logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32374 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:53:17 »
Son enfermos. No en todos y cada uno de los casos pero si en muchos. El irrefrenable deseo de matar, violar o el gusto por los niños, los muertos, y un largo etcétera de comportamientos que a mi se me escapan son, por lo general, el resultado de enfermedades y problemas de todo tipo. Kurten, del que hablaba Bru ayer, era hijo de un padre violador que había ejercido actos sexuales contra sus propias hijas. Con esto no quiero decir que la ley no deba caer con todo su peso contra ellos ni que haya algunos que se amparen en su enfermedad para usarla como atenuante legal y escapar de condenas más duras. El complejo mundo de la imputabilidad del enfermo mental, del grado de responsabilidad de sus actos y de su aplicación en el mundo legal es algo apasionante. Muy interesante es, por ejemplo, el trato que hizo de esto la Alemania nazi con sus medidas preventivas, es decir, tomar acciones contra personas que aunque no habían cometido un delito podrían cometerlo en el futuro (enfermos mentales con antecedentes de agresiones sexuales menores y casos mucho menos claros que ya todos conocéis.)

Por otro lado, el que una persona abuse de un niño es algo que todos vemos con especial horror, pero no olvidemos que muchos niños mueren también asesinados, en accidentes de tráfico causados por otras personas borrachas o manifiestamente imprudentes, en atentados terroristas, y en demás actos criminales cometidos por personas que no son enfermas mentales y no defendemos que se les torture hasta la muerte en una celda de 2 por 2. No critico a nadie, quede claro, entiendo como os sentís y comprendo perfectamente que os saque de vuestras casillas el pensar que algo así le pueda ocurrir a un hijo vuestro.

En lo que estoy completamente de acuerdo es lo que dice Bru sobre la necesidad de que estos enfermos, una vez declarados como tales, pasen el resto de sus vidas en una institución mental. El Derecho no puede cambiar lo que ha pasado, pero si puede dotar de mecanismos para evitar o reducir al mínimo que cosas parecidas o peores vuelvan a ocurrir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:59:13 »
Es muy importante resaltar la diferencia de un criminal enfermo del que no lo és.   El enfermo no tiene o ha perdido la capacidad de distinguir el bien y el mal.  Sus acciones son derivadas de impulsos irrefrenables producidos por reacciones de su organismo.  Para un enfermo violador, violar es como para nosotros respirar o dormir.  No lo podemos evitar. 

El criminal ha tomado una decisión sobre el acto que va a cometer.  En un momento determinado decide realizarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:04:48 »
Exacto. Y hay que estar a cada caso y muchas veces (o todas) el criminal responsable de su acto intenta colar que no lo es... La verdad que es más complicado resolver eso en un proceso judicial de lo que parece a simple vista...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Liaven

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:10:21 »
  A mi me parece un salvajada lo que están haciendo los medios de comunicación. Hasta que no diga otra cosa un juez ese hombre es inocente, y ya se sabe su nombre el de su madre, su cara y sus domicilios. Si al final fuese inocente ya le han jodido la vida.

  Los casos recientes que me vienen a la cabeza son los tíos de málaga acusados de violación, Rocio Vanikoz y el hombre que se murió su hijo y salió en el periódico con el titular "Esta es la mirada de un asesino".

Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:15:39 »
Entiendo que a mucha gente le resulte muy difícil de aceptar estas situaciones, pero una vez que convives algún tiempo con gente así te das cuenta que el mundo no es sencillo.

Mi experiencia personal fue que trabajé un tiempo con un grupo de jóvenes con problemas mentales en una empresa de jardinería.  Había uno que era estupendo que no podía evitar inventarse fantasías.  Era alucinante.  Cada lunes te contaba lo que había hecho el fin de semana anterior.  Otros sin embargo lo tenían más crudo.  Uno tenía el deseo irrefrenable de huir y no había nada que pudiéramos hacer para evitarlo.  Debía llevar un Grognard en su interior porque llegó a marcharse a Alemania para integrarse en las filas del ejército.  Meses después volvió y nos contó sus aventuras.   

Esa gente no podía distinguir que lo que estaban contando eran historias inventadas.  Lo malo es que representaban la cara amable de un mundo muy muy oscuro que escondemos debajo de la alfombra pero que está ahí. 

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:18:40 »
Entiendo que a mucha gente le resulte muy difícil de aceptar estas situaciones, pero una vez que convives algún tiempo con gente así te das cuenta que el mundo no es sencillo.

Mi experiencia personal fue que trabajé un tiempo con un grupo de jóvenes con problemas mentales en una empresa de jardinería.  Había uno que era estupendo que no podía evitar inventarse fantasías.  Era alucinante.  Cada lunes te contaba lo que había hecho el fin de semana anterior.  Otros sin embargo lo tenían más crudo.  Uno tenía el deseo irrefrenable de huir y no había nada que pudiéramos hacer para evitarlo.  Debía llevar un Grognard en su interior porque llegó a marcharse a Alemania para integrarse en las filas del ejército.  Meses después volvió y nos contó sus aventuras.   

Esa gente no podía distinguir que lo que estaban contando eran historias inventadas.  Lo malo es que representaban la cara amable de un mundo muy muy oscuro que escondemos debajo de la alfombra pero que está ahí.
Y que tiene que ver todo eso con un violador?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:19:45 »
  A mi me parece un salvajada lo que están haciendo los medios de comunicación. Hasta que no diga otra cosa un juez ese hombre es inocente, y ya se sabe su nombre el de su madre, su cara y sus domicilios. Si al final fuese inocente ya le han jodido la vida.

  Los casos recientes que me vienen a la cabeza son los tíos de málaga acusados de violación, Rocio Vanikoz y el hombre que se murió su hijo y salió en el periódico con el titular "Esta es la mirada de un asesino".

Aquí está el caso de la portada del ABC....   en fin, seguramente será culpable pero no es así como se deben hacer las cosas.

http://eldescodificador.wordpress.com/2009/11/30/la-mirada-del-asesino/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:22:52 »
  A mi me parece un salvajada lo que están haciendo los medios de comunicación. Hasta que no diga otra cosa un juez ese hombre es inocente, y ya se sabe su nombre el de su madre, su cara y sus domicilios. Si al final fuese inocente ya le han jodido la vida.

  Los casos recientes que me vienen a la cabeza son los tíos de málaga acusados de violación, Rocio Vanikoz y el hombre que se murió su hijo y salió en el periódico con el titular "Esta es la mirada de un asesino".

En Holanda, tras el derribo del avión en Ucrania el pasado verano, publicó el De Telegraaf un video en el que salía un militar prorruso enseñando un muñeco a las camaras. Dijeron que hacía ostentación de él como si fuese un trofeo y el video se cortaba en ese momento. Imagiante como cabreó eso a los holandeses. El día siguiente se publicó el resto del video. El hombre bajaba el muñeco y con cuidado lo ponía en el suelo, se quitaba la gorra militar, se presinaba en señal de respeto...

Citar
Entiendo que a mucha gente le resulte muy difícil de aceptar estas situaciones, pero una vez que convives algún tiempo con gente así te das cuenta que el mundo no es sencillo.

Efectivamente, no es sencillo ni es perfecto. Las enfermedades del la mente son mucho peores que las del cuerpo. Naturalmente que primero hay que determinar la imputabilidad del criminal (ver si es o no responsable de sus actos) y luego condenar a cárcel sí en efecto lo es, o encerrar al que no controla sus propios actos.

Y es que como decía Eloaurd en una de mis frases favoritas, hay otros mundos, pero están en este.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:23:30 »
Lo estoy flipando con los comentarios de alguna gente. Son personas enfermas y parece que esto último se olvida, actúan siguiendo un impulso que no controlan.
Me parece una salvajada pedir torturas y otras cosas que he leído en este hilo, como bien dicen por aquí el humano es capaz de las mayores vilezas.

Por otro lado me avergüenza como se trata el tema en las noticias. Todo el mundo felicitando a la policía y poniéndose medallitas cuando lo único que han hecho es hacer su trabajo además añadiría que de una forma lenta.

Saludos.

En este foro se cuestionó que la psicología fuera una ciencia y nadie dijo ni pío, así que, partiendo de esa barbaridad, yo ya me espero cualquier cosa de los "expertos" en conducta humana que parecen conocer bastante bien algo como la mente, sus procesos y su anatomofisiología y que al resto nos parece tan profúndamente compleja.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 15:31:13 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:27:33 »
Son enfermos. No en todos y cada uno de los casos pero si en muchos. El irrefrenable deseo de matar, violar o el gusto por los niños, los muertos, y un largo etcétera de comportamientos que a mi se me escapan son, por lo general, el resultado de enfermedades y problemas de todo tipo. Kurten, del que hablaba Bru ayer, era hijo de un padre violador que había ejercido actos sexuales contra sus propias hijas. Con esto no quiero decir que la ley no deba caer con todo su peso contra ellos ni que haya algunos que se amparen en su enfermedad para usarla como atenuante legal y escapar de condenas más duras. El complejo mundo de la imputabilidad del enfermo mental, del grado de responsabilidad de sus actos y de su aplicación en el mundo legal es algo apasionante. Muy interesante es, por ejemplo, el trato que hizo de esto la Alemania nazi con sus medidas preventivas, es decir, tomar acciones contra personas que aunque no habían cometido un delito podrían cometerlo en el futuro (enfermos mentales con antecedentes de agresiones sexuales menores y casos mucho menos claros que ya todos conocéis.)

Por otro lado, el que una persona abuse de un niño es algo que todos vemos con especial horror, pero no olvidemos que muchos niños mueren también asesinados, en accidentes de tráfico causados por otras personas borrachas o manifiestamente imprudentes, en atentados terroristas, y en demás actos criminales cometidos por personas que no son enfermas mentales y no defendemos que se les torture hasta la muerte en una celda de 2 por 2. No critico a nadie, quede claro, entiendo como os sentís y comprendo perfectamente que os saque de vuestras casillas el pensar que algo así le pueda ocurrir a un hijo vuestro.

En lo que estoy completamente de acuerdo es lo que dice Bru sobre la necesidad de que estos enfermos, una vez declarados como tales, pasen el resto de sus vidas en una institución mental. El Derecho no puede cambiar lo que ha pasado, pero si puede dotar de mecanismos para evitar o reducir al mínimo que cosas parecidas o peores vuelvan a ocurrir.

Esta es de las veces en las que hay que quitarse el sombrero con una aportación del ex-moderador. Sin embargo no puedo respaldar 100% el que "pasen el resto de sus vidas en una institución mental".

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:11:05 »
Contestando a Gan-dalf.
   Yo me he referido a la persona que ha cometido estos crímenes, no he acusado a la persona detenida, para eso está un Juez. Pero los hechos existen y me he referido al responsable de los mismos.
   Si, son enfermos, también los perros que se contagian de la rabia y los sacrifican. Estos individuos no aportan nada positivo a la sociedad, nada más que el de repartir dolor a sus semejantes y en la gran mayoría de los casos son irrecuperables.
  Lo de felicitar a la policía. ¿Por qué no? ¿Han detenido al supuesto autor en un tiempo récord con muy pocos indicios y seguramente con el sacrificio en tiempo de cientos de agentes? Que dañó ha hecho CSI. Es triste que en este país se criminaliza a la mínima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado, pero cuando realizan una labor extraordinaria como la de este caso, aparecen comentarios como es su trabajo, para ello les pagan, han detenido al primero que han pillado y se va a comer todos los delitos no resueltos de este tipo, es una pantalla de humo para quitar importancia a la dimisión de Gallardón...
  En fin.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:37:14 »
En cualquier caso, un crímen duro (asesinato, violación de niños, etc) exige una condena dura, ya sea de cárcel o reclusión en un centro mental. Pero no como venganza ni con un sentido pedagógico de reinserción, sino con el sentido que a mí me parece más legítimo, el disuasorio. Conocer las consecuencias es, en muchos casos, lo único que podría disuadir a alguien de cometer atrocidades.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:53:21 »
Contestando a Gan-dalf.
   Yo me he referido a la persona que ha cometido estos crímenes, no he acusado a la persona detenida, para eso está un Juez. Pero los hechos existen y me he referido al responsable de los mismos.
   Si, son enfermos, también los perros que se contagian de la rabia y los sacrifican. Estos individuos no aportan nada positivo a la sociedad, nada más que el de repartir dolor a sus semejantes y en la gran mayoría de los casos son irrecuperables.
  Lo de felicitar a la policía. ¿Por qué no? ¿Han detenido al supuesto autor en un tiempo récord con muy pocos indicios y seguramente con el sacrificio en tiempo de cientos de agentes? Que dañó ha hecho CSI. Es triste que en este país se criminaliza a la mínima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado, pero cuando realizan una labor extraordinaria como la de este caso, aparecen comentarios como es su trabajo, para ello les pagan, han detenido al primero que han pillado y se va a comer todos los delitos no resueltos de este tipo, es una pantalla de humo para quitar importancia a la dimisión de Gallardón...
  En fin.

Pues nada entonces matemos a todas las personas que ya no son útiles para la sociedad como los ancianos, discapacitados, la generación ni-ni...

Y bueno si a ti te parece que sea rápido capturar a un tipo que lo ha intentado 8 veces, cinco con éxito, tras cinco meses y una movilización de recursos y personal importantísima pues muy bien, aplaudeles pero conmigo que no cuenten para esta farsa.

Saludos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:06:16 »
En cualquier caso, un crímen duro (asesinato, violación de niños, etc) exige una condena dura, ya sea de cárcel o reclusión en un centro mental. Pero no como venganza ni con un sentido pedagógico de reinserción, sino con el sentido que a mí me parece más legítimo, el disuasorio. Conocer las consecuencias es, en muchos casos, lo único que podría disuadir a alguien de cometer atrocidades.

  El presunto criminal ya estuvo en prision por abusos sexuales a una niña... Ya sabe que es la carcel... Sirvio de algo??  No.
  Aprendio como volver a actuar, se volvió mas  meticuloso aun  y perfecciono su asquerosa metodologia...   Que hacemos con el??  Este enfermo o no, desde luego NO puede ni quiere ni debe vivir en sociedad...

  Yo solo digo que algo falla... Me parece muy bien todo el debate acerca de su enfermedad mental, pero yo, que tengo niños , quiero saber como cojones tengo que convivir con esta clase de subseres sabiendo que terminan por salir a la calle. Destrozarle la vida a un niño esta penado con dos o tres añitos en una celda en algunos casos...
  Si la primera vez se hubiera actuado en condiciones ahora no habria 5 niñas con media vida destrozadas...

  A mi me da igual que los metan en una caja de pino, que los suelten en una isla desierta, que se suiciden o que pasen toda su vida en la carcel... Simplemente quiero saber que jamas saldran de donde estan...

  No me interesa la teoria, me interesan los hechos, las soluciones, y de momento solo se que otros como el estan sueltos porque el sistema se empeña en reinsertarlos sabiendo que es imposible...

 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:29:36 »
Siempre he entendido que la película incluye una crítica a la sociedad de la época y no es solo un intento de recrear los verdaderos pasos del asesino, en especial el final de la misma con la escena del juicio creo que es muy interesante desde muchos puntos de vista diferentes. Pero vamos, que desde el Sacamantecas que era un alavés que se dedicaba a vender manteca de niño para curar enferemdades hasta el asesino de Milwaukee, ha habido, hay y habrá tarados mentales de este tipo, algunos de ellos auténticos depredadores que jamás podrán ser corregidos A lo más que se puede aspirar es a que no cometan más crimenes y eso pasa por estar encerrado el resto de sus vidas o ser ejecutados. El problema estriba en que: a) hay casos que no son tan claros, es decir, no es tan manifiesto que el tipo sea un pederasta incurable y peligroso o si se le puede corregir psicológicamente, b) otros tipos penales similares no sufrirían la misma consideracion (como el terrorismo, por ejemplo, pues cabe preguntarse si un islamista radical puede reubicarse en la sociedad) y c) la legislación española actual debería cambiarse de forma muy profuda.

Sobre Peter Kurten, el verdadero vampiro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_K%C3%BCrten

Para otra película muy interesante sobre el tema ver la versión original de El Cebo, de Ladislao Vajda, que ya en los cincuenta trata sobre la pederastia de un adulto de una forma bastante curiosa.
Cualquier película seria que trate temas serios, recreará la realidad de una época y su trama argumental estará integrada dentro de la misma realidad social que describe. En M, el vampiro de Dusseldorff lo que se describe básicamente en la película, es  busqueda del asesino en serie porque, evidentemente el caso llegó a un punto de notoria gravedad(obvio) y la policia, como suele ser habitual en estos casos, quedaba en evidencia, pero muy poco en indagar sobre las reales causas que movieron a dicho asesino en serie. El discurso final de Peter Lorre es un recurso drámatico de la película.
La verdadera realidad y que difiere mucho con la "justificación del asesino de la pelicula" es el relato tranquilo, minucioso y metódico, contado con toda la tranquilidad del mundo y con todo lujo de detalles, muy alejada de la realidad descrita en la famosa escena final, que describe el verdadero asesino en serie, que no era ningún enfermo, que llevaba su vida aparentemente "normal" con su esposa y, que en el sumum del surrealismo, él mismo canta de plano a las autoridades, para evitar que detengan a su mujer y la inculpen de complice y para ,mantenerla al margen de sus crímenes, los cuales venia realizando desde hacia muchos años, sin ser capturado jamás.
 Él mismo confiesa que, intentó en varias ocasiones, apartarse del crimen pero que sentía una necesidad incontenible de volver a las andadas y que era plenamente consciente de su situación. Por lo cual cualquier referencia a este personaje para catalogar a muchos de estos pederastas es errónea, poco o nada tiene que ver.
Sobre la realidad social de la época que describe, si es interesante saber que, la marca de la M famosa de la pelicula, es una marca que le pusieron en su abrigo, para identificarlo, los que lo buscaban, que no eran otros que los delincuentes y vagabundos de la zona, pués a raiz de la inoperancia de la policia por arrestarlo, loq ue estaba provocando este caso es que los locales y negocios de los delincuentes estuvieran siendo arrasados por la policia para intentar detener al asesino. La psicósis entre estos integrantes del crimen organizado fué tal, que ellos mismos se encargaron de la busqueda y captura del famoso asesino en seris, para que la policia les dejase en paz en sus locales y temas dedicados al crimen y el delito.
Y esto creo que aún se pordia aplicar a la época actual, como siempre, los interese de un colectivo determinado pueden provocar situaciones de este tipo, por muy surrealistas que puedan parecer.
A parte de eso, el manido tema de los enfermos mentales para justificar las actuaciones de estas personas, se ha tratado de siempre y se sigue haciendo. lo cuerioso es incluso en estos temas, la diferente vara de medir que se utiliza segun los casos, Hitler también tuvo una infancia llena de malos tratos por parte de su padre, funcionario del estado, debido a su carácter violento y autoritario, amantes de borracheras, y sin embargo nadie le exime cuando lo cataloga de criminal de la humanidad.(calificativo que comparto plenamente)
Habria que ponerde deacuerdo de una vez para "calificar" a esta serie de "personas"