logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85694 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre de 2014, 04:10:04 »
Si resulta que en solitario es facilón, se puede ajustar la dificultad con las recomendaciones que suelen poner al final de los reglamentos de los diferentes Legendary.

El tema es que aun con los ajustes, resulta demasiado fácil. Recomiendan no meter cartas de Drone en ninguno de los objetivos, pero aun así el problema es que entran muy pocos enemigos. He jugado hoy la segunda partida así, y no me han llegado ni una sola vez a la zona de combate... el hecho de meter las cartas de una en una hace que tengas tiempo de escanear y cargarte a los bichos.

Igual metiendo las cartas de Hive de dos en dos se podría arreglar...

Con Legendary Marvel les pasó lo mismo y luego llegó Dark City y nos cagamos por la pata abajo.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #61 en: 02 de Octubre de 2014, 10:27:07 »
Me tienta, pero tengo mis dudas. A ver si me las despejáis.

Por lo que entiendo, el juego recrea las 4 películas de Alien a través de diversos escenarios.
¿Cómo lo véis de rejugabilidad? ¿Da de sí o una vez jugados dichos escenarios resulta repetitivo?

Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

Kroenen

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2014, 10:59:30 »
Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

Amplio esta petición para 3, o a lo sumo 4 jugadores. Muchas gracias!!!

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2014, 06:08:39 »
Me tienta, pero tengo mis dudas. A ver si me las despejáis.

Por lo que entiendo, el juego recrea las 4 películas de Alien a través de diversos escenarios.
¿Cómo lo véis de rejugabilidad? ¿Da de sí o una vez jugados dichos escenarios resulta repetitivo?

Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

En cada partida se usa un Lugar (Location) y 3 objetivos repartidos e Objetivos 1, Objetivos 2, Objetivos 3 (el número indica el orden). Hay 4 lugares, uno por película, y 12 objetivos (4 objetivos 1, 4 objetivos 2, 4 objetivos 3). En el manual viene la combinación de lugar+objetivos+personajes que puedes usar para recrear las películas y que la experiencia sea más temática, pero puedes elegirlos al azar, por lo que en ese sentido la rejugabilidad está garantizada. Dicho eso, repetir partidas con los mismos objetivos y lugares cambiando los personajes también sería diferente. Y diría que aunque repitieras toda la configuración, también serían diferentes, aunque un poco menos.

Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

Amplio esta petición para 3, o a lo sumo 4 jugadores. Muchas gracias!!!

Sobre el juego a dos jugadores, aquí tienes unos videos de una partida de Tim y Carmen Norris (GreyElephant)




Y una pequeña review:


Si esta tarde somos 3 o 4, lo probaremos y mañana os cuento. Si somos más, jugaremos a otra cosa.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 06:14:38 por Borja »

Kroenen

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2014, 09:59:04 »
Muchas gracias, le echare un ojo.

Si esta tarde somos 3 o 4, lo probaremos y mañana os cuento. Si somos más, jugaremos a otra cosa.

Ok, aqui estaremos  ;)

juaninka

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #65 en: 04 de Octubre de 2014, 10:15:12 »
Ayer lo probamos a 5 jugadores, y fue un éxito. Muchísimo más divertido que a 1  y a 2 e infinitamente más difícil!

Una duda, seguís alguna regla a la hora de coordinar las acciones-cartas? en plan "tú mata a este bicho que yo tengo 7 para matar al otro" o "necesito que alguien juegue un sargento con el símbolo tal" o bien jugáis sin hablar?

La segunda opción parece la más divertida, y además elimina el efecto líder, pero también hace que el juego sea aún más difícil, y no tengo claro que sea viable.

Saludos!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #66 en: 04 de Octubre de 2014, 10:34:00 »
Ayer lo probamos a 5 jugadores, y fue un éxito. Muchísimo más divertido que a 1  y a 2 e infinitamente más difícil!

Una duda, seguís alguna regla a la hora de coordinar las acciones-cartas? en plan "tú mata a este bicho que yo tengo 7 para matar al otro" o "necesito que alguien juegue un sargento con el símbolo tal" o bien jugáis sin hablar?

La segunda opción parece la más divertida, y además elimina el efecto líder, pero también hace que el juego sea aún más difícil, y no tengo claro que sea viable.

Saludos!

Yo juego coodinándome, porque si no es un infierno. Cuando leí que a alguno le parecía fácil no lo entiendía.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2014, 10:54:30 »
Me tienta, pero tengo mis dudas. A ver si me las despejáis.

Por lo que entiendo, el juego recrea las 4 películas de Alien a través de diversos escenarios.
¿Cómo lo véis de rejugabilidad? ¿Da de sí o una vez jugados dichos escenarios resulta repetitivo?

Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

En cada partida se usa un Lugar (Location) y 3 objetivos repartidos e Objetivos 1, Objetivos 2, Objetivos 3 (el número indica el orden). Hay 4 lugares, uno por película, y 12 objetivos (4 objetivos 1, 4 objetivos 2, 4 objetivos 3). En el manual viene la combinación de lugar+objetivos+personajes que puedes usar para recrear las películas y que la experiencia sea más temática, pero puedes elegirlos al azar, por lo que en ese sentido la rejugabilidad está garantizada. Dicho eso, repetir partidas con los mismos objetivos y lugares cambiando los personajes también sería diferente. Y diría que aunque repitieras toda la configuración, también serían diferentes, aunque un poco menos.

Si lo compro, lo jugaría en solitario o a 2 jugadores.

Amplio esta petición para 3, o a lo sumo 4 jugadores. Muchas gracias!!!

Sobre el juego a dos jugadores, aquí tienes unos videos de una partida de Tim y Carmen Norris (GreyElephant)




Y una pequeña review:


Si esta tarde somos 3 o 4, lo probaremos y mañana os cuento. Si somos más, jugaremos a otra cosa.

Oido cocina. Gracias por los comentarios y por los enlaces.

Lo acabo de encargar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2014, 08:36:18 »
¿Qué signifa 'Legendary' en este ámbito? Es que soy nuevo es esto de los juegos de mesa y algunos conceptos no los pillo a la primera.

Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2014, 09:19:51 »
El sábado estrenamos el juego a 3 jugadores, con la primera misión, usando los objetivos y personajes correspondientes a la primera película. Es muy divertido y bastante diferente a Marvel Legendary.

Por un lado la habilidad coordinate es muy importante, sin ella creo que los jugadores lo tendrían muy chungo. Por otro lado, las mecánicas de avatares, heridas y huevos están muy bien resueltas y aplicadas además de ser muy trmáticas.

Es cierto que cuantos más jugadores, más difícil es. Es normal si nos fijamos en el motor del juego. Al contrario que, por ejemplo, ESDLA LCG, donde los jugadores juegan todos los turnos, en éste cada jugador solo juega cada x turnos (x = número de jugadores) lo que se traduce en que mientras los aliens se depliegan y avanzan cada turno, el jugador es mucho más lento construyendo su mazo.

En nuestra partida perdimos. Un jugador murió a causa de un huevo, se trasformó en Alien y acabó con nosotros. No pudimos matarle porque no teníamos la suficiente capacidad de daño en nuestras manos. Por cierto, se lo pasó pipa jugando como Alien. El mazo de Alien es putada tras putada, para los marines, claro.

Muy buen juego, muy buena evolución del motor Legendary. Upper deck se está currando las licencias que tiene.

Creo que acerté al comprar éste en lugar del Villains, que no me atraía nada (demasiado caro teniendo ya Marvel Legendary+Dark City+Fantastic Four).

Cuando lo pruebe en solitario, volveré a postear mis impresiones.


¿Qué signifa 'Legendary' en este ámbito? Es que soy nuevo es esto de los juegos de mesa y algunos conceptos no los pillo a la primera.

Se podría decir que Legendary es el nombre del motor de juego que ha diseñado Upper Deck y que aplica, con variaciones, en las franquicias que tiene. Actualmente están publicados Marvel Legendary (y 3 expansiones), Marvel Villains (un nuevo juego base donde llevas a los villanosen lugar de los héroes) y Legendary Encounters (franquicia Alien). Todos se pueden combinar pudiendo llegar a jugar incluso son superheroes Marvel en Legendary Encounters.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 09:26:34 por Borja »


belknapius

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2014, 17:15:31 »
Deciros que hoy inicio tradumaquetación del juego....Si alguien esta interesado en echar un cable, que me diga algo (ya haré una "llamamiento" oficial para ello, pero lo voy dejando caer)

Legn1976

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 2014, 17:57:53 »
Deciros que hoy inicio tradumaquetación del juego....Si alguien esta interesado en echar un cable, que me diga algo (ya haré una "llamamiento" oficial para ello, pero lo voy dejando caer)

Lo que no me entra en la cabeza es que se tradumaquetee este juego recién salido, y me sea imposible encontrar unas malditas instrucciones en Español del Legendary Marvel

belknapius

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 2014, 18:49:43 »

Deciros que hoy inicio tradumaquetación del juego....Si alguien esta interesado en echar un cable, que me diga algo (ya haré una "llamamiento" oficial para ello, pero lo voy dejando caer)

Lo que no me entra en la cabeza es que se tradumaquetee este juego recién salido, y me sea imposible encontrar unas malditas instrucciones en Español del Legendary Marvel
ya te he contestado en el tema que has abierto, pero puesto que aqui tambien has expresado tu opinión tambien te contesto: si lo echas en falta, lo mejor es que lo traduzcas tu y asi ya será posible encontrarlo....Cada uno dedica su tiempo al material que le interesa, y asi entre todos tenemos acceso a mas material de lo que tendriamos por nosotros mismos, que esto no deja de ser "por amor al arte", como ya dijo un compañero.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2014, 20:58:41 »
Deciros que hoy inicio tradumaquetación del juego....Si alguien esta interesado en echar un cable, que me diga algo (ya haré una "llamamiento" oficial para ello, pero lo voy dejando caer)

Te amo.

P.D. Vale. voy a editar para que no haya malos entendidos y a expresar las gracias como lo haría un ser humano: Acabo de llegar del festival de Córdoba, y he visto las maravillosas cajitas de este juego y he echado dos lagrimones por no atreverme a comprarlo por el tema del idioma; de modo que gracias por acercar este juego a la gente que como yo no sabemos inglés, y... que te amo, coñ...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 21:01:04 por Simónides »