logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85525 veces)

belknapius

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2014, 11:01:45 »

Mae mia!...no se la de horas que pude echar anoche enfundando, organizando y comprobando cartas  :P :P . Por suerte, estaban todas  ;)

¿Que fundas son las que utilizaste? Estaba a la espera de que me llegara para hacer un testeo con las que tengo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2014, 11:10:21 »
Mayday standar....las del papelote verde, que ahora no recuerdo la medida.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2014, 08:06:28 »
He buscado las reglas en pdf de este juego en BGG y no sólo las he encontrado, también he visto que ya se han trabajado unos separadores que están muy bien para tenerlo ordenado en la caja y aparte he visto un listado con las cartas, lo pongo aquí por si os es de utilidad.

Reglas en inglés

Separadores de Cartas con imagenes

Separadores

Listado de las Cartas

Un saludo

HASMAD

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2014, 08:23:56 »
calvo, me quedé ayer con ganas de preguntarte, pero te escabulliste cuando el frikismo netrunneriano estaba en su apogeo  ;D ¿Qué tal funciona a dos? ¿Alguna cosilla nueva que hayas descubierto? Sobre todo me interesa la mecánica de que te explote el chestburster :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2014, 09:16:06 »
calvo, me quedé ayer con ganas de preguntarte, pero te escabulliste cuando el frikismo netrunneriano estaba en su apogeo  ;D ¿Qué tal funciona a dos? ¿Alguna cosilla nueva que hayas descubierto? Sobre todo me interesa la mecánica de que te explote el chestburster :D

Si HASMAD, ahora a principio de temporada me voy a entrenar los martes porque sino no hay que coja la forma, y cada año cuesta más. Me estoy perdiendo las cañas, pero volveré.

En mi opinión el juego a dos funciona perfectamente. Creo que llevo unas diez partidas y mis nuevas impresiones son:

Este escenario representa muy bien lo que quiere representar: la peli Alien. Y en la peli en el comienzo los tripulantes de Nostromo se encuentran con "huevos", muchos huevos. Esto signfica que en el juego, ya sea por los huevos, ya sea por el "abrazacaras" que te puedes salir del mazo de daño (gracias a los "eventos" asociados al objetivo uno) existen ciertas posibilidades de ser infectado.

En casa tuve la "suerte" de que eso nos paso tres veces seguidas (sobre todo viniendo de evento, lo que, para no alargarme, hace que o el otro tiene una mano capaz de hacer tres daños, o has palmado), y mi pareja se queja de que "esto está roto". Yo digo que cuando uno se mete en una covacha de un planeta lejano y ve unos huevos supurando purulencia no se puede quejar... en esas estamos.

Lo que he empezado a hacer es meter la dinámica del "Alien" cuando eres infectado, y jugando a dos se vuelve muy complicado para el humano que queda vivo, sobre todo porque esto en este escenario pasa muy pronto en la partida (si pasa).

De diez partidas, en 5 alguien fue infectado. De diez partidas hemos conseguido ganar en dos ocasiones.

Por último, creo que la mecánica que hay qeu controlar muy bien es el "coordinate" (y los símbolos de carta), que realmente es el que va a proporcionar elemento táctico y estratégico al juego.

En mi caso las partidas hacen que tenga más ganas de jugar, no menos.

oladola

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2014, 10:05:24 »
Está divertido el juego ( me lo enseñó calvo ayer y sobrevivimos a los bichos ! ) ...
Desde la ignorancia y sin haber leido las reglas ( solo la explicación ) tengo la duda de los símbolos.
Basándome en Star Realms, en el cual, independientemente de en qué orden juegues las cartas, si los símbolos
de flota coinciden en mesa, el bonus se aplica en ambas cartas. Si no entendí mal, en este juego no es así,
ya que si juegas una carta después de otra, el bonus solo se aplica en la segunda ....
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2014, 10:15:56 »
Cierto, en Star realms es más heavy el asunto y te comba también la carta que jugaste primero....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2014, 10:31:50 »
Está divertido el juego ( me lo enseñó calvo ayer y sobrevivimos a los bichos ! ) ...
Desde la ignorancia y sin haber leido las reglas ( solo la explicación ) tengo la duda de los símbolos.
Basándome en Star Realms, en el cual, independientemente de en qué orden juegues las cartas, si los símbolos
de flota coinciden en mesa, el bonus se aplica en ambas cartas. Si no entendí mal, en este juego no es así,
ya que si juegas una carta después de otra, el bonus solo se aplica en la segunda ....

Como yo lo entiendo, cada símbolo solo se usa una vez en otra carta (no se puede activar a sí misma). Es decir, si solo tuvieras una carta de "mente" (esa con símbolo de una cabecita) y tuvieras dos que se activan con ese símbolo, solo podrías activar una (aunque eso no pasa porque normalmente si se activan con un símbolo contienen también ese símbolo, con lo que serviría para activar a la siguiente, efecto "tsunami" vaya).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2014, 12:01:28 »
al igual que en el marvel, puedes hacer lo que de la gana con tu mano, en el orden que quieras y las veces que quieras mientras tengas estrellas o zarpas de pegar tortas.

Pero ese orden es importante ya que las primeras pueden afectar a las siguientes para activar habilidades.

Todas las cartas jugadas que activan por ejemplo rojas se activan si se jugó una roja antes...combazos a tutiplen!!!

juaninka

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2014, 12:41:39 »
Yo probé el otro día una partida en solitario, y me gustó pero me pareció extremadamente fácil, que es un comentario constante en BGG.

Sobre el tema de los combos, también me parece lioso en el reglamento, pero en la BGG en uno de los posts lo aclaraba el diseñador muy bien: cuando juegues una carta con símbolo mira si hay algún símbolo igual que hayas puesto antes. Si es así, se activa. Si no es así, no se activa.

Por ejemplo cartas como la de Dallas de "equipos de tres" requieren haber jugado antes DOS cartas con el símbolo de la Nostromo para que al bajar la carta de "equipos de tres" esta se active.

No se si aclara algo, pero es lo que más quebraderos de cabeza me dio!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2014, 12:46:23 »
alien un o es facililla...

de todas formas lo de fácil y difícil es relativo cuando si se juega a más jugadores hay traidores jejejej

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2014, 15:16:02 »
Que tal funciona en solitario? Lo ha probado alguien más?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2014, 16:48:26 »
Si resulta que en solitario es facilón, se puede ajustar la dificultad con las recomendaciones que suelen poner al final de los reglamentos de los diferentes Legendary.

juaninka

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2014, 19:01:07 »
Si resulta que en solitario es facilón, se puede ajustar la dificultad con las recomendaciones que suelen poner al final de los reglamentos de los diferentes Legendary.

El tema es que aun con los ajustes, resulta demasiado fácil. Recomiendan no meter cartas de Drone en ninguno de los objetivos, pero aun así el problema es que entran muy pocos enemigos. He jugado hoy la segunda partida así, y no me han llegado ni una sola vez a la zona de combate... el hecho de meter las cartas de una en una hace que tengas tiempo de escanear y cargarte a los bichos.

Igual metiendo las cartas de Hive de dos en dos se podría arreglar...

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2014, 00:15:28 »
Se sabe si llegara al castellano?
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85