logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32467 veces)

+ab

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:05:20 »
En este caso la dificultad estriba en que no existía, hasta donde yo conozco, relación entre el autor y las víctimas.

Pero al pavo ese que apuñaló a 5 personas "porque sí" (es decir, sin relación entre autor y víctimas) tardaron menos de 2 días en darle caza, y eso que estaba en paradero desconocido (si hubiesen podido cogerlo en la puerta de su casa pues menos que hubiesen tardado).

 Entiendo que si no lo han pillado antes será por algo, pero da un pelín de miedo saber qué es ese algo que pueda hacer que alguien delinca sin que se sepa.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:55:13 »
Creo que estamos muy acostumbrados a que los casos se resuelvan en 45 minutos, que es lo que dura un episodio en televisión, pero la realidad no es así. En España un análisis de ADN tarda más de 3 meses en ejecutarse, por ejemplo. Un depredador en serie espabilado es muy difícil de localizar. Incluso teniendo una imagen de un cajero (de resolución infame) no sabes donde buscar. Otra cosa es que aparezca la cara de la madre con la niña, que la reconoces en seguida y ya la tenías entre los sospechosos. No debe ser tan fácil, la policía ha estado muy presionada por el caso de Ciudad Lineal, y si hubiera podido lo hubiera solucionado antes sin duda.

También habría que pensar en las actuaciones para la galería que se han llevado a cabo para que la gente estuviera tranquila. Todavía me pregunto cómo puede ayudar a cazar a un tipo de estos un helicóptero sobrevolando la zona. Aparte de tranquilizar a la población para que no moleste no se me ocurre. No es una pregunta retórica, si alguien sabe para qué sirvieron los miles de euros que se gastaron en combustible le agradecería que lo compartiera.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:28:14 »
En este caso la dificultad estriba en que no existía, hasta donde yo conozco, relación entre el autor y las víctimas.

Pero al pavo ese que apuñaló a 5 personas "porque sí" (es decir, sin relación entre autor y víctimas) tardaron menos de 2 días en darle caza, y eso que estaba en paradero desconocido (si hubiesen podido cogerlo en la puerta de su casa pues menos que hubiesen tardado).

 Entiendo que si no lo han pillado antes será por algo, pero da un pelín de miedo saber qué es ese algo que pueda hacer que alguien delinca sin que se sepa.

Hasta donde yo se, se ha entregado él (o eso he leído). Tampoco olvidemos que el pederasta este parece ser bastante hábil mientras que los padres de Ampsunta eran unos chapuceros y el del cuchillo estaba en medio de un brote psicótico. Normalmente las cosas tienen una explicación bastante sencilla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:13:32 »
El problema es que la reinserción en estos casos es harto complicada, y en muchos casos imposible. Son enfermos mentales. Naturalmente que esto no debe impedir que se les recluya, pero imaginad que por un momento os dieseis cuenta de que os atraen los niños... Debe de ser horroroso y en ese sentido es excelente el monólogo de Peter Lorre en "M" que es la peli que comenta Celacanto (vedlo en alemán, es una maravilla de interpretación). Naturalmente, lo digo alto y claro, esto no debe impedir que se castige y se aparte de la sociedad a las personas con este comportamiento delictivo, no me malinterpretéis pues aqui el que sufre principalmente es el niño y después su familia, eso está claro.

Podrán ser enfermos mentales por el hecho de que se sientan atraidos por niños/as, pero saben que lo que están haciendo es delictivo y aún así lo hacen. Eso es lo condenable. Yo me siento atraido por las mujeres y no voy por ahí secuestrándolas y violándolas. Creo que esta persona, si en vez de gustarle los niños le gustasen las mujeres de su edad, haría lo mismo con ellas.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 18:21:22 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:37:34 »
El problema es que la reinserción en estos casos es harto complicada, y en muchos casos imposible. Son enfermos mentales. Naturalmente que esto no debe impedir que se les recluya, pero imaginad que por un momento os dieseis cuenta de que os atraen los niños... Debe de ser horroroso y en ese sentido es excelente el monólogo de Peter Lorre en "M" que es la peli que comenta Celacanto (vedlo en alemán, es una maravilla de interpretación). Naturalmente, lo digo alto y claro, esto no debe impedir que se castige y se aparte de la sociedad a las personas con este comportamiento delictivo, no me malinterpretéis pues aqui el que sufre principalmente es el niño y después su familia, eso está claro.

Podrán ser enfermos mentales por el hecho de que se sientan atraidos por niños/as, pero saben que lo que están haciendo es delictivo y aún así lo hacen. Eso es lo condenable. Yo me siento atraido por las mujeres y no voy por ahí secuestrándolas y violándolas. Creo que esta persona, si en vez de gustarle los niños le gustasen las mujeres de su edad, haría lo mismo con ellas.

Naturalmente, y eso lo convertiría en exactamente lo mismo, un enfermo mental que en lugar de pederasta sería un violador. El problema de todo esto es que en un mundo perfecto no habría pederastas, violadores, asesinos... pero por desgracia como sabeos todos este mundo no es perfecto. ¿Qué hacer con las personas que cometen este tipo de delitos y para las que as posibilidades de reinserción son prácticamente nulas porque como bien se ha dicho jamás han estado "insertados" en la sociedad de forma normal? Yo lo tengo claro, pero no es una opinión políticamente correcta. Porque por muy enfermos que estén, que lo están, al final el que paga es un niño o una mujer o a quién le toque que pasase por ahí, como el tarado ese que se paseaba por un pueblo con la cabeza de su adre y le iba diciendo cosas. Y la víctima si que no tiene culpa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:43:06 »
Ahí lo dejo.  Sin hacer valoraciones.   Un condenado por pederastria en bélgica pidió la eutanasia y se la han concedido ya que los informes psiquiátricos informan que padece una enfermedad incurable y que siempre estará sufriendo por ello.  Ahora, un montón de presos hacen lo mismo

http://www.rtve.es/noticias/20140916/quince-presos-belgas-piden-eutanasia-despues-justicia-autorizara-caso/1012220.shtml

Miento.  Voy a hacer una valoración.  Independientemente de todo lo demás considero que es un fracaso de la siquiatría sin precedentes.  Me guardo el resto de lo que pienso sobre ello para mi
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 19:45:02 por Bru »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:13:35 »

Este personaje está basado en un asesino en serie Alemán de los años 20 y 30 y es la primera película filmada sobre este tipo de individuos.
No se puede aplicar el ejemplo porque el citado personaje tuvo un historial criminal y vida particular que aún hoy me pone los pelos de punta, de lo más sórdido que he leido nunca con diferencia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:18:19 »
El problema es que la reinserción en estos casos es harto complicada, y en muchos casos imposible. Son enfermos mentales. Naturalmente que esto no debe impedir que se les recluya, pero imaginad que por un momento os dieseis cuenta de que os atraen los niños... Debe de ser horroroso y en ese sentido es excelente el monólogo de Peter Lorre en "M" que es la peli que comenta Celacanto (vedlo en alemán, es una maravilla de interpretación). Naturalmente, lo digo alto y claro, esto no debe impedir que se castige y se aparte de la sociedad a las personas con este comportamiento delictivo, no me malinterpretéis pues aqui el que sufre principalmente es el niño y después su familia, eso está claro.
Supongo que la versión de la película que has visto es la última y la recuperada después de mucho tiempo después, referente a las 2 versiones que circulaban. Yo he visto las dos y la película, aunque excelente, el personaje que da muy laight en comparación a la realidad. la história verdadera del asesino en serie es aterradora y no diría yo que corresponde a un "enfermo mental" tal como conocemos.
Elproblema real es que cuesta creer que un ser humano "normal" pueda ser capáz de semejantes atrocidades.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:54:17 »
Siempre he entendido que la película incluye una crítica a la sociedad de la época y no es solo un intento de recrear los verdaderos pasos del asesino, en especial el final de la misma con la escena del juicio creo que es muy interesante desde muchos puntos de vista diferentes. Pero vamos, que desde el Sacamantecas que era un alavés que se dedicaba a vender manteca de niño para curar enferemdades hasta el asesino de Milwaukee, ha habido, hay y habrá tarados mentales de este tipo, algunos de ellos auténticos depredadores que jamás podrán ser corregidos A lo más que se puede aspirar es a que no cometan más crimenes y eso pasa por estar encerrado el resto de sus vidas o ser ejecutados. El problema estriba en que: a) hay casos que no son tan claros, es decir, no es tan manifiesto que el tipo sea un pederasta incurable y peligroso o si se le puede corregir psicológicamente, b) otros tipos penales similares no sufrirían la misma consideracion (como el terrorismo, por ejemplo, pues cabe preguntarse si un islamista radical puede reubicarse en la sociedad) y c) la legislación española actual debería cambiarse de forma muy profuda.

Sobre Peter Kurten, el verdadero vampiro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_K%C3%BCrten

Para otra película muy interesante sobre el tema ver la versión original de El Cebo, de Ladislao Vajda, que ya en los cincuenta trata sobre la pederastia de un adulto de una forma bastante curiosa.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 20:58:19 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:01:16 »
Y una ultima curiosidad que es OT como una casa, pero que no me puedo evitar recordar. La memoria me falla, pero en los setenta o inicios de los ochenta hubo dos violadores y asesinos de prostitutas y autoestopistas en California, que asesinaron a creo que una decena de chicas. Los dos acabaron en la silla eléctrica. Confesaron durante el juicio que una de las chicas a las que habian recogido con la intencion de matar resulto ser la hija de Peter Lorre, el actor que sale con la M blanca en la pelicula de Fritz Lang. Los dos conocian la pelicula y la admiraban y por eso la dejaron salir del coche tras llevarla a su casa. Creo recordad que ella no supo nada hasta el juicio y que desgraciadamente murio joven de diabetes o algo así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:09:17 »
Si la idea con la imagen no era hablar del personaje o aplicar su caso real al del tio este. Era dejar caer el mensaje de la pelicula sobre las persecuciones populares.

Vivimos en una sociedad muy mediatica en que a veces lo que queda en el recuerdo es lo que dice en el momento en vez de lo que se dice en el analisis posterior cuando tenemos todos los datos.

El tio probablemente sea un enfermo mental pero de momento solo es el presunto violador, e igual mañana se descubre que esta reinsertado igual que al final no habian violado a la chica aquella del otro dia.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:11:41 »
Terrible lo que dice Gelete de la hija de Lorre, no tenia ni idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:30:46 »
Terrible lo que dice Gelete de la hija de Lorre, no tenia ni idea.

He estado mirando y era mas o menos como decia. Solo que no fueron ejecutados. Uno murió en la cárcel y otro vive aún (cadena perpetua). La hija de Lorre murió con 32 años de una sepsis producida por su diabetes. Era huérfana de padre desde los 10, de madre de los 17, su marido murió en un accidente de moto con 29 y ella murio tan sola que su cuerpo se quedó un mes en la morgue hasta que le dieron entierro. Y prometo acabar con el off topic, pero estas historias de las casualidad de la vida siempre me han impresionado. Los asesinos declararon que la única razón para no matarla había sido que era hija de Lorre y lo admiaban por su trabajo en M, con lo que aquel papel de Peter Kurten salvó la vida de su hija medio siglo después.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:49:27 »
Yo lo tengo claro, un tio que abuse de niños deberia estar encerrado en una clinica. Y si algun profesional dice que esta curado y le deja marchar, y al poco tiempo vuelve a cometer otro abuso, encerraria a los dos esta vez en la carcel.
La reinsercion en casos como este, es como una quiniela de 15, dicen que existe, pero yo no la he visto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:07:56 »
   Yo le aplicaría cirugía para causarle una tetraplégia le tumbaría en una camilla en el interior de una celda blanca de 2x1 metros y le alimentaría con una sonda que saliera a través de una de las paredes de dicha celda para que no tuviera contacto con ningún ser humano hasta que falleciera.
 

  Perdonad la tremendísima burrada que he escrito, pero tengo una hija pequeña y no puedo ni imaginarme el dolor y sufrimiento por el que estará pasando cualquiera de las familias afectadas y si llegarán a superarlo algún día. Además de haber dejado marcadas psicológicamente a perpetuidad a esas pobres crías.