logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 137559 veces)

Donegal

Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #150 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:24:16 »
Yo digo que si tambien en este foro  :P
Que no este reflejado en las reglas no quiere decir que no se pueda. Cualquier intercepcion que no incumpla las restricciones se puede llevar a cabo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #151 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:39:44 »
...
(B) Esperar a que Marcellus avance hasta las líneas de Hasdrubal e intentar una interceptación en el mismo puerto de Cosa. No penalizaría (CP cartaginés) y el éxito de la maniobra sería igual que antes aunque ahora sólo intercepto con Aníbal.
Sin embargo la opción B no está contemplada explícitamente en las reglas¿alguien puede asesorarme con alguna referencia si esta opción es posible?

En otros foros me han respondido que sí, pero mi duda está en que al no estar reflejado podría no ser válido. Gracias...

sí, es posible, las unicas limitaciones al intercepcción son: (apartado 12.3)

-el espacio contiene unidades enemigas sin mover

-no se puede interceptar a traves de estrechos o pasos de montaña

-solo se pueden jugar contra un movimiento, no contra evitar batalla, retiradas o repliegues (withdraw)

en la pagina 15 de la normas de la ultima edición hay un ejemplo especifico de este caso
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #152 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:45:08 »
Haz caso a Donegal: la intercepción de Hannibal sobre el puerto de Cosa es posible.

Salu2, Manuel

LordSpain

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #153 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:41:54 »
Buenas.

Una duda a la carta nº 43 "Dos legiones de esclavos reclutados".

El cuerpo de la carta indica que Roma recibe 4 unidades de combate.

¿Al final que són 2 ó 4? Entiendo que 4, pero mejor consultar. Saludos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #154 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:45:49 »
Buenas.

Una duda a la carta nº 43 "Dos legiones de esclavos reclutados".

El cuerpo de la carta indica que Roma recibe 4 unidades de combate.

¿Al final que són 2 ó 4? Entiendo que 4, pero mejor consultar. Saludos.

Buenas, yo siempre he jugado con que el jugador romano recibe 4 unidades. Lo de "Dos legiones..." es unicamente el título de la carta. El valor de las dos legiones de esclavos, es a efectos del juego, 4 unidades. Así es como creo que debes interpretarlo.

Un saludo!

LordSpain

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #155 en: 01 de Octubre de 2010, 12:43:48 »
Otra duda: con las cartas de Hanno y Cato aconsejando a sus consejos/senados. Indican que no se pueden enviar/sacar tropas a África y aquí la duda: cuándo deja de tener efecto el evento ¿en el turno siguiente o dos después? Es decir, si se re-barajea el mazo estrategia por lo que sea - carta de paz normalmente - o se acaba el mazo de estrategia ... es cuando termina el efecto. Pero las reglas traducidas se relamen con el “el efecto no concluye hasta el comienzo del turno después de la siguiente vez que se vuelva a barajar el mazo de estrategia”. No termino de entender esto.

Gracias.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #156 en: 01 de Octubre de 2010, 13:26:52 »
Debe ser la traducción... en cuanto barajas el mazo desaparece el efecto de la carta, que vuelve al mazo, claro. Eso suele suceder al principio del turno, cuando repartes cartas.

Salu2, Manuel

LordSpain

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #157 en: 01 de Octubre de 2010, 14:23:10 »
Debe ser la traducción... en cuanto barajas el mazo desaparece el efecto de la carta, que vuelve al mazo, claro. Eso suele suceder al principio del turno, cuando repartes cartas.

Salu2, Manuel

O sea, una vez re-barajeas por los motivos que sean dados por la acción de juego, al siguiente turno ya es efectiva la anulación. Si ocurre en turno 3 por ejemplo, el turno 4 queda libre para que ambos bandos puedan entrar/salir de África.

Esa es mi pregunta porque en las reglas traducidas la verdad que se lia un poco. Gracias.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #158 en: 01 de Octubre de 2010, 14:28:45 »
Como recordatorio deja la carta delante tuya, así no te lías. Como de todas formas va a la pila de descartes, pues la pones delante y así sabes que está en efecto hasta que la barajes con el mazo. De nada, a mandar.

Salu2, Manuel

LordSpain

  • Visitante
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #159 en: 20 de Octubre de 2010, 02:55:32 »
Otra duda que me surge jugando el otro día por vassall con un italiano es la siguiente:

Imaginamos - que fue lo que ocurrió vamos - que inicialmente un ejército de cartago se mueve desde la posición de Nemausus en Massilia hacia Rhone. Hay un ejército consular en Massilia apostado.

El jugador romano tiene la carta de tirada por tribus hostiles si entras en la Gallia Transalpina/Liguria.

Si el romano decide hacer una interceptación al movimiento cartaginés ¿qué se resuelve antes? El intento de interceptación y posible batalla si no hay intento de huida o no interese a cartago en caso de conseguirlo el romano? o el evento de la carta?

En resumen, resolver el posible enfrentamiento armado y luego aplicar la carta si sigue adelante Cartago o por ende, resolver primero el evento lanzado por el romaon y con lo que quede, resolver el enfrentamiento contra las legiones romanas?

Gracias. Espero no haberme liado mucho  ::)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #160 en: 19 de Febrero de 2011, 01:12:40 »
Hola.

Como funciona lo de q un general salga de la ciudad asediada?

No sé si es un movimiento, o una reacción, o hay q jugar carta...

Y el asedio en sí ¿es un movimiento? Quiero decir, si llego a las puertas de la ciudad con mi límite de movimiento, ¿el general puede asediar porque está activado?

Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Febrero de 2011, 18:46:55 »
Antes que nada perdón por reabrir un hilo; si no es correcto, algún moderador lo moverá, pero el que ya hay de dudas parece que está "out" (el último mensaje es de octubre pasado). Por eso me decido a abrir otro:

La cuestión es que, más o menos, me queda todo claro, excepto varias cosas, todas ellas relacionadas con los asedios. Os cuento:

- cuando en la tabla de asedio se pierden tropas, ¿las pierde el ejército que asedia o el q está dentro de la ciudad?

- para hacer un asedio hay que conseguir puntos en la tirada, pero para tirar; ¿hay que usar y descartatrse de una carta, como si fuera una acción? y si es así; debe ser igual o mayor que el factor de movimiento, o vale cualquiera?

- respecto a las salidas de los ejércitos desde la ciudad; cómo se hacen? es una acción de movimiento, es una reacción al ataque, requiere carta?

A ver si alguien domina más que yo. Gracias !

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #162 en: 24 de Febrero de 2011, 19:54:13 »
Antes que nada perdón por reabrir un hilo; si no es correcto, algún moderador lo moverá, pero el que ya hay de dudas parece que está "out" (el último mensaje es de octubre pasado). Por eso me decido a abrir otro:

La cuestión es que, más o menos, me queda todo claro, excepto varias cosas, todas ellas relacionadas con los asedios. Os cuento:

- cuando en la tabla de asedio se pierden tropas, ¿las pierde el ejército que asedia o el q está dentro de la ciudad?

- para hacer un asedio hay que conseguir puntos en la tirada, pero para tirar; ¿hay que usar y descartatrse de una carta, como si fuera una acción? y si es así; debe ser igual o mayor que el factor de movimiento, o vale cualquiera?

- respecto a las salidas de los ejércitos desde la ciudad; cómo se hacen? es una acción de movimiento, es una reacción al ataque, requiere carta?

A ver si alguien domina más que yo. Gracias !

Para tirar en la tabla de asedio: punto 20.2 procedimiento de asedio

Cualquier general activado que acaba su movimiento en un espacio de Ciudad Amurallada o Tribu enemiga que contenga al menos tres UCs propias (ya allí o traídas con él) puede realizar un intento de asedio o subyugación (una tirada de dado) contra el lugar.
por tanto, el proceso es

1) activas a un general con al menos 3 UC propias, lo mueves a donde quieres asediar y al llegar tiras el dado, con los modificadores que sean pertinentes.

2) si el resultado es que pierdes tropas, las tropas que mueren son las asaltantes, nunca las defensoras

y sobre la tercera pregunta

punto 20.5 restricciones a fuerzas asediadas

Un ejército asediado puede hacer una salida e iniciar una batalla contra el ejército que asedia. Si lo hace la batalla y los bonos de cartas de batalla se resuelven normalmente.

Esto significa que primero juegas carta para usar los puntos, y con esos puntos mueves al general asediado, atacando al asediador. Recuerda que si no tienes general en la ciudad asediada, no puedes mover esas tropas.


otra forma de usar esas tropas es 20.7 : hacer una salida para apoyar a otro ejercito propio que ataca al asediador. Simplemente añades las CU asediadas a las CU que traes del exterior, pero al acabar la batalla, si pierdes, cada mochuelo a su olivo, las CU de la ciudad a la ciudad y las otras retroceden. en este caso, aunque no tengas un general en la ciudad asediada, las tropas pueden hacer la salida, para " unirse" a los refuerzos.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Febrero de 2011, 20:59:42 »
Para tirar en la tabla de asedio: punto 20.2 procedimiento de asedio

Cualquier general activado que acaba su movimiento en un espacio de Ciudad Amurallada o Tribu enemiga que contenga al menos tres UCs propias (ya allí o traídas con él) puede realizar un intento de asedio o subyugación (una tirada de dado) contra el lugar.
por tanto, el proceso es

1) activas a un general con al menos 3 UC propias, lo mueves a donde quieres asediar y al llegar tiras el dado, con los modificadores que sean pertinentes.


Gracias, solo una última cosa que no veo en las reglas:

- el general se mueve y asedia; ok. Comsigue un punto de asedio. Al siguiente turno; ¿debe moverse o basta con activarlo?

- y la salida, puede hacerse como una reacción? Imaginando que el atacante asedia en su turno y las tropas de la ciudad salen a parar el asedio; o solo puede ser en tu turno?

Gracias miles

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #164 en: 24 de Febrero de 2011, 22:21:31 »
basta con activarlo en tu turno, y en vez de mover asedias directamente.

y no existe la " salida  preventiva". Con las tropas de dentro, solo puedes atacar al asediador  en tu turno 

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D