logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85502 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:05:12 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Si me permites la puntualización, el de Marvel no es cooperativo puro, sino "semi": puede ganar o bien el juego o bien uno de los jugadores. De hecho, algunos héroes tienen cartas de puteo muy fresquitas.

Dicho lo cual, a ver cuándo pillo a Calvo por banda para probar ese Encounters.

Gracias, no lo sabía. ¿Esto es así desde el básico y para todas las "aventuras"? Es decir, ¿en cualquier partida puede ganar solo uno de los jugadores?

Y ya dejo el offtopic ;)
Desde el primer básico, si se seguían las reglas al dedillo, creo que se decidía por puntos un ganador si había un "empate" entre jugadores y enemigos...el empate creo que se daba en ciertas condiciones, que ahora mismo no recuerdo (cuando se acababa algún mazo o algo así).

Otra cosa es que, terminase como terminase la partida, los jugadores mirasen los puntos que habían hecho al derrotar enemigos y sacaran pecho si tenían más puntos.

HASMAD

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:07:55 »
Lo que más me gusta de esta nueva versión y por lo que no me había comprado el de Marvel es que hay una opción de que el juego deje de ser cooperativo puro y haya un "malvado" entre los del grupo. calvo, ¿se os ha dado ya el caso? ¿Cómo funciona la mecánica? ¿Es tan molona como tiene pinta de ser?

Hype subiendo.

Aún no la he metido porque estoy probado la versión básica (que mola mil).
La versión con traidor funciona así:

Haces un mazo (independiente al todo lo demás) de "agendas" con tantas agentas buenas como jugadores más una agenda mala, y das una al azar y en secreto a cada jugador, de forma que sobrará una carta. Así que puede ser que haya traidor o no lo haya.

En el set-up inicial de cartas de "turno-trama-hive" (las que se roban al inicio de cada turno) introduces unas cartas adicionales de "Secretos Revelados" (que sustituyen al mismo número de cartas de "Drone Card", no os liéis con esto que es solo para quien sepa como se monta el mazo y se quede tranquilo con que no se alarga el juego). Cada vez que se revela una de estas cartas de "Secretos revelados" el jugador en turno elije un jugador que deberá revelar su rol (que además es una carta que añadirá a su descarte).

Los jugadores buenos siguen teniendo que cumplir los tres objetivos (da lo mismo que haya o que detecten quien es el "traidor"), pero si el traidor muere eso "limpia" el "complex" (una ligera ventaja).

El traidor tiene como objetivo matar a todos los jugadores y conseguir, despues, jugar de su mano la carta de traidor (que, como dijimos, va a su descarte cuando se revela).

Si todos mueren, ganan los aliens :)

Esa es la mecánica a grandes rasgos.

Pues parece que mola, aunque no me gusta mucho que sea un "añadido" y no venga incorporado con las reglas base. Y lo de que juegas como alien cuando petas por tener una cría en la tripa, tiene pinta de ser súper salsero y que le dé otro puntito al juego, ¿no? ¿Funciona bien?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:09:56 »
Hasta que lo traiga a la comarca podéis venir a probarlo ya que una copia abierta hay para jugarlo.

A mi me parece un pepinazo muy serio...pero muy  muy serio.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:11:49 »
Lo del jugador alien es un añadido si quieres que lo sea  :D , yo pienso jugarlo desde el minuto 0 ........además, no sé por qué lo ponen en el reglamento como una regla avanzada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:05:58 »
Lo del jugador alien es un añadido si quieres que lo sea  :D , yo pienso jugarlo desde el minuto 0 ........además, no sé por qué lo ponen en el reglamento como una regla avanzada.

Supongo que para que la primera partida sea más "ligera" y accesible. Aunque, efectivamente, los "jugones habituales" asimilarán sin problema un par de reglas más.


Sobre el OT del Legendary Mavels y la "cooperación", efectivamente como dice Betote yo le veo un punto "semicooperativo" al Marvels al tener un único ganador. ES decir, todos colaboran para cargarse a "Galactus" (por ejemplo) y no perder todos, pero solo uno va a ganar, con lo que puede darse el caso (de hecho creo que es lo habitual) que si puedes putees a tus compis para que no ganen (sobre todo cuando más o menos parece que vais a conseguir ganar).

ES una de las cosas que hecho de menos en este Alien en su versión "sin traidor", una forma de "desempate" en partidas individuales.

Sí proponen una puntuación "modo campaña", es decir, para cuando vas a jugar muchas partidas, según sobrevivas o no, y según hayas sido traidor o no, y si había traidor si has conseguiro "eliminarlo", además de unos "logros" (tener una mano con una carta de cada color, hacer un "combo" de tres colores...).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:47:35 »
Solucionao calvo...no mates a los aliens...déjate matar por un abrazacaras y transformate en alien. Así de sencillo ;D ;D ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:14:11 »
Maldito Calvo, ahora me has metido el hype en el cuerpo y no voy a poder dormir a gusto por las noches hasta que lo tenga. Ahora que tradumaquetar seiscientas cartazas para tus colegas no angloparlantes si que es para dejarte el cuerpo loki loker poco a poker. Se sabe si algún alma cándida lo va a editar en españolo?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:25:53 »

Si no han llegado sus 'hermanos mayores' con el tirón de los super-héroes, de éste olvídate  :'( Aunque para tu consuelo al tradumaquetear, ten en cuenta que por lo que he visto, pasa como con el Dominion, muchas de las cartas son iguales, así que en vez de 600 cartas, pues son 500  ::) :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

inpassant

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2014, 21:29:19 »
¿Qué tal es el juego en solitario?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:44:05 »

Si no han llegado sus 'hermanos mayores' con el tirón de los super-héroes, de éste olvídate  :'( Aunque para tu consuelo al tradumaquetear, ten en cuenta que por lo que he visto, pasa como con el Dominion, muchas de las cartas son iguales, así que en vez de 600 cartas, pues son 500  ::) :P

Ahora si que sí, qué haría sin tus animos!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:54:28 »

Jeje, a mandar!!  ;)  Y ya sin bromas, sería todo lo contrario, qué haríamos nosotros, pobres mortales, sin tus currazos?? Gracias a ello, he podido sacar a mesa y disfrutar de juegos con los que estudiaron francés de pequeños pffff  :P que de otro modo hubiera sido imposible. Eso se lo debo a peña como tú y el resto que nos lo brindais aquí en la BSK

Se os saluda.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:02:03 »
¿Qué tal es el juego en solitario?

Ahí no te puedo ayudar mucho, pero lo que hay en bgg (poco votos) dice "de que sí"

     Best    Recommended    Not Recommended    Vote Count
1    38.5% (5)    61.5% (8)    0.0% (0)    13
2    16.7% (2)    83.3% (10)    0.0% (0)    12
3    46.2% (6)    53.8% (7)    0.0% (0)    13
4    46.2% (6)    53.8% (7)    0.0% (0)    13
5    22.2% (2)    55.6% (5)    22.2% (2)    9
more than 5    10.0% (1)    0.0% (0)    90.0% (9)    10

Mr.Fortunato

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:19:11 »
Aquí va uno con el Hype subido que ya se lo ha pillado. Ya había visto el video de la presentación en Youtube y pintaba muy bien... Ahora con la reseña, cayó si o si  ;D

Tengo el Legendary y sus expansiones y  me parece el mejor Deckbuilding que hay hoy en día. Si este lo supera... pues es obligado pillarlo xDDD
Cree en Miller. Cree en el 22

belknapius

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2014, 00:48:51 »
Yo también he caído, a ver si con suerte la semana que viene lo tengo por aquí. Creo que este va a ser mi primer intento de"tradumaquetacion"...Miedo me da

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:42:50 »
Mae mia!...no se la de horas que pude echar anoche enfundando, organizando y comprobando cartas  :P :P . Por suerte, estaban todas  ;)