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7419
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #797 en: 18 de Marzo de 2019, 08:56:13 »

Recuerda que un buen general elige siempre el terreno donde luchar ... ;)...si cruzas un paso ,y hay batalla y pierdes...estás muerto.

Hay que andar con mil ojos al cruzar un paso,por eso hannibal no puede hacerse el remolón para llegar a Italia. Si Roma tiene tiempo de poner tropas en la Galia,esperando al otro lado de los Alpes...si cruzas y por casualidad pierdes , hannibal al hoyo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7419
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #798 en: 31 de Agosto de 2019, 21:08:15 »
Os vais a reir pero a raíz de un detallito de la nueva edición ,me he dado cuenta de algo .


En la nueva edición , las fichas de tribu tienen un dado rojo dibujado en ellas. Esto significa que si Cartago quiere subyugar las , tira el dado rojo en vez del blanco.


En la edición de valley games, Cartago tenía un -1 en la tabla de asedios. Siempre di por sentado que dado que las subyugaciones se resolvían en la misma tabla ,y es un proceso identico, el -1 también aplicaba a las subyugaciones.

Creo que jamás me entretuve como cartaginés en subyugar a nadie, pero si lo hubiera hecho me habría penalizado con el -1... ¿ Habría hecho mal?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #799 en: 31 de Agosto de 2019, 22:47:32 »
con el cartagines es absurdo subyugar, al menos en el juego basico
No creo que tengan un -1, el tren de <sdio es para ciudades, no tribus
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1805
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #800 en: 28 de Septiembre de 2019, 19:26:04 »
Os vais a reir pero a raíz de un detallito de la nueva edición ,me he dado cuenta de algo .


En la nueva edición , las fichas de tribu tienen un dado rojo dibujado en ellas. Esto significa que si Cartago quiere subyugar las , tira el dado rojo en vez del blanco.


En la edición de valley games, Cartago tenía un -1 en la tabla de asedios. Siempre di por sentado que dado que las subyugaciones se resolvían en la misma tabla ,y es un proceso identico, el -1 también aplicaba a las subyugaciones.

Creo que jamás me entretuve como cartaginés en subyugar a nadie, pero si lo hubiera hecho me habría penalizado con el -1... ¿ Habría hecho mal?

si lo habrias hecho mal entonces

Gino_Maccio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #801 en: 15 de Diciembre de 2019, 16:55:32 »
Tengo una duda en asedio/subyuación (al menos en la edición masqueoca): en la regla 20.1.3 en Nota dice, "...Los efectos especiales preceden a los no especiales". Ahí sale conversiones de tirada de dados, como por ejemplo con el general romano Marcellus. Desconozco se aplica tal cual como dice o hay una especie de lógica que transforma la tirada en los tres casos que se mencionan. No comprendo bien este punto. De antemano gracias.

BigK91

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #802 en: 16 de Diciembre de 2019, 09:59:30 »
No acabo de entender los ejemplos de los que hablas imagino que habra que cruzar habilidad+tablas.

¿Puedes pegar aunque sea un foto de los ejemplos?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7419
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #803 en: 17 de Diciembre de 2019, 23:42:05 »
Tengo una duda en asedio/subyuación (al menos en la edición masqueoca): en la regla 20.1.3 en Nota dice, "...Los efectos especiales preceden a los no especiales". Ahí sale conversiones de tirada de dados, como por ejemplo con el general romano Marcellus. Desconozco se aplica tal cual como dice o hay una especie de lógica que transforma la tirada en los tres casos que se mencionan. No comprendo bien este punto. De antemano gracias.


Esta pregunta debería ir en el hilo de dudas del juego hannibal& hamilcar de mqo , ya que esos dados son específicos de esa edición


La respuesta a la pregunta es que se aplica tal cual dice en los ejemplos.si te fijas en la foto del pie de carta del ejemplo 20.1.3 pone " los efectos especiales substituyen el resto de resultados del dado "..que es una manera mucho mejor de decirlo , que no lo que pone en el párrafo donde dice " los efectos especiales preceden a los no especiales "

Es decir...si Roma asedia pero no es marcellus quien asedia , y además se tira el dado rojo si sale el símbolo de " círculo con punto + espadas cruzadas " se ignora  elmsimbolo de espadas cruzadas y se aplica solo el círculo con punto ( el asediador pierde 1 UC).

Si embargo cuando marcellus asedia y además está usando carta de campaña ( es lo que pone en su carta de general ) , si el resultado del dado rojo es " círculo con punto más espadas cruzadas " ...se aplica solo el símbolo de espadas cruzadas : 2 puntos de.asedio


Es decir...una cara del dado rojo  que normalmente perjudica ( 1 UC perdida) se transforma en 2 puntos de asedio si es marcellus + carta de campaña el que lanzó el dado.


Lo mismo pasa con el dado blanco y la torre.


Si eres roma y asedias siracusa o Cartago, o bien eres Cartago asediando roma , se tira el dado blanco y puede activarse el símbolo de la torre ( solo esas tres ciudades tienen el símbolo de la torre )  .
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 00:09:01 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gino_Maccio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #804 en: 18 de Diciembre de 2019, 22:46:54 »
Tengo una duda en asedio/subyuación (al menos en la edición masqueoca): en la regla 20.1.3 en Nota dice, "...Los efectos especiales preceden a los no especiales". Ahí sale conversiones de tirada de dados, como por ejemplo con el general romano Marcellus. Desconozco se aplica tal cual como dice o hay una especie de lógica que transforma la tirada en los tres casos que se mencionan. No comprendo bien este punto. De antemano gracias.


Esta pregunta debería ir en el hilo de dudas del juego hannibal& hamilcar de mqo , ya que esos dados son específicos de esa edición


La respuesta a la pregunta es que se aplica tal cual dice en los ejemplos.si te fijas en la foto del pie de carta del ejemplo 20.1.3 pone " los efectos especiales substituyen el resto de resultados del dado "..que es una manera mucho mejor de decirlo , que no lo que pone en el párrafo donde dice " los efectos especiales preceden a los no especiales "

Es decir...si Roma asedia pero no es marcellus quien asedia , y además se tira el dado rojo si sale el símbolo de " círculo con punto + espadas cruzadas " se ignora  elmsimbolo de espadas cruzadas y se aplica solo el círculo con punto ( el asediador pierde 1 UC).

Si embargo cuando marcellus asedia y además está usando carta de campaña ( es lo que pone en su carta de general ) , si el resultado del dado rojo es " círculo con punto más espadas cruzadas " ...se aplica solo el símbolo de espadas cruzadas : 2 puntos de.asedio


Es decir...una cara del dado rojo  que normalmente perjudica ( 1 UC perdida) se transforma en 2 puntos de asedio si es marcellus + carta de campaña el que lanzó el dado.


Lo mismo pasa con el dado blanco y la torre.


Si eres roma y asedias siracusa o Cartago, o bien eres Cartago asediando roma , se tira el dado blanco y puede activarse el símbolo de la torre ( solo esas tres ciudades tienen el símbolo de la torre )  .



Muchas gracias por tu respuesta, me queda clarísimo. Desconozco si esta otra duda responde a las ediciones antiguas o la de aniversario, pero tengo una última duda, cómo se aplica en la tabla de desgaste los elefantes que están en la columna? (valor 6 y menor o igual a 7).
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 22:48:52 por Gino_Maccio »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7419
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #805 en: 18 de Diciembre de 2019, 23:06:41 »
Son un recordatorio que si hay elefantes presentes en el ejército que está tirando en esa tabla, al menos una de las bajas que sufre debe ser un elefante
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D