logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12150 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #60 en: 06 de Marzo de 2015, 21:03:17 »
Por cierto, se puede probar por OCTGN eso sil sin imágenes, solo el texto de las cartas de momento. Supongo que en unos meses liberaran el pack de imágenes del core, en la página del Alderaac hay incluso link para bajarse el game definición de OCTGN


PS no se para que coño escribo en este hilo, será una tentación constante en Respuestas. Oh crap.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #61 en: 06 de Marzo de 2015, 21:20:02 »
Como diria el grande Xai, yo ya me he hipeado en los calzoncillos de una manera notoria. Huele a Hype, senores, y por si fuera poco esta tarde me voy a un rodeo... Voy a intentar verme mas videos durante este finde, porque no quiero caer. Y en los ultimos meses cuando digo eso, lo digo en serio, no he comprado nada fuera de Magic y Netrunner que no fuese para un regalo. Pero aun asi, llevo meses detras de esto y es de las poquisimas cosas que me han llamado la atencion tan fuertemente. Lo dicho,a  ver videos y el lunes os comento como va el percal.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #62 en: 07 de Marzo de 2015, 01:19:15 »
Hombre, eso de que te da igual tener habilidades y gente tocha, lo has dicho muy a la ligera.

Y tan a la ligeria y partiendo de la total y absoluta ignorancia :-X Que como indicaba sólo me he visto los videos puestos por Grumpie (Aquí el enlace) Y ya. Así que las impresiones son bastante sesgadas.

Pregunta a alguien que juegue sobre si la habilidad de shootout de Wendy Cheng o la capacidad de combate de Steven Wiles son irrelevantes, a ver que te dicen.
Es cierto que los combates se resuelven con manos de poker, pero hay muchos factores que afectan a su resolución. Entre ellos, claro está, cuan buenos tiradores tengas y que habilidades tengan. También es fundamental que estructura de tiroteo tenga tu baraja y que capacidad de degeneración tenga. Es importante recalcar que Doomtown no es un juego centrado en una sola mecánica, como pudiese ser Conquest (combate) o Netrunner (acceder cartas). Por lo tanto, el combate es un elemento más. Se pueden ganar partidas sin ningún combate, no es algo tan extraño.
Hay gente que dice que el Doomtown tiene mucho factor suerte. En mi experiencia, jugando con barajas de semejante nivel, un jugador experto nunca perderá contra un novato.

Con esto, pues ya es bastante a su favor, que tenga diferéntes medios y mecánicas para un mismo fin, lo siento por Gelete  ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

CalamarRojo

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #63 en: 15 de Junio de 2015, 09:05:23 »
Aprovecho para colar que el 12 de Julio en Barcelona tendremos un Sheriff Event (viene a ser como un Kotei de los que se hacian de Leyenda de los 5 anillos). Si alguien esta interesado que no sienta vergüenza, de igual manera, hay un grupo de facebook de Doomtown a nivel de España, así que si buscas a alguien para probar el juego pregunta por ahi, a lo mejor hay alguien que viva cerca de ti.

¡Siganme los buenos!

| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2020, 12:44:59 »
Dando vueltas por bgg buscando algún juego que pueda llegar a asemejarse a mi queridísimo Netrunner, he acabado dando con este Dootmtown. No jugué nunca al CCG de los 90s en el que está basado, pero recuerdo haber visto alguna partida por las tiendas frikis de Barcelona.

Por lo que he leído, el juego parece que sigue vivo gracias a que una nueva editorial lo ha "rescatado" después de que AEG lo dejara de lado. Sabeís si siguen sacando expansiones y con que periodicidad? Y, lo más importante, hay comunidad activa para el juego? Da igual que sea online o castellanoparlante, mientras haya gente con quien jugar ya me vale...
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 19:20:23 por halbert82 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2020, 12:59:06 »
Yo siempre lo he tenido detrás del rincón, agazapado. Me ha faltado que el precio es alto y tiene una dificultad que requiere un esfuerzo notorio de al menos dos personas. Pero es uno de los juegos que, con diferencia, más me llaman.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2020, 13:20:39 »
Yo siempre lo he tenido detrás del rincón, agazapado. Me ha faltado que el precio es alto y tiene una dificultad que requiere un esfuerzo notorio de al menos dos personas. Pero es uno de los juegos que, con diferencia, más me llaman.

Es que si lees las reseñas en bgg de la gente que lo ha jugado y le ha dedicado ese tiempo de aprendizaje, todas son extremadamente positivas, por lo que apunta muy alto. El hecho de que haya aún una editorial interesada en darle continuidad pese a dos cancelaciones también es muy buena señal.

Pero claro, de poco sirve lo bueno que sea el juego si no hay comunidad más o menos activa. Y ese es mi mayor temor, que sea un juego buenísimo, pero "muerto" y injugable por falta de gente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2020, 14:17:43 »
Para mi el mejor juego de cartas junto con el Netrunner.

La nueva editorial Pine Box a través de Pinnacle ha cogido el testigo del AEG, y sigue sacando packs, los saca más espaciados pero más grandes. ya llevan 4.

Como apunte que los chicos de Pine Box eran los que crearon el juego en sus inicios hasta que lo cogió AEG

crog

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #68 en: 02 de Junio de 2020, 18:12:42 »
Yo me hice con la colección completa hará unos meses (estoy esperando a que me llegue una expansión bajo demanda de drivetrhucards) y estoy muy muy contento, a pesar de la alta curva de aprendizaje es un juego que merece mucho la pena.
De momento me he creado un par de mazos (la web para crearlos ayuda muchísimo) y tengo alguna que otra idea para un par más. Lo malo es que apenas tengo con quién jugar y no soy muy amigo de formatos digitales, por lo que de momento le voy dando al solitario de vez en cuando, pero me lo paso igual de bien.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #69 en: 02 de Junio de 2020, 21:16:15 »
Bueno, pues después de investigar un poco más las mecánicas y ver alguna partidilla en YouTube me he acabado pillando un par de Core sets y algunas expansiones. La verdad es que el juego tiene buena pinta y no parece tan difícil como comentan, al menos para alguien acostumbrado a jugar a CCGs.

Para acabar de decidirme, a mi me han ido muy bien unos mazos PNP que tienen para descargar en la web de la editorial del juego. Los he impreso y me he jugado unos turnos en plan personalidad múltiple.

http://pineboxentertainment.com/wp-content/uploads/2020/05/l2pl-deck-pnp.pdf
http://pineboxentertainment.com/wp-content/uploads/2020/05/l2po-deck-pnp.pdf

Y luego, para aprender a jugar, tienen un "guión" para hacer demos con estos dos mazos. Siguiéndolo te haces una idea de como es la estructura del turno y como se juega a esto:

http://pineboxentertainment.com/wp-content/uploads/2020/05/doomtown-demo-script-full-annotated.pdf

Como lo de la comunidad lo veo negro, se puede jugar online en OCTGN y tienen un servidor en Discord donde se organizan partidas (ya estoy dentro, aunque aún no me he animado a comentar).

Yo me hice con la colección completa hará unos meses (estoy esperando a que me llegue una expansión bajo demanda de drivetrhucards) y estoy muy muy contento, a pesar de la alta curva de aprendizaje es un juego que merece mucho la pena.
De momento me he creado un par de mazos (la web para crearlos ayuda muchísimo) y tengo alguna que otra idea para un par más. Lo malo es que apenas tengo con quién jugar y no soy muy amigo de formatos digitales, por lo que de momento le voy dando al solitario de vez en cuando, pero me lo paso igual de bien.

A esto se puede jugar en solitario? Cuéntame más, por favor!

crog

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #70 en: 02 de Junio de 2020, 21:37:55 »

A esto se puede jugar en solitario? Cuéntame más, por favor!

Ricky Royal creó una variante para jugar en solitario con un árbol de decisión para Wyatt (la IA) y otro usuario añadió una hoja para resolver las manos tramposas en los duelos . Al bot le es asignado su propio mazo y cada turno roba una carta cuyo palo (diamantes, picas, tréboles, corazones) determinará qué hace (recuerda un poco a cómo funciona el dummy o Volkare en MK).
La pega que le veo es que los distintos mazos que le puedas asignar funcionan del mismo modo y se pierde el "carácter" o temática/estrategia que el mazo busca cumplir. No vas a tener por ejemplo un individuo equipado con armas, caballos, hechizos etc. aunque estén en el mazo de Wyatt. La IA sólo pone en mesa personajes y edificios.
Te dejó aquí los enlaces a la variante por si quieres indagar un poco más.

https://boardgamegeek.com/filepage/114988/doomtown-reloaded-solitaire-rules-box-delights
https://boardgamegeek.com/filepage/178303/solo-cheatin-resolution-plays-playing-vs-wyatt#
« Última modificación: 02 de Junio de 2020, 21:39:56 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #71 en: 02 de Junio de 2020, 22:06:17 »
Tambien hay MODs en Tabletop Simulator con todo lo publicado y en el que se pueden importar muy fácilmente mazos de doomtowndb

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2020, 09:30:55 »

A esto se puede jugar en solitario? Cuéntame más, por favor!

Ricky Royal creó una variante para jugar en solitario con un árbol de decisión para Wyatt (la IA) y otro usuario añadió una hoja para resolver las manos tramposas en los duelos . Al bot le es asignado su propio mazo y cada turno roba una carta cuyo palo (diamantes, picas, tréboles, corazones) determinará qué hace (recuerda un poco a cómo funciona el dummy o Volkare en MK).
La pega que le veo es que los distintos mazos que le puedas asignar funcionan del mismo modo y se pierde el "carácter" o temática/estrategia que el mazo busca cumplir. No vas a tener por ejemplo un individuo equipado con armas, caballos, hechizos etc. aunque estén en el mazo de Wyatt. La IA sólo pone en mesa personajes y edificios.
Te dejó aquí los enlaces a la variante por si quieres indagar un poco más.

https://boardgamegeek.com/filepage/114988/doomtown-reloaded-solitaire-rules-box-delights
https://boardgamegeek.com/filepage/178303/solo-cheatin-resolution-plays-playing-vs-wyatt#

Pues suena interesante, aunque realmente veo complicado llevar un juego como este al solitario. Habrá que probarlo. Gracias por los enlaces!

Tambien hay MODs en Tabletop Simulator con todo lo publicado y en el que se pueden importar muy fácilmente mazos de doomtowndb

Si, por el canal de Discord explican que hay MOD en TTS, pero por lo que he visto la mayoría de gente lo juega por OCTGN. Supongo que dependiendo de que mundillo vengas (juegos de mesa o juegos de cartas coleccionables) te tirara más una plataforma que otra. Que pena que no haya un jinteki.net para doomtown!

crog

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2020, 17:59:28 »
Ah, se me olvidaba, si queréis ahondar más sobre el trasfondo del juego, os dejo un enlace para leer:

http://dispatch.pineboxentertainment.com/
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan