logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1503 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« en: 23 de Septiembre de 2014, 17:07:20 »


Mage Knight
El juego es muy divertido, muy variado (no sólo por la cantidad de cosas que puedes hacer, sino por la gran cantidad de escenarios distintos que puedes jugar) y da esa sensación de gran aventura que pocos tienen (como el Runebound, que también adoro… y aquí acaba la comparación: no busques otro Runebound) pero con una mecánica digna de eurogame, en la que cada turno hay que calcular muy bien lo que vas a hacer con la mano de cartas recibida. Cada turno es un rompecabezas cuyas piezas las forma la mano que te ha tocado.
Un juego con mucho sabor y que a la vez te hace estrujarte la cabeza, temática y mecánica de la mano, con la única pega de que tiene el síndrome de la vuelta ciclista: como se te escape el líder del pelotón, no hay quien lo coja.
by Hermetoxodimalt
Goa
La valoracion que le daria seria casi de 10, cada vez me gusta mas. Me parece un juego bastante equilibrado. El hecho de que casi todo te de puntos de victoria me encanta, te permite muchas estrategias y todas son buenas.
Y lo que mas me gusta del mismo es la sensacion que te deja al final de la partida. Cuando terminas la partida tienes la sensacion que te faltan acciones, necesitas mas tiempo y quieres seguir jugando. Es decir, tienes tantas opciones durante la partida que tienes que elegir en cada momento, y no puedes decir que una eleccion que has hecho es mala o buena, solo diferentes. Al terminar necesitas mas tiempo, eso es una cosa que me gusta en los juegos pues me llaman a jugar mas partidas, me estan pidiendo más. Necesito al menos otro turno...
by Gixmo





Puerto Rico
Puerto Rico no ha envejecido en absoluto. Sigue siendo el mismo juego estupendo que probe el primer día. Tiene, como todos, factores que pueden estropear una partida. Pero como digo esto pasa en todos o casi todos los juegos. Este , señores, es un grande, te puede gustar mas o menos pero es un GRANDE por meritos propios.
by Kalisto59
Sherlock Holmes D.A.
Sherlock Holmes: Detective Asesor es un muy buen juego, cuidado al detalle y con una profundidad exquisita. La experiencia de juego que otorga es inigualable, de verdad sientes que estás investigando el crimen. Pese a la dificultad y que después de estar jugando un rato largo consigas muy pocos puntos (o ninguno, doy fe de ello), la sensación de haber resuelto el crimen y de una gran tarde de investigación son los puntos de este gran juego. La decisión es vuestra, ya que quizás el precio tira un poco para atrás, pero si le dedicáis el tiempo necesario, con un grupo que se meta en el juego y con un ambiente propicio, disfrutaréis como nunca.
by Coop-land




Le Havre
Iniciar una conclusión escribiendo que en Le Havre me gusta todo, desvela en la primera línea que a este juego no le encuentro en la práctica ninguna pega. Sinceramente no se empezar de otra manera. Creo que estamos ante el modelo a seguir de cómo se debe diseñar un juego, para todo rango de jugadores y diferentes niveles de dificultad.
Le Havre destaca por su simplicidad en el rango de opciones del turno y su riqueza de posibilidades en la toma de decisiones a medida que avanza la partida. Es increíble todo lo que podemos desarrollar con un único trabajador por jugador. Una acción por turno, nada más. Simple.
En definitiva, valoro a Le Havre como uno de los grandes.
by Blacksad (Quim)
Los Colonos de Catan
ME ENCANTA el Catán.
La realidad es que me gusta toda la dinámica de este juego: el puntito de azar que hace que siempre llore alguien porque tiene mala suerte (el ganar a pesar de tener los peores números es maravilloso xD), las negociaciones (y chantajes por no cambiar materias o poner el ladrón), el puteo constante e insultos varios, y la gran rejugabilidad que le dan las expansiones y que hace que cada partida sea diferente pudiendo elegir jugar con unas cosas u otras.
by Mirimiri





Eclipse
El eclipse tiene una cosa cojonuda, y es que es muy intuitivo, y muy bien diseñado. Explicas, y a pesar de ser una explicación larga, todo encaja, y la gente se queda con las opciones. Los componentes, los iconos, todo está bien diseñado, y el juego transcurre como la seda. No he visto ningún eurogame (ni los "clasicos" supuestamente muy pulidos, aunque tampoco soy de clasicos) que vaya tan suave. Eso es lo que tiene de eurogame, porque al final, la mecanica se trata de pillar recursos, tecnologías, y con ello diseñar y montar una flota con la que derrotar a tus oponentes, antes de que les de tiempo a prepararse.
by zorro
Senderos de Gloria
El frente occidental crea situaciones complicadas en parte precisamente por esa aparente "rigidez". A estas alturas de la guerra, siempre que sea posible, yo suelo dejar en segunda línea algunas tropas. Ya no recuerdo exactamente que había ahí, posiblemente dos ejércitos ingleses (fijaos que no hay casi ninguno en el frente). Y sólo necesitas un impulso para pegar en el bosque (o en cualquier otro espacio adyacente). Si el enemigo quiere correr el riesgo, adelante...
by Pavlo


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:42:31 »
Las eliminatorias son tremendas, pero me resulta especialmente tener que elegir entre Brass y DS,
Es la vida...

Jooor

Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:40:22 »
Vaya curro, ¡me encanta cómo ha quedado! aplauso aplauso aplauso

En este primer cuarto sólo he podido votar un enfrentamiento ya que del resto no había jugado a los dos juegos.
A ver si hay suerte jejeje  ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:02:43 »
Jejeje, qué bueno!

Gran trabajo meleke, como siempre  :D
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:11:48 »
No cuentes un voto en cada uno de estos juegos, que me he equivocado y pensaba que el formato era como el de la primera ronda...

Mage Knight
Goa
Sherlock Holmes D.A.
Le Havre
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Mesa Camilla

Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:19:31 »
Aviso de que por Tapatalk no salen las encuestas, hay que ir a la web directamente (me quedé sin votar en la fase previa por este motivo, y ahora lo he podido comprobar).
Música y juegos,
qué más quiero.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGAZO BSK - EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS (1 de 4)
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:32:18 »
Me he equivocado y he votado a goa y mage knight y he dejado sin votar el eclipse vs senderos.estoy cuajado...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo