logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84898 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #330 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:06:25 »
Y dice que ..

There will be a new unique playmat to allow players to play as the ALIEN Queen!

..¿como? ¿que se podrá jugar como si fueras la reina Alien? No lo sabía..

Queridos Reyes Magos... olviden por favor la carta que ya les envié, he pensado que mejor me traigan ...


vicoro

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #331 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:52:09 »
Y dice que ..

There will be a new unique playmat to allow players to play as the ALIEN Queen!

..¿como? ¿que se podrá jugar como si fueras la reina Alien? No lo sabía..

Queridos Reyes Magos... olviden por favor la carta que ya les envié, he pensado que mejor me traigan ...
Una fotillo de la BGG con el nuevo playmat:


¿Alguien sabe a qué hace referencia la table setup que hay arriba a la derecha?
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 10:53:41 por vicoro »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #332 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:12:19 »
Ayer se lo enseñé a la parienta como carta de reyes... si el día 6 no está en el árbol, automáticamente lo pido a alguna tienda. Espero que no se agoten en ese tiempo...

Dalanel

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #333 en: 21 de Enero de 2017, 09:02:42 »
Buenas, una pregunta, ¿que tipo de fundas son necesarias para el juego? 
"¡A llorar a la vía!"

haloncho

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #334 en: 21 de Enero de 2017, 09:56:45 »
Buenas, una pregunta, ¿que tipo de fundas son necesarias para el juego?

Estándar, tamaño Magic.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #335 en: 21 de Enero de 2017, 13:19:23 »
Y dice que ..

There will be a new unique playmat to allow players to play as the ALIEN Queen!

..¿como? ¿que se podrá jugar como si fueras la reina Alien? No lo sabía..

Queridos Reyes Magos... olviden por favor la carta que ya les envié, he pensado que mejor me traigan ...
Una fotillo de la BGG con el nuevo playmat:


¿Alguien sabe a qué hace referencia la table setup que hay arriba a la derecha?

A la preparación de los mazos de hive cuando se juega con Madre Alien

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #336 en: 14 de Febrero de 2017, 23:27:46 »
es normal q tenga cartas pintado en ambos lados diciendo legendary en lado color negro y el otro azul tengo mas d 50 d estas cartas

haloncho

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #337 en: 15 de Febrero de 2017, 07:37:23 »
es normal q tenga cartas pintado en ambos lados diciendo legendary en lado color negro y el otro azul tengo mas d 50 d estas cartas

Se dice que son huecos que sobran en las planchas de impresión. Se podrían utilizar para diseñar tus propias cartas

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #338 en: 19 de Febrero de 2017, 12:47:42 »
es normal q tenga cartas pintado en ambos lados diciendo legendary en lado color negro y el otro azul tengo mas d 50 d estas cartas

Se dice que son huecos que sobran en las planchas de impresión. Se podrían utilizar para diseñar tus propias cartas


Se dice más bién que es una manera de engañarte de primeras con la cantidad de cartas que en apariencia trae el juego ;)
Mira que me gusta, pero trae una cantildad de aire brutal

Reiben

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #339 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:25:43 »
Buenas, una pregunta, ¿que tipo de fundas son necesarias para el juego?

Estándar, tamaño Magic.

Qué tamaño es ese exactamente? :P

Delain

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #340 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:33:31 »
Buenas,

A mí me parece un juegazo, tanto en solitario, como con gente.
Tengo el base y la expansión, y tiene posibilidades infinitas... me explico:

¿Cómo podemos jugar?
Pues a ver... supongamos que decidímos jugar la primera peli. Para empezar la podríais hacer solos o acompañados. Ahora bien, cada peli tiene 4 personajes (uno de ellos siempre es Ripley). Podemos respetar los personajes de cada peli o mezclarlos, es decir, cojo un personaje de la primera peli, otro de la segunda y dos de la tercera, por ejemplo. Tambien podemos jugar cada peli solo con los personajes de Ripley, es decir, la Ripley de la primera, de la segunda, de la tercera y de la cuarta película.

Sigo... en cada peli hay tres objetivos... 1, 2 y 3... pues pasa igual... podemos jugar el objetivo 1 de la primera peli, el 2 de la tercera... y el 2 de la cuarta peli... por poner un ejemplo. Más variedad a las misiones.

Sigo... podemos incorporar a los mazos de colmena (estos mazos son los que desarrollan la historia de la peli) un tipo de cartas llamadas "drone" que nos facilitan o dificultan el cumplimiento de las misiones...

Sigo... podemos en los mazos de colmena, y dependiendo del número de jugadores, meter cartas de agenda para que sucedan cosas en momentos determinados, como por ejemplo, que sin saberlo el resto de jugadores, haya uno jugando como empleado de la compañía y sea un traidor...

Sigo... cuando mueres a causa de un Chestbuster (porque te reviente el pecho con un alien, básicamente), puedes seguir jugando con un avatar de Alien y con tu propio mazo Alien. Obviamente tu objetivo ahora es joder a tus colegas.

Además, con la expansión, la cosa ya se completa con la posibilidad de que un jugador juegue como Reina Alien. Además del cerro de cartas que te pueden modificar la dificultad del juego base y completarlo... monstruos nuevos, personajes nuevos...etc...

He leído que el juego trae mucho aire y que las cartas en negro es para dar sensación de llenado... yo, con todo mi respeto, no lo comparto... De hecho cuando tienes que contar, ordenar y enfundar 600 cartas del base y 400 de la expansión, la verdad es que agobia encontrarse con cartas en negro... empiezas a dudar de si estará completo jejeje...

Yo, personalmente, hice unas cajitas de cartulina donde meter las pelis por orden y así es más fácil de montar y tal. Lo suyo es eso y descargarse un pdf donde te viene como ordenar todo el juego, porque es cierto q en las instrucciones eso no queda muy claro, inglés aparte.
Una vez ordenado en las cajitas, a mí no me sobra casi nada de espacio y la caja pesa lo suyo. Una prueba es... pon la cabeza sobre un mármol y que un colega te pegue un viaje con la caja de Legendary Alien llena, pim!!!... luego me cuentas si la caja pesa o si tiene pocas cartas jejeje... Yo no lo he comprobado así, pero creo q si alguien lo hace no pensará que la caja esté llena de aire jejeje... (dicho con buen rollo, no "mesofendanforpavor" jeje... )

En cuanto al idioma, el inglés que trae, tampoco es complejo. Frases cortas, sencillitas y comprensibles con un nivel normalito de inglés.

En fin, para mí un juegazo, no excesivamente largo, entretenido y tampoco me parece tan caro... es cierto que tiene lo suyo ordenar, contar, enfundar.... pero merece la pena. Y sobre todo, algo que no he mencionado, y es que respeta el trasfondo de Alien, algo que es difícil encontrar en juegos de la saga. Mucha figurita chula, escenarios y tal, pero luego reglas raras, cosas que te sacan de la historia, etc... Aquí te pasan las cosas de la peli, los Aliens se te echan encima, tomas decisiones dentro de lo posible, administras tu mazo, traicionas, instalas torretas, etc...

Yo lo recomiendo siempre, y es de esos juegos que cuando lo saco y lo explico, al rato la gente está enganchada y terminan flipando... Que no tenga muchos momentos de espera y que puedas gestionar tu mazo en el turno de otros jugadores, coordinarte con ellos, etc, hace que estés siempre en materia.

Saluten!

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 12:39:11 por Delain »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #341 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:56:02 »
Una vez ordenado en las cajitas, a mí no me sobra casi nada de espacio y la caja pesa lo suyo. Una prueba es... pon la cabeza sobre un mármol y que un colega te pegue un viaje con la caja de Legendary Alien llena, pim!!!... luego me cuentas si la caja pesa o si tiene pocas cartas jejeje... Yo no lo he comprobado así, pero creo q si alguien lo hace no pensará que la caja esté llena de aire jejeje... (dicho con buen rollo, no "mesofendanforpavor" jeje... )

Voy a implementar este método para determinar si hay mucho o poco aire.
Aunque juraría que poco a poco voy a ir necesitando más amigos....
 ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #342 en: 04 de Diciembre de 2017, 12:56:25 »
las cajas de ultra pro (creo que eran ultra pro), con 4 compartimentos te vienen genial para separar los personajes

Delain

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #343 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:54:23 »
las cajas de ultra pro (creo que eran ultra pro), con 4 compartimentos te vienen genial para separar los personajes
Yo las hice de cartulina gruesa. Hay unos pdf. por ahí rulando con sus etiquetas para las películas y tal... y bueno, ya está hecho... más barato imposibol!!!
Aquí dejo un enlace para el que esté interesado.

https://www.boardgamegeek.com/image/2869032/legendary-encounters-alien-deck-building-game?size=large
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2017, 20:57:10 por Delain »

Delain

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #344 en: 04 de Diciembre de 2017, 20:59:58 »
Una vez ordenado en las cajitas, a mí no me sobra casi nada de espacio y la caja pesa lo suyo. Una prueba es... pon la cabeza sobre un mármol y que un colega te pegue un viaje con la caja de Legendary Alien llena, pim!!!... luego me cuentas si la caja pesa o si tiene pocas cartas jejeje... Yo no lo he comprobado así, pero creo q si alguien lo hace no pensará que la caja esté llena de aire jejeje... (dicho con buen rollo, no "mesofendanforpavor" jeje... )

Voy a implementar este método para determinar si hay mucho o poco aire.
Aunque juraría que poco a poco voy a ir necesitando más amigos....
 ;D

Es un método como otro cualquiera jejeje... que tus amigos no sean tan intransigentes hombre!!!  ;D