logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84897 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:34:12 »
Diría que el juego es más que autojugable por muuuuucho tiempo, pero estoy seguro que van a sacar expansiones y "crossover de esos" porque la mecánica da para ello. En mi opinión funciona como "juego cerrado".

Otra cosa:

Acabo de ordenar las cartas, y una vez ordenadas por "tramas" mi sensación es que el set-up se simplifica muchísimo respecto al legendary marvel.

Esta tarde hago una prueba, pero diría que es "pim-pum-pan". Eso sí, colocarlas la primera vez te lleva un rato (como nos pasó a nosotros), y recolocarlas al final de la partida tiene pinta que también.


Borja

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:36:30 »
En mi caso tengo compradas fundas de diferentes colores para enfundarlo la senana que viene cuando lo tenga en mis manos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:15:47 »
A los que me habéis preguntado por el set-up: teniendo las cartas dentro de la caja organizadas, (y, claro, sabiendo ya qué es lo que hay que meter, no como la primera vez que me volví loco) desde que he abierto la caja hasta estar listo para empezar he tardado 3 minutos y 28 segundos, barajando los mazos moderádamente (nada de "separación tipo magic" ni filigranas).

Es el escenario 1, sin meter roles ocultos. Diría que meterlos podría alargar el asunto ¿1 minuto y medio?

En fin, que me parece un set-up bastante razonable, y creo que más simple que el Legendary Marvel.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:48:24 »
A los que me habéis preguntado por el set-up: teniendo las cartas dentro de la caja organizadas, (y, claro, sabiendo ya qué es lo que hay que meter, no como la primera vez que me volví loco) desde que he abierto la caja hasta estar listo para empezar he tardado 3 minutos y 28 segundos, barajando los mazos moderádamente (nada de "separación tipo magic" ni filigranas).

Es el escenario 1, sin meter roles ocultos. Diría que meterlos podría alargar el asunto ¿1 minuto y medio?

En fin, que me parece un set-up bastante razonable, y creo que más simple que el Legendary Marvel.

Estupenda noticia entonces. La caja ocupa mucho? Porcentaje de aire?

inpassant

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:02:53 »
¿Habéis contado las cartas y están todas? En la BGG se comenta que a bastantes copias les faltan. No lo he comprado antes por esos comentarios...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:04:18 »
A los que me habéis preguntado por el set-up: teniendo las cartas dentro de la caja organizadas, (y, claro, sabiendo ya qué es lo que hay que meter, no como la primera vez que me volví loco) desde que he abierto la caja hasta estar listo para empezar he tardado 3 minutos y 28 segundos, barajando los mazos moderádamente (nada de "separación tipo magic" ni filigranas).

Es el escenario 1, sin meter roles ocultos. Diría que meterlos podría alargar el asunto ¿1 minuto y medio?

En fin, que me parece un set-up bastante razonable, y creo que más simple que el Legendary Marvel.


Estupenda noticia entonces. La caja ocupa mucho? Porcentaje de aire?


Sí, la caja es tamaño Space Alert o algo más, y el aire lo estimo en un 66%

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2014, 02:07:33 »
¿Habéis contado las cartas y están todas? En la BGG se comenta que a bastantes copias les faltan. No lo he comprado antes por esos comentarios...

No lo he contado todo todo todo, pero lo que he contado está todo. Me costó localizar alguna carta la primera vez, porque aquí hay que buscar la cartas que componen los "mazos" basándote en un texto pequeño y con grafía muy estrecha que hay en la parte inferior de la carta, no en el "subtítulo" como en Marvel. Eso hace que haya cartas que no las contabilices correctament si no estás atento a eso.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:03:58 »
En cuanto a si merece la pena este nuevo Legendary teniendo los anteriores, me temo que algunos lo vemos desde el punto de vista de que este puede ser una evolución de un sistema que no está gustando mucho, por lo que no podemos resistirnos el pillarlo.....es como el que se compra el Fifa 15 aunque tenga el 14  :P (en el caso de Legendary creo que los cambios van a ser más visibles que en ese videojuego).

A ver si me llega hoy o mañana y puedo comentar cosillas  :)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:20:27 »

Sobre el tema de la preparación de mesa, todo es cuestión de organizar correctamente la caja: en el legendary con todas las ampliaciones ( y con fundas) es muy difícil de organizar, pero no es imposible.

Sobre el de Aliens, la impresión que me dio la partida que echamos es que el encounters es más inmersivo, te cuenta una historia, similar a las pelis, cosa que se pierde con el de marvel que es más matamata y que aunque metes tramas de comics, no te da la sensación de seguir una evolución ( y espero que metan algo de ese estilo en un futuro).

Y al menos en esa partida me dió la sensación de ser mucho más difícil de conseguir el objetivo final ( y jugamos al cooperativo). Para conseguir matar al alien jefe, teníamos que hacer una serie de combos que tal como estábamos en ese momento era imposible de conseguir.  Hay que tener muy claro a que ir, y que coger de los 'heroes' disponibles, que suelen ser bastante regulares, no tan potentes como en el de marvel.

Calvo, cuando le hayas/hayamos dado una vuelta al legendary encounters, podemos probar a mezclar con marvel, y ver que pasa.

HASMAD

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:41:32 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Hype subiendo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:03:35 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Si me permites la puntualización, el de Marvel no es cooperativo puro, sino "semi": puede ganar o bien el juego o bien uno de los jugadores. De hecho, algunos héroes tienen cartas de puteo muy fresquitas.

Dicho lo cual, a ver cuándo pillo a Calvo por banda para probar ese Encounters.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:10:45 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Si me permites la puntualización, el de Marvel no es cooperativo puro, sino "semi": puede ganar o bien el juego o bien uno de los jugadores. De hecho, algunos héroes tienen cartas de puteo muy fresquitas.

Dicho lo cual, a ver cuándo pillo a Calvo por banda para probar ese Encounters.
En el de Villanos hay alguna posibilidad más de puteo..no mucha ,pero algo más (por ejemplo, en el de héroes las heridas te las quitabas de enmedio y en el de villanos los bindings puedes pasarlos a otro jugador).

Con este Encounters me queda la duda del solitario, que parece que puede ser más jodido al no poder colaborar, pero igual eso mola...ains,hype subiendo...

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:35:29 »
Como saquen algo de Predators me tienen ganado.  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:59:33 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Hype subiendo.

Aún no la he metido porque estoy probado la versión básica (que mola mil).
La versión con traidor funciona así:

Haces un mazo (independiente al todo lo demás) de "agendas" con tantas agentas buenas como jugadores más una agenda mala, y das una al azar y en secreto a cada jugador, de forma que sobrará una carta. Así que puede ser que haya traidor o no lo haya.

En el set-up inicial de cartas de "turno-trama-hive" (las que se roban al inicio de cada turno) introduces unas cartas adicionales de "Secretos Revelados" (que sustituyen al mismo número de cartas de "Drone Card", no os liéis con esto que es solo para quien sepa como se monta el mazo y se quede tranquilo con que no se alarga el juego). Cada vez que se revela una de estas cartas de "Secretos revelados" el jugador en turno elije un jugador que deberá revelar su rol (que además es una carta que añadirá a su descarte).

Los jugadores buenos siguen teniendo que cumplir los tres objetivos (da lo mismo que haya o que detecten quien es el "traidor"), pero si el traidor muere eso "limpia" el "complex" (una ligera ventaja).

El traidor tiene como objetivo matar a todos los jugadores y conseguir, despues, jugar de su mano la carta de traidor (que, como dijimos, va a su descarte cuando se revela).

Si todos mueren, ganan los aliens :)

Esa es la mecánica a grandes rasgos.

HASMAD

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:00:12 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Si me permites la puntualización, el de Marvel no es cooperativo puro, sino "semi": puede ganar o bien el juego o bien uno de los jugadores. De hecho, algunos héroes tienen cartas de puteo muy fresquitas.

Dicho lo cual, a ver cuándo pillo a Calvo por banda para probar ese Encounters.

Gracias, no lo sabía. ¿Esto es así desde el básico y para todas las "aventuras"? Es decir, ¿en cualquier partida puede ganar solo uno de los jugadores?

Y ya dejo el offtopic ;)